Autor
|
Tema: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda (Leído 8,231 veces)
|
cover123
Desconectado
Mensajes: 35
|
que sugieres, que grabe la conversación en la tienda, verdad, no estaría cometiendo ningún delito??
si en un caso se negase, y le pusiera la denuncia, cuanto tiempo transcurriria hasta el previo pago, o el arreglo
|
|
« Última modificación: 13 Septiembre 2011, 21:08 pm por Aprendiz-Oscuro »
|
En línea
|
|
|
|
scr21
Desconectado
Mensajes: 433
|
aver tu debes decirles que su conversacion esta siendo grabada, si no te dan el consentimiento da igual no creo que sea ilegal grabarla porque las compañias telefonicas te dicen que por razones de legalidad la conversacion es grabada y no te preguntan nada. Respecto a lo de la denuncia bufff depende pero te puedes tirar 2 años tranquilamente la justicia es lentisima, en este pais como no mates a alguien el juicio no sale ni pa dios...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
PiroskY
Desconectado
Mensajes: 76
пирожки
|
Lo primero que tenes que hacer es ir personalmente y decirles que te la arreglen o te la paguen, y amenazarlos con ir con ayuda al consumidor, o con empezarles acciones legales.
Por lo general cuando los amenazas con cosas asi teniendo vos la razón, se cagan todos y te garpan de una.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ion dissonance2
Desconectado
Mensajes: 123
|
denuncia a la oficina del consumidor y no te dejes intimidar por lo que te digan en la tienda. Intenta arreglar las cosas de manera legal ya que tienes tu la razon, y si no puedes por lo legal, pues un dia entra en la tienda con unos cuantos amigos y pillas el primer portatil que veas en el escaparate y te piras, y les dices que cuando recuperes tu portatil ellos recuperaran el suyo. Pilla uno de menos de 400 euros para que no sea delito (creo que son 400)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scr21
Desconectado
Mensajes: 433
|
Pilla uno de menos de 400 euros para que no sea delito (creo que son 400)
300
|
|
|
En línea
|
|
|
|
imoen
Desconectado
Mensajes: 1.589
|
Hola Vamos por partes y despacito. 1) NO Saques el Portatil de la tienda 2) Localiza la factura del portatil urgente haz un par de fotocopias y no las pierdas. 3) Pon el nombre de la tienda para q la gente sepa a dodne no ir 4) Ves a la tienda , inicia una hoja de reclamaciones sin mediar palabra , si te lo niegan , no digas nada te vas y vas a la ofician de consumo de tu ciudad expones el caso. 5) una vez puesta la reclamacion, diles que les vas a dar 2 opciones uno que te den el dinero delo que costo el portatil y les das uan fotocopia de la factura , o la otra una reparacion del portatil, y les das un plazo de 7 dias naturales. si es necesario lo escribes en un papel y se lo das les haces cosntar que si en ese palzao no recibes una solucion iniciaras un dos procedimientos judiciales una demanda civil , y otra querella criminal por una posible estafa o engaño hazles saber que la infmracion de tu disco duro vale mucho dinero la reclamacion de la demanda ascendera no solo al precio del portatil sino a una demanda de 5000 €. no le des tiempo a responder vete de la tienda si no te llaman que te llamaran , un dia antes pasate por la tienda pare recordarles la demanda que vas poner , se lo recuerdas y la pones tu , ves a juzgado de tu cuidad y pones la denuncia dependiendo del juez instructor sera un juicio de faltas o jucicio ( o quede desestimada) , no te preoucpes por los abogados puesto que en caso de necesitarlos seran gratis ... Si necesitas algo mandame un Privado  bs imoen
|
|
|
En línea
|
Medion Akoya p6624 i-3 370 8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400 gforce gt425 optimus XDD Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!
srta imoen
|
|
|
fran800m
Desconectado
Mensajes: 204
|
Escucha no quiero desanimarte ni soy abogado, pero he tenido mucha actividad como reclamante con más y menos éxito siendo socio de FACUA, la cuál precisamente abandoné porque cuando falla la vía amistosa o la empresa pasa de Juntas de Arbitraje no sirve de nada, solo queda la vía judicial.
¿Puedes demostrar que la máquina funcionaba antes de entregarla a la tienda? ¿Tienes alguna hoja de entrega de mercancía, o presupuesto, algo en lo que conste que la máquina se entregó funcionando?
Si la respuesta es no creo que estás jodido (perdón por la expresión), pero entonces es cuando te merece la pena preguntar a un abogado cuánto te cobra por la consulta o buscar alguno de los que solo cobran si ven factible ganar, porque por vía administrativa tengo comprobado que no se consigue nada.
Una vez elegido abogado que te asesore, pero creo que con suerte una sola carta "amenazante" de tu abogado puede solucionarlo todo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
PiroskY
Desconectado
Mensajes: 76
пирожки
|
Tras la reparación, podrían ver cuando fue el ultimo archivo modificado, viendo en que momento si funcionaba.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
imoen
Desconectado
Mensajes: 1.589
|
Se puede comprobar pro fecha como dicen el acceso al disco , los log del visor de sucesos , y por lo menos te dijeron que el disco esta bien asi que prepara una demanda.
bs imoen
|
|
|
En línea
|
Medion Akoya p6624 i-3 370 8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400 gforce gt425 optimus XDD Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!
srta imoen
|
|
|
fran800m
Desconectado
Mensajes: 204
|
Amigos a mi se me ocurrió lo de los ficheros, pero el tema es que esas fechas se pueden cambiar fácilmente y no sé qué valor probatorio puede darle un juez, yo estoy con el chip más de "abogado" que de informático.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Como aprovechar la TFT de un portatil estropeado?
Electrónica
|
xanela
|
2
|
7,245
|
19 Enero 2005, 01:45 am
por vioxxito
|
|
|
Portátil queda varios minutos en la pantalla de la placa base + ERROR
Hardware
|
CaronteGold
|
2
|
2,304
|
25 Enero 2012, 02:09 am
por CaronteGold
|
|
|
Arreglar placa base de portatil?
Hardware
|
txente
|
1
|
1,683
|
20 Noviembre 2013, 00:28 am
por imoen
|
|
|
Ayuda con Pen Drive estropeado
Hardware
|
AlbertoPerez
|
2
|
1,917
|
27 Octubre 2015, 10:50 am
por marmolito
|
|
|
Necesito ayuda con placa base de portátil n61jv marca asus
Hardware
|
RevolucionVegana
|
4
|
3,072
|
6 Agosto 2016, 09:57 am
por RevolucionVegana
|
|