elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 101
1  Foros Generales / Foro Libre / Trump advierte a Kim de que perderá "todo" si actúa de forma "hostil" en: Ayer a las 18:40


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, de que perderá "todo" si actúa de manera "hostil", unas declaraciones que llegan poco después de que Pionyang anunciara haber realizado una prueba relacionada con su programa de misiles.


"Kim Jong-un es demasiado listo y tiene demasiado que perder, todo en realidad, si actúa de manera hostil", dijo Trump en Twitter.

El mandatario, además, recordó a Kim que, en junio de 2018, en Singapur, ambos firmaron una declaración conjunta en la que se comprometían a trabajar para la "completa" desnuclearización de la península; y le pidió que no infrinja ese pacto, ya que eso dañaría económicamente a su país.


"(Kim) Firmó un fuerte Acuerdo de desnuclearización conmigo en Singapur. Él (Kim) no quiere anular la relación especial que tiene con el presidente de EE. UU. o interferir en las elecciones presidenciales de noviembre", tuiteó Trump, que se presenta a la reelección en noviembre de 2020.

"Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un, tiene un enorme potencial económico, pero debe desnuclearizarse según lo prometido. La OTAN, China, Rusia, Japón y el mundo entero están unidos en este tema", añadió.

En otras ocasiones, ante las provocaciones de Corea del Norte, el mandatario estadounidense ha usado la misma estrategia: elogios para Kim, al que hoy calificó de "listo", y poner en valor la relación entre ambos, al mismo tiempo que resta importancia a las pruebas militares norcoreanas.

Instalaciones de Sohae

La prueba que anunció este domingo el régimen norcoreano se produjo en las instalaciones de lanzamiento de satélites de Sohae, en el noroeste del país y que están ligadas al programa de misiles norcoreano, según un breve comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA.

El test se produjo después de que el embajador norcoreano ante Naciones Unidas, Kim Song, dijera este sábado que su país ha retirado la desnuclearización de la agenda de negociaciones con Washington, lo que siembra más incertidumbre en el diálogo, estancado desde hace meses.

El diplomático norcoreano plasmó la frustración de Pionyang con las negociaciones en un comunicado en el que consideró que Washington está usando el diálogo como "un truco para ganar tiempo" con la finalidad de avanzar en su "agenda política doméstica".

Desde la Casa Blanca, Trump ya ayer sábado restó importancia al anuncio de Corea del Norte y dijo que le sorprendería si Pionyang "actúa de manera agresiva".

Corea del Norte y EE. UU. vivieron un momento dulce en sus relaciones bilaterales el año pasado, pero atraviesan una fase de renovada fricción y en los últimos días han elevado la beligerancia de sus intercambios verbales.



2  Foros Generales / Foro Libre / El carbono emitido por las rocas volcánicas puede generar calentamiento global en: Ayer a las 03:56
El mayor calentamiento global temporal de los últimos 65 millones de años tiene un responsable... y no es el hombre.




05/12/2019 15:55 - ACTUALIZADO: 05/12/2019

Las emisiones de gases de efecto invernadero liberadas directamente por el movimiento de rocas volcánicas son capaces de crear efectos masivos de calentamiento global, un hallazgo que podría transformar la manera en la que los científicos predicen el cambio climático, según revela un reciente estudio.

Según científicos de la Universidad de Birmingham, los movimientos de magma por debajo de la superficie de la Tierra, que provocan emisiones de carbono, han causado el mayor calentamiento global temporal de los últimos 65 millones de años y esto se mide tomando como referencia las grandes provincias ígneas (LIP), que son acumulaciones extremadamente grandes de rocas ígneas que se producen cuando el magma viaja a través de la corteza hacia la superficie.


Magma subterráneo

Estos geólogos han creado el primer modelo mecanicista de cambios en las emisiones de carbono durante el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno (PETM), un breve intervalo de temperatura máxima que duró alrededor de 100.000 años y se produjo hace unos 55 millones de años. En sus hallazgos, publicados en la revista científica 'Nature Communications', calcularon los flujos de gases de efecto invernadero basados en carbono asociados con la Provincia Ígnea del Atlántico Norte (NAIP), uno de los LIP más grandes de la Tierra que abarca Gran Bretaña, Irlanda, Noruega y Groenlandia.

"Calculamos los flujos de gases de efecto invernadero provocados por el carbono asociados con la NAIP, vinculando las mediciones del proceso que generó magma con observaciones de las estructuras geológicas individuales que controlaban las emisiones de gases. Estos cálculos sugieren que la Provincia Ígnea del Atlántico Norte causó el mayor calentamiento global transitorio de los últimos 65 millones de años", señala a Phis.org Stephen Jones, profesor de Sistemas Terrestres de la Universidad de Birmingham, quien ha añadido que "las grandes provincias ígneas están vinculadas a picos de cambio en el clima global, a los ecosistemas y al ciclo del carbono a lo largo del tiempo mesozoico", época de extinciones masivas y con océanos que se quedan sin oxígeno.


Esta investigación puede hacer que los científicos cambien sus previsiones para el cambio climático


Las simulaciones de los investigadores predicen un flujo de emisiones máximas y muestran que la Provincia Ígnea del Atlántico Norte podría haber iniciado el cambio climático de Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno. Su trabajo es el primer modelo predictivo de flujo de emisiones de carbono de cualquier fuente de carbono durante el período

Las asociaciones entre las grandes provincias ígneas y los cambios en el clima global, los ecosistemas y el ciclo del carbono durante el período mesozoico implican que los gases de efecto invernadero liberados directamente por las grandes provincias ígneas pueden iniciar un cambio global que persista entre 10.000 y 100.000 años.

Brusco cambio climático

El Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno fue el mayor evento natural de cambio climático del tiempo cenozoico y un importante criterio para las teorías que explican, en la actualidad, el aumento a largo plazo de la temperatura promedio de la atmósfera de la Tierra, como un efecto de la industria humana y la agricultura. Durante esta época, se produjo un calentamiento global de entre cuatro y cinco grados en menos de 20.000 años.

Jones aclara que "se requieren más mediciones geológicas para reducir el rango de incertidumbre de nuestro modelo de emisiones a la Tierra, pero creemos que la aclaración de este comportamiento del ciclo del carbono afectará el modelado y la gestión del cambio climático futuro".





Aquí tenéis mas fuentes:

https://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-carbono-emitido-rocas-volcanicas-puede-crear-calentamiento-global-20191205123707.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20191205/472067052428/carbono-emitido-por-rocas-volcanicas-puede-crear-calentamiento-global.html


Citar
El mayor calentamiento global temporal de los últimos 65 millones de años tiene un responsable... y no es el hombre.

Después de leer esto me hago otra vez la pregunta pero hay o no hay calentamiento global provocado por el hombre ? En fin que no se aclaran.


Al final el chiringuito se va desmontando con el tiempo casualidades de la vida ?


Pues nada ya me puedo ir a dormir tranquilo. :-* :-*
3  Foros Generales / Foro Libre / Tiroteo en la base aeronaval de Pensacola, EEUU: tres muertos, varios heridos en: 6 Diciembre 2019, 20:07
La base naval de Pensacola


Un tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida dejó un saldo de tres muertos y varios heridos. La Policía informó que el atacante fue abatido. Los hechos sucedieron en la Estación Aérea Naval (NAS) de la ciudad de Pensacola, y las autoridades investigan si tuvieron un móvil terrorista. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales y por el momento se desconoce su estado.

En conferencia de prensa, voceros de la Policía confirmaron cuatro muertos, entre ellos el atacante, y subrayaron que dos oficiales que respondieron al hecho fueron hospitalizados y se espera que se “recuperen completamente”.

De acuerdo con información de The Associated Press, un oficial estadounidense confirmó que el tirador era un estudiante de aviación de Arabia Saudita. NBC News confirmó que su nombre es Mohammed Saeed Alshamrani.

Jason Bortz, oficial de asuntos públicos de la Estación Aérea Naval de Pensacola, dijo más temprano que los informes de un tiroteo comenzaron a las 6:30 AM.

“Ambas puertas de la base están actualmente aseguradas debido a informes de un tirador activo”, había informado en su página de Facebook la estación naval. La vocera del sheriff del condado de Escambia, Amber Southland, le dijo a NBC News que había un tirador activo en la base. Luego se confirmó que fue abatido.

Por su parte, una portavoz de Baptist Health Care cercana confirmó que el hospital recibió a cinco pacientes. Uno de ellos perdió su vida. Otras seis personas fueron ingresadas al Hospital del Sagrado Corazón. Luego se confirmó la muerte de dos víctimas más.

“Estamos al tanto de reportes de un posible tirador activo en la Estación Aérea Naval de Pensacola. Más información a continuación”, informó en un primer tuit la Armada de los Estados Unidos.

En un segundo mensaje, confirmó: “El tirador activo ha fallecido. Se ha confirmado una muerte adicional. Número desconocido de heridos trasladados a hospitales locales”.

Minutos después, la Armada confirmó la segunda muerte: “Una segunda víctima ha sido confirmada fallecida”.

Y, en conferencia de prensa, la Policía dio a conocer que son tres las víctimas. Esa información luego fue ratificada a través de la cuenta de Twitter de la Armada. También la fuerza dijo que están investigando el hecho y que el FBI está involucrado en el procedimiento.

Este es el segundo tiroteo en una instalación militar estadounidense esta semana. El miércoles, un marinero estadounidense mató a dos empleados civiles del Departamento de Defensa e hirió a una tercera persona en el Astillero Naval de Pearl Harbor, en Hawai, antes de suicidarse, según funcionarios militares.



4  Sistemas Operativos / Windows / Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b en: 4 Diciembre 2019, 14:42
Tengo el siguiente problema al encender el portátil tarda un rato en iniciar sección algo mas de lo normal hasta que me sale el recuadro de meter la contraseña, cuando meto mi contraseña me tarda otro rato mas, hasta abrir el escritorio, mi sorpresa es que cuando llega al escritorio no se ve nada, se pone la pantalla en negra y no me deja ver nada, pero si puedo ver el cursor y mover el cursor sin poder hacer nada solo esperar hasta que se vea el escritorio normal y encima me desconecta el Wifi teniendo otra vez que darle a solucionar problema y pueda coger el Wifi.

Aquí tenéis captura de pantalla de lo que me sale pero no me salta ningún mensaje de error.



Al rato ya desaparece esa pantalla en negra y puedo ver el escritorio totalmente normal, ayer me hizo lo mismo, pero parece que lo puedo solucionar el problema es que me lo ha vuelto hacer cuando todo parecía que estaba solucionado.


Os cuento lo que hice primero le pase el antivirus Microsoft Segurity Essentials y no me detecto nada, luego le pase el Malwarebyte la versión gratis y tampoco detecto nada, ya por ultimo le pase el Cleean para limpie toda la basura de archivos y demás en el mismo Cleean le di a la opción de reparar archivos y me lo reparo todo se supone, luego apague el portátil y lo volví a encender y arrancaba rápido dentro de lo normal y bien sin problemas ninguno, pero es que hoy me ha vuelto hacer lo mismo de ayer.


Ha que se debe esto y que solución me dais para solucionar este problema fui a la tienda de informática donde compre el portátil de segunda mano seminuevo y el tío me dice que lo mismo lo tengo que formatear y la verdad que no lo veo que haga falta formatear el portátil alguna solución para no tener que llegar a ese extremo ?


El Sistema Operativo es Window7.


Le acabo de hacer un escaneo metiendo el código ese en símbolo de sistema y como veis en la imagen no encuentra nada extraño parece estar todo bien.

5  Seguridad Informática / Hacking Básico / Prevención de ataques dos – una guía paso por paso en: 2 Diciembre 2019, 00:46
El ataque de denegación de servicio (DoS) es una de las técnicas más comunes entre los actores de amenazas. Durante este ataque, los hackers inundan el ancho de banda del usuario objetivo con paquetes de datos con el propósito de interrumpir los servicios de la dirección IP o URL de la víctima. Expertos en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) demuestran continuamente formas de desplegar ataques DoS para desarrollar métodos de prevención eficientes, como bloqueo de dirección IP, con la ayuda de algunas herramientas.

Fail2Ban es una herramienta utilizada para bloquear direcciones IP sospechosas cuando éstas envían múltiples solicitudes a un servidor específico. Esta herramienta escanea el archivo de registros y bloquea las direcciones IP que realizan tareas repetitivas contra una misma dirección, actualizando la política de firewall del usuario para negar nuevas conexiones de direcciones IP potencialmente maliciosas.



                                       Kali Linux – 192.168.1.9
                                              Ubuntu – 192.168.1.8


Aquí ejecutaremos un ataque DOS usando Slowloris, una herramienta muy comúnmente utilizada en esta clase de ataques
Abra terminal en su máquina Ubuntu (del lado del atacante)
Escriba sudo apt-get update
Escriba sudo apt-get install python3
Escriba sudo apt-get install python3-pip
Escriba pip3 –version

Código:
1 root@ubuntu:/home/iicybersecurity# pip3 --version
2 pip 9.0.1 from /usr/lib/python3/dist-packages (python 3.6)

Escriba pip3 install Slowloris

Código:
root@ubuntu:/home/iicybersecurity# pip3 install slowloris
 Collecting slowloris
   Downloading https://files.pythonhosted.org/packages/a6/37/5ae3d027727122039f52a22d278f1d73f564e03e5fdb93f10e3a2f26aa06/Slowloris-0.2.0.tar.gz
 Building wheels for collected packages: slowloris
   Running setup.py bdist_wheel for slowloris … done
   Stored in directory: /root/.cache/pip/wheels/bd/a1/f1/35dd5184db4e890b6ff5c992ff1f7a1b8b30e9bcd89aa6f7ba
 Successfully built slowloris
 Installing collected packages: slowloris
 Successfully installed slowloris-0.2.0




Escriba slowloris –help


Código:
root@ubuntu:/home/iicybersecurity# slowloris --help
 usage: slowloris [-h] [-p PORT] [-s SOCKETS] [-v] [-ua] [-x]
                  [--proxy-host PROXY_HOST] [--proxy-port PROXY_PORT] [--https]
                  [--sleeptime SLEEPTIME]
                  [host]
 Slowloris, low bandwidth stress test tool for websites
 positional arguments:
   host                  Host to perform stress test on
 optional arguments:
   -h, --help            show this help message and exit
   -p PORT, --port PORT  Port of webserver, usually 80
   -s SOCKETS, --sockets SOCKETS
                         Number of sockets to use in the test
   -v, --verbose         Increases logging
   -ua, --randuseragents
                         Randomizes user-agents with each request
   -x, --useproxy        Use a SOCKS5 proxy for connecting
   --proxy-host PROXY_HOST
                         SOCKS5 proxy host
   --proxy-port PROXY_PORT
                         SOCKS5 proxy port
   --https               Use HTTPS for the requests
   --sleeptime SLEEPTIME
                         Time to sleep between each header sent.


Escriba slowloris 192.168.1.9; este comando iniciará dos ataques normales contra la máquina víctima (máquina Kali)


Captura de pantalla de Wireshark en la máquina de la vícitma  – 192.168.1.9

La captura de pantalla anterior de Wireshark muestra la recepción de los paquetes TCP mientras la víctima ejecuta el servicio apache2. Por defecto, Slowloris envía múltiples paquetes de datos en el puerto 80
Arriba se muestra un escenario muy simple de cómo se despliega un ataque DoS. Utilizaremos Fail2Ban como defensa contra estos ataques

Máquina de la víctima (Con sistema operativo Kali Linux)

Instalación de Fail2Ban

Vamos a realizar las pruebas en distintas distribuciones de Linux. Al atacar usaremos Ubuntu 18.04 y para defender usaremos Kali Linux en:
Kali Linux (víctima/defensor) – 192.168.1.9
Ubuntu (atacante) – 192.168.1.8
Para instalación en Kali Linux, abra el terminal
Escriba sudo apt-get update
Escriba sudo apt-get install fail2ban
Escriba sudo service apache2 start
Escriba sudo systemctl status apache2

Código:
root@kali:/etc/fail2ban# sudo systemctl status apache2
 ● apache2.service - The Apache HTTP Server
    Loaded: loaded (/lib/systemd/system/apache2.service; disabled; vendor preset: disabled)
    Active: active (running) since Tue 2019-11-05 02:09:37 EST; 2h 47min ago
   Process: 4749 ExecStart=/usr/sbin/apachectl start (code=exited, status=0/SUCCESS)
  Main PID: 4753 (/usr/sbin/apach)
     Tasks: 152 (limit: 4662)
    Memory: 91.3M
    CGroup: /system.slice/apache2.service
            ├─4753 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─4754 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6073 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6074 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6075 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6077 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6079 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6080 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6081 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6083 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6084 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6085 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6086 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6087 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6088 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6089 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6090 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6091 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6092 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6093 /usr/sbin/apache2 -k start
            ├─6094 /usr/sbin/apache2 -k start

Presione Ctrl+c
Antes de iniciar el servicio de Fail2Ban tenemos que configurarlo. Para eso:
Escriba cd/etc/fail2ban
Escriba nano jail.conf
Aquí cambie:
bantime = 30
findtime = 50
maxretry = 10
Luego ingrese enabled = true después de [apache-auth], [apache-badbots], [apache-noscript] y [apache-overflows] como se muestra a continuación:

Código:
ignorecommand = /path/to/command
 ignorecommand =
 "bantime" is the number of seconds that a host is banned.
 bantime  = 30
 A host is banned if it has generated "maxretry" during the last "findtime"
 seconds.
 findtime  = 50
 "maxretry" is the number of failures before a host get banned.
 maxretry = 10
 
HTTP servers
 #
 [apache-auth]
 enabled  = true
 port     = http,https
 logpath  = %(apache_error_log)s
 
 [apache-badbots]
 Ban hosts which agent identifies spammer robots crawling the web
 for email addresses. The mail outputs are buffered.
 enabled  = true
 port     = http,https
 logpath  = %(apache_access_log)s
 bantime  = 48h
 maxretry = 1
 
[apache-noscript]
 enabled  = true
 port     = http,https
 logpath  = %(apache_error_log)s
 
 [apache-overflows]
 enabled  = true
 port     = http,https
 logpath  = %(apache_error_log)s
 maxretry = 2

Escriba sudo nano /etc/fail2ban/jail.local y copie el texto mostrado a continuación. También puede cambiar maxretry, findtime en la sección [apache]

Código:
[apache]
enabled  = true
port     = http,https
filter   = apache-auth
logpath  = /var/log/apache2/*error.log
maxretry = 2
findtime = 50
ignoreip = 

Escriba sudo /etc/init.d/fail2ban start

Código:
root@kali:/etc/fail2ban# sudo /etc/init.d/fail2ban start
 [ ok ] Starting fail2ban (via systemctl): fail2ban.service.
 root@kali:/etc/fail2ban#

Guarde el archivo y escriba sudo systemctl status fail2ban.service

Código:
root@kali:/etc/fail2ban# sudo systemctl status fail2ban.service
 ● fail2ban.service - Fail2Ban Service
    Loaded: loaded (/lib/systemd/system/fail2ban.service; disabled; vendor preset: disabled)
    Active: active (running) since Tue 2019-11-05 05:02:20 EST; 3s ago
      Docs: man:fail2ban(1)
   Process: 6475 ExecStartPre=/bin/mkdir -p /var/run/fail2ban (code=exited, status=0/SUCCESS)
  Main PID: 6476 (fail2ban-server)
     Tasks: 13 (limit: 4662)
    Memory: 17.9M
    CGroup: /system.slice/fail2ban.service
            └─6476 /usr/bin/python3 /usr/bin/fail2ban-server -xf start
 Nov 05 05:02:20 kali systemd[1]: Starting Fail2Ban Service…
 Nov 05 05:02:20 kali systemd[1]: Started Fail2Ban Service.
 Nov 05 05:02:21 kali fail2ban-server[6476]: Server ready

Máquina del atacante (Con sistema operativo Ubuntu)

Escriba slowloris 192.168.1.9 -p 80; el programa comenzará a enviar los paquetes a la IP seleccionada para el ataque

192.168.1.9 es la IP objetivo

-p se usa para indicar el número de puerto. Usar el puerto 80 genera el tráfico.

Código:
root@ubuntu:/home/iicybersecurity# slowloris 192.168.1.9 -p 80
 [05-11-2019 02:08:59] Attacking 192.168.1.9 with 150 sockets.
 [05-11-2019 02:08:59] Creating sockets…
 [05-11-2019 02:08:59] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:09:14] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:09:29] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:09:44] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:09:59] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:10:14] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:10:29] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:10:44] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:11:00] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:11:15] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:11:30] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:11:45] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:12:00] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:12:15] Sending keep-alive headers… Socket count: 150
 [05-11-2019 02:12:30] Sending keep-alive headers… Socket count: 150


Máquina de la víctima

Ahora vaya a la máquina víctima con sistema operativo Kali Linux. En Wireshark, se aprecia el ataque DoS desde la máquina atacante a la dirección IP de destino, mencionan los expertos en hacking ético
Escriba sudo fail2ban-client set apache banip 192.168.1.8
Este comando bloqueará la dirección IP de destino. La captura de pantalla siguiente muestra que 192.168.1.8 ha sido bloqueada




Acorde a los expertos en hacking ético, la captura de pantalla anterior muestra que ninguno de los paquetes está siendo recibido
Ahora, si verifica el estado de Fail2Ban notará que la IP del atacante ha sido bloqueada
Para verificar el estado, abra otro terminal y escriba sudo fail2ban-client status apache.

Código:
root@kali:/var/log/apache2# sudo fail2ban-client status apache
 Status for the jail: apache
 |- Filter
 |  |- Currently failed: 0
 |  |- Total failed:     1
 |  - File list:        /var/log/apache2/error.log - Actions
    |- Currently banned: 1
    |- Total banned:     1
    `- Banned IP list:   192.168.1.8

Arriba se muestra como bloqueado el estado de la máquina atacante (Ubuntu) 192.168.1.8, mencionan los expertos en hacking ético.


6  Foros Generales / Foro Libre / El animal congelado de 18.000 años de antigüedad hallado en Siberia que desconci en: 1 Diciembre 2019, 02:57
El animal congelado de 18.000 años de antigüedad hallado en Siberia que desconcierta a los científicos




El cuerpo del animal fue hallado de manera sorprendente en excelente estado de conservación.


No se sabe con exactitud si es un perro o un lobo. O un ancestro de alguno de los dos o de ambos.

El cuerpo de un cachorro encontrado congelado en Siberia con aproximadamente 18.000 años de antigüedad tiene desconcertados a los científicos, que todavía no pueden establecer si el espécimen hallado perteneció a alguna de las dos razas animales.

El fósil de 550 millones de años que nos da pistas sobre cómo comenzaron a moverse los seres vivos
Por ahora se sabe que la secuenciación del ADN no ha podido determinar la especie del animal y por ello los investigadores realizan más estudios del sorprendente hallazgo.

Se estima que el canino tenía dos meses cuando murió y su cuerpo se ha conservado de manera casi perfecta en el permafrost del este de la región siberiana, con su pelaje, nariz y dientes prácticamente intactos.

Los científicos creen que el descubrimiento reciente puede representar un vínculo evolutivo entre los lobos y los perros modernos.




El hallazgo

La prueba de carbono 14, conocida también como datación por radiocarbono, pudo determinar la edad del cachorro cuando murió y cuánto tiempo ha estado congelado.

Se trata del método basado en isótopos más fiable para conocer la edad de muestras orgánicas con antigüedad de hasta 50.000 años.

Los análisis del genoma demostraron que el mamífero era macho.

El investigador Dave Stanton, del Centro de Paleogenética de Suecia, afirmó a medios internacionales que, dado que los exhaustivos estudios de ADN realizados no lograron establecer a qué especie pertenece el animal, es posible pensar que el cachorro proviene de una raza que sería un ancestro común de perros y lobos.

"Ya tenemos muchos datos, y con esa cantidad de datos, uno esperaría saber si fue uno u otro (perro o lobo)", señaló el experto.



Otro investigador de la entidad sueca, Love Dalen, publicó en Twiter que el espécimen hallado puede ser un cachorro de lobo o "el perro más viejo que se haya encontrado" y destacó lo sorprendente del hallazgo.

Los científicos encargados de analizar al cuerpo del animal anunciaron que continuarán con los estudios de ADN y anticiparon que sus hallazgos podrían revelar mucho sobre la evolución de los canes.

El cachorro ha sido bautizado Dogor, que significa "amigo" en el idioma Yakut, y que del inglés al español se puede traducir "Perro o..." (dog or).


Se cree que los perros modernos son descendientes de lobos, pero existe un debate sobre cuándo comenzaron a ser domesticados.

Un estudio publicado en 2017 sugirió que este proceso pudo haber ocurrido hace 20.000 a 40.000 años.



7  Foros Generales / Foro Libre / Corea del Norte llama "idiota" y "estúpido" al primer ministro nipón y amenaza en: 30 Noviembre 2019, 17:00
Corea del Norte llama "idiota" y "estúpido" al primer ministro nipón y amenaza a Tokio





Corea del Norte calificó hoy sábado al primer ministro nipón, Shinzo Abe, de "idiota" y "estúpido" por decir que los proyectiles disparados el jueves por Pionyang eran misiles balísticos, y amenazó con la posibilidad de disparar uno hacia Japón.

Un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA y rubricado por un funcionario de la cancillería norcoreano asegura que "puede decirse que Abe es el único idiota de este mundo y el hombre más estúpido que ha conocido la historia ya que es incapaz de distinguir un misil de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes".

El texto dice que el primer ministro vive "aislado de la política internacional" y lo califica también de "tonto", "ignorante", "perfecto imbécil", "enano político", "perro miedoso" o incluso lo compara con un "niño deforme de los que se ven rara vez".

También acusa al político conservador japonés de tratar de malograr el estancado diálogo sobre desnuclearización con EE.UU. con sus declaraciones e insinúa que "Abe podría ver, en un futuro no muy lejano y desde muy cerca, lo que es un misil balístico".

El pasado jueves Pionyang disparó desde su costa oriental dos proyectiles mediante un lanzacohetes múltiple de gran calibre que cayeron en el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas), aunque fuera de las aguas de la zona económica exclusiva (EEZ) nipona.

Abe (que ya había calificado este tipo de proyectiles de "misiles balísticos" anteriormente), otros miembros de su Gabinete y representantes del Ministerio de Defensa nipón aseguraron ese mismo día que lo disparado no eran meros cohetes.

Más allá de los insultos, descalificaciones y amenazas norcoreanas, las declaraciones de Tokio subrayan lo que ya dicen muchos expertos sobre este lanzacohetes del régimen.

Aseguran que lo que dispara esta batería, con cuatro tubos con calibre de unos 600 milímetros, es lo más parecido a un misil balístico sin llegar serlo.

Tan solo la falta de un sistema de guiado lo diferencia técnicamente de un misil balístico, algo con un peso secundario en este caso al tratarse de proyectiles de corto alcance.



8  Foros Generales / Foro Libre / Atentado terrorista en el Puente de Londres: un atacante muerto y al menos cinco en: 29 Noviembre 2019, 17:38


La Policía Metropolitana de Londres ha informado este mediodía de un incidente en el Puente de Londres tras recibir un aviso, hacia las dos de la tarde (hora británica), de que se estaba produciendo un apuñalamiento múltiple. "Varias personas han sido apuñaladas", ha confirmado más tarde la Policía en Twitter.


Las autoridades han informado de que un hombre ha sido abatido a tiros. The Guardian ha confirmado que está muerto. El rotativo británico informa también de que, según las declaraciones de los testigos, el atacante llevaría un cuchillo de grandes dimensiones y lo que parecía un chaleco explosivo.

"En este momento lo sucedido en el Puente de Londres sigue sin estar claro. En cualquier caso, y como precaución, lo estamos tratando como un incidente terrorista. Un hombre ha sido abatido por la policía", informaba la Policía Metropolitana de Londres en tuit. La unidad antiterrorista de Scotland Yard se ha desplazado hasta el lugar de los hechos alrededor de una hora después de que se produjesen los hechos para intentar asegurar la zona.

Efectivamente, en vídeo publicado en redes sociales muestra a la policía disparando a un hombre que se encuentra en el suelo después de reducirlo. El Servicio de Ambulancias de Londres ha declarado lo sucedido como un "incidente grave", para lo que ha desplazado hasta el lugar un gran número de unidades.

Según el diario The Guardian, al menos cinco personas han resultado heridas, y algunas de ellas revisten gravedad.

Otra de las imágenes que han trascendido es la de un camión blanco de grandes dimensiones ocupando ambos carriles del puente, lo que podría reforzar la teoría de que se trate de un acto premeditado y con intención de provocar el mayor daño posible. Más de una docena de coches patrulla y ambulancias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde la policía insta a los presentes a retirarse lo más lejos posible mientras lidiaban con la situación.

La policía ha acordonado también el Borough Market por la posible presencia de un sospechoso mientras continúa la evacuación para evitar que puedan producirse más incidentes.

"Hace sólo unos minutos estaba caminando por el Puente de Londres desde la rivera sur a la norte, y de repente vi lo que parecía una pelea en el otro lado, donde varias personas estaban yendo a por una sola", explicaba el periodista de la BBC John McManus, que aseguraba haber escuchado varios disparos.

De acuerdo con otro vídeo publicado en redes sociales, los agentes de policía retiran a un hombre que se encuentra encima del presunto agresor, y que podría ser un transeúnte, mientras que el hombre que supuestamente inició el ataque se queda inmóvil en el pavimento del puente. Según testigos citados por esta misma publicación, se escucharon cerca de 20 disparos durante el incidente.

"Estaba en el autobús número 21 cuando se detuvo. Se produjo un atasco y, cuando miré por la ventana, vi a tres policías acercándose a un hombre. Parecía que había algo en su mano, no estoy 100% segura, pero en ese momento uno de los agentes les disparó", ha explicado Amanda Hunter, testigo de los hechos, a la BBC.

"A partir de ahí pude empezar a grabar la escena, nos tuvieron allí durante un minuto y medio o así y luego nos dejaron abandonar el puente. En ese momento sólo había tres agentes, pero cuando estábamos yéndonos del lugar escuché las sirenas de los coches patrulla. En total conté unos tres disparos, pero todo el mundo estaba en estado de shock", ha dicho la joven.

El primer ministro británico, Boris Johnson, asegura estar "siendo informado del incidente en el Puente de Londres", además de querer "dar las gracias a los cuerpos de policía y emergencias por su respuesta inmediata" ante los hechos.





Otro mas que va para el paraíso.
9  Foros Generales / Foro Libre / China amenaza a EEUU con "contramedidas" si sigue inmiscuyéndose en Hong Kong en: 28 Noviembre 2019, 22:58



El Gobierno chino ha amenazado a Estados Unidos con poner en marcha "contramedidas" si continúa inmiscuyéndose en los asuntos internos de China, unas horas después de que el presidente Donald Trump firmase sendos proyectos de ley en apoyo a las protestas de Hong Kong.

El viceministro chino de Asuntos Exteriores, Le Yucheng, ha convocado al embajador estadounidense en Pekín, Terry Branstad, para protestar. Según la agencia oficial de noticias Xinhua, Le trasladó a Branstad la "firme" condena y "enérgica protesta" del Gobierno de Pekín.

"Instamos a Estados Unidos a que no sigan por el camino equivocado o China tomará contramedidas y EEUU deberán asumir todas las consecuencias", reza un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Estados Unidos y China se encuentran inmersos en plenas negociaciones para poner fin a la guerra comercial entre ambas potencias, un acuerdo que parece estar cerca y que podría verse afectado por este roce diplomático en relación a Hong Kong.

Sin embargo, en el comunicado no se hace referencia a la guerra comercial ni se precisan las posibles "contramedidas" que podría adoptar China después de que Trump decidiera finalmente firmar los proyectos de ley, según él por "respeto" al presidente chino, Xi Jinping, y al pueblo de Hong Kong.

"Grave interferencia"


Trump afirmó que los proyectos se han promovido "con la esperanza de que los líderes y representantes de China y Hong Kong serán capaces de resolver amistosamente sus diferencias dirigiéndose a un largo periodo de paz y prosperidad para todos".

En el comunicado de respuesta del Ministerio de Exteriores, el país asiático acusa al estadounidense de llevar a cabo una "grave interferencia" en "los asuntos de China", algo que, afirma, "constituye una grave violación del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales".

La excolonia británica lleva meses sumergida en un clima de protestas prodemocráticas y enfrentamientos que han llamado fuertemente la atención de la comunidad internacional.

"Desde el regreso de Hong Kong a la patria, el éxito del principio de "un país, dos sistemas" ha sido universalmente reconocido. Los residentes de Hong Kong disfrutan de derechos democráticos sin precedentes de conformidad con la ley", señala el comunicado.

Estados Unidos, agrega el texto, "ha estado ignorando los hechos y distorsionando la verdad", y "respaldaba abiertamente a los delincuentes violentos que destrozaron desenfrenadamente las instalaciones, incendiaron, agredieron a civiles inocentes, pisotearon el estado de derecho y pusieron en peligro el orden social".

"Recordamos a Estados Unidos que Hong Kong es parte de China y los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China en los que ningún Gobierno o fuerza debe interferir", asegura Exteriores, y señala que las leyes aprobadas en EE.UU. "solo continuarán exponiendo la maliciosa y hegemónica naturaleza de las intenciones de EEUU hacia el pueblo chino".

El Gobierno de Hong Kong también expresó en un comunicado su rechazo a la intromisión estadounidense y aseguró que, "aunque los derechos humanos y la democracia se mencionan en el título de la Ley, algunas de las disposiciones son en realidad sobre el control de las exportaciones y la aplicación de las sanciones impuestas por las Naciones Unidas" y no tienen "ninguna relación con los derechos humanos y la democracia".



10  Foros Generales / Foro Libre / Un colaborador de Elon Musk rompe una ventanilla de cristal “indestructible” en: 22 Noviembre 2019, 15:44
Un colaborador de Elon Musk rompe una ventanilla de cristal “indestructible” en la presentación del Tesla Cybertruck







Elon Musk es todo creatividad y todo risas. El emprendedor estadounidense presentó este jueves el prototipo del Tesla Cybertruck, una versión futurista de la típica pickup. Un vehículo eléctrico cuyas formas afiladas y minimalistas parecen estar sacadas de Blade Runner . Un cambio radical de diseño respecto a otros vehículos que tienen la misma función y con una autonomía de más de 800 kilómetros por carga.

Una de las propiedades del vehículo que Musk quiso destacar es el uso de cristales “indestructibles” para las ventanas del vehículo. El CEO de Tesla insistió en que ese tipo de cristal es capaz de “resistirlo todo, no hay nada que se le parezca”, por lo que pidió a uno de sus colaboradores que lanzase una bola metálica contra una de las ventanillas del vehículo para demostrar su resistencia. El hombre hizo lo que le pidieron y al primer impacto el cristal se rompió.

Al momento se empezaron a escuchar risas en el auditorio donde se estaba presentando el prototipo. “Quizás ha sido demasiado fuerte”, dijo Elon Musk al momento. Fue entonces cuando el colaborador volvió a coger la bola y la lanzó contra una de las ventanillas traseras. También se rompió. Más risas.

Como era de esperar, en las redes sociales muchos usuarios se rieron de la situación y sacaron unos cuantos memes (sí, Los Simpsons también predijeron la llegada del Cybertruck).

La idea es que el vehículo se empiece a vender en Estados Unidos a finales de 2021. Entrará a producción durante la primera mitad de 2021 y los que estén interesados en hacerse con uno podrán reservarlo en la web Tesla.






Y este es el que quería colonizar Martes en el 2022 ?? Ni loco me montó yo en un aparato inventado por este tío.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 101
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines