elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 72
1  Foros Generales / Foro Libre / Corea del Norte anuncia la suspensión de sus pruebas nucleares y balísticas en: 21 Abril 2018, 15:33


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha anunciado la suspensión de sus pruebas balísticas y nucleares, según ha informado la agencia de noticias estatal, KNCA. Además, cerrará una de sus instalaciones de pruebas nucleares situadas en el norte del país.

El régimen norcoreano, que ha estado recientemente en conversaciones con EEUU, toma la decisión apenas una semana antes del encuentro entre los líderes de las dos Coreas, el propio Kim y su homólogo Moon Jae-in. Además, las negociaciones siguen avanzando para una reunión entre Trump y Kim el próximo mes de junio, en lo que sería el primer encuentro entre líderes de ambos países desde la división del territorio tras la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, el presidente de EEUU ha celebrado la noticia en su cuenta de Twitter, alegando que son "muy buenas noticias tanto para Corea del Norte como para el mundo" y un "enorme avance". Señala además que espera "con ganas" el encuentro con su homólogo norcoreano.

El propio Trump confirmó el miércoles que el director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió la semana pasada en Pyongyang con el dirigente de Corea del Norte. "El encuentro fue muy bien y se formó una buena relación", destacó.

Corea del Norte lleva décadas desafiando las sanciones internacionales por su investigación de armas nucleares y de misiles de largo alcance. En noviembre anunció que había probado un misil balístico que podría alcanzar Estados Unidos, algo a lo que los expertos dan credibilidad.




Parece una buena noticia lo han anunciado en todo los medio de TV pero nos podemos fiar del gordo ? Será verdad ? De todas manera Trump se va reunir con el personalmente en Junio ya varemos que pasa.


Parece que el ataque de EEUU a Siria le ha abran hecho pensar que los próximos pueden ser ellos y se ha rajado.
2  Foros Generales / Foro Libre / La Enigmática Sala de Meditación de la ONU en: 20 Abril 2018, 17:47

La ONU, en su sede central, tiene una sala conocida como sala de meditación o sala del silencio, aparentemente, es utilizada por los miembros de la ONU que necesitan reflexionar sobre algún tema importante, pero en este lugar, encontramos elementos extraños y sospechosos, más próximos a una especie de culto a alguna entidad que no nombran.


Vuelve un clásico a foro libre  :xD

Dale vosotros que a mi me da la risa, No seáis demasiado malo con el. :xD
3  Foros Generales / Foro Libre / SEVILLANAS DEL “REPASO” 2018 Los Morancos. en: 19 Abril 2018, 17:02
Bueno como ya sabéis algunos no todos en Sevilla estamos de Feria duramente una semana ya mismo termina, aquí os dejo un poco de humor de estos dos artistas de mi tierra y de mi ciudad.


Los Morancos dan un “repaso” ¡POR SEVILLANAS!  a los principales casos de corrupción en España..

No os perdáis el homenaje final a un “grande” que se nos fue, Francisco Palacio Ortega “El Pali”.

4  Foros Generales / Foro Libre / EE.UU. y Reino Unido acusan a Rusia de respaldar un ciberataque masivo en: 16 Abril 2018, 22:41
Las autoridades de ambos países enfatizaron en que la ofensiva digital no estaba relacionada con los ataques en Siria pero, señalaron al gobierno ruso como el principal responsable.



Estados Unidos y Reino Unido acusaron hoy a Rusia de haber respaldado a un grupo de piratas informáticos en un ciberataque contra la infraestructura de diferentes agencias y Gobiernos de todo el mundo, en un intento por perpetrar acciones de espionaje y robo de propiedad intelectual.

Tanto EE.UU. como Reino Unido emitieron hoy una alerta conjunta sobre los ataques, que aseguran tenían como objetivo infectar los "routers", los dispositivos que canalizan las transmisiones de datos a través de las redes y que se utilizan para conectar los ordenadores a Internet.

Rob Joyce, coordinador de seguridad cibernética de la Casa Blanca afirmó en una rueda de presna que la ofensiva virtual rusa no está relacionada con la reciente intervención estadounidense en Siria., pues se trata de una ofensiva que las autoridades estadounidenses llevan investigando desde hace meses. A diferencia de otras ocasiones, los portavoces del gobierno británico y estadounidense no hablaron de ataques que se habían “originado desde Rusia”, sino que afirmaron “con una alta confianza” que el ataque había sido ordenado por el gobierno ruso.

¿En qué consisitió el ataque?

El objetivo de la ofensiva era infectar los "routers" para "potencialmente sentar las bases para futuras operaciones ofensivas", de acuerdo con el texto de la alerta conjunta.

Según las autoridades de EE.UU., durante meses, los piratas informáticos han conseguido acceder a los sistemas de un amplia gama de organizaciones, desde proveedores de servicios de internet hasta empresas dedicadas a proveer servicios críticos para un país, como energía, transporte o salud.

En el informe que acompaña a la alerta, Estados Unidos no especifica qué países se han visto afectados, aunque detalla que en 2015 recibió por primera vez información de esos ataques.

La acción de hoy por parte de EE.UU. forma parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno del presidente Donald Trump en contra de Rusia y otros estados por respaldar acciones malignas en Internet.

A principios de este año, el Ejecutivo estadounidense acusó públicamente a Rusia de haber lanzado en junio de 2017 el ataque NotPetya, que consideró el "ciberataque más destructivo y costoso de la historia", pues ccausó pérdidas de miles de millones de dólares en Europa, Asia y América.

Este mismo mes, el Gobierno de Trump sancionó a siete oligarcas y 17 funcionarios rusos por sus "acciones perversas en todo el mundo", entre las que citó la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, algo que Moscú niega.






Rusia se esta luciendo en poco tiempo, envenenamientos en Reino Unido, apoyo al régimen de basar asad por ataques con armas químicas y ahora mas ciberataques por parte de Rusia que no es la primera vez que lo hace, lo próximo que será ?  :huh:

Ahora dirán que es mentira también que Rusia no ha sido y que es un invento de Occidente porque le tenemos manía a este país es que están el ajo en todo igual que Corea del norte.

5  Foros Generales / Foro Libre / Un coleccionista compra dos juegos de NES de 1984 y se encuentra droga dentro en: 13 Abril 2018, 15:24

¿Esconder droga en un videojuego de NES? Sí, y no solo drogas se han encontrado escondidas en videojuegos. Los juegos de NES son adorables, no tanto por el videojuego, sino por el cartucho. Ese trozo de plástico es muy atractivo para los coleccionistas y, además, hay demasiada carcasa para lo que luego ocupa la placa del juego, en realidad. Eso los hace perfectos para esconder cosas.

Y, precisamente, es el ''pastel'' que se ha encontrado Julian Turner, un coleccionista de videojuegos retro que compró hace unos días dos cartuchos en un mercadillo. Se trata de Golf y Rollergames, dos juegos deportivos cuyo contenido iba más allá del propio videojuego, en esta ocasión. Y es que, cuando Turner llegó a casa se dio cuenta de una cosa: el peso de los cartuchos no era normal. De hecho, ambos pesaban un 50% más de lo que deberían, algo que pudo apreciar al comparar su copia con la nueva adquisición (la PAL y, por tanto, ideal para coleccionar junto a la versión USA).

Por eso, decidió abrirlos y se encontró dos paquetes sospechosos en el interior de cada uno de los juegos. Como buen previsor, decidió grabarlo en vídeo. Os lo dejamos a continuación:



Tras esto, Turner decidió llamar a la policía de Newman, quienes investigaron, también, el mercadillo en el que fueron adquiridos los juegos. Eso sí, probablemente, la droga, no ha trascendido el tipo de sustancia, llevaba ahí bastantes años. Y más siendo copias de juegos europeos, ya que podrían haberse utilizado como vehículo de contrabando. Al final, eso sí, la droga no llegó a su destino, ya que no estaría en un mercadillo normal y corriente.

Tras esto, Turner se puso a investigar y dio con otro cartucho de Golf que iba con sorpresa en su interior. Se trata de un cartucho que escondía 5.000 dólares de 1985. Eso sí es comprar un juego y que te toque el gordo. ¿Alguno está corriendo dirección a las tiendas retro en estos momentos?




Así que todo este tiempo lo tuvimos mal. Se suponía que no debíamos soplar los cartuchos, se suponía que debíamos inhalarlos.  :xD
6  Foros Generales / Foro Libre / Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria en: 8 Abril 2018, 15:36

Al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, ha informado la oenegé Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición.


Tras el ataque, Estados Unidos ha instado a Rusia a que ponga fin "de inmediato" a su apoyo "incondicional" al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

Los bombardeos en Duma se han reanudado este domingo, después de una breve pausa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los ataques aéreos se interrumpieron durante un intervalo de cerca de dos horas, según la oenegé, coincidiendo con el reinicio de las negociaciones entre Rusia, valedora del presidente sirio, Bachar al Asad, y el grupo islamista Ejército del Islam, que controla Duma.

De madrugada también se produjeron bombardeos y ataques con misiles y decenas de proyectiles de artillería contra esta ciudad, la más poblada de la periferia damascena.

Cascos Blancos, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, agregó que cientos de personas fueron afectadas por el ataque químico y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

Según los Cascos Blancos, a las 20.22 hora local (17.22 GMT) "un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma".

La agencia oficial siria, SANA, ha negado, por su parte, cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y ha asegurado que "las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el progreso del Ejército", que ayer comenzó una ofensiva contra los rebeldes en esta zona.

Familias enteras

"Familias enteras en refugios han sido gaseadas hasta la muerte en Duma, en Guta Oriental, escondidas en bodegas, sofocadas por el gas venenoso", aseguró Cascos Blancos en un mensaje por Twitter en el que aseguró que las labores de rescate estaban en marcha.

Por su parte, la también oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que al menos 42 personas han muerto hoy en bombardeos en Duma y que más de 500 personas han sufrido síntomas de asfixia tras un bombardeo aéreo en las afueras septentrionales de Duma, cerca de la zona del Cementerio Antiguo.

No obstante, la entidad no ofreció detalles sobre las razones de dicha asfixia.

Según "una fuente oficial" citada por SANA, "los terroristas de (la facción rebelde) Ejército del Islam en Duma han sufrido un colapso y están en retirada frente a los ataques del Ejército Árabe Sirio en su último bastión en la ciudad de Duma, en las afueras orientales de Damasco".

Dicha fuente agregó que "el brazo mediático de la organización terrorista (Ejército del Islam) está preparada para inventarse el uso de armas químicas para acusar al Ejército Árabe Sirio, en un intento claro y fallido de obstruir el progreso del Ejército".


Ofensiva

Las fuerzas del régimen sirio comenzaron el viernes un ataque terrestre apoyado por fuego de artillería y decenas de incursiones aéreas que ha causado la muerte de al menos 82 personas. La ofensiva se produjo tras el fracaso de las negociaciones entre los rebeldes y Rusia -aliada del régimen sirio- para la capitulación de la localidad,

El coordinador general de la Comisión Suprema para las Negociaciones - la principal alianza opositora-, Naser Hariri, ha condenado el ataque en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha subrayado que esta acción es una nueva afrenta contra la ley internacional y las líneas rojas.


EEUU acusa a Rusia

La reacción estadounidense ha sido rápida.  Rusia "ha incumplido sus compromisos" con las Naciones Unidas y "ha traicionado" la Convención sobre Armas Químicas al "proteger incondicionalmente" a Asad, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

"La protección del régimen de Asad por parte de Rusia y su incapacidad para detener el uso de armas químicas en Siria cuestiona su compromiso de resolver la crisis global y las mayores prioridades de no proliferación", afirmó la portavoz.

"Rusia, con su inquebrantable apoyo al régimen, en última instancia es responsable de estos brutales ataques, dirigidos contra innumerables civiles y la asfixia de las comunidades más vulnerables de Siria con armas químicas", agregó.

El Gobierno estadounidense sigue de cerca las informaciones sobre el presunto ataque a un hospital en Duma, donde, sin concretar la cifra de muertos, reconoció que puede haber "un número potencialmente alto de víctimas".

"Si se confirman estos informes espeluznantes, exigen una respuesta inmediata de la comunidad internacional", aseveró la portavoz.

Rusia, por su parte, ha afirmado este domingo que el régimen sirio no ha utilizado armas químicas contra los rebeldes en Duma, en contra de las suposiciones de EEUU. "Desmentimos firmemente esa información" ha declarado del general Youri Evtouchenko, responsable del centro ruso para reconciliación de las partes en conflicto en Siria. "Estamos listos, una vez que Duma sea liberada, para enviar inmediatamente a especialistas rusos en defensa nuclear, química y biológica para recopilar los datos que confirmarán que estas afirmaciones son falsas", ha agregado.
 

Ataque con gas sarín

Nauert insistió en que el historial de Asad con el uso de armas químicas contra su propio pueblo "no está en discusión" y recordó que hace un año las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo un ataque de gas sarín contra que mató a aproximadamente a cien sirios.

En aquella ocasión, el Gobierno de Donald Trump respondió bombardeando la base aérea siria desde donde se había orquestado el ataque.




Lo que deja en evidencia que el dictador sirio ha decidido clasificar como terroristas al sector de su población que no se ajusta a sus intereses políticos y ya son varías veces que han utilizado ataque químicos desde helicópteros, luego dirán los listos de turnos que son falsa banderas para atacar al régimen de Assad, espero que EEUU le meta mano de verdad a este régimen de ***** y a su aliado ruso, ya son 7 años de guerra y el estado islámico esta prácticamente eliminado en Siria así que lo único queda es eliminar al dictador este y que el pueblo se Siria no sufras mas.

Ojo es solo mi opinión.



7  Foros Generales / Dudas Generales / Duda sobre un archivo clínico organizado por un sistema de doble dígito terminal en: 7 Abril 2018, 16:43
Tengo una pregunta que es tipo test pero que tengo una duda en la respuesta creo que es fácil aun así tengo dudas y me gustaría que me lo explicarán y saber cual sería la respuesta correcta.

La Pregunta es la siguiente:

En un Archivo clínico organizado por un sistema de doble dígito terminal con 10 subsecciones, la historia clínica 22455 estaría archivada en:


A) Sección 2, subsección 5.

B) Sección 22, subsección 5.

C) Sección 55, subsección 4.

D) Sección 55, subsección 2.


Esta pregunta esta relaciona con Operaciones Administrativa y Documentación sanitaria.

Yo estoy entre la B y d pero es que no estoy seguro si podéis ayudar.

Se supone que se ordena por las dos ultima cifras que sería el sistema doble dígito terminal pero no me queda claro.

8  Foros Generales / Foro Libre / Busco una canción americana de los años 90 entre Pop dance en: 30 Marzo 2018, 17:09
Buenas tardes, va estar un poco complicado pero a ver si hay suerte dado que mi ingles es muy limitado, busco una canción americana estilo música Pop Dance mas o menos, creo que es de los años 90 es un estilo así como madonna pero no es madonna la que la canta la canción del estribillo dice así mas o menos:

Uuuuu aaaa uuu de susan uuu de susan o algo así dice el estribillo en ingles, la chica que la canta es rubia creo si no recuerdo mal, es música como Pop dance y si no recuerdo mal es de los años 90 si alguien sabe mas o menos decirme es que ya la he escuchado varias veces pero nunca consigo quedarme con el nombre de la canción y estoy harto de buscar por googlee y nada.

Saludos.
9  Foros Generales / Foro Libre / Rusia acusa a EE UU de “chantaje colosal” por expulsar a diplomáticos en: 28 Marzo 2018, 05:35
El Ministerio de Exteriores ruso anuncia represalias por la expulsión de EE UU de 60 diplomáticos y el cierre de su consulado en Seattle.


Rusia, por medio de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, reaccionó este martes con duras palabras a la expulsión masiva de al menos 154 diplomáticos por parte de EE UU y de otros 26 países, de los cuales 19 pertenecen a la UE, por el ataque químico a un espía ruso en Reino Unido. No obstante, más allá de que Moscú denunciara un “chantaje colosal” de Washington, no ha formulado aún su respuesta ante la medida ni ha indicado en qué terreno se planteará. La respuesta será “simétrica”, según una fuente no identificada del Ministerio del Exterior citada por la agencia oficial Ria. “Trabajaremos en ello en los próximos días y responderemos a cada uno de los países”, afirmó. Rusia responderá con dureza a las expulsiones, pero está abierta a conversaciones sobre estabilidad estratégica con Washington, puntualizó este martes el viceministro de Exteriores, Serguéi Riábov.

En Tashkent, donde participaba en una conferencia internacional dedicada a Afganistán, Lavrov atribuyó la expulsión de sus diplomáticos a la “presión y chantaje colosales” ejercidos por Washington y acusó a los europeos de hipocresía, doble moral, falta de democracia y de doblegarse a las imposiciones de EE UU.

“Responderemos, no lo duden, porque nadie quiere soportar un descaro semejante y no lo aguantaremos”, afirmó Lavrov, refiriéndose a las medidas adoptadas por los países occidentales tras el envenenamiento con un agente químico de Serguéi Skripal, un ex agente británico que estuvo condenado por espionaje en Rusia y fue canjeado, y su hija Yulia, en la ciudad inglesa de Salisbury el 4 de marzo. “Teníamos razón cuando subrayamos reiteradamente que quedaban pocos países independientes en el mundo moderno y en la Europa moderna”, dijo el ministro.



Temor al aislamiento

“Cuando en uno o en otro país nos piden que se marchen uno o dos diplomáticos, mientras nos susurran disculpas al oído, sabemos a ciencia cierta que es el resultado de la presión y el chantaje colosales que, por desgracia, es ahora el principal instrumento de Washington en la arena internacional”, continuó Lavrov. Según el ministro, los aliados internacionales han “comprado a ciegas” la declaración de la primera ministra británica, Theresa May, en una situación en la que “estas declaraciones ofenden simplemente al sistema de justicia anglosajón y británico”. Lavrov criticó la actitud de la élite dirigente, que no escucha la voz de la sociedad, la cual, según encuestas citadas por él, está mayoritariamente en contra de que se le impongan nuevas sanciones a Rusia.

Lavrov lamentó que EE UU no participara en la conferencia de Tashkent, cuyo fin es crear condiciones para un diálogo directo entre el Gobierno de Afganistán y el movimiento de los talibanes, y manifestó que Washington se había negado a participar por “razones puramente politizadas”, a saber, que el formato de diálogo había sido iniciado por Rusia. El ministro reiteró los argumentos rusos sobre la necesidad de que Washington y Moscú cooperen contra el terrorismo.

La prensa rusa coincidía en destacar el deterioro de las relaciones entre Rusia y Occidente y pronosticaba un agravamiento de la situación. La emisora El Eco de Moscú manifestaba que “cuanto peor es la relación entre Rusia y Occidente, tanto más beneficiado resulta el presidente Vladímir Putin. Esta expulsión de diplomáticos, sin precedentes en la historia, puede ser “insuficiente” para Occidente, afirmó el comentarista Gueorgi Bovt, quien mostraba sorpresa por el hecho de que Occidente decretara la medida y al mismo tiempo ofreciera condolencias por el trágico incendio de un centro comercial en Kémerovo (Siberia) que ha costado la vida a más de 60 personas. Según Bovt, la analogía más parecida a las expulsiones, salvando las distancias, es la de la retirada de embajadores y diplomáticos occidentales desde Bielorrusia hace algunos años, cuando el presidente Alexander Lukashenko fue declarado persona non grata en Europa, aunque no lo acusaran de un ataque químico.

Bovt subrayó que Grecia, Bulgaria, Eslovaquia, Chipre y Austria se negaron a expulsar a nadie, y apuntó que el presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó a Putin por su victoria en las elecciones y habló de un posible encuentro antes de aprobar las expulsiones.

“Iniciamos una larga confrontación con Occidente que va a más. Dentro de un plazo bastante corto puede suceder que la masiva expulsión mutua de diplomáticos resulte una travesura inocente sobre el telón de fondo de las pruebas a las que pueden someterse nuestras relaciones con Europa y con América”, añadió.

En medios próximos a la Administración rusa y también en medios académicos crece el temor al aislamiento de Rusia de Occidente tanto en el plano cultural como material. Ha causado gran impacto el cierre de la representación del Consejo Británico, por cuanto puede afectar a los programas de estudios del inglés y también en el Reino Unido por parte de ciudadanos rusos.

El lunes, la representante oficial del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, manifestó que consideraba las expulsiones como un acto hostil y una provocación. Rusia ha negado estar implicada en el envenenamiento de Skripal y su hija y ha solicitado participar en las investigaciones sobre el atentado. Sin embargo, la mayoría de los países de la UE se solidarizaron con Londres. Según Zajárova los aliados de Reino Unido “siguen de forma ciega el principio de la unidad euroatlántica en detrimento del sentido común, las normas del diálogo civilizado entre Estados y los principios del derecho internacional”.





Se ha puntado hasta la Otan con 10 diplomáticos expulsados, es lo que tienen cuando juegan con Europa.
10  Foros Generales / Foro Libre / Rusia ignora la intimación de Londres por el espía envenenado y exige pruebas en: 14 Marzo 2018, 05:09
Este miércoles vence el plazo que dio la premier Theresa May a Moscú para que dé explicaciones. El reino ya prepara sanciones.




Al acercarse el plazo de 36 horas dado por la primera ministra Theresa May a Rusia por una respuesta ante el envenenamiento del doble agente Sergei Skripal y su hija, la crisis está testeando la solidaridad de Europa pos Brexit y la verdadera profundidad de la alianza transatlántica entre Londres y Estados Unidos. La respuesta ideal que buscaba Gran Bretaña era conseguir sanciones reforzadas, una acción común de la UE, una enérgica condena de Donald Trump y la OTAN en ayuda, con fuerzas desplazadas en los países limítrofes a Rusia.

Moscú, en tanto, ha rechazado el desafío británico. Sergei Lavrov, su canciller, calificó como “sin sentido” las acusaciones a Rusia. Moscú solo responderá cuando Londres le pase información detallada sobre el ataque con el inusual gas nervioso producido militarmente por los rusos llamado Novichok.

La ilusión británica y entusiasmo del canciller Boris Johnson no coinciden con las decisiones prácticas de sus socios europeos, que se han solidarizado retóricamente pero rechazan una nueva ola de sanciones a Rusia. En riguroso “off the record” y tras la conversación entre May y el presidente francés Emmanuel Macron en viaje oficial en India por “una acción común”, la posición francesa es mantenerse con las actuales sanciones a Rusia y establecer un diálogo duro con Moscú.

En un auténtico test a las lealtades en pleno Brexit, Alemania tampoco está reaccionando como May pensaba. El gobierno alemán sugirió a Gran Bretaña poner “la casa en orden” antes que una sanción colectiva a Rusia. “Este caso debe ser una razón para que Gran Bretaña examine su postura abierta al ingreso de capitales rusos de dudoso origen”, dijo Norbert Röttgen, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento alemán y muy cercano a Angela Merkel. En Italia, buen socio comercial de Rusia, no quieren ampliar las sanciones. Polonia y los estados Bálticos, donde ya hay desplazados militares británicos, serán más fáciles de convencer.

En el interior de la OTAN, el apoyo hacia Gran Bretaña es fuerte. Se habla de la aplicación de la cláusula que sostiene que un ataque a un Estado miembro es un ataque al bloque. Pero complica a este sólido frente la presencia de Turquía, un aliado de Vladimir Putin en la guerra civil en Siria. Cualquier respuesta será muy difícil de coordinar, aunque May espera el cónclave de la OTAN en julio para discutirlo con Trump.

El canciller Johnson estaba exultante tras conversar telefónicamente con el hasta el martes secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerton. Pero a la hora del almuerzo en Londres se enteró que el presidente Donald Trump lo había echado y reemplazado por el jefe de la CIA. En sus declaraciones el lunes, Tilleron había condenado a Rusia. Pero Trump prefirió diluir su apoyo: “Cuando tengamos los hechos exactos, si estamos de acuerdo con ellos, nosotros condenaremos a Rusia o quienquiera que sea”, afirmó.

La crisis ha dejado al descubierto la debilidad en que el Brexit ha posicionado a Gran Bretaña frente a sus pares europeos y sus tradionales aliados. Puede hacer reevaluar los lazos de defensa entre el reino y la Unión Europea en tan delicada situación.

El ultimátum a Rusia se vence a la hora cero de este miércoles. “Si no hay una respuesta creíble, nosotros vamos a concluir que esta acción representa un ilegal uso de la fuerza por el Estado ruso contra Reino Unido”, advirtió Theresa May en su declaración el lunes ante la Cámara de los Comunes.

Esto significa que Gran Bretaña podría invocar el artículo 51 de las Naciones Unidas, que le permite la legítima defensa, proveyendo potencialmente una base legal para una ofensiva contra Rusia. Tambien dijo que adoptaría medidas más duras que las que eligió como ministra del interior, tras el asesinato en suelo británico del espía ruso Alexander Litvinenko en el 2006.

Las medidas de represalia y sanciones no solo dependerán de la unidad europea. Si no la apoyan, Gran Bretaña avanzará sola. Incluirá expulsiones de diplomáticos y espías, sanciones económicas, financieras y las muy discutidas sanciones de Magnitisky. Ellas llevan ese nombre en homenaje al auditor que murió en Moscú en 2009 preso, después de exponer una masivo fraude que involucró a la policía a y a oficiales fiscales en Rusia. Se quieren aplicar las mismas sanciones norteamericanas convertidas en ley británica. Si se aplican, eso permitirá la confiscación de propiedades y congelamiento de cuentas de banco de los abusadores de derechos humanos y oligarcas rusos amigos de Vladimir Putin, con cuentas en la City británica, propiedades en el sur de Gran Bretaña e hijos en sus mejores colegios y universidades británicas. Habría restricción de visas y de viajes de rusos.

Gran Bretaña prepara a sus militares para un contraataque cibernético. Será llevado adelante por el ministerio de defensa y GCHQ, en un programa conjunto. Pueden incluir un ataque a las computadoras del Kremlin, a los sitios que distribuyen “fake news” y a las fábricas de trolls del Estado ruso.

La premier May llevará este miércoles la crisis al Parlamento, para anunciar las medidas. Hay una decisión de los diputados de unirse, sin divisiones de partidos, en el repudio y la acción. Aunque el líder laborista Jeremy Corbyn fue muy criticado por haber recordado las donaciones de los oligarcas rusos al partido conservador en el gobierno.

Los parlamentarios legislarían rápidamente sobre la enmienda Magnitisky a la ley de finanzas criminales británica, que habilitaría a May a confiscaciones y congelamiento de cuentas de origen dudoso de oligarcas. También pondrían en marcha expulsiones de espías y diplomáticos inmediatamente. Se discute en Londres si está lista incluiría o no al embajador ruso.

El otro proyecto de May es conseguir un boicot para que los políticos y los funcionarios británicos no asistan al mundial de fútbol en Rusia. El príncipe William no irá. Pero los servicios de seguridad creen que los fans británicos correrán riesgo en Rusia en el actual estado de situación. Gran Bretaña espera la solidaridad de Europa, Australia y Japón en este boicot.

El gobierno británico analiza suspender la licencia de los medios rusos, como Rusia Today y Sputnik por distorsión y propaganda, en el reino. Podría conseguir el apoyo de Francia porque Macron los prohibió en su cuartel de campaña durante la elección presidencial.

El presidente ruso Vladimir Putin ha decidido responder con fervor patriótico a la crisis, en su última semana de campaña electoral, con un acto en Crimea para celebrar la ocupación de la Península, en la búsqueda de su cuarto mandato y como respuesta a Gran Bretaña.





Se le acabo el cuento a los Rusos.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 72
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines