elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 [69] 70 71 72 73 74 75
681  Informática / Hardware / Pines del zocalo doblados en: 18 Julio 2013, 12:23 pm
Hola, en la nueva placa que compre hace poco, cuando voy a abrir el zócalo para instalar el procesador podía ver como algunos de los pines estaban ligeramente doblados pero hacia arriba. Al pasar suavemente el dedo por encima podía notar como una parte era "lisa" y la otra pinchaban algunos que estaban doblados.

Bien, nada más ver esto pensé en devolver el producto pero, probé a colocar el procesador y al quitarlo... la sorpresa al quitarlo fue que todos los pines habían vuelto perfectamente cada uno a su sitio, como si nunca hubieran estado doblados... Por la función que estos pines tienen, soportar y hacer contacto con cada uno de los cuadritos dorados del cpu xD veo que al ser blanditos y tener forma ovalada para que al poner el procesador se doblen hacia abajo por el peso pues lo mas seguro es que al colocarlo haya pasado eso y se hayan puesto bien lo que estaban doblados hacia arriba, ya no se que pensar  :-\

Al principio me asuste por que la instalación de ubuntu 12.04.2 lts, cuando esta terminando y dice installing system (y se puede ver como se estan borrando archivos temporales de idiomas y demás pero muy lentos) se estaba demorando mucho y en la consola vi estas dos lineas:
Citar
Ubuntu AptDaemon: INFO: Quitting due to inactivity
Ubuntu AptDaemon: INFO: Quitting was requested
Al darle a Skip unas cuantas veces siguió eliminando temporales y ese dia por la hora me fui a dormir.

Al día siguiente instale la ultima versión, la 13.04, que trae soporte para los gráficos intel, pero no se si para el procesador también (hablo de los oficiales). Pero no se que hacer...

¿Creéis que eso es un problema? Sabéis de algún programa para ubuntu gratuitos para testar el hardware?

Saludos

gAb1
682  Informática / Hardware / Re: Comprar pc por piezas un poco complicado en: 14 Julio 2013, 23:02 pm
Hola PreSSion! Bienvenido al foro  :)

Mi propia experiencia me dice que no se puede hacer mucho en el host teniendo maquinas virtuales corriendo, y mucho menos jugar a juegos de la próxima generación. Por lo menos con el VMWare Workstation suele dar tirones en el host cuando se esta usando la maquina virtual. Hablo de maquinas virtuales de 64 bits y de ordenadores normales de uso domestico ya sea gamer o trabajo. Y por cierto, no se puede dividir un procesador en Ghz, solo en núcleos físicos (procesadores) y núcleos lógicos ;)

A menos que quieras comprarte una placa de doble socket, porque si dices varias maquinas virtuales al mismo tiempo y a la vez jugar juegos de ultima generación, pues me parece ami que todo eso a la vez se requiere algo profesional mínimo. Pero no te preocupes, con ese presupuesto se pueden hacer muchas cosas ;)

Las placas base, desde los últimos años, vienen preparadas para lo que estas pidiendo. Las marcas recomendadas son Asus y Gigabyte.

El procesador, sin duda necesitas uno con HT (HyperThreading) para duplicar el número de procesadores y conseguir un mayor rendimiento. Ten en cuenta que por cada núcleo se recomiendan correr de 3 a 5 VMs, para un funcionamiento estable de cada una.

La gráfica es cosa tuya, si eliges Nvidia tendrás que pagar la marca, si eliges Amd será mas barata y depende del modelo un poco menos potente. Yo recomiendo amd por varias razones.

Sobre los SSD hace un año que no leo sobre ellos, pero los Crucial M4 tienen muy buen rendimiento por el precio que hoy en día tienen (de lo mas baratos).

Por ultimo y no menos importante, la fuente de alimentación, de las mejores marcas que puedas encontrarte esta Corsair, son muchos los que la recomiendan. Yo tuve oportunidad de probar una hace unos años y aun esta funcionando como el primer día.

Espero haberte sido de ayuda  ::)

Saludos

gAb1
683  Informática / Hardware / Re: Ordenador a piezas en: 13 Julio 2013, 19:07 pm
Pilla una fuente Corsair, son las mejores y mas fiables por el precio que tienen.

Esta por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w.html
684  Informática / Hardware / Re: componentes para torre-servidor en: 13 Julio 2013, 01:04 am
Los servidores virtuales no me gustan porque ofrecen pocos recursos por un precio alto y los dedicados son muy caros... Digamos que un dedicado de las características que yo quiero al mes cuesta 100 €, ¿cuantos meses voy a poder pagar con el presupuesto que tengo? No llegaría ni a un año de servicio. Si hubiera un plan con un i7 y 16gb de ram por menos de 40€ al mes me lo pensaba hehehe.

En cuanto al consumo, he estado haciendo cálculos y solo el procesador de 84W al mes serian unos 9 € (puede que 7 en la nueva compañía que nos vamos a cambiar). <- En teoría...

De todas formas, gracias por preocuparte por la factura. No es que no le quiera dar importancia, porque en cierto modo va estar en un piso que no se consume mucha energía con el plan contratado. En mi piso solo pagamos aproximadamente 40-50 € mensuales y eso que tenemos 2 ordenadores, el mio que se apaga pocas veces a la semana y el que usan los demás que también pasa sus horas encendido (a veces tampoco se apaga)... No creo que suba mucho la factura en el piso de abajo.

Ahora que sacas el tema del consumo, me extraña que paguemos tan poco teniendo 2 pcs prácticamente encendidos todo el día. Por eso cuando te respondí dije que no le daba mucha importancia. Y son ordenadores potentes, uno de gama media con su i3 y gráfica 5850 y el mio de gama alta: i5-3570/8gb y 7850 oc...

Discos NAS en pccomponentes solo esta el "WD Red NAS" de 1TB que tengo en presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/280921/hash/sTDqD6TE

Lo que dices sobre hacerse en servidores distintos, sinceramente no creo que me falte potencia en la bestia que puedo llegar a montar con esos componentes. Pero si lo dices es por algo... sera porque cuanta mas gente haya conectada, más consume la aplicación que gestiona el juego, eso es de lógica. En ningún momento he dicho que vaya a montar una red de servidores, solo uno. El único juego que no tiene limite de jugadores es el world of warcraft y en un i3 se manejan perfectamente 2-3k de jugadores online al mismo tiempo.

Ya monte un "servidor" hace unos años en mi antiguo ordenador y estuvo unos meses funcionando con 50-100 personas conectadas, iba bien, era un pentium 4 con 1,5gb de ram ddr. Imagínate lo que podre hacer ahora hehe ::)

Si estoy equivocado en algo dímelo, yo hablo en base a una experiencia, pero puedo estar equivocado.

Muchas gracias por el interes imoen :)
685  Informática / Hardware / Re: componentes para torre-servidor en: 12 Julio 2013, 17:11 pm
¿La única diferencia serian las dos controladoras RAID? Lo digo porque un disco duro en espejo sería buena idea, pero no voy a necesitar mas, con 1 TB tengo de sobra, dudo mucho que llene 1/10 parte.

Sobre la fuente de alimentación, ¿es un buen modelo? No me gustaría tener que pasar por todo el proceso de devolución, ojala salgan buenos todos los componentes xD

He quitado el SSD y he vuelto a poner el WD Red NAS. ¿Que quiere decir que tiene de 1 a 5 compartimentos?

Por cierto, ¿te refieres a este modelo que es mejor? http://www.amazon.es/LG-Electronics-IPS234V-1920%C3%971080-audifonons/dp/B0081Y2IA2/ref=pd_rhf_sc_s_cp_1_SVEF?ie=UTF8&refRID=0JJF00VAYKSB81NMSVEF o http://www.amazon.es/LG-24EA53VQ-P-Monitor-pulgadas-auriculares/dp/B00BBN8EZI/ref=cm_cr_pr_product_top ¿Cual es mejor? Preferiria un de 24"

La fuente creo que la cambiare por una buena Corsair y gracias por tus recomendaciones Khronos14 ;)
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/280921/hash/sTDqD6TE

Actualizo la lista.
686  Informática / Hardware / Re: Renovacion componentes pc gamer (recomendaciones) i4770k en: 12 Julio 2013, 16:40 pm
Las placas son importantes, pero precisamente de esas dos marcas los componentes son de muy buena calidad a partir de los 130 € tienes placas muy buenas que soportan overclock. Actualmente tengo en presupuesto comprar me esta placa Gigabyte GA-Z87X-UD3H para montarme un servidor al que le voy a dar mucha caña y va estar siempre encendido. A lo mejor te gusta para lo que tienes en mente. Viene preparada para overclocking, a mi me parece una muy buena opción.

Si tienes dudas hay reviews por internet de esta placa y veras que ofrece resultados muy buenos por un buen precio.

Saludos

gAb1
687  Informática / Hardware / Re: Renovacion componentes pc gamer (recomendaciones) i4770k en: 12 Julio 2013, 05:53 am
Hola mayav! y bienvenid@ al foro ;)

Viendo la gráfica que tienes pensado comprar, diría que no vas a reparar en gastos :P

No has dicho si vas hacer overclock, ese modelo (los que llevan la k) lleva el multiplicador desbloqueado para conseguir el máximo rendimiento a la hora de aumentar la potencia.

Si quieres el ordenador para jugar, te recomiendo un procesador menos potente, el modelo anterior, los i5 son perfectos para cualquier juego (el que uso yo). Si no te importa gastar más, cuanta mas azúcar mas dulce xD Pero recuerda, que no se va a aprovechar ni un 50% del procesador (cpu) en un juego, lo más importante es la gráfica (gpu).

Si eres overclockero, el intel core i5 4570k es tu procesador ideal. Aunque de momento ningún juego utiliza todo el procesador, tal vez en un par de años se exprima todo el potencial al máximo.

También, si tienes pesando un presupuesto máximo, dilo para que podamos orientarte mejor.

Respecto a la gráfica, yo prefiero las AMD y te recomendaría una buena Sapphire Radeon HD 7990 con doble gpu y 6gb de ram, actualmente la mejor gráfica de todas, superando a la gtx 690 de nvidia, pero si no puedes costearla, de igual modo tienes el modelo 7970 que va perfecta para cualquier juego y comparando calidad/precio respecto a la gtx 780, pues te ahorras bastante. Para amd me gusta el ensamblador Sapphire, no digo que sea el mejor (puede ser hehe), pero es de los mas populares.

Nvidia tiene sus cosas buenas, pero es muy cara, por eso recomiendo amd, aparte de que los graficos son mas reales, nvidia tiene un color raro no se porque... xD

La placa base no tiene mucho misterio, socket 1150 y chipset Z87 puedes elegir la que mas rabia te de. Las marcas mas recomendadas Asus y Gigabyte. Con una de entre 100-150 € vas a aprovechar bien los componentes compatibles, asegúrate que sea ATX, bueno la mayoría lo son.

Para overclock una de las Asus Maximus seria mejor (aunque cualquier placa decente soporta overclock en condiciones), en la web de Asus puedes ver la gama Maximus y veras la que esta especializada en overclock.

Por ultimo, el SSD que te recomiendo es el de la marca Crucial modelo M4, aunque todo depende de los gustos y opiniones de la gente, este disco tiene un rendimiento muy bueno y es de los mas baratos que podrás encontrar a día de hoy: el de 128gb 95 € y el de 256gb por 180 €.

Y no se que mas decirte hehe, cualquier duda ya sabes ;)

Saludos

gAb1
688  Informática / Hardware / Re: componentes para torre-servidor en: 11 Julio 2013, 22:24 pm
Gracias a los tres por vuestras respuestas.

Respecto al disco, claro que me gustaría tener un ssd, pero ofrecen muy poca capacidad para el precio que tienen. Un buen disco duro no le tiene nada que envidiar, las lecturas y escrituras son muy buenas, superiores a los 150 MB/s. Lo mas probable es que compre un ssd si me va bien.

Sobre la memoria Ram, de momento y con lo cara que esta últimamente, solo comprare 16gb, ahora queda discutir si 2 módulos (2x8) o 4 módulos (4x4).

crazykenny lo que dices sobre la configuración de la Ram en la placa base te refieres a colocar los módulos en dual channel (2/3/4 módulos), tripple channel (3 módulos solo) o quad channel (4/8 modulos) para duplicar, triplicar o cuadruplicar, respectivamente, el bus (ancho de banda) entre el procesador y la Ram y de este modo, el procesador permanece menos tiempo en "idle".

Khronos14 he visto que por 2 € más tengo el modelo CL9, las de color azul. Y grabadora no necesitare.

También he visto que la mayoría de modelos en las especificaciones indica lo siguiente: M / B Chipset P67 / Z68 / P55 / Z77. Yo se que es compatible con el chipset Z87, pero... ¿Quiere decir que el rendimiento sera menor? O no tiene nada que ver... yo tengo el modelo anterior de las Ripjaws X de 8 GB (2x4) que fue diseñado para la 2ª generación icore y chipset Z68/67, sin embargo funcionan en mi placa Z77 con i5 3570... A si que la pregunta sigue siendo: ¿Influye de alguna manera en el rendimiento? Si la Ram fuera diseñada expresamente para ese chip y generación del procesador con las mismas características, ¿tendría mejor rendimiento? Es por buscar un modelo mas reciente...

Según tengo entendido, sería mas rápido tener cuatro(x4) módulos de Ram en Quad-Channel para que la transferencia sea más rápida, ¿cierto? Pero la placa base tiene que tener 8 ranuras/canales de memoria para activarlo.

El objetivo del servidor es ir empezando poco a poco, pero se estima que los usuarios conectados superen los 2-3k en pocos meses.

Las bases de datos, son grandes, +300MB una y las demás van creciendo exponencialmente. También un servicio web privado.

Me estoy replanteando cambiar el HDD por un SSD... Si el SSD esta preparado para estar funcionando 24/7 y que no supere los 70 € (64gb), lo cogería sin duda alguna.

También va tener servidores/emuladores de algunos juegos online, como por ejemplo TrinityCore (un framework que emula servidores del juego online World of Warcraft). Dedicated Server de Valve (Steam Servers para juegos de Valve) y algunos más.

La idea es montar un servidor completito que abarque multitud de servicios. Y mi conexión a Internet es la "Fibra optica" de Ono 50/5 aunque siempre llega de más. Por supuesto que aumentaría la subida, pero todo a su debido momento xD

Respondiendo a tus cuestiones imoen

a) Estoy seguro que va alcanzar temperaturas altas, pero con el buen ventilador, que Khronos14 me especificó, y que la habitación tiene una ventana al patio (donde normalmente corre el aire), no creo que hayan problemas.
b) El ruido no me importa mucho, no hay gente durmiendo en habitaciones cercanas, si lo preguntas por eso.
c) Al consumo de los equipos informáticos nunca les he dado mucho importancia, eso va incluido en los gastos generales de la casa.
La habitación es una sala pequeña de estar, que se usa de trastero.

Y por ultimo, el servidor lo administrare desde el piso de arriba via LAN.

Muchas gracias por leer el tochote hehe.

Edito para decir una cosa de ultima hora: El presupuesto máximo acaba de subir a 1000 € para lo que mas haga falta mejorar. Menos 153 € (138 en amazon) para una pantalla de 24" que me han sorprendido las características por ese precio... ¿Es buena la pantalla? Es para remplazar un tvled de 32" que uso actualmente... Este presupuesto es el que tengo pensado, es 100% modificable no os corteis ;) El monitor, teclado y ratón es para sustituir lo que uso actualmente en mi pc.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=57061;1&placa=57342;1&ventilador=46452;1&memoria=50260;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=57418;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=56047;1&teclado=53980;1&raton=44178;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
689  Informática / Hardware / componentes para torre-servidor en: 11 Julio 2013, 01:06 am
Hola. Tengo pensado montar un servidor con aplicaciones online/base de datos y necesito orientación para saber que componentes elegir.

El presupuesto máximo ronda los 700 € (da igual más que menos pero no necesito un monstruo).

Pensaba en un i7 de 250 € o si vale la pena un 4 generación por 290 € (lo digo por los nuevos juegos de instrucciones, porque el rendimiento es mínimo), y los Xeon de momento no los voy a necesitar... donde más ayuda necesito es en la placa, por ejemplo Asus tiene muchos tipos de placas, quiero decir que cada una especializada en un campo.

El disco duro será el ultimo que compre para mi pc gamer, el Seagate Barracuda ST1000DM003, que para el precio que tiene el rendimiento es insuperable, unos 60 euros.

Digamos: 290 del procesador, 40-50 de la fuente de alimentación, 100-150 de la placa base, 60 del disco duro y 80 de la memoria Ram + torre 30 = 660 € que pueden ser menos, depende de lo que me digáis.

La torre no me importa mucho, va estar en una habitación donde nadie entra.

Muchas gracias por leer y espero vuestros consejos.

690  Comunicaciones / Redes / Algun router bueno reciente? en: 4 Julio 2013, 22:41 pm
Hola, quiero comprar un modem-router pero no me decido...

He visto algunos pero solo llevan entrada ethernet, y a mí el internet me llega por cable coaxial. No quiero hacer bridge con el router que suministra la compañía, porque los firmwares están capados y siempre hay algún que otro problema con lo que puedes y no hacer, por eso prefiero uno que no limite las opciones.

Estaba viendo la marca D-Link que es muy buena, pero no me importa mucho eso, mientras no tenga problemas ni limitaciones de los servicios y características me va bien. El wi-fi no lo uso apenas.

No me importa donde comprarlo, pero si el que me recomendáis esta en amazon mejor, no hay gastos de envio hehe ;)

Gracias!
Páginas: 1 ... 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 [69] 70 71 72 73 74 75
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines