elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
21  Foros Generales / Foro Libre / Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender? en: 25 Septiembre 2010, 20:09 pm
En su día Matlab y Mathematica para las prácticas de la asignatura Teoría de autómatas y lenguajes formales, y hoy en día para la de Computabilidad y Complejidad.

Mathematica me pierde, no me gusta nada.
22  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras en: 24 Septiembre 2010, 15:46 pm
Yooooo, estoy en el ultimo año. Pensaba que no habria nadie de por aquí, jajajaja.
23  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras en: 23 Septiembre 2010, 22:09 pm
Yo también estudio Ing. en la UPV. Akai, en que curso estas?
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras en: 23 Septiembre 2010, 21:11 pm
En los exámenes de matemáticas obviamente te dejan utilizar calculadores, no te vas a poner a calcular a mano con la consecuencia perdida de tiempo.

Esas asignaturas son del Grado que se imparte en la UPV de Valencia, pero supongo y creo que son iguales en todas las comunidades autónomas, pues se supone que para eso surgio Bolonia, para unificar los mismos estudios en todos los paises que se hayan unidos. De esta forma puedes irte perfectamente a estudiar otras asignaturas a universidades de fuera de España.

Luego supongo que en Cataluña tendras algunas por no decir la mayoría de asignaturas en catalán, pero eso ya depende, puede que no, hay grupos y grupos. Yo por ejemplo tengo un par de asignaturas en valenciano.
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras en: 23 Septiembre 2010, 13:01 pm
Asignaturas del Grado en Informatica:

http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisbloques?p_tit=156&p_nombre=Escuela%20T%E9cnica%20Superior%20de%20Ingenier%EDa%20Inform%E1tica&p_cen=R&p_calendario=&p_tipo=plan&p_cabecera=1&p_idioma=c&p_acceso=G&p_vista=&p_listodmod=&P_NAVEGA=1&p_caca=


Yo estoy acabando con la Ingenieria, es decir el plan Antiguo pero los asignaturas más o menos son idénticas, así que puedes guiarte igualmente por mi opinión. Vas a tener bastantes asignaturas en las que toques matématicas, desde álgebra, lógica, análisis, física, electrónica, cálculo.

No son dificiles si vienes de Bachiller y ya has estudiado matemáticas. Tocaras ecuaqciones, sistemas de ecuaciones, derivadas, integrales y esas cosas.

26  Programación / Desarrollo Web / Re: A los profesionales de la web en: 23 Septiembre 2010, 11:19 am
Jajajajajaja, tranquilo, te entiendo perfectamente, no te vamos a comer. Aunque si quiero darte un consejo, el trabajo se paga, y se paga por lo que toca, te lo digo porque tengas cuidado con este tipo de clientes que piden demasiado por muy poco.

Lo normal cuando diseñas/programas/desarrollas un sitio web es ofrecer también hosting y dominio. ¿Sabes por que? Porque no es el primer caso que veo que entregas el sitio web y no te pagan. Por eso se ofrece el hosting porque tu lo controlas y lo cuelgas cuando te han pagado. Así que ve con cuidado.

Luego a tus dudas. Por lo que veo es un simple sitio estático que no va a tener dinamismo por parte del servidor pero sí por parte del cliente.

1. No, no es normal que tengas que realizar tu los contenidos. Faltaría más ya que tú no sabes que es lo que vende/oferta/publicita la empresa de construccion. Lo normal es que la empresa que quiere el sitio web te entregue un prototipo de como quiere que sea el diseño, porque si tienes que hacerlo tú todo creeme que le sacará pegas a todo lo que hagas. El caso que te pasa a ti suele ser lo que yo digo, clientes desentendidos que no quieren mover ni un dedo, que le sacan pegas a todo y que te van a pagar una miseria. Como tu bien dices, chapuzillas. Aunque puede que no sea el caso.

2. Depende del número de páginas, de si quiere que se renderize bien en IE6, de si quiere un formulario de contacto que envie emails, y todas esas cosas. Y depende de lo que tú quieras cobrarle. Te lo digo porque se suele cobrar poco para ganar clientes contentos pero pasa lo que pasa. Se aprovechan de ti y por otro lado desprecias un poco el trabajo que estás haciendo. Si es un sitio básico con de 5-8 páginas, cobrale unos 200-300€ euros por el diseño (más si te toca a ti realizar todos los gráficos y aplicar técnicas de rollover, css sprites), 100€ si quiere algo dinámico en el servidor, como formularios de contacto y demás.

En total no bajaría de unos 400€. Puede que algunos vengan diciendo que eso es muy caro, pero es lo que hay, también depende del tiempo que te lleve hacerla. Si ya tienes experiencia y en una semana la tienes hecha pues le cobras un poco menos. Pero lo que te digo, el trabajo se paga, y más cuando tienes que implementarlo desde cero sin utilizar ningún CMS.

Ánimo, suerte y que no te estafen, ya sé que es dinero fácil, pero creeme, a veces merece la pena buscar otro tipo de clientes.
27  Programación / Desarrollo Web / Re: Opciones de Firebug en: 22 Septiembre 2010, 21:24 pm
Te recomiendo que lo instales y practiques tú con él poco a poco, la interfaz es muy intuitiva. De todasd formas hace un tiempo escribi un artículo en mi blog introductorio a Firebug que puede que te oriente un poco.

http://parasitovirtual.wordpress.com/2010/09/07/introduccion-a-firebug/
28  Programación / PHP / Re: IF dependiendo si hay ID en: 18 Septiembre 2010, 20:42 pm
Esta mal, sigue siendo vulnerable porque utilizas la función despues para mostrar los datos. Tienes que filtrarlos antes de ejecutar la consulta a la base de datos.

Código
  1. <? include ("config.php");
  2.        if(empty($_GET["id"]))
  3. {
  4. echo "Selecciona un video para reproducir";
  5. }
  6. else{
  7. $id = mysql_real_escape_string($_GET["id"]);
  8. $sql = "select * from videos where id=$id";
  9. //Instrucción a ejecutarse en la bbdd.
  10.  
  11. $squery = mysql_query($sql);
  12. //Ejecución de la instrucción
  13.  
  14. while($row = mysql_fetch_array($squery)){
  15. //Recuperar los datos de un registro o hilera (row) y meterlo a un array
  16. $nombre =$row['nombre'];
  17. echo $nombre; }}
  18. ?>
29  Programación / PHP / Re: como hago que funcione la opcion mail() en miarroba.es en: 17 Septiembre 2010, 18:59 pm
SMTP no es un archivo, es un protocolo de transferencia de correos.
30  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nuevo timo, información útil en: 17 Septiembre 2010, 01:09 am
Es de lógica, nunca tienes que dar ese número del dorso, ni ningún otro por teléfono, aunque te lo pide el director del banco en persona.

Si trabaja en el banco sabrá el número para hacer las comprobaciones necesarias.

Tener mucho cuidado con este tipo de timos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines