elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 32
131  Foros Generales / Dudas Generales / Re: otro problema de matematica ... ayuda plis xD en: 18 Septiembre 2014, 21:13 pm
BINIMIO JAJAJA!

Disculpame pero es un nivel muy bajo de matematica y , buscando un poco por la red , puedes formarte en muy poco tiempo para resolver estos "problemas".

132  Foros Generales / Foro Libre / a en: 18 Septiembre 2014, 15:54 pm
a
133  Seguridad Informática / Hacking / Re: Hack my server II en: 13 Septiembre 2014, 22:48 pm
Concuerdo con #!drvy.

Reclamo un par de puntos mas. Mira la pagina 11, dimitrix.

Saludos!
134  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Problemas al decidir que estudiar, atrapado en la típica paradoja, mi caso es..? en: 11 Septiembre 2014, 20:44 pm
Hace las 2.

Pase por lo mismo que vos pero con la matematica.Decidi hacer las 2 carreras , ciencias de la computacion y ciencias matematicas en la UBA.Eso si , ingrese con muchisimo conocimiento de informatica ya que me recibi de tecnico a los 17 y sobretodo por ser autodidacta.Tenes la suerte de que te nombro la carrera ciencias de la computacion , la cual yo descubri luego de haberme anotado en ingenieria, y sin dudarlo me cambie.

Son  5 años + 1 año cbc , comunmente se tarda entre 8 a 9 si laburas.

CBC
Analisis I CBC
Algebra CBC
Física CBC
Quimica CBC
Introducción al conocimiento científico
Sociedad y Estado

Primer Año
Álgebra I (*)
Análisis II (para Computación) (*)
Probabilidad y Estadística (*)
Algoritmos y Estructuras de Datos I (*)

Segundo Año
Métodos Numéricos (**)
Organización del Computador I (*)
Organización del Computador II (**)
Algoritmos y Estructuras de Datos II (*)

Tercer Año
Algoritmos y Estructuras de Datos III (**)
Sistemas Operativos (*)
Lógica y Computabilidad
Teoría de las Comunicaciones (**)
Ingeniería de Software I (*)

Cuarto Año
Bases de datos (**)
Teoría de Lenguajes
Paradigmas de Programación
Ingeniería de Software II
Optativa 1
Optativa 2

Quinto Año
Optativa 3
Optativa 4
Tesis de Licenciatura

-----------------------------------

En las optativas , podes cursar materias de otros departamentos de exactas, como fisica.
Optativas de otros departamentos:
Física 1 (3 ptos.)                                                                                           
Historia de la Ciencia (2 ptos.)                                                                         
Introducción a la Biología Molecular y Celular (3 ptos.)                                 
Introducción a la Geología (3 ptos.)                                                                 
Meteorología General (3 ptos.)                                                                         
Oceanografía General (3 ptos.)                                                                         
Química General e Inorgánica (3 ptos.)
Álgebra Lineal (3 ptos.)                                                                       
Cálculo Avanzado (3 ptos.)
Ecuaciones polinomiales y algoritmos (2 ptos.)



No te dejes engañar por la cantidad de materias.Tenes la misma cantidad de horas que un ingeniero rindiendo 5 materias con 2 materias.Eso quiere decir que se ve muy profundo cada materia.La mayoria de las materias estan dictadas por Doctores o gente muy experta en el area.
No entiendo porque corres , incluso si decidis por 1 , luego , podes realizar la otra , aunque tengas +28 años.

135  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Caída del foro? en: 11 Septiembre 2014, 20:26 pm



El hijo no reconocido de



136  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me voy del foro, fueron 8 grandiosos años en: 9 Septiembre 2014, 01:46 am
Chi chi le le , chi chi traidor traidor.
137  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien en las Fuerzas Armadas Españolas? en: 7 Septiembre 2014, 22:32 pm
Si el tema de las notas es dificil. Al igual que vos las mias no son las mejores , pero espero que evaluen otras cosas que causan mi poco tiempo empleado hacia la carrera.Como haber trabajado durante mis estudios de ciencias de la computacion , incluso tambien estudiado ciencias matematicas , pertenecer a un conservatorio de musica , estudiar idiomas , y por supuesto , mi hobbie , seguridad informatica.
En fin , supongo que mas que las notas , evaluaran si sos apto para poder conseguir el doctorado.Si creen que no somos aptos , seguiremos igual , en busca del conocimiento.
138  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Consejos seguridad windows 7 en: 7 Septiembre 2014, 21:59 pm
Buenas, te explico más o menos como fortifico mi windows, no está mal lo que te han dicho, pero bueno al fin y al cabo este tipo de programas externos "conocidos" funcionan a la par. Que sí, que alguna marca de AV detectará más firmas y actualizará sus bbdd más frecuentemente, sin embargo es pecata minuta comparado con la cantidad de ***** que está circulando.
Supongo que es obvio, pero una forma de asegurarte es conocer bien todo aquello que le instalas a tú máquina, sitios que accedes, información que publicas etc. Tener en cuenta estos conceptos ya te da un gran grado de seguridad.
Además, updatea y no solo con Windows Update... por ejemplo, conocerás el concepto de MBR y el de rootkit, existe malware, que además de ejecutarse como servicio o subproceso es capaz de modificar el código MBR para instalar un rootkit y alterar los ficheros del sistema. Una forma de deshacerte de una gran parte de esta movida es convirtiendo el disco a GPT buscar

Por lo que dices usarás mayormente el navegador, así que te recomiendo que te instales el software necesario desde una cuenta con privilegios, crees un perfil nuevo de usuario sin privilegios de administración y trabaja con ese perfil.

Otra forma, si no tienes otro remedio que ejecutar una aplicación de dudosa confianza, puedes ejecutarla con protección por DEP y ASLR.
La protección por DEP o prevención de ejecución de datos, se ejecutará la instrucción en una zona de la memoria donde no se tiene permiso de ejecución, evitando posibles fallos de desbordamiento. Y ASLR llamará a la funciones de las librerías y programas del sistema en zonas de la memoria que cambiarán cada vez que arranque windows.

TrueCrypt también es una buena solución para mantener tus datos seguros, puedes elegir de forma sencilla que volúmenes/particiones cifrar. Y tienes el cifrado de Microsoft EFS, y el BitLocker

Aun así no estás a salvo... soy un paranoico.
Y no sigo por que has preguntado específicamente sobre Windows 7, pero tener una buena configuración de red es un punto muy importante también.

Y aquí me quedo.

Se puede bypassear  ASLR y DEP.
Creo que una de las cosas mas seguras que podes hacer , es evaluar cada cosa que descargas , durante 3 o 4 dias.Agarras una vm , analizas lo que realiza el software(Que cambios realiza en el registro , desensamblalo , analiza el trafico de red ,dlls, etc).
139  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien en las Fuerzas Armadas Españolas? en: 7 Septiembre 2014, 21:53 pm
¿Que tal ir por el Master y luego por el doctorado?Mientras tanto trabajar en algun centro de investigacion , que supongo que si en mi pais existen , en el tuyo tambien.

Si bien la vida militar te formara muchisimo , tienes varios riesgos.Conozco a alguien que se fue de mi pais para salvar su vida , porque sabia algo que no querian que sepan muchos.
No pertenecia a los militares , sino a intelegencia.Pero supongo que es igual para los milicos.

Igual hablo de mi pais , Argentina. No se como es en españa.
140  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me voy del foro, fueron 8 grandiosos años en: 6 Septiembre 2014, 10:20 am
El tema de los mensajes es verdad. Cuanta mas cantidad de mensajes tienes en el foro , no se porque , piensan que eres mejor.El otro dia hize un comentario en un hilo que no agrado a unos cuantos , y me trataron de script-kiddie por mis mensajes , incluso diciendo que soy otro usuario con una cuenta para insultar.

En fin , creo que no lo tenes que tomar tan a pecho, ni dramatizar tanto.Te vas a topar en la vida con todo tipo de gente con diferentes opiniones.Si te sirve como consejo ,yo las escucho y analizo, sean malas o buenas , luego saco una opinion respecto a esa opinion interiormente, si me la piden respondo respetuosamente.

Aqui la unica victima es el foro.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines