elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
31  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien que este en Ing. Informatica? en: 17 Septiembre 2010, 01:05 am
Asignaturas del Grado en Informatica:

http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisbloques?p_tit=156&p_nombre=Escuela%20T%E9cnica%20Superior%20de%20Ingenier%EDa%20Inform%E1tica&p_cen=R&p_calendario=&p_tipo=plan&p_cabecera=1&p_idioma=c&p_acceso=G&p_vista=&p_listodmod=&P_NAVEGA=1&p_caca=

Más o menos son iguales que las que he cursado yo, porque estuve a punto de convalidarlas todas por las del Grado y hacer 15 créditos más y tener el Grado en vez de la Ingeniería, pero al final me quedo con la Ingeniería ya que después puedes hacer un máster y directo al Posgrado.
32  Programación / Desarrollo Web / Re: Listas desplegables dinamicas dependientes... en: 17 Septiembre 2010, 00:59 am
Hola de nuevo wilru, vale, veo que lo tienes más o menos controlado, lo único que te faltaría sería crear listas dependientes.

Bien, si quieres que las listas sean dinámicas tendrás que hacerlo con javascript. La teoría esta en definir una función manejador del evento onchange de la lista desplegable, para que cuando se cambie/seleccione una Incidencia se carguen las categorias relacionadas. Es decir tendrás que realizar una petición POST al servidor en segundo plano usando la tecnología AJAX.

Esto lo he hecho millones de veces en el trabajo, pero utilizando jQuery, que es un framework de javascript que te ayuda mucho en estas cosas, pero en tu caso supongo que tu profesor te habrá dicho que uses solo javascript nativo, sin apoyarte en librerías de terceros.

Bien, manos a la obra.

Supongamos que el <select> tiene un id="incidencia" pues en javascript empezamos haciendo esto dentro de la etiqueta script:

Código
  1. window.onload = function() {
  2.  
  3. document.getElementById('incidencia').onchange = function(){
  4.  
  5. }
  6.  
  7. }

Ya tenemos el cuerpo de nuestro script, de esta forma cuando se cargue el DOM de elementos podremos asignar una función manejadora del evento onchange del select. Dentro del cuerpo de esta función cogeremos el valor seleccionado y lo enviaremos mediante AJAX al servidor para que sea procesado por un script PHP que lo recupere y consulte en la base de datos las diferentes categorías. Una vez devueltos los valores los cargaremos en un <select> con id="categoria".

Código
  1. window.onload = function() {
  2.  
  3. document.getElementById('incidencia').onchange = function(){
  4.    var incidencia = this.value;
  5.  
  6.    if(window.XMLHttpRequest) {
  7.       peticion_http = new XMLHttpRequest();
  8.    }
  9.    else if(window.ActiveXObject) {
  10.       peticion_http = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
  11.    }
  12.  
  13.    // Preparar la funcion de respuesta
  14.    peticion_http.onreadystatechange = cambiaCategoria;
  15.  
  16.    // Realizar peticion HTTP
  17.    peticion_http.open('GET', 'miservidor.com/miscript.php?inc='+incidencia);
  18.    peticion_http.send(null);
  19.  
  20.   function cambiaCategoria() {
  21.      if(peticion_http.readyState == 4) {
  22.         if(peticion_http.status == 200) {
  23.             document.getElementById('categoria').innerHTML=peticion_http.responseText;
  24.      }
  25.    }
  26.  }
  27. }
  28.  
  29. }
  30.  
  31. }


Hasta aqui la parte de javascript, ahora el miscript.php del servidor. Lo que hace es recibirlo, hacer la consulta y enviar los datos con las <option>. Lo ideal seria enviar los datos con JSON y crear las <option> en el cliente, pero eso ya es un poco más avanzado y así te sirve igualmente.

Código
  1. $incidencia = $_GET['inc'];
  2.  
  3. // hacemos la consulta, no se como seran tus tablas
  4.  
  5. $sql = "SELECT categorias FROM Categorias WHERE incidencias=$incidencia"
  6.  
  7. $result = mysql_query($sql,$conexion) or die(mysql_error());
  8. while($row = mysql_fetch_array($result))
  9.  
  10. echo '<option>'.$row['categoria'].'</option>'


La cosa sería algo así, supongo que fallara porque ni lo he depurado ni lo he probado, pero más o menos ya tienes algo de como funcionan las listas desplegables.

Suerte.

33  Programación / Desarrollo Web / Re: Listas desplegables dinamicas dependientes... en: 17 Septiembre 2010, 00:16 am
Muy bien, perdona si te ha molestado. Veo que te lo estás currando, en un rato vengo e intento ayudarte un poco. Si eso pon lo que llevas hecho y lo analizamos juntos.

Hasta ahora  :D
34  Programación / Desarrollo Web / Re: Listas desplegables dinamicas dependientes... en: 16 Septiembre 2010, 22:40 pm
No creo que nadie se pare a ayudarte. No con ese espíritu. No puedes pretender que los demás hagan tu tarea. Aquí hay gente que trabaja y le pagan por ello.

Si lo que necesitas es ayuda intentalo tú primero y en el código que te atasques te podremos ayudar. Pero de esta forma no.
35  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien que este en Ing. Informatica? en: 16 Septiembre 2010, 22:37 pm
Hola Komodo.

No, no, no estoy en un módulo ni un FP, estoy en la facultad. Actualmente existen tres carreras universitarias relacionadas con la Informatica en España.

Ingenieria Tecnica Superior de Infórmatica de Sistemas que es la que estoy cursando yo. También tienes Ingenieria Técnica Superior Informática de Gestión que es muy similar a la mía pero cambian algunas asignaturas. Estas dos carreras universitarias son de 3 años.

Despues tienes la Licenciatura de Informática que es de cinco años. Pero este año, con Bolonia, las tres se van a fusionar en una única carrera que se llama Grado en Informática y durará cuatro años.


En todas estas carreras no te van a enseñar a pensar en cómo haer un algoritmo. Eso es algo que irás aprendiendo con la práctica. Algunas asignaturas si que estan más pensadas para los algoritmos, como EDA (Estructura de Datos y Algoritmos) pero lo que te digo, con todas las asignaturas que vayas cursando poco a poco aprenderás a pensar como un ingeniero, es decir, aprendreás a utilizar mejorel ingenio para resolver problemas. Eso sí, de nada te sirve si luego no sabes llevarlo a la práctica en un lenguaje de programación.
36  Programación / PHP / Re: Filtro de palbrotas en: 16 Septiembre 2010, 02:05 am
Ya tienes publicado algunas cosas que puedes ir leyendo, te pongo los enlaces directos a las entradas, si se considera SPAM, me avisais y los borro:

Introduccion

Variables y tipos de datos

Operadores

Estructuras de control

Funciones

Cadenas y expresiones regulares

NOTA: En esta entrada las expresiones regulares utilizadas estan deprecadas.

Arrays

Formularios

Programacion orientada a objetos. Parte I

Programacion orientada a objetos. Parte II

Lectura y escritura de ficheros

Subida y descarga de ficheros

Sesiones y cookies

Interactuando con MySQL

Control de excepciones

De todas formas en www.php.net tienes un manual mucho más completo.
37  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cual es el limite de un numero con punto flotante (en programacion)? en: 16 Septiembre 2010, 01:49 am
En JAVA:

- BYTE:
MAX: 2^7-1
MIN: -2^7

- SHORT:
MAX: 2^15-1
MIN: -2^15

- INT:
MAX: 2^31-1
MIN: -2^31

- LONG:
MAX: 2^63-1
MIN: -26^3

- FLOAT:
MAX: (2-2^-23)*2^127.
MIN: 2^-126

- DOUBLE:
MAX:(2-2^-52)*2^1023
MIN:2^-1022



EDITO: La lógica que sigue es la siguiente:

Si tienes un byte pues puedes representar números hasta de 8 bits. Es decir del 0 al 256. Pero si tienes que repsentar tambien numeros negativos, pues lo tendras que partir en dos. Asi que 2^8/2 = 2^7

Es decir de -2^7 que es -128 a 2^7 que es 128, pero el 0 esta por ahi y tambien se cuenta, así que restas uno a 128 y te queda: 2^7-1

Asi la misma lógiga para 8bits/16bits/32bits/64bits

38  Programación / PHP / Re: Filtro de palbrotas en: 16 Septiembre 2010, 01:41 am
Jajajajajajaja, hombre, tengo seis horas al día de clase y cinco de trabajo. Así que más bien no.

Lo que puedes hacer es leer las entradas dedicadas a PHP, que aunque sea un curso introductorio está pensado para estudiarlo en pocos días y se centra más en lo que son las características del lenguaje de en lo que puedes hacer con él. Pero sirve perfectamente para tener unas bases.

Tambien puedes buscar en google, que seguro que encuentras libros y tutoriales mejor explicados. De todas formas cualquier duda la puedes preguntar en el foro.
39  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cual es el limite de un numero con punto flotante (en programacion)? en: 16 Septiembre 2010, 01:38 am
Depende de la plataforma y de la arquitectura.

Por ejemplo, en Java, al ser multiplataforma el tamaño de los datos primitivos es constante entre sistemas operativos y arquitecturas. Un int tiene 32 bits, un double 64.

Si lo que quieres saber es en C o C++ ahí cambia la cosa, ya que depende sobre todo del S.O y de la arquitectora, si es x86 o otra.
40  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien que este en Ing. Informatica? en: 16 Septiembre 2010, 01:32 am
Hola Komodo.

Actualmente estoy a punto de acabar la Ingeniería Técnica Superior de Informática, la de tres años, no la licenciatura de cinco y te puedo dar algunos consejos o explicarte como es la carrera en Valencia. El Grado es más o menos similar que la carrera que estoy cursando, cambia poco el temario.

Siempre es bueno iniciar la carrera sabiendo algún lenguaje de programación, pero no te desesperes porque vas a aprender todo desde el principio.

De C/C++ vas a tocar bastante, yo los toqué el primer año en una asignatura centrada en metodologías de programación y diagramas de flujo.  Y el segundo año en la asignatura de Sistemas Operativos II, ya que en las prácticas teníamos un proyecto final de asignatura de programar una shell en Linux utilizando todo lo aprendido en teoría, creación de procesos, utilización de pipes, envío de señales, llamadas al sistema, etc.

El primer año vas a estudiar más matemáticas y física que asignaturas dedicadas al mundo de la informática en general. Tienes física, algo de electrónica, analisis mátematico, álgebra, lógica, computación numérica, estadistica, ingles. A parte de las asignaturas de ciencia, tendrás la primera asignatura de programación y segurisimo que aprendereis lo básico de Java y de la programación orientada a objetos. Porque vas a tocar sobretodo Java en la universidad, y los lenguajes de .Net, entre ellos C#, pero eso en cursos más adelantados.

También tendrás una asignatura donde aprendes lo básico del ordenador, Estructura de Computadores, aprenderas calculo en binario, lenguaje ensamblador, el procesador MIPS 2000, la arquitectura Von Neuman, etc.

El segundo año ya empiezas con asigaturas más interesantes. Tienes Redes, Sistemas Operativos I y II donde estudias los sistemas basados en Unix, Teoria de automatas donde aprendes a construir automatas finitos, Diseño lógico donde tocas el lenguaje VHDL para construir un procesador. Estructuras de Computadores II donde amplias lo estudiado en el primer año, tocando temas de memoria y más ensamblador. Tienes tambien estructura de datos y algoritmos, una asignatura bastante interesante donde aprendes las principales estructuras de datos usando Java, aprendes a calcular la complejidad de un algoritmo y esas cosas, pero es bastante sencilla. Tambien tienes bases de datos, donde aprendes lo básico, el lenguaje SQL, diseñar bases de datos relacionales, triggers.


Y luego el tercer año tienes cosas ya más especificas. En este año tienes tres asignaturas obligatorias, y cinco a elegir de una intensificación. Hay cinco intensificaciones para especializarte en lo que quieras.

Este año cursas Ingenieria del software donde aprendes los principales procesos de desarrollo, la programación extrema y a desarrollar un caso de estudio en C# desde el analisis de los requisitos, hasta la implementación y la instalacion de la aplicacion. Tambien tienes Computabilidad y Complejidad, que es la muerte de las asignaturas, es la última que me queda y es horriblemente dificil. Tambien tienes administracion de sistemas, donde estudias pues lo tipico para dministrar un sistema Unix, y un sistema Windows Server, seguridad, usuarios, grupos, LDAP, dominios, etc.


De las intensificaciones tienes varias a escoger, desde administraacion de sistemas, seguridad en sistemas, ingenieria del software, estructura de computadores, tecnologias web, multimedia, informatica industrial, vamos todo un mundo donde elegir especializarte.

Yo coji la de tecnologias web, pero probe informatica industrial y multimedia, pero no me acabaron. En multimedia se centra en la animacion 3d con Blender, y la industrial en la programacion de PICs y sistemas roboticos.

La de tecnologias web esta interesante, estudias la plataforma JAVA EE, PHP, patrones de diseño, servidores web como APACHE, javascript, vamos te especializas en el desarrollo de software distribuido, software empresarial, y aplicaciones web.

Y despues de este toston mi consejo. No te conformes con lo que vayas aprendiendo, estudia por tu cuenta, aprende de manera autodidacta, leete libros, continua formandote, participa en las clases, ves a tutorias, haz muchos amigos, participa en proyectos, y disfruta mucho la vida universitaria.

Si quieres saber algo más, pregunta.








Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines