elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  FileZilla Ubuntu, no conecta con servidor FTP (WarFtp) Windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: FileZilla Ubuntu, no conecta con servidor FTP (WarFtp) Windows  (Leído 8,508 veces)
ZeroVzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
FileZilla Ubuntu, no conecta con servidor FTP (WarFtp) Windows
« en: 29 Mayo 2010, 06:21 am »

Hola a todos!!..
Antes que nada muchas gracias por siquiera moletarse en leer el post, ahora prosigo con mi duda..

Resulta ser que tengo dos máquinas conectadas por medio de un concentrador o hub, no están en red y tampoco quisiera crear una, en una maquina (la de escritorio) tengo el cliente ftp WarFtp con el S.O windows y en la otra máquina que es una laptop tengo el Ubuntu 9.10, antes de tener el WarFtp tenia instalado el FileZilla server que a mi entender debería ser la mejor combinación, la dirección de la máquina host (la del WarFtp) esta dada por el "no-ip" que tiene un nombre como "nombremaquina.serveftp.com",  cuando me intentaba conectar con el filezilla a mi servirdor filezilla server me daba el siguiente error "ECONNREFUSED - Connection refused by server", pense que era el FireWall del Nod32 entonces coloque tanto el server.exe como el server interface.exe del filezilla en excepciones, y nada, decidi desactivar el nod y nada, coloque en excepciones del firewall de windows los mismos programas que en el nod y nada, coloque en excepciones el puerto 21 y nada, descative el firewall de windows y nada, en ese momento pense que tal vez era el servidor ftp, por lo del modo activo o pasivo que tiene el mismo, asi que decidi cambiar de servidor ftp y me baje el WarFtp pero ahora el filezilla ni siquiera me da el error "ECONNREFUSED - Connection refused by server" simplemente me dice que no se ha podido conectar:

  • Error:   Conexión superó el tiempo de espera
  • Error:   No se pudo conectar al servidor


Ya no se que acer vuelvo al servidor FileZilla server?? he intento otras cosas ó me quedo con el WarFtp?? he intento algo mas???... cabe destacar que desde la misma muquina que tiene alojado el servidor WarFtp ejecuto el FileZilla y si se conecta y lista el directorio, entonces eso me dice o por lo menos es lo que presumo, que el problema no radica en los programas sino en la configuración de la conexión, pero tengo otra interrogante, será que por estar el servidor alojado en Windows y mi cliente Ftp en linux Ubuntu existirá algún problema de compatibilidad?? tendré que cambiar algún tipo de configuración??..

Otra cosita que me faltó, si hago ping a las máquinas no se pierde ningún paquete :S.. espero haber expuesto bien mi caso :D..

En fin, muchas gracias de nuevo y por favor ayudaa :D.. estoy ya quitandome los cabellos :D... thx..
PD: Luego de postear instalaré de nuevo el FIleZilla server que por lo menos creo conectaba.... o_0??? Gracias!!!!  ;D


« Última modificación: 29 Mayo 2010, 06:35 am por ZeroVzla » En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: FileZilla Ubuntu, no conecta con servidor FTP (WarFtp) Windows
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2010, 01:04 am »

Para hacer que funcione primero desabilita los firewalls del Win y del Ubuntu. Cuando consigas hacerlo funcionar por primera vez que iras estableciendo mas seguridad.

Lo del no-ip no se a que te refieres, pero ten en cuenta que todas las maquinas deben tener asignada una IP. Primero haz funcionar las cosas usando IP's y luego si quieres usas nombre de hosts, lo digo por aquello de ir por pasos.

Mejor que el filezilla server yo te aconsejaria vsftpd, es el que usan muchos servidores. El fichero de configuracion (/etc/vsftpd.conf) es muy intuitivo. Luego lo arracas con /etc/init.d/vsftpd start

Como cliente si te recomendaria el filezilla, es multihilo y va bastante rapido.

Tu servidor ftp usa SSL? si usa SSL te deberas tener instalado el servidor SSH y tenerlo encendido. Para conectar sera a traves del puerto 22 (normalmente).

Cuando tengas el servidor ftp encendido checkea con nmap si el puerto esta abierto.

Espero que te haya ayudado algo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ubuntu 10.4 con win 7 no se conecta
GNU/Linux
wollvar 0 1,881 Último mensaje 2 Diciembre 2010, 01:58 am
por wollvar
Busco troyano con cliente en ubuntu y servidor en windows
Análisis y Diseño de Malware
alpha015 3 3,114 Último mensaje 30 Marzo 2012, 20:44 pm
por r32
filezilla win xp y ftp ubuntu
Redes
jelsir 1 1,999 Último mensaje 21 Mayo 2013, 01:11 am
por int_0x40
Hacer programa que conecta a servidor TOR
Programación General
Kaxperday 4 2,549 Último mensaje 31 Mayo 2015, 16:06 pm
por Kaxperday
APP no se conecta con el servidor
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Mr.Byte 1 440 Último mensaje 8 Marzo 2024, 01:30 am
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines