elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 23
51  Programación / Programación C/C++ / Re: C no puede hacer esto? en: 9 Septiembre 2015, 20:01 pm
En C, no hay tipo boolean nativo, eso es de C++.
De otra forma, 0 falso, cualquier otra cosa verdadero. Sacando ciertos compiladores que hacen de los numeros negativos un negativo.


Entonces no se puede hacer lo que he echo en el ejemplo verdad??? :-(
52  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Inicio en la seguridad informática en: 9 Septiembre 2015, 19:34 pm
Buenas!
SI quieres aprender seguridad informática aprende sobre redes y por ejemplo una distribución muy buena para la auditoria de redes, explotación de sistemas y bueno muchisimas herramientas de seguridad creo que son mas de 300, es Kali Linux.

FOCA es buena elección lo que yo empezaría a aprender sobre redes, nmap, etc...

Aqui te dejo un link que por cierto esta en el subforo principal de seguridad informática para aprender seguridad informática quizás te ayudara un poquito.
http://www.hackerhighschool.org/lessons/lessons-es.html

Y el libro de Ethical Hacking en mi opinión es mejor empezar con ese que antes que el de FOCA, por no decir que los libros de Chema alonso son las traducciones de las guías originales.

Y aprender inglés es esencial para lo que viene a ser informática en general.

Suerte. :)
53  Programación / Programación C/C++ / C no puede hacer esto? en: 9 Septiembre 2015, 18:55 pm
He echo este ejemplo sencillo porque he visto un ejercicio muy sencillo que decia que introduzcas un número y el rpograma dice si es positivo o negativo y me sorprende que C no pueda hacer esto:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main(){
  5.  
  6. bool booleano;
  7.  
  8. printf("Introduce un numero y te dire si es positivo o negativo.\n");
  9. printf("Numero: ");
  10. scanf("%b",&booleano);
  11.  
  12. if(booleano == 0){
  13. printf("Es negativo.\n");
  14. }
  15. else{
  16. printf("Es positivo.\n");
  17. }
  18.  
  19. return 0;
  20. }

Pensaba que podia escanear un booleano de forma que el (0 = negativo) y (>= 1 positivo) pensandolo ahora le veo un poco menos de coherencia o el problema quizás es que no se usa %b para asignar.
Seguramente me direis que yo mismo lo he dicho que es un boloeano y que solo puede ser true y false.

Aquí dejo el otro código que he echo de forma más "normal".

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main(){
  5.  
  6. int siOno;
  7.  
  8. printf("Introduce un numero y te dire si es positivo o negativo.\n");
  9. printf("Numero: ");
  10. scanf("%i",&siOno);
  11.  
  12. if(siOno == 0){
  13. printf("Es negativo.\n");
  14. }
  15. else{
  16. printf("Es positivo.\n");
  17. }
  18.  
  19. return 0;
  20. }

De esta forma si funióna correctamente.
54  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Numeros primos. en: 9 Septiembre 2015, 16:45 pm
No, el 1 no es un numero primo porque solo se puede dividir por 1 y por si mismo y casualmente ambos son el 1, entonces no tiene dos divisores, tiene solo uno que es el 1.

Para probar si un numero es primo tienes que intentar dividirlo por los números anteriores o, lo que es lo mismo, si un número no es divisible entre los numeros que estan entre 2 y la raíz cuadrada de ese numero entonces es primo.

Ejemplo:
25, no es divisible entre 2, 3, 4
Pero si es divisible entre sqrt(25)=5 entonces NO es primo.


Ui si, tienes razón, se me ha ido la olla...
55  Programación / Programación General / Re: Como procesa la maquina o el programa el valor de retorno?? en: 9 Septiembre 2015, 16:43 pm
%c es caracter. %s es para cadenas de caracteres.
Y sí, es posible. Sinó, prueba.

Comprobado, y si, es posible.
Gracias :)
56  Programación / Programación General / Re: Procesador x86 en: 9 Septiembre 2015, 16:42 pm
Esois registros son los 4 registros básicos de uso general. No cambian, son esos sus nombres. La CPU los tiene, y ahís es donde guarda información que está utilizando (a parte de la RAM).

Los registros no dependen del programa, es parte de la CPU. Todos los programas, sistema operativo, servicios,... las utilizan.

De todos modos, no las llames variables. """funcionan como variables""", pero son registros. Es algo que lleva ahí desde antes de las variables en la programación xD

Jaja vale, que hay solo 4 en todo lo que compone el SO los programas y servicios?? O 4 para cada acción ?¿

Que libro estas leyendo?

Técnicas Fundamentales Del Hacking
Escritor: Jonh Erikson.
57  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa C. en: 9 Septiembre 2015, 15:57 pm
No, si es lo que me temía...

Salu2
58  Programación / Programación General / Re: Como procesa la maquina o el programa el valor de retorno?? en: 9 Septiembre 2015, 15:49 pm
cin >> var;

Lo único que hace es leer del flujo de entrada. Si lo que lee lo puede meter en la variable var, lo convierte y lo mete.

Es como hacen scanf y otros. Cada uno tiene su utilidad. De todos modos, cin es C++, y hay más cosas escondidas detrás de la sintaxis
Código
  1. cin >> a >> b >> c;
que no hace falta mencionar ahora.

Entiendo... Pero esto es posible¿?

Código
  1. scanf("%i %f %f %c",&numeroentero,&flotante,&flotante2,&nombre);

Saludos
59  Programación / Programación General / Procesador x86 en: 9 Septiembre 2015, 15:43 pm
Buenas cito textualmente lo que pone en mi libro:

Citar
(Aquí sale código en ensamblador y mas cosas)
De un programa en C, hace un breakpoint en main()
///////////////////////////////////////////////////
Los cuatro primeros registros (EAX,ECZ,EDX, Y EBX) se usan para varias cosas pero funcionan principalmente como variables temporales para la CPU cuando está ejecutando instrucciones de máquina.

Estas variables temporales se guardan en la CPU y cuando las piden pues ya van haciendo lo que tengan que hacer pero esas variables que tienen ?? El valor que tienen designado de que sitio viene? Y estas variables siempre se llaman así o van cambiando su nombre ? Y también por ultimo estras variables temporales que se van cuando el programa ha finalizado o cuando la máquina se apaga?¿
60  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Hacking y SQL. en: 9 Septiembre 2015, 14:50 pm
No me lo pude leer pero en cuanto pueda me lo leo, gracias  :)
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines