Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: cover123 en 13 Septiembre 2011, 19:57 pm



Título: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: cover123 en 13 Septiembre 2011, 19:57 pm
El dia 1 de septiembre, envie a arreglar mi portatil Fujitsu Siemens a la tienda -------. Este funcionaba correctamente con la pega de
tener que dejar pulsado la entrada de corriente hacia abajo para que funcionara. Sin ningun tipo de problema me lo cogieron para arreglar.
Su reparacion era simple en principio, sustituir la clavija de entrada y salida de corriente. Al ser tan simple, me comentaron que el martes dia 05,
lo tendria sin ningun problema. El martes me presento y me comentan que aun no lo tienen, y me dan a entender que me han quemado la placa base, me dice
que la pieza esta puesta, pero ha visto algun problema, y lo tienen que revisar, y que me llaman cuando lo tengan arreglado. El martes 13, me llaman por telefono
y me dicen que el portatil no funciona, y la pieza arreparar esta puesta, y ademas, me dicen que puede que este quemada la placa "y ya vere si no esta quemado todo", a todo esto le comento que el portatil funcionaba perfectamente, y que culpa mia no es, y que me lo tienen que arreglar. Su respuesta fue negativa, comentandome que la pieza se la pusieron, y que un principio funcionaba, pero que fue dejando de funcionar. Y teniendo aun mas cara, me dicen que en ninguna tienda me lo hubieran arreglado, jajajjaja, y mira que solo fui a la de ellos, y a que mala hora.

Bueno, aqui mi duda, alguien le a pasado lo mismo, o parecido? que puedo hacer en estos casos, ayuda por favor, porque vaya la que me han liado estos chapuzeros


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: scr21 en 13 Septiembre 2011, 20:01 pm
pues te tendran que dar el dinero que cuesta uno de esos totalmente nuevo, que remedio les queda porque sino tu les demandas asi que no tienen otra...


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: cover123 en 13 Septiembre 2011, 20:04 pm
que pasos debo seguir, una hoja de reclamaciones o como????quedo el portatil en la tienda, o me lo llevo, ayuda


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: scr21 en 13 Septiembre 2011, 20:12 pm
nono. La hoja de reclamaciones en realidad no te servira de nada, seguramente la quemaran en cuanto te vayas.El portatil ni se te ocurra sacarlo de alli y te voy a explicar porque: Tu vas a ir otra vez alli y les vas a decir que cambien todos los componentes que han jodido. Si se niegan pideles el dinero que te costo el ordenador estando nuevo. Y si se vuelven a negar formula la denuncia y por eso te digo que dejes el portatil alli, porque si te lo llevas no tendras ninguna prueba de que el portatil lo han jodido ellos


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Septiembre 2011, 20:12 pm
Si ellos mismos se han cargado la placa base, de poco te vamos a poder ayudar (contando de que el portatil aun lo tienen ellos). El cambio del power Jack tampoco tiene mucha historia que digamos. Hay tiendas donde es mejor no llevar el portatil, hay muchisimo incompetente suelto. Supongo que les habrás dicho que tenias el portatil funcionando perfectamente durante cierto tiempo excepto el problema de la clavija.... Por lo menos que te comenten el problema que hay ahora y que te lo arreglen. No sé en que habras quedado con ellos finalmente... puedes acojonarlos un poco, a unas malas, ya sabes lo que tienes que hacer

Saludos!


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: Randomize en 13 Septiembre 2011, 20:21 pm
Denuncia apenas puedas.


Tienes tus derechos.


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: cover123 en 13 Septiembre 2011, 20:34 pm
muchas gracias scr21, asi procedere.
Aprendiz-Oscuro aun no e quedado en nada con ellos, porque hoy mismo me llamaron por teléfono, el portatil lo tienen aun ellos, y a lo que comentas si funcionaba perfectamente, claro que si, incluso ellos mismo se delataron hoy por telefono al decirme que al poner la clavija, funcionaba en un principio "no muy bien, pero funcionaba" y después dejo de funcionar en sus manos. Lo que si que deberia de llevar un testigo, y que lo escucharan también él. Que os parece, 


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: scr21 en 13 Septiembre 2011, 20:39 pm
si vas a denunciar graba las conversaciones telefonicas


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: cover123 en 13 Septiembre 2011, 20:42 pm
la cuestión es que mi movil no graba conversaciones telefónicas, esa idea ya se me habia ocurrido a mi, pero muchas gracias por el aporte


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: scr21 en 13 Septiembre 2011, 20:44 pm
por eso se inventaron las grabadoras tio


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: cover123 en 13 Septiembre 2011, 20:47 pm
que sugieres, que grabe la conversación en la tienda, verdad, no estaría cometiendo ningún delito??



si en un caso se negase, y le pusiera la denuncia, cuanto tiempo transcurriria hasta el previo pago, o el arreglo


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: scr21 en 13 Septiembre 2011, 20:57 pm
aver tu debes decirles que su conversacion  esta siendo grabada, si no te dan el consentimiento da igual no creo que sea ilegal grabarla porque las compañias telefonicas te dicen que por razones de legalidad la conversacion es grabada y no te preguntan nada. Respecto a lo de la denuncia bufff depende pero te puedes tirar 2 años tranquilamente la justicia es lentisima, en este pais como no mates a alguien el juicio no sale ni pa dios...


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: PiroskY en 13 Septiembre 2011, 20:58 pm
Lo primero que tenes que hacer es ir personalmente y decirles que te la arreglen o te la paguen, y amenazarlos con ir con ayuda al consumidor, o con empezarles acciones legales.

Por lo general cuando los amenazas con cosas asi teniendo vos la razón, se cagan todos y te garpan de una.


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: ion dissonance2 en 13 Septiembre 2011, 23:08 pm
denuncia a la oficina del consumidor y no te dejes intimidar por lo que te digan en la tienda.
Intenta arreglar las cosas de manera legal ya que tienes tu la razon, y si no puedes por lo legal, pues un dia entra en la tienda con unos cuantos amigos y pillas el primer portatil que veas en el escaparate y te piras, y les dices que cuando recuperes tu portatil ellos recuperaran el suyo.
Pilla uno de menos de 400 euros para que no sea delito (creo que son 400)


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: scr21 en 13 Septiembre 2011, 23:10 pm
Pilla uno de menos de 400 euros para que no sea delito (creo que son 400)
300


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: imoen en 13 Septiembre 2011, 23:20 pm
Hola


Vamos por partes y despacito.

1) NO Saques el Portatil de la tienda
2) Localiza la factura del portatil urgente haz un par de fotocopias y no las pierdas.
3) Pon el nombre de la tienda para q la gente sepa a dodne no ir
4) Ves a la tienda , inicia una hoja de reclamaciones sin mediar palabra , si te lo niegan , no digas nada te vas y vas a la ofician de consumo de tu ciudad expones el caso.

5) una vez puesta la reclamacion, diles que les vas a dar 2 opciones uno que te den el dinero delo que costo el portatil y les das uan fotocopia de la factura , o la otra una reparacion del portatil, y les das un plazo de 7 dias naturales.

si es necesario lo escribes en un papel y se lo das les haces cosntar que si en ese palzao no recibes una solucion iniciaras un dos procedimientos judiciales una demanda civil , y otra querella criminal por una posible estafa o engaño  hazles saber que la infmracion de tu disco duro vale mucho dinero la reclamacion de la demanda ascendera no solo al precio del portatil sino a una demanda de 5000 €.
no le des tiempo a responder vete de la tienda

si no te llaman que te llamaran , un dia antes pasate por la tienda pare recordarles la demanda que vas poner , se lo recuerdas y la pones  tu , ves a juzgado de tu cuidad y pones la denuncia dependiendo del juez instructor sera un juicio de faltas o jucicio ( o quede desestimada) , no te preoucpes por los abogados puesto que en caso de necesitarlos seran gratis ...



Si necesitas algo mandame un Privado :P

bs imoen



Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: fran800m en 14 Septiembre 2011, 03:28 am
Escucha no quiero desanimarte ni soy abogado, pero he tenido mucha actividad como reclamante con más y menos éxito siendo socio de FACUA, la cuál precisamente abandoné porque cuando falla la vía amistosa o la empresa pasa de Juntas de Arbitraje no sirve de nada, solo queda la vía judicial.

¿Puedes demostrar que la máquina funcionaba antes de entregarla a la tienda? ¿Tienes alguna hoja de entrega de mercancía, o presupuesto, algo en lo que conste que la máquina se entregó funcionando?

Si la respuesta es no creo que estás jodido (perdón por la expresión), pero entonces es cuando te merece la pena preguntar a un abogado cuánto te cobra por la consulta o buscar alguno de los que solo cobran si ven factible ganar, porque por vía administrativa tengo comprobado que no se consigue nada.

Una vez elegido abogado que te asesore, pero creo que con suerte una sola carta "amenazante" de tu abogado puede solucionarlo todo.


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: PiroskY en 14 Septiembre 2011, 04:33 am
Tras la reparación, podrían ver cuando fue el ultimo archivo modificado, viendo en que momento si funcionaba.


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: imoen en 14 Septiembre 2011, 13:43 pm
Se puede comprobar pro fecha como dicen el acceso al disco , los log del visor de sucesos , y por lo menos te dijeron que el disco esta bien asi que prepara una demanda.




bs imoen


Título: Re: Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda
Publicado por: fran800m en 14 Septiembre 2011, 14:14 pm
Amigos a mi se me ocurrió lo de los ficheros, pero el tema es que esas fechas se pueden cambiar fácilmente y no sé qué valor probatorio puede darle un juez, yo estoy con el chip más de "abogado" que de informático.