elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 [899] 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 ... 1236
8981  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema al mostrar el Form Parent en: 31 Mayo 2013, 09:32 am
Tienes algún tipo de código conflictivo en el form principal o el form secundario, un show/hide debería funcionar sin problemas, pero yo no te recomiendo que uses la propiedad visible ni que uses el método show/hide.

...En lugar de eso usa "Dispose" para liberar todos los recursos utilizados por el form secundario, así se pierde "el código conflictivo" y lo instancias desde cero la próxima vez al usar "Show".

Código:
Form2.Show()
Form2.Dispose()
Form2.Show()

Si eso te sigue sin funcionar, chungo... habría que fijarse entonces en el form principal.

Saludos!
8982  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Librería de Snippets !! (Posteen aquí sus snippets) en: 31 Mayo 2013, 09:27 am
Cancelar el evento OnMove

Código
  1.    #Region " Cancel Move Form "
  2.  
  3.       ' Examples:
  4.       ' Me.Moveable = False
  5.       ' Me.Moveable = True
  6.  
  7.       Private Declare Function EnableMenuItem Lib "user32.dll" Alias "EnableMenuItem" (ByVal hMenu As IntPtr, ByVal uIDEnableItem As Int32, ByVal uEnable As Int32) As Int32
  8.  
  9.       Private bMoveable As Boolean = True
  10.  
  11.       Public Overridable Property Moveable() As Boolean
  12.           Get
  13.               Return bMoveable
  14.           End Get
  15.           Set(ByVal Value As Boolean)
  16.               If bMoveable <> Value Then
  17.                   bMoveable = Value
  18.               End If
  19.           End Set
  20.       End Property
  21.  
  22.       Protected Overrides Sub WndProc(ByRef m As Message)
  23.  
  24.           If m.Msg = &H117& Then
  25.               'Handles popup of system menu.
  26.               If m.LParam.ToInt32 \ 65536 <> 0 Then 'divide by 65536 to get hiword.
  27.                   Dim AbleFlags As Int32 = &H0&
  28.                   If Not Moveable Then AbleFlags = &H2& Or &H1&
  29.                   EnableMenuItem(m.WParam, &HF010&, &H0& Or AbleFlags)
  30.               End If
  31.           End If
  32.  
  33.           If Not Moveable Then
  34.               'Cancels any attempt to drag the window by it's caption.
  35.               If m.Msg = &HA1 Then If m.WParam.ToInt32 = &H2 Then Return
  36.               'Redundant but cancels any clicks on the Move system menu item.
  37.               If m.Msg = &H112 Then If (m.WParam.ToInt32 And &HFFF0) = &HF010& Then Return
  38.           End If
  39.  
  40.           'Return control to base message handler.
  41.           MyBase.WndProc(m)
  42.  
  43.       End Sub
  44.  
  45.    #End Region
8983  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mostrar/Ocultar en: 31 Mayo 2013, 09:24 am
Aprovecho de una ves... y como hago para no mover el form.. es decir bloquearlo

que cuando se abra no se pueda mover

La manera sencilla:

Código
  1.    Dim Fixed_Location As Point ' = New Point(X, Y) ' Seteamos el valor por defecto.
  2.  
  3.    Private Sub Form1_Shown(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Shown
  4.        ' ...O seteamos el valor por defecto cuando la ventana se haya creado.
  5.        Fixed_Location = New Point(Me.Location.X, Me.Location.Y)
  6.    End Sub
  7.  
  8.    Private Sub Form1_Move(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Move
  9.        If Me.Visible Then Me.Location = Fixed_Location
  10.    End Sub

Después de hacerlo me he encontrado con el problema de que el layer de la ventana se sigue dibujando por la pantalla si se mantiene el botón del mouse para intentar arrastrarlo, es una cosa sin importancia, pero como me gusta la eficacia, al final he buscado la manera de hacerlo usando los mensajes de Windows:

(Este código no es mío)
Código
  1. #Region " Cancel Move Form "
  2.  
  3.    ' Examples:
  4.    ' Me.Moveable = False
  5.    ' Me.Moveable = True
  6.  
  7.    Private Declare Function EnableMenuItem Lib "user32.dll" Alias "EnableMenuItem" (ByVal hMenu As IntPtr, ByVal uIDEnableItem As Int32, ByVal uEnable As Int32) As Int32
  8.  
  9.    Private bMoveable As Boolean = True
  10.  
  11.    Public Overridable Property Moveable() As Boolean
  12.        Get
  13.            Return bMoveable
  14.        End Get
  15.        Set(ByVal Value As Boolean)
  16.            If bMoveable <> Value Then
  17.                bMoveable = Value
  18.            End If
  19.        End Set
  20.    End Property
  21.  
  22.    Protected Overrides Sub WndProc(ByRef m As Message)
  23.  
  24.        If m.Msg = &H117& Then
  25.            'Handles popup of system menu.
  26.            If m.LParam.ToInt32 \ 65536 <> 0 Then 'divide by 65536 to get hiword.
  27.                Dim AbleFlags As Int32 = &H0&
  28.                If Not Moveable Then AbleFlags = &H2& Or &H1&
  29.                EnableMenuItem(m.WParam, &HF010&, &H0& Or AbleFlags)
  30.            End If
  31.        End If
  32.  
  33.        If Not Moveable Then
  34.            'Cancels any attempt to drag the window by it's caption.
  35.            If m.Msg = &HA1 Then If m.WParam.ToInt32 = &H2 Then Return
  36.            'Redundant but cancels any clicks on the Move system menu item.
  37.            If m.Msg = &H112 Then If (m.WParam.ToInt32 And &HFFF0) = &HF010& Then Return
  38.        End If
  39.  
  40.        'Return control to base message handler.
  41.        MyBase.WndProc(m)
  42.  
  43.    End Sub
  44.  
  45. #End Region

Saludos...
8984  Sistemas Operativos / Windows / Re: Net.Framework 3.5 en: 30 Mayo 2013, 19:24 pm
Windows 8 trae instalado por defecto Framework 4.5,
esto quiere decir que incluye las librerías de Framework 2.0, 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5.

En palabras simples: No necesitas instalar una versión inferior de Framework en Windows 8 para ejecutar utorrent o cualquier otro programa que necesite Framework.

¿Duda resuelta? :P

PD: Lo siento pero tengo que decirlo: No creo que te costase nada intentar instalar dichos programas en Windows 8 para ver que pasaba, en lugar de comerte la cabeza intentando instalar "X" versión de Framework, ya sé que ...bueno, que no es tu culpa, no lo sabías, pero podrías haberlo intentado en un fín de semana entero, digo yo :xD.

EDITO: Según un comentario de Simorg, es posible que en Windows XP esto no séa igual, puede que Windows XP esté mal gestionado en el tema "Framework" y séa más independiente obligando a tener varias versiones instaladas para ejecutar ciertos programas, pero al menos en Windows 7/8 esto es como lo he explicado.

EDITO 2:
Para ser más exactos (Sacado de MSDN):
Teniendo Framework 3.5 puedes ejecutar aplicaciones que requieran fw 2.0, 3.0 y 3.5.
Teniendo Framework 4.0 intalado no puedes ejecutar aplicaciones que requieran 2.0, 3.0 o 3.5.
Teniendo instalado Framework 4.5, puedes ejecutar todas las versiones anteriores.

Framework 3.5 incluye todas las librerías necesarias para ejecutar aplicaciones que requieran 2.0, 3.0 y 2.5, porque Framework 3.5 es un "2.0" en si mismo, por esa razón, yo pienso que es una tremenda tontería tener instalado al mismo tiempo framework 3.5 justo alguna de sus versiones anteriores.
Framework 4.0 es "el siguiente paso" del Framework, usa un nuevo "layering" y por eso no es compatible con las versiones anteriores. (Aunque no me atrevo a desmentir a Microsoft, pero yo sólamente con FW 4.0 instalado y el 3.5 capado en un Windows puedo ejecutar aplicaciones de 2.0 y 3.5)
Framework 4.5 es una actualización de la versión 4.0 (igual que la 3.5 es del 3.0), que incluye todo lo necesario para ejecutar todas las versiones (aunque no sé si la versión 1.0 y 1.1 están incluidas en el 4.5, sincéramente, no voy a buscar información de hace décadas)

EDITO 3:
Y según MSDN puedes instalar .NET Framework 3.5 SP1 (ServicePack 1) en Windows 8, pero no explican porqué, yo imagino que los propósitos estarán más bien relacionados con la programación o para testear compatibilidades etc... más que con la ejecución de aplicaciones que requieran FW 3.5, porque al estar el 4.5, se supone que no se requiere.

Un saludo!
8985  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mostrar/Ocultar en: 30 Mayo 2013, 19:17 pm
Usa el evento "MouseEnter" y "MouseLeave", es así de fácil.

Saludos!
8986  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Alguien sabe que son los indices ? en: 30 Mayo 2013, 19:14 pm
¿ Sabéis como se le llama a esto o tenéis algún ejemplo que me pueda servir para usarlos ?
Se denomina "Array de controles", pero si nos ponemos tecnicistas y nos fijamos en el detalle de usar una variable de esa forma, eso se denomina "Variables dinámicas", y bueno, lo del índice ya te lo han explicado.

...hastable ...parece que se usan para meter dentro de ellos un grupo de botones o eso creo. ¿ Estoy equivocado ?.
¿Equivocado?, pues eso depende de como se mire, más bien confuso...

...Un hastable es un "contenedor" donde puedes meter objetos de cualquier tipo, pero no es algo que exprésamente existe para meter controles "indexados", de hecho si solo quieres crear un "contenedor" con objetos de un solo tipo (Botónes) entonces te recomiendo que mejor uses un "Dictionary".

El Hashtable es para meter distintos objetos sin que haya problemas (por ejemplo un objeto de un control, y aparte una variable "Integer", y otra de tipo "String"), pero si quisieras añadir un tipo de objeto, aunque puedes usar cualquiera de los dos, lo correcto sería usar la Class "Dictionary".

La diferencia es que en el Dictionary tienes que definir el tipo de objeto y valor, y en el hashtable no, lo puedes meter todo sin preocupaciones, así que si no tienes cuidado con el hashtable ...la puedes liar parda.

Te hago un ejemplo:

Código
  1.        Dim MyDictionary As New Dictionary(Of Integer, Boolean)
  2.  
  3.        MyDictionary.Add(1, True)
  4.        MyDictionary.Add(2, False)
  5.        MyDictionary.Add(3, Nothing)
  6.  
  7.        ' Set value
  8.        MyDictionary.Item(1) = False
  9.  
  10.        ' Get Value
  11.        MsgBox(MyDictionary.Item(1))

Código
  1.           Dim MyHashtable As New Hashtable
  2.  
  3.           MyHashtable.Add(1, True)
  4.           MyHashtable.Add(Button1, False)
  5.           MyHashtable.Add("1", Nothing)
  6.  
  7.           ' Set value
  8.           MyHashtable.Item(1) = False
  9.           MyHashtable.Item("1") = True
  10.  
  11.           ' Get Value
  12.           MsgBox(MyHashtable.Item(1))
  13.           MsgBox(MyHashtable.Item("1"))

Saludos.



8987  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Cual es el tamaño máximo para un source HTML? en: 30 Mayo 2013, 15:57 pm
teóricamente no hay límite de tamaño en bajarse un fichero de internet, pues tampoco de un fichero HTML.

Pues visto lo visto... me parece que deberían implementar algo en los navegadores para regular el límite de tamaños...

No sé quien va a perder el tiempo subiendo a un server una página de 1 GB, imagino que habría que tener pocas neuraonas para hacer eso (digo yo, perdón si me equivoco), o algún gracioso podría hackear la página principal de un server y escribir líneas en el html a lo "troll" para que pese 1 GB y que los pobres usuarios descarguen ese archivo html temporal en su pc consumiendo espacio innecesario ...séa como séa pueden haber mil razones y habría que regularlo.

Saludos!
8988  Informática / Software / Re: Ikillnukes Launcher! :) (WIP) en: 30 Mayo 2013, 15:48 pm
@OmarHack
Puedes seguir diciendo todo lo que tu quieras, pero no me cuentes historias a mi, porque tengo bastante experiencia con personas como tú.

Vas un poco de defensor de la mujer y del homosexual, pero si tu respetases un poco a las demás personas por igual, entonces por simple educación esto me lo habrías comentado por privado para poder rectificarlo:

Creo que eso es bastante ofensivo y discriminatorio...

...Y no lo habrías dicho en público para empezar (y seguir) una discusión sin sentido llamando la atención de los usuarios, tú puedes llamarlo "libertad de expresión" si quieres que parezca eso ...para quien se trague esa historia.

La verdad por delante, las cosas como son, no me gusta el rosa, ni tampoco los trolls que se meten con alguien por decir "el rosa queda un poco gay", venga ya, porfavor, que no me he metido con nadie, basta ya chico.

Ahora si, lo dejo, no comento más el tema.

Salu2
8989  Informática / Software / Re: Ikillnukes Launcher! :) (WIP) en: 30 Mayo 2013, 14:47 pm
Te he dicho que era ofensivo por si no te dieras cuenta y querías enmendarlo. No sé de que te quejas, igual que tú te has expresado libremente y has dicho que te da asco yo también me voy a expresar libremente y decirte que los comentarios como esos son lo que me dan asco a mi. ¿Me vas a decir ahora que por ser rosa un botón va a tener menos público la web? Te recuerdo que hay más mujeres que hombres en el mundo. Si aún por encima le sumas todos los gays creo que te puede dar un porcentaje de más del 70% de público al que le gusta el color rosa. Esto basándome en tu comentario en el que afirmas que el color rosa solo le guste a las mujeres y a los gays. A mi me gusta el color rosa y no soy gay ni mujer.
Nadie te priva de tu libertad de expresión, pero en mi simple opinión faltas al respeto a dos colectivos como son las mujeres y los gays. Y yo haciendo uso también de mi libertad de expresión te he dado mi más sincera opinión sin faltarte al respeto ni a ti ni a nadie.
Te recuerdo que el derecho a la libertad abarca hasta donde comienza la libertad de los demás.
Un saludo.

@OmarHack
Relájate un poco y no te des por aludido, que lo de "sensibles" no iba para ti, aunque desde luego... lo eres, chico, como te pones por un comentario sobre el rosa.

Ya puedes dejar de expresar tu libre opinión trollear con el tema rosa, las mujeres, y los gays.

saludos
8990  Informática / Software / Re: Ikillnukes Launcher! :) (WIP) en: 29 Mayo 2013, 11:31 am
Ayer te iba a comentar todo lo que dijistes... Sobre lo del botón gay, un Gay te daría de palos... Pero la opinión publica te daría la razón... Es más yo te la doy... xD

Si, bueno... hay mucho sensible, siempre hay que cuidar las palabras, y yo no lo hice, pero... por otro lado... a ver si en este país al final uno no va a poder decir lo que le gusta y lo que no, o lo que me da "asquito" y lo que no, sería el colmo ya, y eso que tampoco me metí con los homosexuales, solo dije una frase hecha.

Citar
Ehm cuales botones cuadrados? En un principio dijistes el Form... Ni idea...
Tienes 3 botones default "on the bottom" rectangulares, grises, y el resto de botones son con bordes bastantes redondos, a eso me refería.

Saludos
Páginas: 1 ... 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 [899] 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines