elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 48
11  Programación / Java / Re: pasar un objeto a un objeto, es posible?? en: 12 Marzo 2014, 15:18 pm
Pero fíjate lo que hace el constructor.

Código
  1. public Muro(Vector posicion,Vector dimensiones)
  2. {
  3. this.posicion = posicion;
  4. this.dimensiones = dimensiones;
  5. }
  6.  

Copia los dos vectores pasados como argumentos y los guarda en las propiedades correspondientes del objeto muro.
12  Programación / Java / Re: pasar un objeto a un objeto, es posible?? en: 12 Marzo 2014, 13:45 pm
quiero utilizar este metodo StdDraw.filledRectangle(double,double,double,double) y tengo que pasarle los 4 parametros definidos previamente en cada objeto muro, como lo hago? asi esta mal, ya que paso la referencia StdDraw.filledRectangle(muro);

Claro que está mal, debes acceder a las variables que contiene el muro.
Se nota que tienes que estudiar más, estoy viendo que estás carente de varios conceptos. Pero es normal no todos nacimos sabiendo y a mi tomó mucho tiempo aprender bien java.

Para empezar un objeto en java es la representación de un objeto real o virtual (una silla o el conocimiento de alguien). En tu caso estás representando un muro de solo 2D. El objeto muro tiene propiedades que representan las propiedades físicas del muro, como por ejemplo posición y dimensiones.

Usaré este código para representar lo que digo.
Código
  1. public class Muro
  2. {
  3. public Muro(int _x, int _y,int _w, int _h )
  4. {
  5. x = _x;
  6. y = _y;
  7. w = _w;
  8. h = _h;
  9. }
  10. public int x;
  11. public int y;
  12. public int width;
  13. public int height;
  14. }
  15. Muro muro = new Muro(10,20,40,60);
  16.  

Entonces como el objeto muro representa un muro, podemos aprovecharnos de esas propiedades, para obtener otras cosas como por ejemplo el área, cuanta pintura necesitar, colisiones, etc...
Si deseamos hacer una representación visual (y utilizando el API de dibujado de java) debería hacer algo así.

Código
  1. Graphics g = getGraphics();
  2. g.fillRect(muro.x, muro.y, muro.w, muro.h);
  3.  
Si observas y viendo de una cierta manera Graphics y Muro no se conocen, sin embargo para poder lograr pintar una representación visual del muro tuve que pasarle las propiedades del Muro a Graphics para poder el se encargue de pintar finalmente.

Espero que me hayas entendido y puedas aplicar lo que te intenté enseñar aquí para tu tarea, saludos.

http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/java/awt/Graphics.html#fillRect(int, int, int, int)

Citar
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida.”






13  Programación / Java / Re: Duda ejercicio java Ordenación de Vectores en: 12 Marzo 2014, 13:15 pm
...veo que cont1 inicia en 1, ...

No, no es eso. Lo más probable que lo puso en uno para que en la iteración más interna cont2 no sea un numero inferior a 0.

Exactamente no se que hace tu código de ordenamiento, pero creo que lo tienes mal planteado. Te sugiero si solo quieres ordenar empieces utilizando un algoritmo simple como el de burbuja, entre otros.

Revisando más minuciosamente (pero sin probar) creo que el problema de tu algoritmo es que en la condición del for más interno es porque tienes cont2 > 0 y talvez debe ser cont2 >= 0.

Podrías hacer un seguimiento en papel pera que veas efectivamente que hace tu algoritmo y puedas repararlo. Bueno Saludos!
14  Programación / Java / Re: pasar un objeto a un objeto, es posible?? en: 11 Marzo 2014, 15:41 pm
Mi respuesta a tu pregunta ya está respondida.

Fíjate bien el el "this", yo lo que hice fue hacer un constructor más cómodo. Sin embargo perfectamente podías hacer esto.

Código
  1. new Muro(new Vector(0, .5), new Vector(.005, .5));
  2.  

Citar
Observa los ejemplos, modificalos, aprende de ellos. Podrías haber experimentado y sacar conclusiones por ti mismo.
15  Programación / Java / Re: pasar un objeto a un objeto, es posible?? en: 11 Marzo 2014, 13:13 pm
Como lo mencionas, los constructores no son Transitivos. No puedes asumir eso.

Generalmente uno lo que hace en esos casos es sobrecargar el constructor, como por ejemplo:
Código
  1. public Muro(double ax, double ay, double bx, double by)
  2. {
  3.   this(new Vector(ax, ay), new Vector(bx, dy));
  4. }
  5.  

Acá aparte que te hecho tu tarea (contra de las reglas) tienes que aprender dos cosas
  • Sobrecarga de funciones
  • Constructores (fíjate en el this que hice, que fue llamar otro constructor de la misma clase)

Saludos
16  Programación / Java / Re: [Java] LocateIP 1.0 en: 9 Marzo 2014, 18:26 pm
Para enviarle una Nuke
jajaja sorry por el offtopic xD
17  Programación / Java / Re: JUEGO EL AHORCADO en: 3 Marzo 2014, 16:11 pm
Hola!

Podrías hacer un release de tu juego para probarlo de inmediato!

Saludos!
18  Programación / Java / Re: ¿Como pasar un objeto a una constructora sin crear una copia? en: 28 Febrero 2014, 14:48 pm
En caso de que quisiera crear una copia de un objeto, la manera sería con una constructora-copiadora, cierto?

Así es, aunque no todas las clases tienen un constructor copia. También puedes averiguar el uso de clone que sirve para clonar un objeto pero, requiere más estudio para entender bien su uso.

Saludos!
19  Programación / Java / Re: ¿Como pasar un objeto a una constructora sin crear una copia? en: 28 Febrero 2014, 14:01 pm
En Java todas las clases, interfaces, enums y arreglos se pasan por referencia. Lo único que se pasa por valor (copia) son las variables primitivas como int, double, char, etc... (String no es variable primitiva)

Espero que te haya quedado claro.

Saludos!
20  Programación / Java / Re: ¿Como pasar un objeto a una constructora sin crear una copia? en: 28 Febrero 2014, 13:13 pm
El objeto jug contendrá una copia de tab, o un puntero a tab?


Tendrá una referencia al objeto creado, así que no te preocupes. En ningún momento tendrás una copia del tablero.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 48
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines