elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Alguien que este en Ing. Informatica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien que este en Ing. Informatica?  (Leído 6,964 veces)
Franki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien que este en Ing. Informatica?
« Respuesta #20 en: 16 Septiembre 2010, 01:32 am »

Hola Komodo.

Actualmente estoy a punto de acabar la Ingeniería Técnica Superior de Informática, la de tres años, no la licenciatura de cinco y te puedo dar algunos consejos o explicarte como es la carrera en Valencia. El Grado es más o menos similar que la carrera que estoy cursando, cambia poco el temario.

Siempre es bueno iniciar la carrera sabiendo algún lenguaje de programación, pero no te desesperes porque vas a aprender todo desde el principio.

De C/C++ vas a tocar bastante, yo los toqué el primer año en una asignatura centrada en metodologías de programación y diagramas de flujo.  Y el segundo año en la asignatura de Sistemas Operativos II, ya que en las prácticas teníamos un proyecto final de asignatura de programar una shell en Linux utilizando todo lo aprendido en teoría, creación de procesos, utilización de pipes, envío de señales, llamadas al sistema, etc.

El primer año vas a estudiar más matemáticas y física que asignaturas dedicadas al mundo de la informática en general. Tienes física, algo de electrónica, analisis mátematico, álgebra, lógica, computación numérica, estadistica, ingles. A parte de las asignaturas de ciencia, tendrás la primera asignatura de programación y segurisimo que aprendereis lo básico de Java y de la programación orientada a objetos. Porque vas a tocar sobretodo Java en la universidad, y los lenguajes de .Net, entre ellos C#, pero eso en cursos más adelantados.

También tendrás una asignatura donde aprendes lo básico del ordenador, Estructura de Computadores, aprenderas calculo en binario, lenguaje ensamblador, el procesador MIPS 2000, la arquitectura Von Neuman, etc.

El segundo año ya empiezas con asigaturas más interesantes. Tienes Redes, Sistemas Operativos I y II donde estudias los sistemas basados en Unix, Teoria de automatas donde aprendes a construir automatas finitos, Diseño lógico donde tocas el lenguaje VHDL para construir un procesador. Estructuras de Computadores II donde amplias lo estudiado en el primer año, tocando temas de memoria y más ensamblador. Tienes tambien estructura de datos y algoritmos, una asignatura bastante interesante donde aprendes las principales estructuras de datos usando Java, aprendes a calcular la complejidad de un algoritmo y esas cosas, pero es bastante sencilla. Tambien tienes bases de datos, donde aprendes lo básico, el lenguaje SQL, diseñar bases de datos relacionales, triggers.


Y luego el tercer año tienes cosas ya más especificas. En este año tienes tres asignaturas obligatorias, y cinco a elegir de una intensificación. Hay cinco intensificaciones para especializarte en lo que quieras.

Este año cursas Ingenieria del software donde aprendes los principales procesos de desarrollo, la programación extrema y a desarrollar un caso de estudio en C# desde el analisis de los requisitos, hasta la implementación y la instalacion de la aplicacion. Tambien tienes Computabilidad y Complejidad, que es la muerte de las asignaturas, es la última que me queda y es horriblemente dificil. Tambien tienes administracion de sistemas, donde estudias pues lo tipico para dministrar un sistema Unix, y un sistema Windows Server, seguridad, usuarios, grupos, LDAP, dominios, etc.


De las intensificaciones tienes varias a escoger, desde administraacion de sistemas, seguridad en sistemas, ingenieria del software, estructura de computadores, tecnologias web, multimedia, informatica industrial, vamos todo un mundo donde elegir especializarte.

Yo coji la de tecnologias web, pero probe informatica industrial y multimedia, pero no me acabaron. En multimedia se centra en la animacion 3d con Blender, y la industrial en la programacion de PICs y sistemas roboticos.

La de tecnologias web esta interesante, estudias la plataforma JAVA EE, PHP, patrones de diseño, servidores web como APACHE, javascript, vamos te especializas en el desarrollo de software distribuido, software empresarial, y aplicaciones web.

Y despues de este toston mi consejo. No te conformes con lo que vayas aprendiendo, estudia por tu cuenta, aprende de manera autodidacta, leete libros, continua formandote, participa en las clases, ves a tutorias, haz muchos amigos, participa en proyectos, y disfruta mucho la vida universitaria.

Si quieres saber algo más, pregunta.








En línea

Komodo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 352



Ver Perfil
Re: ¿Alguien que este en Ing. Informatica?
« Respuesta #21 en: 16 Septiembre 2010, 22:04 pm »

Gracias Nork y sobre todo Franki, pero creo que tu estas en modulo(grado,FP, como lo quieran llamar) y ahí si que realmente programas y tal, como dice Nork, en la facultad he escuchado que me enseñaran a pensar como hacer un algoritmo, y el lenguaje sera algo secundario, en el modulo, se aprende a programar realmente.

Lo de las matees y física si que lo sé, pero en casi todas las ingenierias el primer año se van a necesitar.

Lo dicho muchas gracias a los dos :)
En línea


Franki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien que este en Ing. Informatica?
« Respuesta #22 en: 16 Septiembre 2010, 22:37 pm »

Hola Komodo.

No, no, no estoy en un módulo ni un FP, estoy en la facultad. Actualmente existen tres carreras universitarias relacionadas con la Informatica en España.

Ingenieria Tecnica Superior de Infórmatica de Sistemas que es la que estoy cursando yo. También tienes Ingenieria Técnica Superior Informática de Gestión que es muy similar a la mía pero cambian algunas asignaturas. Estas dos carreras universitarias son de 3 años.

Despues tienes la Licenciatura de Informática que es de cinco años. Pero este año, con Bolonia, las tres se van a fusionar en una única carrera que se llama Grado en Informática y durará cuatro años.


En todas estas carreras no te van a enseñar a pensar en cómo haer un algoritmo. Eso es algo que irás aprendiendo con la práctica. Algunas asignaturas si que estan más pensadas para los algoritmos, como EDA (Estructura de Datos y Algoritmos) pero lo que te digo, con todas las asignaturas que vayas cursando poco a poco aprenderás a pensar como un ingeniero, es decir, aprendreás a utilizar mejorel ingenio para resolver problemas. Eso sí, de nada te sirve si luego no sabes llevarlo a la práctica en un lenguaje de programación.
En línea

Komodo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 352



Ver Perfil
Re: ¿Alguien que este en Ing. Informatica?
« Respuesta #23 en: 16 Septiembre 2010, 23:02 pm »

pues nose..yo siempre escuche Ingenieria informática a secas, aunque este curso me orientarán e informarán más.

Muchas gracias Franki me has sido de mucha ayuda.
En línea


andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: ¿Alguien que este en Ing. Informatica?
« Respuesta #24 en: 17 Septiembre 2010, 00:14 am »

yo entro el la universidad en unos dias entrare en mi primer año de ingeneria informatica aver que tal esta...
Aprovecho para lanzar una pregunta, alguien de Cadiz que valla a empezarla este año en la universidad de Simon Bolivar¿¿¿

saludos
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


anarquistadel89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
Re: ¿Alguien que este en Ing. Informatica?
« Respuesta #25 en: 17 Septiembre 2010, 00:49 am »

Yo hice el modulo de DAI y ahora este año empiezo el Grado en Mallorca en la UIB

Me da que tendre problemas con las matematicas :S

PM si hay alguien de por ahi :P
En línea

Franki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien que este en Ing. Informatica?
« Respuesta #26 en: 17 Septiembre 2010, 01:05 am »

Asignaturas del Grado en Informatica:

http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisbloques?p_tit=156&p_nombre=Escuela%20T%E9cnica%20Superior%20de%20Ingenier%EDa%20Inform%E1tica&p_cen=R&p_calendario=&p_tipo=plan&p_cabecera=1&p_idioma=c&p_acceso=G&p_vista=&p_listodmod=&P_NAVEGA=1&p_caca=

Más o menos son iguales que las que he cursado yo, porque estuve a punto de convalidarlas todas por las del Grado y hacer 15 créditos más y tener el Grado en vez de la Ingeniería, pero al final me quedo con la Ingeniería ya que después puedes hacer un máster y directo al Posgrado.
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines