elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
61  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Que opinan de la certificación de desarrollador 5 estrellas de Microsoft? en: 2 Septiembre 2010, 10:39 am
No es una titulación oficial homologada, pero puedes comentarlo perfectamente en tu curriculum.

La verdad es que esos diplomas sirven más para valorar tus conocimientos, porque los tests son muy fáciles, al menos los de las tres primeras estrellas, no he hecho más.

Además puedes hacer un intento cada 24 horas y son 20 preguntas de tipo test. Que si fallas no hay problema, al día siguiente se vuelve a intentar.
62  Foros Generales / Foro Libre / Re: Timofónica, me ha engañado. en: 1 Septiembre 2010, 20:33 pm
Timofónica/Vomistar no has engañado a todos. Hace aproximadamente un año vino una comercial a mi casa hablandome de una oferta muy buena:

- Alta/Instalación/Módem USB/Router WIFI totalmente gratis.

- 25 euros/mes + IVA los 4 primeros meses.

Así que realizé la portabilidad. Sopresa mia, al recibir una primera factura de 200 euros en la que se me cobró todo, alta, instalación, wifi y además dos módems usb y un antivirus que en mi vida he visto. Además no me dieron de baja de ONO y tuve que pagar dos facturas de distintas compañías el mismo mes.


Lo menos hize 20 reclamaciones por teléfono. 5 reclamaciones físicas en tienda, hablé con inspectores de facturas de la compañía para ver que pasaba.

¿Sabes lo que pasaba?

Que esa oferta no existía, es más ni sabían quién era la comercial y eso que me dejo su numero de identificación de comercial y un número de teléfono que no exístia.

Me dijeron que no me iban a devolver el importe porque no debería haberme fiado de lo que me escribé una comercial con boli en el contrato, que lo importante es la letra pequeña.

Al año de cumplir la permanencia llamé al servicio de bajas y amenazé con darme de baja sino se me devolvía el importe.

Al día siguiente tenía 150 euros preciosos en mi cuenta. Esa misma tarde me cambié a Vodafone.

Así que informate de la oferta, no te fies de teleoperadores o comerciales que lo único que buscan es aumentar las comisiones.

Sigue llamando, pon todas las reclamaciones telefónicas que puedas. Accede a la web de la comañía pon reclamaciones onlines. Ve a la tienda y pon reclamación física. Haz fotocopias de cualquier contrato firmado que tengas.

Y si nada de esto sirve, ve a la oficina de consumidores y pon una denuncia.

Suerte. Todos nos sentimos estafados alguna vez por esta compañía.
63  Programación / Java / Proyecto: Traducir la API de JAVA al castellano. en: 1 Septiembre 2010, 01:47 am
No voy a entrar a comparar la tecnología JAVA con la tecnología .NET pero en lo que a documentación se refiere Microsoft gana el asalto a Oracle.

Tan solo hace falta echar un vistazo a la MSDN de Microsoft y a la API de Java para darse cuenta. En la MSDN tienes disponible una biblioteca de clases detalladas con muchos ejemplos de uso y traducidas a bastantes idiomas. Así como cientos de artículos y tutoriales paso a paso referentes a la plataforma .NET e incluso al IDE Visual Studio.

No estoy diciendo que la documentación de la API de Java sea pésima, sirve perfectamente para consultar y entender cualquier duda si te defiendes con el inglés, pero está carente de ejemplos, cosa que a mi parecer puede dificultar un poco el entendimiento.

¿Cuántas veces habeis estado programando y os ha surgido alguna duda de como podéis hacer tal cosa? Seguro que lo primero que haceis es buscar en Google y navegar por las diferentes entradas en busca de algunos ejemplos para poder adaptarlos a tu caso en particular.

Eso es lo que se echa de menos en la documentación oficial de JAVA. Eso, y traducciones a otros idiomas. Es cierto que el inglés es el idioma mundial y todo el mundo debería defenderse pero se echa en falta poder navegar por la API en castellano.

Hasta PHP cuenta con APIs traducidas y con ejemplos. ¿Por qué JAVA no? No lo entiendo. Considero a JAVA una gran tecnología, una tecnología enorme con la que puedes hacer cualquier cosa que se te pase por la mente.

Antes de escribir todo esto, he navegado un poco intentando encontrar algún proyecto libre de traducción de la API de Java y no he encontrado ninguno decente, solo referencias a un proyecto que no se ha llevado a cabo.

Es cierto que podeis encontrar una en castellano:
http://www.yoescojo.com/java/
Pero parece traducida directamente desde el traductor de Google. Vamos que no merece la pena sino quieres liar más la perdiz.

Dejo de enrollarme y voy al tema. La idea sería de entre todos poco a poco ir traduciendo la API y más adelante añadir ejemplos. No hay prisa, no hay tiempos de entrega. Puede tardar meses, años, lustros. Pero con el tiempo tener una documentación decente en castellano. Se hizo con PHP algo parecido, seguro que entre todos podemos hacerlo con Java.

Yo creo que si nos organizamos de alguna forma se puede llevar a cabo. ¿Que pensais? ¿O todo esto acabará en plato roto?
64  Foros Generales / Foro Libre / Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática en: 20 Agosto 2010, 01:15 am
Navegando en busca de opiniones de ingenieros informáticos me he encontrado con este artículo que no tiene desperdicio. Echarle un vistazo y ver la auténtica realidad de la ingeniería informática hoy en día, aunque en algunas cosas estoy en desacuerdo.

Sino quereis leerlo en el post, podeis verlo aquí:
http://formacion.barrapunto.com/article.pl?sid=05/09/15/1224234&mode=nocomment

No sé si esto es spam, si es, me avisais y quito el link.

Allá va el artículo.

«Si, me equivoqué, lo reconozco. Es la primera vez que escribo en esta web y lo hago más que nada para desahogarme y para ver si de paso puedo ayudar a alguien para que no cometa los mismo errores que cometí yo. Comenzaré por el principio. Tuve mi primer ordenador a los 13 años (maldito regalo) un Amstrad CPC 128Kb con pantalla monocromo, todo un lujo para la época. Pasaba horas y horas con él, en aquellos tiempos no había internet y todo lo que podía hacer era jugar o programar con el “basic” que traía incorporado en su puñetera memoria ROM». A continuación el texto -algo largo-. No me extraña que haya tantos desertores de la informática -y tanto teleco o físico metido a informático.
«Pasaron los años y crecí con la maldita máquina que en aquellos tiempos era toda una diversión. Mi curiosidad era extrema, me aprendí de memoria el condenado libro de 500 páginas que traía el aparatito, en donde se enseñaba a programar en “basic”, y poco más. Ni siquiera tenía sistema operativo, el condenado engendro arrancaba con el interprete de “basic”.

» Me preguntaba como algunos juegos que me compraba no estaba escritos en “basic” sino que venían en un extraño fichero ilegible cuyo nombre acababa en exe. Que cosa más extraña. Además esos juegos se ejecutaban más rápido que los programitas que yo hacía con el “basic”. Me compré revistas sobre el tema y...bingo!...eran un fichero ejecutable. Mi curiosidad se disparó, quería un nuevo ordenador más rápido y quería un compilador de lenguaje C. Quería hacer cosas profesionales, convertirme en un verdadero hacker de la informática. A esto ayudaba el montón de películas de hackers adolescentes (como yo en aquella época), que empezaron a salir a la palestra por aquella época. Recuerdo una que me marcó mucho. Se titulaba “Juegos de Guerra”, protagonizada por Mathew Broderik. La peliculita iba de un chaval “hacker” de poco más de 16 años que ponía en jaque al gobierno americano desde el ordenador de su habitación. En aquella época yo quería ser como él. Tenía muchos pájaros en la cabeza.

» Ya con 15 años tuve acceso a un imponente 8086, 640 KB, pantalla color, uff, vaya máquina. Y yo con mi compilador en C que me compré por correo. Me hice todo un experto en C, C++, gracias a los libros que venían con el compilador, que dicho sea de paso me costó una pasta (nadie me lo copió...). Tenía yo 17 años cuando estaba acabando COU (Curso de Orientación Universitaria, para los jovenzuelos que no sepan lo que es), corría el año 1992, las olimpiadas y la Expo de Sevilla. En aquellos tiempos ya era todo un “viciado” de la informática. Y me pregunté ¿Qué voy a hacer?. ¡Quiero estudiar informática! Allí me enseñarán todos los secretos que ahora no se (no había internet), me convertiré en hacker y ganaré mucho dinero. Que equivocado estaba....

» Aprobé, por poco, la selectividad y entré. ¡Estoy dentro! ¡Lo conseguí! No cantes victoria, insensato, eso me diría a mi mismo si pudiera volver al pasado. Pero no puedo. Bueno, comencé el primer año con un entusiasmo desbordante, aprobé todas las asignaturas y creo recordar en una o dos saqué matrícula de honor. Pensaba que esos conocimientos me serían muy útiles. Por aquella época, 1994, ya comenzaba a implantarse internet en la universidad pero a muy baja escala. Casi todos los aprendices de hackers iban cargados de disketes a la universidad para llenarlos de fotos guarras, aprovechando que allí había acceso por internet a algunos foros y news que colgaban dicho material. Si es que...lo primero es lo primero....Al poco tiempo internet comenzó a estar accesible en los hogares con los modems de poquitos baudios a través de la línea telefónica pero pocos se lo podían permitir.

» Lo primero que noté en mi primer año de Ingeniería Técnica Informática (más tarde me pasaría a la superior) fue la total y absoluta ausencia del sexo femenino en mi puñetera facultad. Eso fue muy duro para mi, pero mi vocación era entonces lo más importante. Las clases se hacían eternas, aquello era el servicio militar, ni una mujer, y las pocas que habían no sabias si realmente lo eran o no. Que conste que he conocido a chicas muy guapas durante la carrera pero la mayoría eran trolls disfrazados de veintiañeras. Supongo que para ellas sería el paraíso, pues estaban muy solicitadas, no es de extrañar, con un ejercito de “futuros hackers” con las hormonas a flor de piel. Para mi no fue el paraíso, fue algo muy duro. Menos mal que existía la biblioteca de la universidad y allí si que había material, umm, jeje. Bueno, dejando a parte el tema de las mujeres, volvamos al tema que nos importa ahora. No solo lo pase mal por esta cuestión sino porque me di cuenta, ya debería ir por el tercer año cuando noté esto, que me estaba volviendo muy, muy introvertido.

» Esto lo notaba en que cuando pasaba dos o tres horas delante de la pantalla, si venía alguien a hablar conmigo o yo tenía que hablar con alguien, me notaba muy nervioso. Eso también me pasaba en mi casa, era como que estar con el ordenador me desconectaba del mundo y luego cuando volvía a este me encontraba con que no reaccionaba demasiado bien a las situaciones. Creo que esto lo habréis sentido la mayoría que ha programado alguna vez o que pasa mucho tiempo frente a la pantalla del puñetero ordenador. Otra cosa que no soportaba ya por aquella época era la p**a manía que tienen los ordenadores de dar fallos inexplicables, eso me volvía loco, me pasaba horas y horas, incluso durmiendo, pensando en el puto problema de ayer y que podría haber sido, era insoportable. Además tenía la mala costumbre de querer programar por mi cuenta y hacer pequeños proyectos, sobre todo de gráficos y juegos, que me quitaban mucho tiempo y que a veces me volvían loco con su ***** errores.

» Ya por aquella época, con 20 años, me gustaba enseñar lo que hacía a mis padres y amigos (los pocos que tenía porque con el tiempo que pasaba frente a la puñetera pantalla no me daba tiempo para tener nada). Con 13 o 14 años también enseñaba los programas que hacía, pero entonces no me daba cuenta de las verdaderas reacciones de los “espectadores”. ¡Me mentían! Me decían que en realidad era muy bonito y que siguiera haciendo cosas. Pero en realidad pensaban: “Vaya forma más tonta de perder el tiempo, anda que yo iba a estar ahí haciendo el gilipollas con la maquinita”. Con 20 años ya había hecho algún que otro programa. Hice uno de un mapa de España que me costó un huevo y parte del otro y cuando se lo enseñé a mi padre descubrí otra cosa nueva sobre la informática, “el trabajo del informático NADIE LO VE”. Daba igual que me hubiera costado dos meses hacer aquel puto mapa de España, a mi padre no se le ocurrió otra cosa que decirme: “y ¿no puedes hacer que salgan también los ríos, las montañas, etc?” Estuve a punto de responderle: “si claro, y también puedo hacer que salgamos nosotros, y los extraterrestes y la p**a madre que los pario, ¡no te jode!”. Nada de valorar mi trabajo. Se creería que lo había hecho en unas horas.... Desde entonces aprendí que el trabajo del informático solo es valorado por uno mismo, los demás no tienen ni p**a idea de lo que cuesta. Solo un informático puede valorar el trabajo de otro informático, es una verdad como un templo, vaya p**a ***** de verdad.

» Pero sigamos que aún hay más. No os durmáis. Por aquella época ya me estaba dando cuenta de muchas cosas. Antes parece que vivía en la inopia. Creo que fue porque por aquella época se creía que la informática tendría mucho futuro y ganaríamos una pasta, hablo del año 1995 aproximadamente. Por entonces yo tenía la irreal idea de que al final los ordenadores podría llegar a tener consciencia y yo sería uno de los científicos que sabría descifrar los enigmas del cerebro y de la consciencia. Uff, cuantos pájaros en la cabeza!, que equivocado que estaba!. Los ordenadores nunca tendrán consciencia, si lo dudáis solo teneis que pasaos por una clase de universidad de inteligencia artificial, redes neuronales, etc, os daréis cuenta de la moto que os quieren vender. Bueno, volviendo al tema, con 20 años y un futuro prometedor de ingeniero informático olvidé todos estos problemas y seguí adelante con mi vocación de “hacker adolescente”, pero los años pasaban y la realidad no se parecía a las películas. ¡Las películas son un fraude! ¡Vaya descubrimiento chaval!.

» Llegamos a 1996, me paso de la técnica a la superior, umm, ya soy yo un tío importante, voy a ser ingeniero superior, ¡vaya gilipollez! Seguí estudiando y estudiando como un negro, porque la p**a carrera era difícil de cojones, pero lo peor de todo es que las cosas más difíciles de la carrera son las que menos me sirven ahora. Bueno voy a abreviar un poco. Año 2000 acabo la carrera. Vale. Ahora a trabajar. Pero...¿a trabajar de que?. Encontré trabajo y ahora os voy a hablar de mi experiencia laboral.

» Si os tengo que resumir en una palabra el trabajo de programador, esta palabra sería AISLAMIENTO. El trabajo del informático no es un trabajo normal. Es un trabajo muy estresante. Dependes de una maquina la cual puede tener infinitos fallos, que tú debes resolver. Es un trabajo en el que estás solo, repito, solo. Es un trabajo mental que no dura solo las horas de trabajo sino que te lo llevas a casa. El mejor ejemplo que puedo poner de llevarte trabajo a casa es cuando intentas compilar una cosa y el puto compilador te da un error inexplicable que nadie en el mundo sabe lo que significa, esa sensación de impotencia no se la deseo a nadie. No me puedo imaginar un trabajo que pueda provocar esa p**a sensación de indefensión frente a la jodida máquina, dan ganas de darle una patada al puto ordenador y mandarlo a tomar por culo. Puedes pasar días con ese puto error (a mi me ha pasado) y nadie en el mundo (ni con internet) sabe lo que pasa, y tu trabajo depende de eso, es desolador, desquiciante, puede acabar con la moral de cualquiera.

» Por no hablar del tipo de jefes y de compañeros que te sueles encontrar. El tipo de jefe suele ser el típico “listo” que ha llegado allí por enchufe, no tiene porque se ingeniero en informática ni nada, todo vale, teleco, matemático, físico, químico, abogado, ¿fontanero?, da lo mismo, programar sabe todo el mundo. Por supuesto el piensa que tu titulo de ingeniero no vale nada, pues el está por encima de ti y además sin estudiar. Demostrar a alguien que no sabe de informática lo bueno que eres es imposible. La valía de un informático no suele importar. Lo que importa es que tragues con todo sin rechistar. Los compañeros suelen ser por lo general otros “pringaos” como tu. Suelen ser buenas personas, serios, introvertidos, como no puede ser de otra manera pues las horas frente al ordenador dejan su marca. Tu estás en el mismo saco que ellos, y tenéis los mismos problemas, a excepción de los trepas, que con esos mejor ni hablar. En mi trabajo pasábamos la mitad del tiempo maldiciendo a los trepas y el puto día que decidimos dedicarnos a la informática. Es de los peores trabajos que puedo imaginar. Después está el sueldo que es una p**a miseria y que en los últimos años la cosa va a peor. Todo son becarios, contratos de practicas, y si no te gusta pues a la calle, que ya vendrá otro de fp a hacer tu trabajo.

» Trabajar de programador es un trabajo que mina la moral de cualquiera. Es un trabajo en el que nunca puedes dejar de estudiar cosas intrascendentes y que a nadie, es decir, a nadie en el puto mundo, con dos dedos de frente, se le ocurriría estudiarlas. Cada dos por tres aparecen nuevas putas APIs (Application Programming Interface, para los que no saben lo que significa) que vete tu a saber quien coño las habrá programado para hacerlas tan enrevesadas, nuevos leguajes que aparecen cada dos meses salidos de no se sabe donde, ni para que. Esto no era la informática que yo me había imaginado de pequeño, esto es un puto infierno. Pero hablemos un poco más de los compañeros. Lo peor es dar con el “friki” de turno viciado hasta la muerte con la informática, que sabe todas las pijadas, la tarjeta gráfica más potente, el procesador top, etc, pero que en realidad sabe menos que tú de la “informática real”. Lo malo es que aunque él sepa menos que tú, da la impresión, al jefe, de que sabe más, y en el mundo de la informática la apariencia que des lo es todo. Da igual que seas un programador en C++ de la ostia y quites el sentio con tus bucles while, ¡da lo mismo! si no pareces un “friki” de la informática no se te va a valorar.

» Más cosas de trabajar como informático. Es un trabajo que esta muy mal visto. Dices que eres informático y la gente casi que te da el pésame y te acompaña en el sentimiento. La sabiduría popular es muy grande, se huele que trabajar de informático no es ningún chollo, independientemente del sueldo. Se hacen horas extraordinarias que nunca se pagan, y si no te gusta a la calle. Lo peor de todo, según mi punto de vista, es que tienes que estar siempre actualizándote, es decir, después de haber aprendido un puto leguaje de programación que a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido aprendérselo, ahora parece que ya no sirve y te tienes que aprender otro que hace lo mismo, pero que es totalmente diferente del anterior. Es decir, el informático siempre tiene la cabeza llena de cosas que NO LE IMPORTAN A NADIE y eso al final se nota. El trabajo mental del informático equivale al trabajo mental que realizan 50 fontaneros, o 200 barrenderos, etc, es decir, la mente del informático es explotada sin piedad y además te pagan cuatro duros.

» Un ejemplo, lunes 9 AM, llega mi jefe: “Mira, te tienes que estudiar está bonita API de 500 páginas, creo que una semana podrás, y después me haces un programa en leguaje x2r4 que extraiga la retribución incremental de los registros impares al cuadrado, lo compilas, me haces una librería dinámica, lo documentas todo, y me hace una interfaz de usuario ¿lo has entendido? Ok. Tiene que estar en dos semanas ehh. No te duermas”.

» Y yo pienso: “¿Que cojones hago yo aquí aprendiéndome una p**a API de los cojones, para hacer un puto programa sin sentido, por cuatro duros y además aguantar que mi jefe se lleve todo el mérito, ¿Qué cojones hago aquí si cualquiera con menos estudios cobra más que yo, y además, en su trabajo, no se tiene que aprender putas APIs, ni gilipolleces que a nadie le importan? En resumen, ¿Qué cojones hago yo aquí?”

» Bueno, ¡como veis no me gusta la informática! Me gustaba, pero ahora sé lo que es, ¡y la odio!

» Odio saber que he sido engañado desde pequeño, por mi mismo y por la sociedad, diciéndome lo bonita que era la informática y su gran futuro, TODO ERA MENTIRA. Odio que la informática sea una p**a ***** y que yo no me haya dado cuenta antes. Odio los ***** errores de los ordenadores, compiladores, interpretes, y demás *****, que tantas horas me han hecho pasar en vela sin saber que hacer. Odio estar horas y horas frente al ordenador programando cosas que ¡NO LE IMPORTAN A NADIE! Odio llegar a casa y estar pensando horas y horas en problemas que NO ME IMPORTAN NI A MI, ¡NI A NADIE! Odio que mi profesión no se valoré pues NADIE tiene ni p**a idea del trabajo que hay detrás de lo que yo hago. Odio que mi trabajo no se pueda ver, pues nadie que no sea informático tiene ni p**a idea de lo que significa un proyecto informático, una línea de código fuente, un compilador, una instrucción for, o un puto puntero a char. Odio trabajar sentado todo el puto día delante de un ordenador escribiendo gilipolleces en una pantalla, escritas en un lenguaje que no significa nada, que no sirve para nada y que no le importa a nadie. Odio haber estudiado 6 años de mi vida una p**a carrera que NO SIRVE PARA NADA más que para poder hacer oposiciones de grupo A. Odio estar horas y horas programando y levantarme y tener la sensación de que todo lo que he estado haciendo durante ese tiempo es una p**a GILIPOLLEZ SIN SENTIDO ALGUNO.

» Tengo que decir que no estoy alterado y que todo esto lo digo desde la frialdad más absoluta. Es mi experiencia y así la cuento, cada uno puede interpretar o intuir la verdad que pueda haber detrás de mis palabras. Muchos me entenderán e incluso les habré quitado las palabras de la boca. La informática es una profesión muy dura y desagradecida, solo valdría la pena si estuviera extremadamente bien remunerada, y aún así, yo no volvería nunca. Prefiero barrer un suelo a escribir una línea más de código fuente. Por lo menos así la gente sabría cual es mi trabajo y mi mente no estaría inundada de palabras clave sin sentido, de punteros a ninguna parte, de bytes incompletos o de bits desesperados. Quiero que mi mente no este, nunca más, llena de esa basura informática que nadie entiende, que nadie comprende ni desea, que no sirve para nada y que es absolutamente agotadora.

» A los que os estéis planteando estudiar informática, lo único que os puedo decir, es: ¿Habéis sentido alguna vez esa frustración que se siente cuando no eres dueño de la situación y no puedes hacer nada para arreglar el problema? Pues esa sensación tan abominablemente desgarradora es la que tendréis a lo largo de vuestra “vida informática”. Una sensación de estar haciendo cosas que no tienen sentido, que no valen para nada y que no importan a nadie. Dependeréis de una máquina falible, que fallará cuando menos te lo esperes. Cuando creas que nada puede ir mal, el compilador te dará un error inexplicable que nadie sabrá lo que significa. Cuando después de días enteros sin dormir, creas que lo has hecho todo bien y que nada puede fallar, el sistema operativo se borrará a sí mismo entrando en un bucle de formateo de todo el disco duro y no podrás hacer nada para evitarlo. Cuando creas que tu trabajo será valorado, te darás cuenta de que a nadie le importa. Cuando creas que la informática puede llenar tu vida, te darás cuenta de que la informática no tiene ningún sentido.

» Tenemos tanto intrusismo profesional porque nuestro trabajo es una ***** y la ***** atrae a las moscas».
65  Foros Generales / Noticias / Re: Los humanos ganan a los ordenadores en: 7 Agosto 2010, 12:12 pm
Las máquinas son tan inteligentes como las programemos. Si tú programas a una máquina para matar objetivos, la máquina matará objetivos. Si tú programas una máquina para jugar al ajedrez jugará al ajedrez.

Las máquinas no aprenden de la nada. Siempre va a haber un software que las controle. Si el software está diseñado para que analize distintas opciones para ver cual es la mejor, eso es lo que hará. Pero nunca inventará una nueva opción que no tenga programada.
66  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Podrían estar estafándome? en: 5 Agosto 2010, 16:48 pm
El ADSL de telefónica/Movistar es horrible, tú contratas un servicio de ciertos megas y ni de coña te llegan exactos. Yo contraté 6 megas y no me llega ni 3. He llamado cientos de veces quejándome y siempre me dan la misma excusa. La velocidad depende mucho de la distancia a la torre de control y de la congestión de la red, así que en ciertos momentos coges la señal perfectamente y la mayoría de las veces no llega ni a la mitad de lo contratado.

SOLUCIÓN: Espera a que se te acabe la permanencia y migra hacia otra compañía que utilize fibra óptica.
67  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Dónde aprendiste programación? en: 29 Julio 2010, 23:26 pm
Aprender un lenguaje de programación es fácil. Aprender a utilizarlo bien es difícil y lleva muchísimo tiempo.

En la actualidad existen muchísimos lenguajes de programación, ¿cúal aprender? es cuestión de gustos, y si te quieres dedicar a ello profesionalmente, cuestión de mercado.

Antiguamente el monopolio lo tenía C y C++ exclusivamente, pero la mayoría de ofertas de trabajo demandan conocimientos de Java y sobretodo de la plataforma J2EE, conocimientos de PHP y conocimientos de la plataforma .NET. Así que podemos decir que esos tres lenguajes predominan mucho en el mercado y demandan más ofertas de trabajo.

¿Cómo aprender? De varias maneras, si lo tuyo es ser autodidacta busca buenos libros, empieza por libros básicos, sencillos de leer, que no utilizen demasiados tecnicismos y ves evolucionando a libros más complejos y avanzados. Experimenta, practica, desarrolla tus propios programas por muy pequeños que sean.

Ser un buen programador no solo conlleva aprender la sintaxis de un lenguaje, eso lo aprendes en un par de días. Lo importante es conocer que puedes hacer con cada uno, saber moverte por la documentación de cada lenguaje, por ejemplo en la MSDN de Microsoft o la API de Java. Si entiendes perfectamente los conceptos técnicos de un lenguaje solo te hace falta la documentación para hacer todo lo que quieras.

Otra opción es apuntarte a cursillos, ir a la universidad, estudiar una carrera relacionada con la informática, pero te aseguro por experiencia que he visto personas autodidactas que saben el triple y el cuatriple que un informático recién licenciado. La pena es que en el mundo profesional cuentan principalmente los títulos, certificados o cursillos.

Sigue estudiando por mucho que sepas, sobretodo temas relacionados. No solo te centres en lenguajes de programación, investiga y aprende sobre la ingeniería del software, patrones de diseño, aprende buenas prácticas de programación, aprende a analizar lo que quieres crear antes de empezar a escribir líneas de código.

Estudia temas relacionados, por ejemplo bases de datos o redes, que sirve mucho para entender más facilmente las aplicaciones distribuidas en Internet, ten en cuenta que el desarrollo de sistemas software simple de escritorios está muriendo, el futuro está en la red.

Aprende a elegir un lenguaje de programación para tus proyectos. He conocido a muchas personas obsesionados con los lenguajes ensambladores y puede que aún siga utilizándose en diversos ámbitos de la informática pero en el mundo profesional está más extinto que los dinosaurios.

Y sobretodo depende del ámbito al que quieras enfocarlo. Si quieres aprender a desarrollar aplicaciones web, aprende jerarquicamente, empieza con HTML, sigue con CSS, aprende javascript, metele caña a PHP.



68  Foros Generales / Noticias / Re: Telefónica, multada por acusar de moroso a un cliente sin motivo en: 27 Julio 2010, 01:32 am
Pues en mi caso me cobraron una factura de casi 200 euros, con el alta, la instalación, el módem y todo cuando la oferta que contraté y el contrato que firmé pone que todo es gratis. Vamos que solo le faltaron cobrarme los cables y la tinta del boli gastada.

Veinte reclamaciones por teléfono, reclamaciones escritas en tienda, investigadores, la comercial que me hizo el contrato no aparece, vamos y yo aquí sin recibir ni un puto duro.

La peor elección que pude hacer, y aquí estoy esperando a que se me acabe la permanencia para poder migrar a otra compañía.
69  Foros Generales / Foro Libre / Re: Gana España... El Pulpo Atinó! en: 12 Julio 2010, 23:54 pm


70  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que programa recomendariais para crear un videojuego? en: 12 Julio 2010, 13:39 pm
Para la parte de programación tienes varias opciones, Visual Studio y el framework XNA sería la mejor opción en mi opinión.

Si te gusta programar en C++ puedes utilizar la biblioteca SDL o Allegro.

Para la parte de modelado de personajes, algún programa de diseño en 3d, como el 3D Max o Blender.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines