elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 [69] 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 ... 122
681  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Vota por tus moderadores preferidos! en: 21 Junio 2010, 01:12 am
jajaja  ;-)

Que hay de premio para el ganador?  ;D

 :xD
682  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sobre mi moderación... en: 21 Junio 2010, 00:39 am
Citar
¿Ustedes consideran que soy algo duro al dar respuesta a los temas?

Si, yo creo que si, y no solamente en la sección que moderas, lo he visto bastante en C/C++ también. Es como si hubiese 2 personas distintas: Uno el que intenta ayudar en lo que sabe/puede, y el otro el que contesta con un tono agresivo subyacente; a veces responde uno, a veces se mezclan.
Supongo que vos también lo habrás notado o alguien te lo habrá mencionado, de lo contrario no estarías haciendo este post.

Muchas veces la linea que divide la sinceridad de la imprudencia es bastante delicada, sobre todo con los usuarios que solo tienen ganas de aprender. Como opinión personal creo que podes mantener una postura igual de seria pero con un poco mas de tranquilidad y paciencia.

Saludos!
683  Programación / Programación C/C++ / Re: No se muestra el texto Borland c++ en: 20 Junio 2010, 01:08 am
Si estas utilizando WINAPI siempre es recomendable utilizar los tipos de datos que están declarados en ella, como por ejemplo HWND, HANDLE, etc. De esta forma el código puede comprenderse mejor, por mas que void* técnicamente este ""bien"".

Por otro lado ten en cuenta que al reservar memoria dinámica, sizeof no te devuelve el tamaño reservado sino el tamaño del tipo de dato (Es decir, un puntero, 4 bytes) por lo tanto cualquier texto que supere los 4 bytes sera truncado cuando GetWindowText lo copie al buffer (text).

Y en la medida de lo posible utiliza otro entorno de trabajo que tanto Devcpp como Borland están obsoletos.

Saludos

684  Programación / Programación C/C++ / Re: Esquema de un programa, diagrama de flujo (busco tutoriales) en: 20 Junio 2010, 00:58 am
Busca sobre metodologías de desarrollo.
685  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++][?] Error en ReadConsole() en: 19 Junio 2010, 21:23 pm
No horricreu, no están bien. Vuelve a leer el hilo completo y analiza todo lo que te he dicho yo y todo lo que te ha dicho Eternal Idol. Estas intentando pasarle a CreateFile una ruta incorrecta y la finalizas correctamente solamente si CreateFile te da un error pero jamas vuelves a llamar a CreateFile nuevamente.

No seria mejor finalizar correctamente la cadena antes de llamar a CreateFile?

Saludos!
686  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++][?] Error en ReadConsole() en: 19 Junio 2010, 21:14 pm
 :D, revisa lo que has hecho:

Código
  1. if(hFile == INVALID_HANDLE_VALUE)//Si CreateFile me devuelve error porque la ruta esta mal
  2. {                                                      
  3.   MessageBox(0,"Error","Error",0); //Imprimo mensaje de error
  4.  
  5.   lpFileName[lstrlen(lpFileName) - 2] = 0;// Y ahora si arreglo la ruta
  6. }
  7. //Termina el programa

Luego la culpa es de CreateFile  ;D

Saludos!
687  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++][?] Error en ReadConsole() en: 19 Junio 2010, 20:52 pm
Lo que haces dentro del if no es lo mas adecuado ya que implica utilizar un puntero extra.

Basta con usar la notación de arreglos luego de tu if:

Código
  1. lpFileName[lstrlen(lpFileName)-2]=0;


Por otro lado ten en cuenta que \r\n no son los únicos caracteres inválidos para una ruta, por lo tanto el buffer que la contiene requiere una validación antes de ser procesada.

Un consejo, cuando tengas un error que no puedes encontrar, revisa los parámetros de las funciones que no hacen lo que deben porque en este caso esos han sido el problema principal desde el principio.

En cuanto al código, a mi me funciona y CreateFile me devuelve el handle correcto. En todo caso estarás poniendo mal la ruta.

Saludos
688  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++][?] Error en ReadConsole() en: 19 Junio 2010, 00:49 am
Si tenes la base de la ruta en lpBuffer, cuando leas el nombre del archivo, debes concatenar esos datos en un solo buffer a la hora de llamar a CreateFile, de lo contrario no tiene mucho sentido tener una base de ruta en un buffer y el nombre del archivo en otro.

También cabe remarcar que lstrlen(lpFilename) va a devolver 0, y ademas uno de los parámetros de ReadConsole es incorrecto, debería ser un LPDWORD (DWORD &charsread por ejemplo) de lo contrario te debería dar un error. No recuerdo si dicho parámetro es opcional o no, revisalo en la MSDN pero creo que no lo es.

Seguramente CreateFile te devuelve ERROR_PATH_NOT_FOUND por lo antes mencionado, así que procura llamar a GetLastError para encontrar el problema.

Algo así:

Código
  1. HANDLE hFile = CreateFile(lpFileName,GENERIC_READ | GENERIC_WRITE,0,0,OPEN_EXISTING,0,0);
  2.    if(hFile==INVALID_HANDLE_VALUE)
  3.      printf("CreateFile error: %d\n",GetLastError());

Y luego buscas en la MSDN los códigos de error.

Saludos!
689  Programación / Programación C/C++ / Re: Sobre algunos simbolos en C++ en: 18 Junio 2010, 21:43 pm
Bueno como limitación, la que mas resalta a la vista es que es especifico de Microsoft, es decir, los programas que realices con C++/CLI no serán portables. Tal vez con Mono se podrían correr cierto tipo de aplicaciones en otros sistemas pero no estoy seguro de ello ni creo que sea algo oficialmente soportado por ese proyecto.
De cualquier forma, todo eso va mas por el lado de .NET y no es la temática de esta sección.

Si pones C++/CLI vs C++ en Google seguramente encuentres debates interesantes, eso si, lee varios porque la mayoría suelen ser un poco tendenciosos ya sea para un lado como para el otro.

En cuanto a Visual C++, C++/CLI es solo una opción mas en la lista de proyectos. También, por supuesto, podes generar proyectos solamente en C++.

Saludos!
690  Programación / Programación C/C++ / Re: Sobre algunos simbolos en C++ en: 18 Junio 2010, 21:18 pm
Ese código no es C++ estándar. Es probablemente C++/CLI.

Tal vez esto te sirva. Igualmente si no lo entendes del todo ya tenes una referencia mas estrecha para buscar información sobre ello.

Cualquier cosa ya sabes.

Saludos!
Páginas: 1 ... 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 [69] 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines