elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
51  Programación / Programación General / Re: problemas con el strtoint en pascal en: 2 Febrero 2011, 19:55 pm
Hola ¡Micronet!, la función OctToInt no existe o al menos no está definida en el

Gracias... am am y ya para dejarte de molestar crees que me puedas ayudar con los hexadecimales. ¿?

tambien los tengo en una cadena.  :-[

porque tambien me dijieron que tengo que usar el HextoInt.

59 / 12 avanze~1.pas  Error: Identifier not found HEXTOINT

e igual me sale error :/ el mismo.
52  Programación / Programación General / Re: problemas con el strtoint en pascal en: 2 Febrero 2011, 17:39 pm
Estas usando mal la función. Sería algo así:

Gracias khronos14 oye disculpa otras 2 preguntas.

Código
  1. procedure EstadoT3;
  2. var
  3.  c : char;
  4.  Numero : integer;
  5. begin
  6. {$ifdef DEBUG}
  7.  writeln(stderr,'Estado T3');
  8. {$endif}
  9.  Avanzar;
  10.  while c in ['0'..'7'] do
  11.  begin
  12.    S := S + c;
  13.    Avanzar;
  14.    c := Leer;
  15.  end;
  16.  case c of
  17.  'x': EstadoT4;
  18.  else
  19.  end;
  20.  
  21.  Numero:= OctToInt(S);     {error aqui 175/12}
  22.  writeln('Token OP reconocido: ', Numero);
  23. end;

Disculpa este error me sale para pasar de octal a entero.
175 / 12 avanze~1.pas  Error: Identifier not found OCTTOINT

lo que veo esque no estoy ingresando un numero octal si no una cadena, entonces estoy intentando pasar de una cadena a octal pero no me funciona entonces como seria pasar eso ¿? si se puede saber

entonces tambien intetne usar el octtoint(08) intentando usar un numero y tampoco me funciono me salio el error de el identificador no encontrado.
53  Programación / Programación General / problemas con el strtoint en pascal en: 2 Febrero 2011, 03:53 am
Código
  1. procedure EstadoT2;
  2. var
  3.  c : char;
  4. begin
  5. {$ifdef DEBUG}
  6.  writeln(stderr,'Estado T2');
  7. {$endif}
  8.  Avanzar;
  9.  c := Leer;
  10.  while c in ['a'..'z'] do
  11.  begin
  12.    S := S + c;
  13.    Avanzar;
  14.    c := Leer;
  15.  end;
  16.  strtoint (const S: string): LongInt;  //Problema aqui 57 / 19
  17.  writeln('Token ID reconocido: ', S);
  18. end;
  19.  


Disculpen esque en devpascal no me reconoce esa funcion me dice

57 / 19 automa~1.pas
 Fatal: Syntax error, ) expected but identifier S found

y

tambien este error

57 / 20 automa~1.pas
 Error: Illegal expression


y segun yo esta bien como lo quiero transformar... o esta mal :/ ¿?
ya que lo que quiero es imprimir la constante en entero.
54  Programación / Programación General / Re: Leer Archivo en pascal en: 26 Enero 2011, 01:20 am
claro que si, hay una instrucción que fuerza el cerrado del programa, como mas o menos lo hace un (end.), esta funcion es "Halt".

Antes de escribir HALT, recuerda cerrar el archivo y dejar el codigo lo mas arreglado posible, ya que esta instrucción forzará el cerrado y mejor que tu archivo no quede abierto.

Muchisimas gracias amigo :) ^^...
Ahora solo me falta algo del manejo del archivo y listo :)
pero eso ai yo me encargo jejeje :)
no quiero ser una molestia ya me ayudaste lo suficiente :) ^^

 ::) Te debo una :) jejeje
55  Programación / Programación General / Re: Leer Archivo en pascal en: 26 Enero 2011, 00:04 am
Cambia la siguiente linea:

if n <= 9 then

Por:

if n <= '9' then

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, existen constantes del pascal para cambiar el formato del tipo de variable, entre otras:

strtoInt --> String a Entero.
InttoStr --> Entero a string.
val --> Convertir string o char a entero
....Exísten gran cantidad mas, para mas info consultar google ya que hay bastantes.

Muchas Gracias :)...solo una ultima pregunta para ya no molestar jejeje  :-[
Si yo quiero que termine el programa en el momento en el que me lea la letra... y yo quisiera terminar el programa ¿?


Código:
if caracter <= '9' then
begin
 writeln('', caracter);
  end
else
begin
writeln('Error: ', caracter);

end;
    end;
 


Habia intentado poner en el "else"
-end.
-cerrar el archivo close(Letras);
y
ambas me salio error... crees que me podrias ayudar en eso ultimo nada mas porfa.
56  Programación / Programación General / Re: Leer Archivo en pascal en: 25 Enero 2011, 01:38 am
Mientras no finalize la lectura del archivo, se va colocando la información en "Datos". En tu caso, has utilizado el EOF pero haciendo una asignación que no le veo sentido.


Saludos skapunky... bueno pues ya avance mas pero con otro programa... tengo ahora duda nueva :/....


Código:
Listo. :) 



Tengo mi codigo asi... lo que quiero es hacer que en el momento en el que detecte la letra me arroje error. :/ pero no ce como hacerle
ya que intento forzar cambiar el tipo de dato de char a int... pero pss no ce como hacerle  :-(
57  Programación / Programación General / Leer Archivo en pascal en: 24 Enero 2011, 00:47 am
Bueno mi objetivo es basico ya que anteriormente ya habia utilizado pascal...y habia logrado imprimir datos dentro de un documento apartir de Pascal pero perdi el archivo  :-\.

Entonces mi nuevo objetivo es, conseguir leer un archivo .txt que tengo en el escritorio, cuyo archivo lo que tiene es la siguiente informacion:

1124535h

solo eso, lo que quiero es abrir el archivo, checar numero por numero y en el momento en que llegue a la "h" me salga error por ser un caracter.

Entonces segun mi codigo compila bien, pero no me aparece mi pantalla que no surte efecto mi pause de "readln" y si me pego a la computadora a esperar que aparece me salen como numeros hexadecimales.

Entonces queria ver si alguien me puede ayudar a:

Código:
Segundo Post


Saludos :(
espero que me puedan ayudar.


58  Comunicaciones / Redes / Cuales son las caracteristicas de una red de empresas medianas y grandes ¿? en: 18 Enero 2011, 04:23 am
Pues taba leyendo... y me preguntaba...
cuales son las caracteristicas de una red de empresas medianas y grandes...
Aque me refiero con caracteristicas...

Que ancho de banda usan ¿? y que canales y enlaces... son los que son mas comunes...

Por que para empezar son redes WAN(Grandes Empresas) y LAN (Medianas Empresas) las que son comunes de usar... Me imagino claro... Entonces en que se deben de enfocar esas caracteristicas que deben usar esas empresas... El cable me imagino que es el de cobre conectar las lan, y la fibra optica si empieza a trabajar con las wan...

O ustedes que opinan ¿?... Este tema quisiera iniciar para desglozarlo y consumir mas conocimientos :)
59  Informática / Hardware / Re: Cambiar Mi Tarjeta de Video ¿Puedo? en: 13 Enero 2011, 00:10 am
Que procesador tienes?


Procesador   
Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz, 3065 Mhz

Am...Me referia porque es mejor una tarjeta de video de menor memoria a una de mayor ¿?


(En Windows Xp... si utilizaba algun juego se veia bien :(... creo que necesitare maquina virtual de windows xp verda ¿?)
60  Informática / Hardware / Cambiar Mi Tarjeta de Video ¿Puedo? en: 12 Enero 2011, 06:03 am
Saludos... como dice el nombre del tema...
aqui estan las caracteristicas de mi tarjeta madre.


Campo   Valor
Propiedades del motherboard   
Identificación del motherboard   63-0100-000001-00101111-022406-RS400$RC410-MG_BIOS DATE: 02/24/2006 VER: 08.00.12
Nombre del motherboard   HP Asterope
   
Propiedades del bus principal   
Tipo de bus   Intel GTL+
Ancho de bus   64 bit
Reloj real   133 MHz (QDR)
Reloj efectivo   533 MHz
Ancho de banda   4266 MB/s
   
Propiedades del bus de memoria   
Tipo de bus   DDR2 SDRAM
Ancho de bus   64 bit
Reloj real   267 MHz (DDR)
Reloj efectivo   533 MHz
Ancho de banda   4266 MB/s


Caracteristicas de la actual tarjeta de video

Campo   Valor
Propiedades de la placa de video   
Descripción del dispositivo   Tarjeta grfica VGA estndar
Identificación de la placa   VGA
Identificación del BIOS   01.00
Tipo de chip   ATI RADEON XPRESS 200 Series
Tipo de DAC   8 bit
Tamaño de la memoria   64 MB
   
Controladores instalados   
vga   6.1.7600.16385 (win7_rtm.090713-1255)
framebuf   6.1.7600.16385 (win7_rtm.090713-1255)
vga256   
vga64k   


Mi Memoria Ram 2 Gbs


Tengo Windows 7 Home...
Anteriormente Intente instalarle Windows Started para poder ver los efectos que ofrecia el SO.
Entonces no pude cambiar los temas de mi escritorio (algunos que se ven como transparentes)...y los juegos que intento utilizar (Ejem. Halo...). se ven muy malos...en cualquiera de los 2.

Mi pregunta es ¿Es posible que pueda cambiar mi tarjeta de video?  :huh:
Si puedo ... con cual deberia cambiarla para tener un rendimiento optimo ¿?

Saludos espero que me puedan ayudar :( ...


Acabo de leer un documento donde dice que la memoria de la tarjeta de video no es importante que sea mayor ¿? osea que si tengo una tarjeta aun de menor memoria indica que es mejor comprar una tarjeta de menor memoria ¿? y no una mayor a la que tengo ¿?

Am porque ¿? claro si es posible que alguien pierda un poquito de tiempo conmigo :(.. o si no quieren solo a la primera pregunta encuestion ... :(
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines