elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: [Aporte] Mejores practicas en Java


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 175
1  Foros Generales / Foro Libre / Líbano: una fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 50 muertos y 2 en: Ayer a las 22:38

Aquí otro vídeo de la impresionante explosión grabado desde varios ángulos


Así ha quedado el puerto y parte de la Ciudad después de la explosión


Una fuerte explosión sacudió este martes en el puerto de Beirut y dejó al menos 50 muertos, 2.700 heridos, además de daños generalizados.

Las causas del incidente no están claras de momento, aunque el mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, dijo a medios libaneses que la explicación podía estar en un depósito en el puerto donde se habían

Ibrahim rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

Por qué Líbano está en el centro de la creciente tensión entre Arabia Saudita e Irán que amenaza con desencadenar una crisis en Medio Oriente
Videos publicados en internet por quienes grababan el humo de lo que parecía un incendio provado por un primer estallido muestran una enorme explosión, que levanta una nube con forma de hongo.

También se puede ver cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva.

La Cruz Roja libanesa hizo un llamado a donaciones de sangre e informó que numerosas personas continuaban atrapadas entre las ruinas que dejó el impacto.

Según reportaron medios locales, varios hospitales se vieron obligados a desviar a los heridos a otras instituciones porque estaban llenos o demasiados dañados. El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció un "día nacional de luto" para el miércoles.

¿Cuáles fueron los daños?

Fotos y videos tomados muestran importantes daños en la infraestructura de la capital, no solo en zonas aledañas al lugar del incidente. En las imágenes se ven autos destrozados y edificios dañados.

Un periodista de la BBC informó que la destrucción en el puerto es tan grande que podría dejarlo fuera de uso.

La explosión tiene lugar días antes de un polémico veredicto en el juicio sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

Un tribunal de la ONU emitirá el viernes su decisión sobre la suerte de cuatro sospechosos de haber participado en el atentado con coche bomba que le costó la vida a Hariri, atribuido al movimiento Hezbolá.

Durante los últimos meses, Líbano ha vivido una creciente tensión política, con manifestaciones callejeras contra el gobierno al que atribuyen la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

Vidrio cayendo de todos lados

Hadi Nasrallah, un testigo de la explosión cuenta lo que vivió a la BBC

Vi el fuego, pero aún no sabía que iba a haber una explosión. Entramos al carro y de repente perdí la audición porque aparentemente estaba demasiado cerca. Supe que algo andaba mal.

Y luego, de repente, el cristal del carro se rompió, los cristales de los automóviles que nos rodeaban, los de las tiendas, los edificios. Solo vidrio cayendo de todos lados, edificios temblando.

La onda expansiva tuvo tal alcance que residentes de la isla Chipre, a unos 240 km de Beirut, aseguraron haberla sentido.

Un residente de la capital, Nicosia, le dijo a la agencia de noticias Reuters que su casa se sacudió y la periodista chipriota Emilia Papadopoulos afirmó en su Twitter que sintió la explosión en Limassol y pensó que era un terremoto.

Por Sebastian Usher, analista de asuntos árabes de la BBC

Los videos e imágenes -no solo de la enorme nube de humo que se ve en Beirut, sino también del daño y la devastación que causó a kilómetros de distancia- han desencadenado una nueva ola de conmoción y ansiedad en Líbano, que ya está al borde de un colapso económico.

Apenas unas horas antes de la explosión, manifestantes antigubernamentales habían estado enfrentados con fuerzas de seguridad fuera del Ministerio de Energía, exigiendo una vez más la responsabilidad de los líderes del país por el hambre q.

Desde hace meses, ha habido advertencias por el hambre en las calles o una reactivación del conflicto sectario si la economía sigue empeorando.

Y la explosión le recordará a muchos la bomba que mató a Rafik Hariri.

Los libaneses esperarán que esta última explosión siga siendo una tragedia humana, un accidente, y no un acto premeditado.





Lo he visto en la tv en el canal 24 horas y la explosión ha sido bestial por un momento parecía una Bomba Atómica, no había visto nada igual desde Hiroshima y Nagasaki.

Ya va por 3.000 heridos y los muertos ni me lo quiero imaginar la cantidad que tiene que a ver.

2  Foros Generales / Noticias / ¡Cuidado con CCleaner! El limpiador elimina datos de tu navegador en: 3 Agosto 2020, 23:25


No ha pasado ni una semana y CCleaner vuelve a ser noticia, y no para bien. Hace unos días os contamos que el software de limpieza y optimización de Windows había pasado a la lista negra de Microsoft y que Windows Defender había empezado a identificarlo como malware. Y hoy, este optimizador de Windows vuelve a dar de qué hablar por eliminar archivos de configuración de los usuarios que no debería borrar, concretamente de Firefox.

El nuevo Firefox 79 introdujo una nueva función que permite a los usuarios sincronizar los datos de las extensiones (por ejemplo, las configuraciones) usando los servicios de sincronización del propio navegador. Esta característica se esperaba desde hacía mucho tiempo, y, por fin, ha llegado de la mano de Mozilla.


3  Foros Generales / Noticias / Ya puedes instalar el Linux 5.8, una de sus mayores actualizaciones en: 3 Agosto 2020, 23:23


Linux, el sistema operativo libre y de código abierto, cuenta con una de las mayores comunidades. Cientos de usuarios, controlados por Linus Torvalds, participan en el desarrollo, la mejora y el mantenimiento de este sistema operativo. Cada pocos meses llega a los usuarios una nueva versión de Linux. Estas actualizaciones suelen ser normalmente pequeñas, y se centran en traer soporte para nuevo hardware y mejorar algunas funciones internas, como, por ejemplo, los sistemas de archivos. Sin embargo, el nuevo Kernel Linux 5.8 es diferente, y es que esta es una de las actualizaciones más grandes vistas en la historia del Kernel, con cambios en el 20% de los componentes del mismo.


4  Foros Generales / Noticias / El éxito de Windows y Chrome hunde a Linux y Firefox en: 3 Agosto 2020, 23:22


La disponibilidad de software de la que podemos echar mano en estos momentos es mucha y de lo más variada, pero los usuarios tendemos a usar casi siempre una serie de títulos. Eso es algo que por ejemplo sucede en gran medida con Windows o Google Chrome, que tienen una penetración de mercado enorme.

Esto es algo que ya sabemos desde hace tiempo, aunque las cifras en este sentido no paran de crecer. Pero claro, mientras que algunos paquetes de software van en aumento en cuanto a uso, otros se ven perjudicados, como vamos a ver. Y es que se acaban de lanzar las más recientes cifras de penetración de mercado para algunos de los títulos más importantes, algo de lo que os hablaremos a continuación.


5  Foros Generales / Noticias / Actualiza Windows 10: el nuevo parche corrige (casi) todos sus fallos en: 3 Agosto 2020, 23:20


Si algo ha caracterizado a la última versión 2004 de Windows 10, también conocida como May 2020 Update, es por la gran cantidad de errores y fallos que ha traído al sistema operativo. A pesar de haber llegado varias semanas más tarde de lo esperado, Microsoft no se ha tomado en serio el proceso de depuración de la misma, lo que ha hecho que, en cuanto los usuarios empezaran a actualizar sus ordenadores, el número de fallos y problemas se haya disparado. Han pasado más de dos meses desde que la May 2020 Update ha empezado a llegar a los usuarios, y los problemas no han hecho más que aumentar. Hasta la llegada del parche KB4568831.


6  Foros Generales / Noticias / Haz más grandes tus fotos sin perder calidad con estos programas en: 3 Agosto 2020, 23:19


A diario hacemos fotografías y prestamos atención al encuadre, a la composición o a los colores para que el recuerdo de ese momento quede tan perfecto como sea posible. Muchas veces almacenamos las fotografías y no las volveremos a ver hasta que, por ejemplo, las imprimamos y ahí puede surgir un problema: necesitamos ampliar las fotos sin perder calidad.

Hoy vamos a ver una lista de programas con los que podréis ampliar el tamaño de vuestras fotografías sin que la calidad se resienta. Además, vamos a ver cómo realizar ese proceso con dos de los programas de retoque fotográfico más utilizados: Adobe Photoshop y GIMP.


7  Foros Generales / Noticias / Navega más rápido en Chrome o Edge con este truco para abrir enlaces en: 3 Agosto 2020, 23:18


En estos momentos pasamos buena parte de las sesiones con el PC, trabajando con un tipo de software que no ha parado de crecer con el paso del tiempo. En concreto nos referimos a los navegadores web que usamos a diario tanto en los dispositivos móviles, como en los equipos de sobremesa. Aquí entran en juego soluciones de la importancia de Google Chrome, Edge o Firefox de Mozilla.

Hay que tener en cuenta que de unos años a esta parte, sobre todo desde la llegada para quedarse de Internet, estos navegadores se han convertido en clave. De hecho de un modo u otro, pasamos buena parte del tiempo frente al PC usando estos programas a los que nos referimos. Ya sea por motivos de trabajo, o por ocio, pasamos mucho tiempo navegando por Internet, jugando, trabajando en la nube, viendo vídeos vía streaming, escuchando música online, etc.


8  Foros Generales / Noticias / Ya puedes activar el nuevo menú de inicio de Windows 10 antes que nadie en: 3 Agosto 2020, 23:16


Microsoft ha lanzado varios parches en las últimas semanas para Windows 10. Mientras que algunos han introducido nuevos problemas en el sistema operativo, otros han introducido mejoras ocultas que ya podemos activar antes que nadie con un simple cambio en el registro, como el que nos permite activar el nuevo menú de inicio.

Microsoft se encuentra actualmente trabajando en dos nuevas actualizaciones: Windows 10 20H2 y 21H1. La primera llegará en los próximos meses a nuestros ordenadores (probablemente en octubre o noviembre), y, al igual que ocurrió el año pasado, será una actualización menor que se instalará sobre la actualización lanzada en mayo.


9  Foros Generales / Noticias / Cómo eliminar tu cuenta de Telegram paso a paso en: 3 Agosto 2020, 23:14

Si has descargado Telegram para probar si te gusta o no pero al final decides volver a WhatsApp, puedes eliminarlo todo y borrar todos los chats disponibles o las personas con las que has hablado. Puedes eliminar la cuenta de Telegram en solo unos minutos o configurar que se borre automáticamente pasado un tiempo si has pensado que ya no te sirve.

Sea cual es la razón que tengas, puedes eliminar la cuenta de Telegram, borrar las sesiones activas, desinstalar la aplicación. Te explicamos la diferencia entre todas estas opciones y cuál es la que te conviene más.


10  Foros Generales / Foro Libre / Miles de alemanes protestan contra las restricciones por la covid en: 3 Agosto 2020, 02:54


Cerca de 20.000 personas, entre ellos ultraderechistas, conspiranoicos y antivacunas, se manifestaron este sábado en Berlín contra las restricciones por la pandemia del coronavirus, pese al repunte de los casos en los últimos días. La policía suspendió antes de tiempo la concentración porque los participantes no cumplían las normas de distanciamiento ni se cubrían con mascarillas.

La multitudinaria protesta atravesó el corazón de la capital alemana durante gran parte de la mañana, entre gritos de «¡Libertad!» y «¡Resistencia!», cánticos contra la «tiranía» de la canciller Angela Merkel, las empresas farmacéuticas y el multimillonario Bill Gates, y lemas como «La mayor teoría de la conspiración es la pandemia del coronavirus». Algunos peatones con mascarillas que se cruzaron con la marcha fueron sonoramente abucheados. También gritaron los participantes a los agentes de policía que marchaban con ellos, aunque sin mayores incidentes.

El lema de la manifestación era «El Final de la pandemia – Día de la libertad», una frase nada inocua en Alemania, porque lleva inmediatamente al documental propagandístico homónimo de Leni Reifenstahl sobre el congreso del partido nazi de 1935, «El día de la libertad». De hecho, varios medios y expertos han señalado en repetidas ocasiones que grupos de extrema derecha influyen en este movimiento. La ultraderecha ha cooptado este movimiento de protesta desde sus inicios, cuando empezó a protestar contra las restricciones hace unos dos meses y a las concentraciones en Berlín, Múnich o Stuttgart acudían apenas dos centenares de personas. No obstante, entre los participantes había también quienes criticaban la tecnología de comunicación 5G y quienes denunciaban los supuestos peligros de las vacunas.

Según la Policía de Berlín, unas 17.000 personas participaron en la manifestación, mientras que la concentración posterior reunió a unos 20.000 individuos. Varios miles, por su parte, se sumaron a las tres contramanifestaciónes de signo izquierdistas convocadas a lo largo del recorrido de la marcha principal. Las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte dispositivo en la capital para evitar el contacto entre los distintos grupos.

La protesta tenía previsto acabar en la Columna de la Victoria, en el centro de la ciudad, pero la policía suspendió la manifestación antes de llegar a ese punto (la concentración posterior no se vio afectada). «El organizador no está en disposición de que se cumplan las medidas de seguridad», aseguró un portavoz policial, que insistió en que los participantes no mantenían el metro y medio de distancia de seguridad ni llevaban mascarillas. Entonces se produjeron los únicos incidentes de la jornada. Agentes accedieron al escenario donde se iba a leer el manifiesto final para sacar a los organizadores allí subidos y en algún caso tuvieron que emplear la fuerza. Desde abajo la multitud abucheó a los policías. «Debido a que no se han respetado las normas de distanciamiento se ha denunciado al responsable de la manifestación», escribió en Twitter la Policía de Berlín.

Aumento de contagios

La protesta tuvo lugar el día en el que se conoció que en las últimas 24 horas se habían registrado 955 nuevas infecciones, el mayor número datado en Alemania desde el pasado 9 de mayo. La cifra sucede a otros dos máximos parciales en apenas una semana (902 y 855), lo que ha hecho sonar las alarmas en el país, que ha pasado de una cifra estable de nuevos casos de entre los 300 y 500 durante junio a detectar entre 750 y 950 nuevos infectados cada jornada. El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, ha explicado que los actuales brotes están extendidos por todo el país y no concentrados en algunos grandes focos, y que además proceden principalmente de contagios internos, aunque los casos importados están creciendo. «La evolución (de la COVID-19) nos causa a mí y a todos en el Instituto Robert Koch una gran preocupación», aseguró en su última rueda de prensa el presidente del RKI, Lothar Wieler. «No sabemos si es el comienzo de una segunda ola, pero puede serlo», advirtió en referencia al creciente debate en el país sobre el repunte de casos que se está evidenciando esta semana, una situación similar a la de otros países europeos.

En reacción a este ascenso, el Gobierno alemán obliga desde este lunes a todos los viajeros que aterricen en el país procedentes de zonas de riesgo a realizarse test por coronavirus en el propio aeropuerto. En algunos aeródromos, como los de Berlín-Tegel, Fráncfort, Múnich y Düsseldorf ya se pueden realizar estas pruebas de forma voluntaria. Unos 140 países están calificados como de riesgo, así como las comunidades autónomas de Navarra, Cataluña y Aragón. Los pasajeros procedentes de zonas no consideradas de riesgo disponen por su parte de 72 horas para acudir voluntariamente a consultas médicas u otros centros, donde igualmente se les practicará el test de forma gratuita.






Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 175
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines