elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23
131  Programación / Programación C/C++ / Re: Como funciona un arreglo o vector? en: 24 Agosto 2015, 21:09 pm
Creo que estás etiquetando cada habitáculo de la caja(o yo no te entiendo bien), no es que haya una posición que se llame índice. Las posiciones son valores exclusivamente números naturales (enteros positivos).

Me explico.

Mi Array

Posicion 0  ----------> Contenido: 3
Posicion 1  ----------> Contenido: 2
Posicion 2  ----------> Contenido: 1
Posicion 3  ----------> Contenido: 8
Posicion 4  ----------> Contenido: 0

Entonces la variable indice lo que hace es ponerse primero en 0. Y decimos ¿que hay en miarray[indice]? como la variable indice en ese momento contiene un cero es lo mismo que preguntarse, ¿qué hay en miarray[0]? Y el programa te dice pues el contenido de la posición 0 de miarray es un 3.

Luego la variable índice se incrementa en uno. Y ahora es lo mismo que preguntarse que hay en miarray[1], y así sucesivamente.

Saludos.
Así es avesudra lo que me he explicado mal, lo que no entendía, que ya me has aclarado, es lo del indice dentro de "[]".
Gracias  ;D
132  Foros Generales / Dudas Generales / Es normal esta dificultad? en: 24 Agosto 2015, 20:59 pm
Hace como un año que estudio programación de forma autodidacta y algo de kali linux y tal y de programación que estoy en C solo se usar variables, imprimir datos en pantalla, operaciones aritméticas, simplificadas, leer datos introducidos, bucles, controles de ejecución y poco más, es normal que avance tan lentamente? Y además de que soy muy joven, más de lo que cualquiera piensa ,ronda entre los 13 y 16 años(no quiero decir la exacta),  tengo una gran dificultad para comprender programación y su sintaxis y cosas así, no sé si es porque los que lo explican en este foro ya saben programación y no son conscientes de que no se mucho y lo explican como si se lo explicaran después de entenderlo o no sé la verdad. Aver si alguien me puede dar su opinión o un consejo, sobretodo en la dificultad de entender.

Gracias de antemano.  
133  Programación / Programación C/C++ / Re: Como funciona un arreglo o vector? en: 24 Agosto 2015, 20:49 pm
Tengo dificultades para comprenderlo la verdad, si no hay ninguna posicion que se llame indice por ejemplo porque no existe, entonces que pinta el array ?
134  Programación / Programación C/C++ / Como funciona un arreglo o vector? en: 24 Agosto 2015, 20:38 pm
Buenas, se que los arrays son como unas "cajas imaginarias" en las que hay un indice que tu declaras que hace referencia a las "minicajas" por así decirlo, es un ejemplo muy cutre que se me ha ocurrido ahora mismo mientras escribo y alomejor no me habéis entendido.
En el siguiente codigo como funciona el array ?                                                                                         
                         
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main (){
  5.  
  6. /*Declarar e inicializar un arreglo Unidimensional o Vector*/
  7.  
  8. int numeritos[10] = {2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20};
  9. int indice = 0;
  10.  
  11.    for(indice = 0; indice <= 9; indice++){
  12.     printf("\nEl indice %i tiene un %i\n",indice,numeritos[indice]);
  13. }
  14.  
  15. return 0;
  16. }
  17.  


El array entero no sino la parte de:
Código
  1. printf("\nEl indice %i tiene un %i\n",indice,numeritos[indice]);

Donde al final del "printf()" el array tiene la variable indice en donde estaria el indice de cada posicion empezando por el 0, no sabía que se podia meter una variable dentro de la declaración del indice.
135  Programación / Programación C/C++ / Re: Un par de conceptos que tengo que mejorar. en: 24 Agosto 2015, 20:32 pm
Personalmente prefiero el
Código
y siempre lo uso asi que ya te imaginaras que pienso de el.
"scanf()" te deja introducir "\n" para que cuando insertes los caracteres o numeros haga un salgo de línea.

Pero "fgets()" tiene más opciones.
136  Programación / Programación C/C++ / Re: Mejorar sintaxis. en: 24 Agosto 2015, 17:50 pm
Independientemente de que quieras mejorar este código para que tenga "mejor sintaxis". ¿Ya probaste si el código está correcto?

Imagina esta situación:
n1=4, n2=6, n3=1

Veras que se va a cumplir la condición del primer if pues n1=4 es mayor que n3=1, por lo tanto vas a imprimir que n1=4 es el mayor, lo cual no es correcto. Luego vas a tener el segundo if que también se va a cumplir la condición de que n2=6 es mayor que n1=4 y también que n2=6 es mayor que n3=1, por lo tanto también va a imprimir que n2=6 es el mayor, este sería el correcto, pero date cuenta de los errores que tienes.

Debería ser así:

Código
  1. if( n1 > n2 && n1 > n3 ){
  2. printf("\n%i es el mayor.",n1); //n1 es el mayor
  3. }
  4. else if( n2 > n1 && n2 > n3){
  5. printf("\n%i es el mayor.",n2); //n2 es el mayor
  6. }
  7. else
  8.        {
  9. printf("\n%i es el mayor.",n3); //'n3 es el mayor
  10. }

Espero entiendas la diferencia entre || y &&.

Salu2s

Tienes razón lo sabía pero se me ha pasado, no sé porque he usado || y no &&.

Como funciona el if,else if,else? Yo siempre he usado un "If-then-else", o en algunos casos un "If" solo, veo que mucha gente usa "else if"

La verdad ninguno de los videos o documentos que encuentro que explican el array no los entiendo, teneis algun link que explique como funcionan o si alguien se quiere tomar el tiempo para explicarmelo  :)
137  Programación / Programación C/C++ / Re: Mejorar sintaxis. en: 24 Agosto 2015, 12:40 pm
Vale, bueno acabo de "aprender" ahora mismo que son los arrays o arreglos. Aunque me has dicho que en este caso no es necesario usar un array porque es simple voy ha intentar hacerlo con un array aver que tal.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main(){
  5.  
  6. printf("\nEscribe tres numeros y indicare cual es el mayor");
  7.  
  8. int array[3];
  9. array[0] = a;
  10. array[1] = b;
  11. array[2] = c;
  12.  
  13. printf("\nIndica el primer numero:");
  14. scanf("%i",&a);
  15. printf("\nIndica el segundo numero:");
  16. scanf("%i",&b);
  17. printf("\nIntroduce el tercer numero:");
  18. scanf("%i",&c);
  19.  
  20. if( a > b || a > c ){
  21. printf("\n%i es el mayor.",n1);
  22. }
  23. if( b > a || b > c){
  24. printf("\n%i es el mayor.",n2);
  25. }
  26. if( c > b || c > a){
  27. printf("\n%i es el mayor.",n3);
  28. }
  29.  
  30.  
  31. return 0;
  32. }

Corrigeme si es así.

La verdad es que me parece prácticamente el mismo trabajo en lo que la diferencia que veo es simplemente que te puede ahorrar unos 7 minutos en programas largos.(O eso creo)
Por cierto los vectores son lo mismo que un array?
138  Programación / Programación C/C++ / Mejorar sintaxis. en: 24 Agosto 2015, 11:17 am
Buenas quiero saber si hay alguna forma más corta o más bonita de hacer el siguiente codigo.
Esque creo que uso demasiados "if" y probablemente hay alguna otra forma.
Es un ejemplo un poco simple.
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main(){
  5.  
  6. printf("\nEscribe tres numeros y indicare cual es el mayor");
  7.  
  8. int n1,n2,n3;
  9.  
  10. printf("\nIntroduce el primer numero:");
  11. scanf("%i",&n1);
  12.  
  13.        printf("\nIntroduce el segundo numero:");
  14. scanf("%i",&n2);
  15.  
  16.        printf("\nIntroduce el tercer numero:");
  17. scanf("%i",&n3);
  18.  
  19. if( n1 > n2 || n1 > n3 ){
  20. printf("\n%i es el mayor.",n1);
  21. }
  22. if( n2 > n1 || n2 > n3){
  23. printf("\n%i es el mayor.",n2);
  24. }
  25. if( n3 > n2 || n3 > n1){
  26. printf("\n%i es el mayor.",n3);
  27. }
  28.  
  29.  
  30. return 0;
  31. }
139  Programación / Programación C/C++ / Re: Funciones en: 24 Agosto 2015, 10:31 am
Vale... entonces es más fácil de lo que creía, esque me comía la cabeza...


Lo cierto es que a veces hay pequeños conceptos que creo se explican mal en algunos cursos, y hacen que la gente se encasquille en conceptos que no son completos, espero que esto te ayude aunque sea un poco



Si te digo la verdad en el tiempo que llevo estudiando programación no he leído ni un curso :xD

Gracias por ayudarme Orubatosu
140  Programación / Programación C/C++ / Re: Funciones en: 24 Agosto 2015, 09:20 am
A vale, ahora si que lo entiendo ;-)

Gracias por vuestro tiempo que este tema se ha echo bastante largo ;D
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines