elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez? en: 28 Abril 2011, 16:08 pm
Intentar hacerlo sin saber nada sobre el cubo es casi imposible a no ser que seas un genio. Saber los algoritmos para realizar determinados pasos no lo considero trampa, pues igualmente tienes que pelearte con ellos.

De todas formas, ánimo. Yo también lo intenté en su día sin querer saber nada, pero al final lo acabé viendo algunos pasos críticos del final.

Un consejo: No se resuelve haciendo cara tras cara como mucha gente piensa.
2  Programación / Bases de Datos / Re: Framework para bases de datos? en: 21 Febrero 2011, 17:45 pm
SQLYog
3  Programación / Programación General / Re: ¿Por que JAVA tiene fama de ser pesado? en: 18 Diciembre 2010, 13:18 pm
Pues a eso me refiero, que C se utiliza mucho más para programar a bajo nivel y cuando se quiere mucho rendimiento.

Pero las empresas a día de hoy, o al menos aquí en España, Valencia, la mayoría utilizan Java o .Net para sus desarrollos, porque no son proyectos que tengan que tener mucho rendimiento  (en lo que a rapidez se refiere) y se requiere mucha rapidez en el desarrollo. Además no veo a nadie programando una aplicación para WEB utilizando CGIs con C, la verdad.

Obviamente no me referia al desarrollo de videojuegos, ni de aplicaciones tan grandes como photoshop, Office o cualquiera de esta índole. Esas empresas tienen mucho capital, y pueden permitirse mucho tiempo en el desarrollo, y a expertos programadores de C, con muchos conocimientos. Pero la mayoría de PYMES tira por Java y .NET.
4  Programación / Programación General / Re: ¿Por que JAVA tiene fama de ser pesado? en: 17 Diciembre 2010, 20:46 pm
¿Sabes porqué se utiliza Java en vez de C o C++?

Porque el tiempo empleado para resolver un problema en Java te cuesta tres veces menos que para resolverlo en C. No hablo de programitas sencillos, sino de un proyecto de gran envergadura.

Porque Java tiene una plataforma dedicada a la construcción de aplicaciones empresariales distribuidas que ya quisieras tú hacerlo en C.

No puedes comparar Java con C, como mucho la plataforma Java con .Net, y hay ya entramos en otro mundo.

Lo unico que puedes comprar entre Java y C es la velocidad. Obviamente Java al ser interpretado va un poco más lento que C o C++, pero hoy en dia, con las maquinas tan potentes que existen...pues mira.

Java es multiplataforma. C y C++ tienes que utilizar librerias estandard si quieres que todo funcione bien en cada sistema operativo.

Etc, etc, etc, etc.

C y C++ sirve para realizar programas a bajo nivel. Y para mas cosas, pero las empresas no lo utilizan porque el tiempo es dinero.
5  Programación / Programación General / Re: ¿Por que JAVA tiene fama de ser pesado? en: 15 Diciembre 2010, 12:36 pm
Me parece que este post ha derivado en un lucha por ver que lenguaje de programación es mejor. Algo que me parece un poco tonto por una parte y un poco interesante por otra. Cada lenguaje tiene su propósito, por ejemplo no vas a ponerte a hacer en ensamblador un interfaz gráfica, a la vez que no te vas a poner a hacer un driver que controle la disquetera con Java.

No voy a meterme en esa discusión porque me ha dado pereza leerme todos los comentarios. Pero si quiero aclarar una cosa, y es el hecho de que siempre que se compara PHP, se compara con ASP.NET, como si no hubieran más tecnologías dedicadas al desarrollo en la web.

PHP es muy bonito, fácil de utilizar y su corta curva de aprendizaje hace de él un lenguaje con el que puedes empezar en poco tiempo a hacer tus pinitos. El problema es que existen pocos buenos programadores de PHP. He visto códigos horribles, díficiles de mantener, díficiles de depurar, con la lógica de la presentación mezclada con la lógica de negocios, millones de includes, mala protección de datos y un gran etcetéra. Está claro que todo esto puede pasar en cualquier tecnología, pero lo suelo ver más en aplicaciones desarrolladas con PHP. Además, en mi opinión, PHP es más un lenguaje, que una plataforma. Dispones de un conjunto enorme de funciones para realizar todo tipo de cosas, pero yo no utilizaría PHP a palo seco. Utilizaría un framework PHP, solo para marcar una organización de como se tienen que hacer las cosas. En PHP hay mucho libre albedrío y eso es bueno por una parte y muy malo por otra.

PHP es eficiente, y es bueno, muestra de ello tenemos que se pueden desarrollar grandes aplicaciones, solo hay que ver a Facebook (no voy a entrar si Facebook mola, o no mola, sino en el hecho de que es una aplicación que utilizan 500 millones de personas), pero no es la única solución disponible.

Existe la plataforma .NET y la plataforma Java EE. Estas dos plataformas son muchísimo más difíciles de aprender, más que nada porque son un mundo inmenso comparado con el mundo de PHP. Pero al ser más díficil te encuentras con aplicaciones más robustas, mejor diseñadas, pensadas en la depuración y en el mantenimiento. Esta afirmación realmente no tiene mucho sentido, pero es lo que hay.

No quiero aventurarme a decir que una es mejor que otra, yo trabajo como desarrollador de aplicaciones web, y utilizo PHP. Pero solo hace falta una búsqueda de trabajo en cualquier plataforma para descubrir que el lenguaje de programación más demandado es Java sin lugar a duda, con mucho auge de ASP.NET.

Vamos, que he escuchado muchas opiniones en las que se dice que PHP es para bebés, no para programadores jóvenes, sino para proyectos pequeños, medianos, con no más de 50-100 tablas. Pero si quieres enfrentarte a un proyecto complejo y grande, más te vale que te acerques a Java EE o a .NET.
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes? en: 16 Noviembre 2010, 20:22 pm
Cuando sabes programar en un lenguaje sabes programar en todos. Una mentira como una catedral.

Cuando sabes programar en un lenguaje sabes mucho sobre la lógica de la programación en sí. Para aprender un lenguaje primero tienes que saber la sintaxis y las características básicas del lenguaje. Eso es lo fácil y más aún si ya dominas alguno.

Lo difícil viene cuando tienes que saber manejar el gran conjunto de APIs de cada lenguaje. Una persona puede conocer la sintaxis básica y como utilizar por ejemplo la programación orientada a objetos, pero de ahí a saber desarrollar aplicaciones completas distribuidas, con acceso a base de datos y bien diseñadas es un mundo enorme.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como oficializar tus conocimientos? en: 14 Noviembre 2010, 20:46 pm
En España la primera de certificación de Java son 210 euros.
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como oficializar tus conocimientos? en: 14 Noviembre 2010, 19:50 pm
Como dice Leo tienes varias certificaciones sobre tecnologías, por ejemplo las certificaciones de Java o .NET.

A parte tienes varios cursos del Servef que pueden contar algo pero bueno, te lo digo por experiencia, España es un país de titulitis. Aún así, busca ofertas de trabajo de técnico, o de programador junior y a ver si hay suerte.
9  Programación / PHP / Re: "PIPE" en php ¿? posible ¿? en: 14 Noviembre 2010, 19:45 pm
Puedes hacerlo perfectamente, pero vas a tener algunos problemas ya que PHP no puede comunicar al navegador que ha habido un cambio en alguno de los datos. La idea está en realizar una función javascript que se ejecute cada cierto intervalo de tiempo y que se comunique con PHP mediante AJAX para recargar datos.


10  Programación / Desarrollo Web / Re: Por favor ayuda para empezar en htlm en: 27 Octubre 2010, 10:07 am
Se puede con el NotePad. Guarda el archivo con extensión .html.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines