elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20
181  Programación / Bases de Datos / Re: ayuda con consulta sql en: 16 Septiembre 2011, 23:23 pm
SELECT top 5 a.nombre_animal, j.id_jugador, c.id_carrera FROM animal AS a INNER JOIN jugador AS j ON( a.id_animal=j.id_animal)
INNER JOIN carrera AS c ON (c.id_jugador=j.id_jugador)
WHERE c.id_carrera=1
ORDER BY posc;

Creo que lo que quieres es ésto, tu consulta me extraña mucho, no tiene in y ademas para usar un in no puedes usar asterisco, sino el campo concreto.

Si usas MySQL sería

SELECT a.nombre_animal, j.id_jugador, c.id_carrera FROM animal AS a INNER JOIN jugador AS j ON( a.id_animal=j.id_animal)
INNER JOIN carrera AS c ON (c.id_jugador=j.id_jugador)
WHERE c.id_carrera=1
ORDER BY posc limit 5;
182  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda modelando una B.D. en: 16 Septiembre 2011, 13:22 pm
Supongo que no eres de España, así que te comento: En en España los institutos se da educación secundaria y/o formacion profesional, que son los ciclos.

Pero o estas haciendo secundaria o estás haciendo FP, por eso me chirria un poco todo ésto. Además hablas de carreras y no sé qué pinta una carrera universitaria en una matricula de instituto.

Es importante conocer el sistema de información para el que se quiere hacer una aplicación informática, de lo contraria sería como si a un pintor le piden que haga un retrato pero no le dejan ver a la persona a retratar.

Espero el nuevo modelo de datos.
183  Programación / Bases de Datos / Re: 2 foreign keys (delete cascade) haciendo referencia a una misma tabla en: 16 Septiembre 2011, 04:57 am
Uh igual es por la hora pero no me aclaro, por el error que pegas no llegas a crear la tabla field_users_value

Es como si tienes usuario y roles, ¿no? Lo que quieres es borrar el registro de los roles que tenia un usuario cuando éste es eliminado.

No veo dónde puedes tener el problema, si me das más detalle quizá te pueda ayudar, aunque no me molan ni triggers ni cascadas. Solo los "tolero" en casos muy limitados, controlados y documentados, porque como pases algo por alto se lían a saltar triggers y ya la hemos liado.
184  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda modelando una B.D. en: 16 Septiembre 2011, 03:30 am
Hola amigo, la imagen se ve fatal, deberías subir otra con las correcciones que hayas hecho.

Por otro lado no creo que se deba hacer a nadie "deberes de clase", así que solo te haré observaciones y lo razonamos juntos.

Estoy confuso respecto para qué es el sistema porque se habla de instituto, ciclos y carreras.

Recibo de pago y Detalle de pago - ¿Si tienen relación 1 a 1 no deberían ser una sola tabla?
Persona externa - No entiendo su razón de ser
Calificación - Falta una tabla de materias, ¿no?
Cursos - No vale así entre Alumno y curso la relación es N a N, ¿a qué te suena?

He visto más cosas, pon una imagen mejor del modelo de datos, contéstame y seguimos.
185  Informática / Hardware / Re: Ampliar memoria eee PC 701 en: 15 Septiembre 2011, 16:22 pm
Muchas gracias a todos. Es el 4G y ya he accedido al banco de RAM, no tengo problema con eso porque trabajé unos meses en tienda montando equipos y tal.

Lo que pasa es que eso fue en 2004 cuando el Pentium 4 Prescott (alias la estufa) era el gran pepino, y claro desde entonces ha llovido y no tengo ni idea de cómo ubicar un Celeron M y si 2 gigas de RAM será exagerar, aunque a los precios actuales los mismo da 1 giga que 2.

Ahora no le pido gran cosa al equipillo, pero es que solo con el antivirus actualizando y chrome con 3 pestañas ya me ha empezado a pillar memoria virtual, y eso que tengo el XP "tuneado" para que consuma lo mínimo. Vamos no creo que le pida la luna.
Y creo que meterle 1 giga, con los precios que hay ahora, son ganas de arriesgarme a quedarme corto. Ya os digo que lo único que le pido es dejar de usar swapping, que se nota un montón. Mañana o pasado bajo a Sevilla y creo que aprovecharé el viaje.
186  Informática / Hardware / Re: Ampliar memoria eee PC 701 en: 15 Septiembre 2011, 03:43 am
 ;D Mira que releo antes de publicar, pero al final me lo he dejado en el tintero.

Ahora tiene el XP Profesional, venía con el Xandros, que ya me enteré por ahí que no aprovecha más de 1 giga de RAM, pero la parienta dijo: ¡Uy qué raro es ésto! Y tras meses de numantina resistencia me puse el disfraz de Calzonazosman e instalé XP

Aunque para ser sincero tampoco estaba muy contento con Xandros, era un poco infantiloide y nunca le encontré el supuesto "modo experto".

Volviendo al tema  :silbar: Ahora con tropecientas pestañas abiertas y poco más se queda un poco pillado varias veces por ejemplo al cambiar de pestaña y en el administrador de tareas veo que está consumiendo más memoria que la RAM que tiene, con el agravante que la gráfica no tiene RAM sino que chupa de la principal.
Cierro pestañas y se acabó el "rasca, mamá" en el disco duro.
Supongo que ampliando RAM y evitando el swapping todo debe ir como la seda, igual que cuando tengo pocas pestañas abiertas (hacía años que no usaba memoria virtual).
Una duda: Mientras hace el swap es normal que aumente de forma perceptible el uso de CPU, ¿no?

Saludetes  :D

PD: Tengo detenidos todos los servicios que no necesito a priori como apache y mysql con tal de no chupar RAM, y cuando los voy a usar los inicio. A dónde quiero llegar es a que el procesador no es tan malo como para que sea inútil (y ridículo) ponerle 2 gigas de RAM, ¿no? No es solo comprar la RAM, es que la tienda fiable que ahora tengo más cerca está a 40 kms  ;D
187  Informática / Hardware / Ampliar memoria eee PC 701 en: 15 Septiembre 2011, 01:46 am
Hola a todos, tengo un Asus eee PC 701 y por cuestiones de la vida le estoy metiendo bastante caña últimamente.

Los que lo tengáis ya sabéis que trae un Celeron M a 900 MHz y 512 megas de RAM

No usaba memoria virtual (a ser posible nunca la uso, compro RAM) pero en cuanto he empezado a abrir 20 pestañitas y conectar algún disco USB me lo ha exigido.

Por mucha RAM que le meta siempre estará limitado por el procesador, pero supongo que con tal de que no tenga que hacer swap le notaré la mejora.
¿Opináis como yo? Pensaba meterle 2 gigas y quería ver si alguien tenía experiencia en este tema. Probablemente tenga que estar una temporada dependiendo del 701 y la RAM que he visto no es cara, 26 lerus.
188  Informática / Hardware / Re: Desmontar reproductor multimedia en: 14 Septiembre 2011, 20:14 pm
Vale, muchas gracias.

Tras darle vueltas descubrí un tornillo bajo una pegatina, se quita y sale limpiamente,  y para meter otro perfecto, todo muy sencillo.

No tiene ni pestañas ni nada más que esos 4 tornillos sujetándolo, con que ojo que como lo tengas boca abajo al suelo que va.

Solo una cosa para los que no acostumbran a tocar aparatos, son 4 tornillos plateados sujetando el disco duro, pero tendrás que quitar 2 más (negros) para abrir la carcasa y acceder al disco duro y los tornillos que lo sujetan.
189  Informática / Hardware / Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda en: 14 Septiembre 2011, 14:14 pm
Amigos a mi se me ocurrió lo de los ficheros, pero el tema es que esas fechas se pueden cambiar fácilmente y no sé qué valor probatorio puede darle un juez, yo estoy con el chip más de "abogado" que de informático.
190  Informática / Hardware / Desmontar reproductor multimedia en: 14 Septiembre 2011, 05:24 am
Buenas, aquí estoy otra vez.

Por pete de equipo (http://foro.elhacker.net/hardware/no_arranca_cambio_de_placa_yo_micro_iquestsugerencias-t338933.0.html) quiero sacar el disco duro de un Iomega ScreenDisplay HD para meter el disco duro del equipo fuera de servicio, pasar datos que necesito al portátil y volver a poner el disco original y dejarlo como si no hubiera pasado nada.

Ya lo he intentado pero me da miedo cargarme algo a base de tirar a fuerza bruta.
En las últimas 2 semanas me ha cascado el monitor, el sobremesa y no se me ha muerto el canario porque no tengo, no quiero añadir ese aparato a la masacre gafe.

¿ Alguien he hecho ésto antes ? Lo del reproductor, no lo de ser un pulso electromagnético viviente  ;D
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines