elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda  (Leído 9,304 veces)
cover123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre 2011, 20:47 pm »

que sugieres, que grabe la conversación en la tienda, verdad, no estaría cometiendo ningún delito??



si en un caso se negase, y le pusiera la denuncia, cuanto tiempo transcurriria hasta el previo pago, o el arreglo


« Última modificación: 13 Septiembre 2011, 21:08 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

scr21


Desconectado Desconectado

Mensajes: 433



Ver Perfil
Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre 2011, 20:57 pm »

aver tu debes decirles que su conversacion  esta siendo grabada, si no te dan el consentimiento da igual no creo que sea ilegal grabarla porque las compañias telefonicas te dicen que por razones de legalidad la conversacion es grabada y no te preguntan nada. Respecto a lo de la denuncia bufff depende pero te puedes tirar 2 años tranquilamente la justicia es lentisima, en este pais como no mates a alguien el juicio no sale ni pa dios...


En línea

PiroskY

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


пирожки


Ver Perfil
Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre 2011, 20:58 pm »

Lo primero que tenes que hacer es ir personalmente y decirles que te la arreglen o te la paguen, y amenazarlos con ir con ayuda al consumidor, o con empezarles acciones legales.

Por lo general cuando los amenazas con cosas asi teniendo vos la razón, se cagan todos y te garpan de una.
En línea

ion dissonance2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
« Respuesta #13 en: 13 Septiembre 2011, 23:08 pm »

denuncia a la oficina del consumidor y no te dejes intimidar por lo que te digan en la tienda.
Intenta arreglar las cosas de manera legal ya que tienes tu la razon, y si no puedes por lo legal, pues un dia entra en la tienda con unos cuantos amigos y pillas el primer portatil que veas en el escaparate y te piras, y les dices que cuando recuperes tu portatil ellos recuperaran el suyo.
Pilla uno de menos de 400 euros para que no sea delito (creo que son 400)
En línea

scr21


Desconectado Desconectado

Mensajes: 433



Ver Perfil
Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
« Respuesta #14 en: 13 Septiembre 2011, 23:10 pm »

Pilla uno de menos de 400 euros para que no sea delito (creo que son 400)
300
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
« Respuesta #15 en: 13 Septiembre 2011, 23:20 pm »

Hola


Vamos por partes y despacito.

1) NO Saques el Portatil de la tienda
2) Localiza la factura del portatil urgente haz un par de fotocopias y no las pierdas.
3) Pon el nombre de la tienda para q la gente sepa a dodne no ir
4) Ves a la tienda , inicia una hoja de reclamaciones sin mediar palabra , si te lo niegan , no digas nada te vas y vas a la ofician de consumo de tu ciudad expones el caso.

5) una vez puesta la reclamacion, diles que les vas a dar 2 opciones uno que te den el dinero delo que costo el portatil y les das uan fotocopia de la factura , o la otra una reparacion del portatil, y les das un plazo de 7 dias naturales.

si es necesario lo escribes en un papel y se lo das les haces cosntar que si en ese palzao no recibes una solucion iniciaras un dos procedimientos judiciales una demanda civil , y otra querella criminal por una posible estafa o engaño  hazles saber que la infmracion de tu disco duro vale mucho dinero la reclamacion de la demanda ascendera no solo al precio del portatil sino a una demanda de 5000 €.
no le des tiempo a responder vete de la tienda

si no te llaman que te llamaran , un dia antes pasate por la tienda pare recordarles la demanda que vas poner , se lo recuerdas y la pones  tu , ves a juzgado de tu cuidad y pones la denuncia dependiendo del juez instructor sera un juicio de faltas o jucicio ( o quede desestimada) , no te preoucpes por los abogados puesto que en caso de necesitarlos seran gratis ...



Si necesitas algo mandame un Privado :P

bs imoen

En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
« Respuesta #16 en: 14 Septiembre 2011, 03:28 am »

Escucha no quiero desanimarte ni soy abogado, pero he tenido mucha actividad como reclamante con más y menos éxito siendo socio de FACUA, la cuál precisamente abandoné porque cuando falla la vía amistosa o la empresa pasa de Juntas de Arbitraje no sirve de nada, solo queda la vía judicial.

¿Puedes demostrar que la máquina funcionaba antes de entregarla a la tienda? ¿Tienes alguna hoja de entrega de mercancía, o presupuesto, algo en lo que conste que la máquina se entregó funcionando?

Si la respuesta es no creo que estás jodido (perdón por la expresión), pero entonces es cuando te merece la pena preguntar a un abogado cuánto te cobra por la consulta o buscar alguno de los que solo cobran si ven factible ganar, porque por vía administrativa tengo comprobado que no se consigue nada.

Una vez elegido abogado que te asesore, pero creo que con suerte una sola carta "amenazante" de tu abogado puede solucionarlo todo.
En línea

PiroskY

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


пирожки


Ver Perfil
Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
« Respuesta #17 en: 14 Septiembre 2011, 04:33 am »

Tras la reparación, podrían ver cuando fue el ultimo archivo modificado, viendo en que momento si funcionaba.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
« Respuesta #18 en: 14 Septiembre 2011, 13:43 pm »

Se puede comprobar pro fecha como dicen el acceso al disco , los log del visor de sucesos , y por lo menos te dijeron que el disco esta bien asi que prepara una demanda.




bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
« Respuesta #19 en: 14 Septiembre 2011, 14:14 pm »

Amigos a mi se me ocurrió lo de los ficheros, pero el tema es que esas fechas se pueden cambiar fácilmente y no sé qué valor probatorio puede darle un juez, yo estoy con el chip más de "abogado" que de informático.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como aprovechar la TFT de un portatil estropeado?
Electrónica
xanela 2 7,623 Último mensaje 19 Enero 2005, 01:45 am
por vioxxito
Portátil queda varios minutos en la pantalla de la placa base + ERROR
Hardware
CaronteGold 2 2,687 Último mensaje 25 Enero 2012, 02:09 am
por CaronteGold
Arreglar placa base de portatil?
Hardware
txente 1 2,090 Último mensaje 20 Noviembre 2013, 00:28 am
por imoen
Necesito ayuda con placa base de portátil n61jv marca asus
Hardware
RevolucionVegana 4 3,561 Último mensaje 6 Agosto 2016, 09:57 am
por RevolucionVegana
Workstation y portatil. placa base
Hardware
huerto123 2 2,398 Último mensaje 10 Octubre 2023, 09:43 am
por huerto123
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines