elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 45
171  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros/as que páginas o gias habéis utilizado para aprender lo que sabeis en: 9 Enero 2016, 04:14 am
Quiero que me recomendéis las páginas que os gustan o son buenas

http://stackoverflow.com/

Cuando tengo una duda allí siempre encuentro la respuesta.  :laugh:
172  Programación / Java / Re: Ayuda con JFrame y Tratamiento de imagen JAVA en: 8 Enero 2016, 00:13 am
Muy útil la información @Chuidiang  ;D
173  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Usos de un laboratorio informatico en: 7 Enero 2016, 19:14 pm
La verdad no logro entender lo que es un Laboratorio Informático, yo pensé que con una computadora ya estas super equipado  :silbar:
174  Programación / Programación C/C++ / Re: Probabilidad de que salga un numero aleatorio en: 7 Enero 2016, 18:56 pm
Citar
Por cierto, no sería <= prob ?

rand()%100 genera un número en [0,99], Si por ejemplo 'prob' es 50 entonces nos interesa un número en [0,49] o sea un número menor que 50.
175  Programación / Programación C/C++ / Re: Como hago un historial de movimientos en: 7 Enero 2016, 16:54 pm
Citar
No entendí bien lo que quieres hacer en esa función

Es el algoritmo que te habia mencionado, la solución en teoria se iría guardando en el arreglo 'tablero' con la variable 'n_saltos' y termina cuando n_saltos es igual a 64 es decir, cuando se ha visitado todas las casillas y por lo tanto se ha encontrado la solución. El tablero puede ser unidimensional, bidimensional o como sea pero el algoritmo sería el mismo sólo que tendrías que ordenar los movimientos del caballo con la heuristica que ya comentaste( visitar primero las casillas que aparenten solucionar más rápido el problema).

Citar
A mi se me ocurrió ya una manera

Vale, intenta solucionarlo a tu manera así se aprende más. La verdad yo lo intentaría hacer incluso durante semanas si es necesario  ;-)
176  Programación / Java / Re: final class en: 7 Enero 2016, 16:36 pm
Creo que sucede como en los métodos de las interfaces, los métodos son abstractos por defecto pero por legibilidad uno los puede poner de todos modos.
177  Programación / Java / Re: Ayuda con JFrame y Tratamiento de imagen JAVA en: 7 Enero 2016, 16:33 pm
Pues ni idea  :-( ...
178  Programación / Programación C/C++ / Re: Como hago un historial de movimientos en: 7 Enero 2016, 06:33 am
No sé si funciona porque no lo he compilado;

Código
  1. bool Recorrido( int casilla_actual, int n_saltos ){
  2.  
  3. tablero[casilla_actual] = n_saltos;
  4.  
  5. if( n_saltos == 64 ) return true;
  6.  
  7. else {
  8. GenerarCasillasDisponibles();
  9. Para cada Casilla Disponible hacer:
  10. if( Recorrido(casilla_nueva,n_saltos+1) ) return true;
  11. }
  12.  
  13. tablero[casilla_actual] = 0;
  14.  
  15. return false;
  16.  
  17. }

Lo acabo de hacer en 5 minutos pero no sé si funciona, espero que si entiendas la idea aunque sea, iré a dormir y mañana lo continuo.
179  Programación / Programación C/C++ / Re: Como hago un historial de movimientos en: 7 Enero 2016, 05:14 am
Lo que necesitó ahora es crear una clase de historial que le permita al programa devolverse un paso y cuando se quede sin opciones devolverse 2 y así. Alguna idea?

Para ese tipo de problemas se suele emplear el algoritmo BackTracking que no es más que un algoritmo recursivo de búsqueda que explora todas los caminos que puedan conducir a la solución del problema aunque a veces el tiempo que el algoritmo demora en encontrar la solución es mucho por lo que se suele utilizar heuristicas que son como atajos para reducir el tiempo de búsqueda( para el problema del recorrido del caballo no se puede sólo con el algoritmo BackTracking porque se demora mucho tiempo aunque de todas formas se puede utilizar).

Cuando entiendas el funcionamiento del algoritmo por ejemplo puedes hacer un tablero más pequeño para que puedas ver si te funciona el algoritmo para después ampliar el tablero y probar con heuristicas( una que conozco es explorar las casillas desde donde se tengan menos casillas para saltar)

Citar
Otra cosa llevó más o menos 500 líneas de código... Creo que me estoy enredando mucho para hacer cosas simples o es un número normal? Estimen aproximadamente cuantas les llevaría a ustedes.

Pues sólo el procedimiento del algoritmo para este problema lleva no más de 20 lineas. Para saber si la casilla en donde se quiere saltar está disponible yo me suelo llevar otras 2 lineas utilizando el método de representación 0x88 que se suele utilizar mucho en los motores de ajedrez.

Un saludo.
180  Programación / Programación C/C++ / Re: Alguna manera de resetear un array bidimensional en: 7 Enero 2016, 00:36 am
Me falta que aprender mas de c++   jajajajaja

Saludos

Mira el código del método, funciona mao o meno como tu solución.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines