elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 [60] 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75
591  Informática / Hardware / procesador para multi pantalla en: 4 Enero 2014, 04:17 am
Hola, estoy montando un ordenador para gaming y para ahorrar en la cpu he escogido el i5-4570, que es el que mejor rendimiento tiene para juegos respecto al i7, y me gustaría saber si soportará dos gráficas (R9 290x) con 3 monitores de 24", problemas típicos como "cuellos de botella" o cualquier cosa como que no sea capaz de mover esas dos gráficas.

En muchas reviews ese procesador se esta portando, pero no sé si será mejor escoger el modelo superior (i5-4670) por 23 euros más. ¿Que decís? ¿Será mejor a la larga ya que durará un poco más?
592  Informática / Hardware / Re: Formateo bajo nivel HDD Hitashi en: 2 Enero 2014, 13:04 pm
Hola, una herramienta muy buena para dicho trabajo es el propio diskpart de windows. Es muy facil de usar, siempre que voy a reinstalar windows lo uso:

Si es el disco principal del sistema y quieres reinstalar, inicias con el cd/usb de instalación y abres una consola y ejecutas el programa "diskpart":

Primero escribes: "list disk" para saber el numero asignado al disco duro.
Segundo: "select disk x" x es el numero del disco.
Y por ultimo: "clean all" Escribe el disco duro entero con ceros, limpia cualquier sector y lo deja de fabrica.

Otra alternativa, por si quieres hacerlo desde Windows es el HDD Low Level Format Tool. Para un disco viejo de 80 GB, la versión free con velocidad máxima 50MB/s va bien.

Feliz año  ::)
593  Informática / Hardware / Re: [Ayuda] PC a piezas en: 31 Diciembre 2013, 13:01 pm
Hola, esas memorias parecen un poquito "normalitas" hehe. Con ese presupuesto y el requisito, yo tiraría por unas mas rápidas.

G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 154 €

948,4 + 16 = 964,4 €

Por cierto, la serie EVO de Samsung tiene una cosa buena y una cosa mala. Tiene un precio muy bueno, respecto a la serie Pro, pero los materiales son más económicos, lo más seguro es que rinda menos y dure menos. Yo creo que elegiría la serie EVO (por la situación económica), aunque pienso que si se pueden pagar los 49 € de diferencia sera lo mejor.

La diferencia, básicamente radica en la puerta lógica NAND utilizada para cada uno de los modelos, la serie 840 PRO utiliza MLC que tiene más tiempo pero es más rápido y las series 840 EVO (más reciente) y 840 utilizan TLC que es más reciente (y más barato de producir). Se estima que el tiempo de vida del componente NAND MLC es de 60 años frente a los 19 años del NAND TLC.

Saludos.
594  Informática / Hardware / Refrigeración pasiva en agua en: 30 Diciembre 2013, 22:30 pm
Buenas a todos, quiero montar un sistema de refrigeración casero que no sea caro y había pensado en un entorno acuático.

Es algo que se lleva haciendo mucho tiempo y no solo en la informática. Hablo de una refrigeración liquida pasiva, tan simple como sumergir el ordenador en agua destilada o aceites (aunque personalmente no voy a meter componentes caros en algo pringoso, a diferencia el agua se seca y como nuevo).

Había pensado en una caja de tipo abierto, la Aerocool Strike-X Air, y aislarla con cristales para sumergirla en agua, obviamente primero aislaría todo el material de la caja con barniz, para no contaminar el agua y que no se oxide o desgaste el acero o plástico.

Lo bueno de esa caja, es que tiene un compartimento aparte para los dispositivos mecánicos (como los discos duros, que hay varias opiniones y gente que los ha sumergido, yo prefiero no sumergirlos (aunque se supone que están sellados al vació)) y quería consejos para aislar esa parte de la caja del resto para que no entre agua, cualquier manera sirve, ya sea dejarla dentro de los cristales o fuera, preferiblemente buscando la estética.

Sobre los componentes, no se si barnizarlos (como se recomienda) o dejarlos tal cual, quiero decir, si el agua que utilice no conduce y no es "mala" para los componentes eléctricos, ¿para que aislarlos? No se si eso dificultara el funcionamiento, al igual que tampoco se el efecto que tiene el agua en un sistema eléctrico en funcionamiento (sabiendo que no existe ningún peligro ni conflicto). Esto es un debate más científico.

Bueno, el motivo del post es para saber las opiniones y sobretodo los consejos de la gente que tenga conocimiento para los problemas de tipo oxidación y mantenimiento del agua o más importante, como aislar bien la caja de cristal del exterior, para que no se contamine el agua y empiece a conducir. Los cables he pensado en pasarlos por agujeros de la parte de arriba, algo tipo los agujeros para la refrigeración liquida de las torres, pero buscando el aislamiento.

La verdad, aparte de ser una muy buena solución para el calentamiento (a parte de la refrigeración liquida) hay algo que es el principal motivo por lo que me gusta la idea, nuestro querido amigo el polvo y suciedad :)

Saludos  ::)
595  Informática / Hardware / Fuente de alimentación para varias gráficas en: 30 Diciembre 2013, 01:35 am
Nunca he hecho SLI o CrossFire y me preguntaba si con una fuente 80 Plus Gold de 750W tendré para alimentar (en un futuro) un CrossFire de la R9 290x, que según las especificaciones técnicas requiere una fuente de 750W.

En guru3d.com dicen como mínimo 800W para CrossFire, pero al ser 80 plus gold creo que no hará falta... http://www.guru3d.com/articles_pages/radeon_r9_290x_crossfire_vs_sli_review_benchmarks,4.htmll

De todas maneras estaba pensando en la de 850W: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular. Pero me gustaría saber la opinión de los expertos (por eso abro el post).

596  Informática / Hardware / Re: Calidad de las graficas en: 29 Diciembre 2013, 19:37 pm
Normalmente se diferencian por el modelo. Pero todas disponen de una hoja de especificaciones tecnicas donde indican todas las caracteristicas, procesadores y ram como dices.

Otra buena forma es buscar reviews en internet, tan simple como buscar en google: grafica1 vs grafica2 - ejemplo: gtx 780 vs r9 290x.
597  Sistemas Operativos / Windows / teclado gamer usb deja de funcionar correctamente en: 28 Diciembre 2013, 17:16 pm
Hola, ayer le pase un par de programas anti-rootkit al ordenador, el Malwarebytes anti-rootkits y el TDSS rootkit removal tool (aparte del AT-Destroyer, que se lo pase tambien hace unos dias). Reinicie varias veces con el proceso y en el ultimo reinicio no reconocio el teclado en el login (tuve que usar el teclado en pantalla para escribir la contraseña. Creo que ya me paso una vez y con volver a enchufar el cable funciono).

Bien, pues ahora me doy cuenta de que algunas combinaciones de Shift (para escribir mayuscula o caracteres especiales) no funcionan. Tanto con la tecla Shift derecho e izquierdo. Lo he probado en otro ordenador con windows 8.1 y tampoco funcionan esas combiaciones.

Antes de tirar mano de la garantia, me gustaria saber si hay algo que pueda hacer para comprobarlo o intentar arreglarlo, porque me parece muy raro que dejen de funcionar...

No son todas, algunas se escriben con una de las dos teclas shifts, otras con ninguno (tengo que usar el Bloq Mayus).

No se que puede ser, si es un problema de hardware lo unico que se me ocurre que haya podido dañar el teclado es el polvo... que ya es algo extraño, de todas maneras si no se puede arreglar echare mano de la garantia.

Gracias!
598  Informática / Hardware / Re: Ayudadme a montar un pc gaming en: 25 Diciembre 2013, 19:40 pm
WD Green es un modelo económico, que significa que los materiales son mas baratos (aunque valga 1 euros más que el barracuda) y esta diseñado para no consumir mucho potencial eléctrico. Vamos, que es mas lento.
La diferencia de potencial consumido es mínima comparado con el rendimiento que ofrece el Barracuda 7200.14. Este disco es más usado para almacenaje de archivo que para gaming.
599  Informática / Hardware / Re: ¿Las memorias RAM han "aumentado" de precio? en: 25 Diciembre 2013, 18:14 pm
Proveedores de DRAM acusados de inflar los precios artificialmente

Citar
En enero anunciábamos que el precio de los módulos de memoria RAM aumentarían levemente su precio en un 10% el pasado mes de febrero, y no sólo subieron un 10%, ya que en muchos casos los precios han llegado a aumentar hasta un 60%, un precio que he notado particularmente debido a los presupuestos realizados en el foro, siendo el producto básico más encarecido, hablamos de las típicas memorias DDR3-1600 MHz, siendo más rentable a día de hoy comprar memorias @ 1866, 2133 y 2400 MHz frente a las de 1600 MHz debido a su elevado coste y diferencia respecto a los módulos de alto rendimiento.

Hace un par de años, más o menos, llegue a comprar 8GB de RAM (en concreto este modelo G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9) por tan solo, ehmm, unos 40 € (más o menos) y a la semana siguiente bajaron a 35-36€ en amazon.

Ya pasó con los Discos duros, no iba a pasar con la RAM y seguro que no pasará con nada mas...

Así va el mundo, guiado por los intereses de unos pocos para la desgracia de todos los demás. Y sin meterme mucho en el tema, capaces de hacer explotar una fabrica o inundarla para conseguir ese objetivo...
600  Informática / Hardware / Re: De 4Gb a 8Gb se nota? en: 25 Diciembre 2013, 18:05 pm
Hahaha  :silbar:

Bueno, entonces mi teoría cobra fuerza. No se trata de la cantidad que esta usando, si no la que se reserva. Hmm creo que lo lei en algún sitio, Windows usa la misma cantidad de RAM para crear el archivo de paginación o algo de eso y cuanta más memoria disponible, más se reserva o algoa si.

Citar
Consideraciones de RAM

Los archivos Pagefile.sys e hiberfil.sys aumentan el tamaño de manera proporcionalmente directa a la cantidad de RAM instalada en el equipo. Las instalaciones de Windows 7 en unidades de 16 GB tienen un consumo de memoria menor cuando el equipo se limita a 1 GB de RAM. El aumento de RAM a un tamaño superior a 1 GB producirá un aumento en el tamaño de los archivos del sistema y menos espacio en la unidad de disco duro para otras aplicaciones y archivos. Sin embargo, el aumento del tamaño de la unidad de disco duro no afectará al tamaño de estos archivos del sistema.

Eso es lo que dice Microsoft.
Páginas: 1 ... 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 [60] 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines