elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ingeniería informática o de telecomunicaciones para redes.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ingeniería informática o de telecomunicaciones para redes.  (Leído 2,270 veces)
wpa2psk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Ingeniería informática o de telecomunicaciones para redes.
« en: 16 Febrero 2020, 17:29 pm »

Hola amigos,
Antes que nada agradeceros a todos el gran foro que mantenéis, llevo mucho tiempo en la sombra y me he decido a registrarme e intentar aportar! Os cuento mi situación:
Estoy cursando 2º de Bachiller y debo ir decidiendo que carrera coger de una vez por todas, y se me plantea la duda de si hacer informática o teleco. Personalmente siempre había pensado hacer informática y coger en 3º la especialidad de redes, puesto que me gusta bastante el mundillo (tenía en mente un futuro máster en ciberseguridad o algo relacionado, aunque esto último no lo tengo tan bien meditado) y la programación no me llama casi nada. Sin embargo, he estado mirando recientemente los planes de estudios de Telecomunicaciones, y me surge la pregunta de qué podría ser mejor para el camino que tengo pensado tomar, si informática orientada a redes o la rama de telemática (corregidme si me equivoco) de telecomunicaciones, ya que a priori parecen dos vías con bastantes cosas en común. Otra cosa que me gustaría saber es si el nivel de dificultad de ambos grados es muy dispar o por el contrario están más o menos niveladas. Añado también que el factor estudiar en mi ciudad no es determinante, no me importa quedarme en casa o salir fuera.
Si digo alguna burrada, tened en cuenta mi contexto de estudiante algo confuso de 2º de Bachillerato con poca orientación. Planteo este tema sabiendo que hay algunos hilos similares pero ninguno que trate sobre esta duda de ramas, si lo hay y no lo he encontrado decídmelo y borraré este en seguida! ::)
Un saludo y muchas gracias de antemano! ;D ;D
En línea

Sputnik_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
Re: Ingeniería informática o de telecomunicaciones para redes.
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2020, 17:44 pm »

Aún siendo ingeniero lo que la carrera te da son las herramientas para que luego por tu cuenta puedas desarrollarte en el area que te guste. Los planes de estudio supongo varían dependiendo de universidad pero usualmente la carrera de ing. en informática lleva una carga muy importante en lo que es el software desde todo punto de vista, en telecom se mezcla un poco de software con también mucha matemática y física. Yo soy ing en telecom, y en el proceso aprendí mucho sobre redes de telecomunicaciones. TDM, NGN, IN, LTE, GSM, señalizaciones ISDN, SS7, H323, etc. Procesamiento de señales, sistemas de comunicaciones, matematica compleja, electromagnetismo. El enfoque es más orientado a ese tipo de arquitecturas de redes, equipos involucrados (como funcionan), etc.

Pero como te digo, las carreras te dan herramientas, luego tu puedes seguir en lo que te guste. 
En línea

Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería informática o de telecomunicaciones para redes.
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2020, 18:43 pm »

Si tienes dudas yo ni valoraría la opción de carrera de informática. Me debatiría entre ciclo-superior informática vs carrera teleco. Si eres dedicado para los estudios, haz teleco y aprende informática por tu cuenta en tanto cuanto tus estudios te lo permitan. Hacerlo al revés es más complicado, hay menos recursos.

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

wpa2psk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Ingeniería informática o de telecomunicaciones para redes.
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2020, 21:10 pm »

Aún siendo ingeniero lo que la carrera te da son las herramientas para que luego por tu cuenta puedas desarrollarte en el area que te guste. Los planes de estudio supongo varían dependiendo de universidad pero usualmente la carrera de ing. en informática lleva una carga muy importante en lo que es el software desde todo punto de vista, en telecom se mezcla un poco de software con también mucha matemática y física. Yo soy ing en telecom, y en el proceso aprendí mucho sobre redes de telecomunicaciones. TDM, NGN, IN, LTE, GSM, señalizaciones ISDN, SS7, H323, etc. Procesamiento de señales, sistemas de comunicaciones, matematica compleja, electromagnetismo. El enfoque es más orientado a ese tipo de arquitecturas de redes, equipos involucrados (como funcionan), etc.

Pero como te digo, las carreras te dan herramientas, luego tu puedes seguir en lo que te guste. 
Muy interesante para mi la verdad, sin embargo eso que dices de mucha carga de física me tira para atrás una barbaridad, no es algo en lo que sobresalga precisamente.

Si tienes dudas yo ni valoraría la opción de carrera de informática. Me debatiría entre ciclo-superior informática vs carrera teleco. Si eres dedicado para los estudios, haz teleco y aprende informática por tu cuenta en tanto cuanto tus estudios te lo permitan. Hacerlo al revés es más complicado, hay menos recursos.
Por qué motivo el descartar la carrera de informática? La duda surge por valorar diferentes opciones, tampoco veo que el cfgs me pueda aportar mucho más de lo que quiero de la carrera de informática. El tema dedicación si, suelo ser bastante responsable con ello, pero el tema de la alta carga de física que comenta el compañero me da muchas dudas... :-\
En línea

wpa2psk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Ingeniería informática o de telecomunicaciones para redes.
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2020, 20:07 pm »

Lo subo a ver si alguien más se anima a dar su opinión. ;-)
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Ingeniería informática o de telecomunicaciones para redes.
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2020, 19:12 pm »

Cursé la carrera de informática con especialidad en computación. Dependiendo del centro universitario, en 3er curso se da a elegir entre Software, Hardware y computación.

A ti te interesa mucho el tema redes. En 2ndo curso tendrás dicha asignatura, a un nivel decente. En tercer curso, deberías de tener otra aún más completa si eliges Hardware o Computación (depende de la Uni). Estas son las únicas asignaturas que tratarán el tema teórico de las redes. Es decir, existen asignaturas que utilizan conceptos prácticos pero no teóricos de las redes. Si eres un entusiasta, aprenderás pero no todo lo que quisieras.

En 2 años de formación profesional aprenderás más que en 3-4 de carrera, sobre redes claro. El tema es que la carrera te garantiza muchos más conocimientos que un FP, pero si sólo te gustan las redes y no el resto, adelante con la FP pues las matemáticas y otras asignaturas de fundamentos (eléctricos, arquitectura de compu etc) te pueden aburrir demasiado.

En último lugar, elige teleco, pero no puedo darte info sobre ésta.

Saludos.
« Última modificación: 27 Febrero 2020, 19:14 pm por kub0x » En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Curso Ingeniería en Telecomunicaciones « 1 2 »
Hacking Wireless
Stone_FREE_ 11 14,021 Último mensaje 6 Diciembre 2014, 12:14 pm
por JoanQP
Universidad para Ingeniería informática?
Foro Libre
randomcito 2 1,747 Último mensaje 27 Junio 2014, 15:25 pm
por randomcito
FP para Ingeniería Informática,
Dudas Generales
FKT 5 2,481 Último mensaje 24 Septiembre 2015, 19:40 pm
por SrHadeSito
pc para ingenieria informatica
Hardware
DadReX 3 2,528 Último mensaje 26 Junio 2016, 13:28 pm
por 3rik 3l rojo
[Ayuda] Ingeniería informática vs ingeniería de telecomunicaciones
Foro Libre
Dracox 5 7,784 Último mensaje 25 Enero 2018, 03:21 am
por Avispon99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines