elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 45
11  Programación / Scripting / Re: Script de novato..... en: 15 Diciembre 2011, 11:05 am
Perdonen se me olvido ponerle el codigo de lo que se...

Citar
#!/bin/bash
# determina usuarios en un grupo
opc=0
while [ $opc -ne 4 ];do
echo MENU
echo 1.-Mostrar usuarios de un grupo primarios
echo 2.-Mostrar usuarios de grupo secundarios
echo 3.-Mostrar todos los usuarios de un grupo
echo 4.-Salir
read opc

case $opc in
   1)
      

   ;;
   2)


   ;;
   3)
      echo Introduce el grupo del que quieres listar los usuarios
      read grupo
      existe=`cat /etc/group | grep "^$grupo"`
      if [ ! $existe ];then
           echo "El grupo $grupo no existe."
           exit
      fi
      gid=`echo $existe | cut -d: -f3`

      echo Los usuarios del grupo $grupo son:
      echo -----
      for i in `cat /etc/passwd | cut -d: -f1,4 | grep :$gid$ | cut -d: -f1`;do
         echo $i
      done 
      echo -----
   ;;
   4)
      echo Adios
   ;;
esac
done
 
12  Programación / Scripting / Script de novato..... en: 15 Diciembre 2011, 10:47 am
Buenas...estoy empezando con shell bash y no me aclaro en este script...exactamente no se como listar usuarios primarios y secundarios...y por lo tanto no se bien como empezar mi ejercicio....

Antes de nada muchisimas gracias de antemano...


Crear un script que tenga el siguiente comportamiento:
•   Muestra por pantalla y de forma recurrente un menú con cuatro opciones posibles:
•   a) Mostrar usuarios de grupo (primarios): Seleccionada esta opción, el script debe pedir el nombre de un grupo e informar por pantalla de los nombres de los usuarios que pertenecen a ese grupo como grupo primario.
•   b) Mostrar usuarios de grupo (secundarios): Seleccionada esta opción, el script debe pedir el nombre de un grupo e informar por pantalla de los nombres de los usuarios que pertenecen a ese grupo como grupo secundario.
•   c) Mostrar todos los usuarios de un grupo: mostrará los usuarios de los dos casos anteriores.
•   d) Salir: El script acaba su ejecución.
•   Los nombres de los usuarios deben mostrarse uno por línea si fuese posible.
13  Comunicaciones / Redes / Re: Ocultar un pc en una red local en: 6 Diciembre 2011, 14:54 pm
Hombre....las soluciones que te han dao son buenas y creo que todos cuentan con k usas internet......si lo que quieres es andar de forma oculta en red local con otro equipo de tu red....yo te recomiendo aislarte en una red personalizada para que uséis tu y tu compis diferente al resto y te cambies la mascara de subred.....con eso te aíslas de los demás equipos...pero pierdes el acceso a internet...
14  Foros Generales / Noticias / Re: Mac osX lion...en Julio por menos de 29 eurelios en: 8 Junio 2011, 13:41 pm
Yo seguire usando MacOsX.....me gusta me aporta mucha mas potencia,estabilidad,facilidad de uso,recordemos tambien que cada vez que se peta MAC se ha petao windows 20 veces....

En fin,a mi me encanta MAC.....desde que lo maneje....antes opinaba de forma critica a ellos....

Vuelvo a decir que malware claro que hay para MAC y bastante......pero si comparamos el malware y toda la ***** que hay para windows......se keda en una pekeñisisisisima parte....

Para gustos los colores,yo tengo MAC  cuando se rompa, volvere a tener MAC....y windows siempre virtualizaooo con su vmware fusion que funciona k te cagas....

Bueno,bueno....las virtualizacioens en MAC....son infinitamente mas rapidas que en windows pero infinitamente!!!...por no hablar de tiempos de apagado/encendido....etc
15  Foros Generales / Noticias / Re: Mac osX lion...en Julio por menos de 29 eurelios en: 8 Junio 2011, 11:04 am
jajajajajajja otro.......de verdad usen MAC y WINDOWS para comparar,

 yo he usado las 2 cosas y comparo....el rendimiento de la memoria RAM ES ESPECTACULAR!!!!......Los tiempos de carga,de descarga....todo!!!!...EL USO...NO HYA CUELGUES....


jajjajajajjaja me dices que hay malware en mac???????

el malware que hay en mac es 1/25'avo del que hay en windows!!!! por no hablar de virus,errores,.....

Usen los 2 SOS y hablen!!
16  Foros Generales / Noticias / Re: Mac osX lion...en Julio por menos de 29 eurelios en: 8 Junio 2011, 07:28 am
La potencia de mac esta sobre todo en el software suyo que se  aplica a su HW especifico....eso es lo que le da potencial.....

microsoft.....windows.....la misma kaka es
17  Foros Generales / Noticias / Re: Mac osX lion...en Julio por menos de 29 eurelios en: 8 Junio 2011, 01:50 am
maneja un MAC y haber si dices lo mismo....yo antes era como tu....tuve un MAC....y no me des windows xk no me vale ahora a pa' naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
18  Foros Generales / Noticias / Re: Mac osX lion...en Julio por menos de 29 eurelios en: 8 Junio 2011, 01:46 am
-EL PAIS...un mac,el protatil que mas rapidoc arga windows vista...

http://www.elpais.com/articulo/internet/Mac/portatil/rapido/Windows/Vista/elpeputec/20071031elpepunet_6/Tes

-Mac Pro lo mas rapido con windows xp....

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16072
19  Foros Generales / Noticias / Re: Mac osX lion...en Julio por menos de 29 eurelios en: 8 Junio 2011, 01:33 am
mira .....no vas a atender a razones...y por lo que veo nunca has manejado mac.....

te dare titulares sorprendentes....

--Steve Ballmer, el archienemigo de todo lo que no sea de Microsoft usa un MacBook Pro para sus presentaciones.:

http://www.gran-angular.net/microsoft-fail-steve-ballmer-usa-mac-no-es-broma/2008/04/29/

--Pillan a Bill Gates usando un iPod, un iMac y un Macbook

http://mundomac.org/pillan-a-bill-gates-usando-un-ipod-un-imac-y-un-macbook.html

----8 de cada 10 empresas en USA utilizan MAC:

http://www.faq-mac.com/31212/encuesta-8-cada-10-empresas-usa-usan-mac

---MAC es mjor para trabjar en empresas que windows:

http://www.applehoy.com/2008/06/03/mac-es-mejor-para-trabajar-en-empresas-que-windows/


---Una presentación cualquiera de Microsoft.....

20  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Claves por defecto en routers ZYXEL WLAN_XXX con mac 98:F5:37:XX:XX:XX!!! en: 8 Junio 2011, 01:21 am
No se no se ....pero huele a FAKE....

Yo nunca he visto una MAC ni de zixel ni de cualquier otro que empiece tan alta....98:f5:37.......haber si alguien pilla alguna red y nos aclara esto
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines