elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13
61  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 28 Julio 2009, 06:24 am
Si bueno yo soy mencion Control, es decir me especializo en automatizacion industrial... Pero para ser sincero no me gusta mucho, prefiero el area de Programacion y de Robotica, tambien las Redes Neuronales, la Logica Difusa y algo de Biomedicina...

Los pics son muy poderosos, pero claro necesitan una etapa de potencia como todo, incluso los PLC la necesitan, esta se ve en los contactores que son la fuerza...

Bueno disfruta los libros, saludos...

PS: Cualquier cosa, aqui estamos...
62  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 28 Julio 2009, 06:04 am
Bueno programo PICs en 2 lenguajes basicamente, Basic (con el compilador Proton) y C (con el CCS PICC)... ASM para pic, manejo lo basico, porque en realidad con los PICs de hoy en dia su uso se ve poco necesitado, ya que estos traen mucha memoria ram y de programa, ademas que trabajan a buenas velocidades de reloj... Pero dependiendo la aplicacion y la precision que necesites puede usarse, por ejemplo para controlar 8 servo motores al mismo tiempo con una sola interrupcion, pero ya son cosas especificas pues...

Y si, esos libros te serviran mucho, son los que use en sistemas digitales 1 y 2 y circuitos logicos... Tambien puedes buscar uno mas sencillo del autor Floyd, se llama fundamentos de sistemas digitales... Yo no recuerdo tenerlo en digital, y eso que tengo libros en digital como pa regalar, sobre todo de electronica y control...
63  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 28 Julio 2009, 05:49 am
Aqui te dejo 3 Libros de Electronica Digital Buenisimos: Estos 3 libros de los autores R. Tocci, J. Wakerly y Morris-Mano, son lo que necesitaran para pulirse bien para sus examenes en la carrera, de verdad muy buenos libros, tratan todo sobre sistemas digitales desde lo simple hasta lo complejo.

316.13mb | Español | rar(pdf) |Electronica Digital

http://www.megaupload.com/?d=WCGVFM0E
64  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 28 Julio 2009, 05:39 am
Yo estoy a unos dias a entregar mi trabajo especial de grado en la uni, por Ing. Eelectronica... Tampoco es que mi nivel sea tannn elevado, pero claro que entiendo muchas cosas mas que cualquiera de secundaria...

El boylestad en particular no me gusta ya que es incompleto hablando de nivel, para digitales prefiero el Tocci, para circuitos electronicos analogicos, estan el Sedra-Smith y otro muy complejo que no recuerdo el nombre, pero es la polla...

Pseuth que grado tienes en electronica?? Porque veo que tienes tambien buenos conocimientos...
65  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 28 Julio 2009, 04:55 am
Ok ok!!  :laugh: creo que si no hubiera explicado el xq le pongo yo a mis circuitos unas resistencias tan bajas como lo son las de 300Ω o 550Ω es xq mi circuitos tienen una gran cantidad de componentes!! pero Seuth y -Kaiser- tienen razon con respecto a la resistencia de 1kΩ SI es el caso de tu circuito con solo una compuerta como lo es la AND!! yo por lo general si mi circuito excede mas de 10 integrados opto por las resistencias de 550Ω!!

No hombre pero yo siempre utilizo de 1k y mis ciercuitos (en la epoca en la que no usaba pics, que epocas de la uni) no bajaban de 20 CI, contando compuertas, Flip-Flops, Memorias, Contadores, etc... Es que eran mas sadicos esos profesores, mandaban a hacer diseños de cosas complejas a punta de esos componentes y despues de diseñados y simulados, pues a montarlos en protoboard... :S Como me llevaba cables, hayy que recuerdos esos...

Bueno la cosa es que deben hacer calculos del consumo de corriente que tendra el circuito final, para asi saber si la fuente que tenemos puede con todo el consumo o si debemos hacer buscar o hacer otra que nos brinde mas corriente...

Seuth y -Kaiser- me agrada sus conocimientos sobre la electronica en si y la electronica digital!! mis respetos hacia ustedes 2!!  ;)

Un gusto que haya gente en el foro que sepa de electrónica como vos.

Gracias, pero tranquilos que estamos para ayudarnos entre todos... ;)

EDITO:

Eso se debe a la impedancia de tu circuito, pero ese es un tema un poquito más avanzado. :P

Sip esto tambien es importante, y no deberia de ser tan avanzado porque si ya armas circuitos digitales debes de saber calcular impedancias, porque generalmente eso se aprende primero... Claro si estas en la UNI...
66  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 27 Julio 2009, 23:10 pm
Tu promedio de corriente es:

(4.4mA + 8.8 mA) / 2  = 13.2/2 = 6.6mA

Calculando

R=820<-5.25/6.6mA

Ahora tu Resistencia para corriente mínima es:

5.25/4.4mA =1k

La R para I max:

5.25/8.8mA= 640

Si bajas de este último valo el 7408 se quema.
Si superas el 1k 1k2, no te funcionará la lógica del circuito.



Esta es la mejor explicacion posible...
67  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 27 Julio 2009, 22:36 pm
!!!, creo que ya entiendo...


Si la resistencia la tengo conectada en bajo ( negativo o tierra ), tendre que mirarme esta parte ( ICCL ), y si la tengo conectada en alta ( Vcc ), tendre que mirarme ICCH.

En mi caso es L, osea, la resistencia esta conectada en negativo, por eso me miro esta parte...

Estoy en lo correcto? gracias por la confirmacion!

Saludos!

WaRc3L

No men, simplemente calculas para la corriente minima, debido a que ese es el mayor valor de resistencia posible que puedes colocar y que aun asi el IC se alimente de manera correcta, es decir que le llegue la corriente minima necesaria para su activacion...
68  Media / Diseño Gráfico / Re: Wallpapper mensual [Agosto 09] - Encuesta (Vota por dos!) en: 27 Julio 2009, 22:08 pm
BlackSr y Shell-killer, en ese orden...
69  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 27 Julio 2009, 22:04 pm
Sip, asi mismo es... Esos son valores que ya calcule hace mucho tiempo y luego luego los uso por default, porque siempre es lo mismo...
70  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 27 Julio 2009, 20:54 pm
Generalmente para fuentes tipicas de 5v, la resistencia debe ser de 1k, no menos porque sino esa rama consumira mucha corriente, alterando el funcionamiento del circuito general...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines