Bien pero...................................¿
En que lenguaje?.
Sea cual sea lo primero que debes hacer es olvidarte de usar qualquier comando de Batch (el
netsh pase, porque es una aplicación externa), vas a empezar a programar en "X" lenguaje, no a Batchear, eso dejémoslo para los que no saben programar todavía.
blablabladefault DATOAELEGIR1=ELEGIR DATOAELEGIR2=ELEGIR2 (Por lo tanto me gustaría poner dos casillas que permitan modificar lo que va en esa linea después de cada "=" (Hay dos =)
Esto no lo entiendo para nada, entiendo lo que dices pero me parece que sigues con la perspectiva Batch.
Bueno, te daré mi opinión sin más:
Lenguaje: Imagino que si tienes un script de Batch y preguntas por una "aplicación" es porque no quieres usar un lenguaje de Scripting y quieres hacer una aplicación gráfica, pues entonces VB.NET, es un lenguaje de sintaxis fácil de usar y de aprender, y con entorno gráfico.
Vamos con los "comandos":
comando 1: crear dos CheckBoxes o dos Textboxes para espeficiar/elegir los datos que quieras.
comando 2: Process.start(".\Aplicación.exe", "Argumentos")
Comando 3: Ni idea de lo que quieres decir con "STOP"
La verdad es que me parece que no has sabido explicar/detallar nada bien lo que quieres hacer, algunas partes son inentendibles y faltan muchos otros detalles, como el lenguaje y el tipo de aplicación (CLI o GUI), y lo que quieres hacer con netsh (ya que siempre se podrá hacer sin usar ""comandos"").
Saludos!