elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería informática o de telecomunicaciones para redes. en: 16 Febrero 2020, 17:44 pm
Aún siendo ingeniero lo que la carrera te da son las herramientas para que luego por tu cuenta puedas desarrollarte en el area que te guste. Los planes de estudio supongo varían dependiendo de universidad pero usualmente la carrera de ing. en informática lleva una carga muy importante en lo que es el software desde todo punto de vista, en telecom se mezcla un poco de software con también mucha matemática y física. Yo soy ing en telecom, y en el proceso aprendí mucho sobre redes de telecomunicaciones. TDM, NGN, IN, LTE, GSM, señalizaciones ISDN, SS7, H323, etc. Procesamiento de señales, sistemas de comunicaciones, matematica compleja, electromagnetismo. El enfoque es más orientado a ese tipo de arquitecturas de redes, equipos involucrados (como funcionan), etc.

Pero como te digo, las carreras te dan herramientas, luego tu puedes seguir en lo que te guste. 
2  Comunicaciones / Redes / Generar tráfico a un AP en: 6 Diciembre 2019, 19:12 pm
Buenas tardes,

Tengo que generar tráfico en una red para probar la asignación de canal, la idea es tener dos AP, ambos trabajando en la banda de 5GHz, AP2 con configuración de canal automatico, ancho de banda automatico, y AP1 asignado en un canal fijo y con el ancho de banda fijo solapando a AP2,

Entonces la idea es generar tràfico sobre AP1 para que AP2 observe el medio congestionado y cambie de canal.

Para ello uso el comando en el equipo cliente
$iperf -c <IP> -u -b 2000m -t 300

Y en el equipo servidor
$iperf -s -u

La cuestión es que el resultado es que no cambia en ningún momento de canal y se me presentò la duda si el tráfico generado por este medio es suficiente como para lograrlo.

Saludos,
Muchas gracias
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Puede mi ISP conocer mis busquedas en google usando HTTPS? en: 6 Agosto 2019, 06:17 am
Snake_linux

Como bien dicen los compañeros sin ningún tipo de recaudo pueden ver los sitios a los que accedes mediante las consultas dns, sin embargo firefox agregó hace un tiempo una herramienta que soluciona este inconveniente, te invito a leer el siguiente post muy interesante de este mismo foro

https://foro.elhacker.net/seguridad/aporte_activar_dns_over_https_doh_en_mozilla_firefox-t497666.0.html

4  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda en proyecto en: 31 Julio 2019, 17:40 pm
Marioman

¿En que parte del problema te has estancado? No esperes que te resuelvan la tarea completa,

Saludos
5  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ayuda !!! Programas extraños en mi pc posible intento de hackeo en: 20 Junio 2019, 06:17 am
¿Solo tu tienes acceso a la pc? herramientas como malwarebytes te puede dar una mano para ver si tienes cosas raras en tu pc, por otro lado si te interesa saber que esta pasando por la red, puedes probar la versión de wireshark para windows, suponiendo que conoces el trafico que circula en tu red y tienes identificado a los demas equipos, esta posibilidad es la que a mi se me ocurre para identificar algo de ese estilo y obtener algo de información del atacante pero informate sobre como usar esta valiosa herramienta.
Para evitar situaciones de este estilo prueba instalar antivirus, como dicen en el hilo, planteas una situación muy general.

Saludos
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error de apt-get en: 4 Junio 2019, 22:39 pm
Hola Victor,

¿Tienes acceso a internet?

¿Estas desde alguna red de trabajo o de algún sitio que pueda llegar a tener algun servidor proxy?

Probablemente sea un problema para resolver consultas DNS, intentá modificar /etc/resolv.conf

Agregando
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

Le comparto el siguiente hilo donde comentan una situación similar

https://askubuntu.com/questions/892569/apt-get-update-not-working-in-ubuntu-16-04-temporary-failure-resolving

saludos
7  Foros Generales / Noticias / Re: Donald Trump no quiere detenerse y ahora amenaza con realizar boicot a AT&T ... en: 4 Junio 2019, 22:06 pm
Si hay alguna empresa golpeada por el mismo EEUU es AT&T , con Trump a la cabeza..esto va a terminar mal...
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [PROBLEMA] Prompt terminal escribe encima del propio texto en: 4 Junio 2019, 19:57 pm
Puede ser que estén mal agrupadas las instrucciones,

Prueba lo siguiente

Código:
export PS1="\[$(tput bold)$(tput setaf 1)\]\h:\[$(tput sgr0)\]@\[$(tput setaf 6)\]\u:\[$(tput setaf 2)\]\w\[$(tput sgr0)\]$ "

Dime si te funciona,

Saludos,
9  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [TUTORIAL] WPE Pro - Captura, modifica y envia paquetes TCP (cheats, juegos...) en: 9 Julio 2018, 18:27 pm
me sumo al pedido, alguien podría subir nuevamente el programa?
10  Sistemas Operativos / Windows / Re: Cambio de Windows en: 19 Junio 2018, 05:25 am
Si ya configuraste la BIOS suponiendo que lo hiciste bien, y no arranca debe ser porque el usb no lo grabaste correctamente, te recomiendo que uses rufus para grabar el iso del SO en el usb.

Por otro lado, estas seguro que el puerto anda bien? Al iniciar supongo que tienes acceso a algún Boot Menu, allí te figura el usb?

Saludos
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines