elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 [110] 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 ... 220
1091  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: Vesta en: 21 Mayo 2020, 04:16 am
Saludos,

- Para hacer funcionar ese exploit necesitas estar logueado con permisos de Admin en ese Control Panel, luego ingresar a la URL que indica la documentación, al final editar/crear dos cookies: mp_b5e6ddf58b2d02245a7a19005d1cec48_mixpanel y PHPSESSID tal cual muestra la documentación.

- Ingresar a la URL dada permite ejecutar los comandos (están encodeados con Base64) y guardar los resultados en un fichero, luego Agregar/Editar las Cookies y actualizar permite mostrar el contenido del fichero anterior.

- Según dice que eso ya fue corregido.

- Cualquier navegador decente como Chrome o Firefox permiten agregar/editar las cookies desde sus herramientas de desarrollador, sino puedes utilizar otras herramientas como PowerShell, cURL, NetCat, etc
1092  Programación / Desarrollo Web / Re: como dibujar botones con javascript? en: 21 Mayo 2020, 03:32 am
Anda que interesante juego :xD. Crear los botones es sencillo, solo tienes que ir creándolos uno a uno para cada letra de la palabra, esto de una manera controlada para luego ahí mismo ir manipulándolos, por ejemplo yo lo he hecho así para usar el teclado físico en lugar de otros botones, bien lo puedes cambiar para tu caso:

Código
  1. <div id="div_palabra"></div>
  2.  
  3. <script>
  4.  let activo
  5.  dibujarPalabra('RAT')
  6.  capturaTeclado()
  7.  
  8.  function dibujarPalabra(palabra) {
  9.    const div = document.getElementById('div_palabra')
  10.    for (let i = 0; i < palabra.length; i++) {
  11.      const btn = document.createElement('button')
  12.      btn.addEventListener('click', (e) => activo = e.target)
  13.      const txt = document.createTextNode('_')
  14.      btn.appendChild(txt)
  15.      div.appendChild(btn)
  16.    }
  17.  }
  18.  
  19.  function capturaTeclado() {
  20.    document.addEventListener('keyup', (e) => {
  21.      if (activo && e.keyCode > 64 && e.keyCode < 90) {
  22.        activo.innerText = e.key
  23.      }
  24.    })
  25.  }
  26. </script>

1093  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Aporte] Visual Basic 6 + MSDN Library [Todo en Español] en: 20 Mayo 2020, 23:07 pm
El Post es demasiado viejo, lo más probable es que se molesten los Moderadores :xD, siempre puedes encontrar software de antaño en WinWorldPC:

Microsoft Visual Studio 6.0 Enterprise [Spanish] (ISO)
https://winworldpc.com/download/f446ee1f-04a3-11e8-a755-fa163e9022f0

MSDN VS 6.0
https://winworldpc.com/download/54052a73-04a4-11e8-a755-fa163e9022f0

- Aunque dependiendo de que es lo que vayas a hacer puede resultarte mejor usar un Portable, lo bueno que la edición completa ISO es que incluye Visual Basic, Visual C, Visual FoxPro que alguna vez me hicieron falta para editar unos programas hechos en FoxPro.

-- Además puedes extraer las carpetas de los programas Visual Basic, Visual C o Visual FoxPro  y ejecutarlos como si fueran portables XD. Había que hacer unos retoques porque no se puede instalar fácilmente en Sistemas de 64-bit y otros problemas menores. Voy a revisar mi ISO haber como anda XD.
1094  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Cómo puedo hacer qué esto funcione? en: 20 Mayo 2020, 22:21 pm
Saludos,

- El método .getElementsByTagName() es solamente de document, no se lo puedes aplicar a otro elemento.

- Podrías optar por .querySelector() o .querySelectorAll(), estos devuelven el primer elemento que coincida o todos los elementos que coincidas respectivamente. Ambos selectores se encuentran presentes en los Objetos Element, entonces los puedes utilizar asi:

Código
  1. document.getElementById('form_x').querySelector('[name=input_x]')

-- O directamente así:

Código
  1. document.querySelector('#form_x [name=input_x]')

-- Es el selector más parecido al que trae jQuery pero innato de javascript

- Si conoces los selectores CSS le sacarán más provecho.
1095  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Comprar Bombillas en: 20 Mayo 2020, 01:29 am
Hola buenas.

Te recomiendo las bombillas antiguas de bajo consumo fluorescentes, aguantan mucho más que las leds baratas, ya que las leds, si funcionan durante mucho tiempo se funden por sobrecalentamiento si no se refrigeran.

- A mí me ha resultado al contrario, antes utilizaba los clásicos Tubos Fluorescentes con balastro, luego los electrónicos, pero esto no duran mucho, a veces demoran en encender o parpadean, no pasan de 1 año de uso intensivo, ir apagando y encendiendo repetidamente los daña más. Estos son de 30 a 60 Watts

- Ahora he migrado completamente a los Pequeños Fluorescentes LED de 9 y 12 Watts, alumbran igual o quizá un poco más, ya van 4 años de uso y ninguno se a estropeado, siguen igual, encienden instantáneamente, no parpadean, no calientan demasiado, su costo es de apenas 4 a 6 dólares:

http://www.globalled.cl/producto/74/equipo-fluorescente-fsl-8w


- Pero cada región tienes sus recursos, en mi región abunda la marca FSL que es barato y bastante bueno.

Busca lamparas led que sí se pueden regular.....y también encontraras lamparas led con sensor de movimiento incorporado.

Las bombilas incandescentes y las de "bajo consumo" yá estan obsoletas, los leds consumen muchisimo menos y rinden más, y duran más.

Saludos.

- Depende, antes de pasarme a los fluorescente LED me aventuré por las bonbillas led, probé varias y nunca me convencieron, no expanden bien su luminosidad y algunos que probé no duraron más de un mes de uso extensivo, claro que probé los económicos de no más de 10 dólares, pero también hay de marca que cuestan el triple, demasiado para mi gusto. FSL también hace buenas bombillas LED y he instalado bastantes en otro lugar, muy pocos he reemplazado por que se hayan estropeado/quemado, estas no pasan de los 10 dólares dependiendo de los Watts, los que yo instalé son de 16 Watts que valen unos 5 dólares:

1096  Programación / Bases de Datos / Re: Suma y media con join en SQL en: 19 Mayo 2020, 15:28 pm
- Primero sacas la media de población de todas las ciudades:

Código
  1. SELECT AVG(population) FROM city

- Luego muestras todos los países agrupados por continente:

Código
  1. SELECT continent, name FROM country
  2. GROUP BY continent

- Al final unes ambas consultas:

Código
  1. SELECT country.continent, AVG(city.population) FROM city
  2. INNER JOIN country ON city.countrycode = country.code
  3. GROUP BY country.continent

- La idea es diseccionar el enunciado en consultas más sencillas para unir todo al final.
1097  Sistemas Operativos / Windows / Re: acceso constante w10 al hd en: 19 Mayo 2020, 15:12 pm
Saludos,

- Es normal en Windows 10, ya que está hecho para monitorizar y log-ear toda la actividad del usuario, esto por Accesibilidad :xD, siempre puedes ver que archivos se están leyendo y escribiendo desde el Monitor de Recursos o más simple desde el propio administrador de tareas.

- Si acabas de instalar Windos 10 tienes que esperar un tiempo hasta que se estabilice, luego también debes considerar las tareas rutinarias de mantenimiento, actualización, etc. Revisando el Administrador de Tareas y/o el Monitor de Recursos debería darte idea sobre las tareas que se están ejecutando y de ser necesario para tí desactivarlas.
1098  Sistemas Operativos / Windows / Re: buscador windows en: 19 Mayo 2020, 15:04 pm
Saludos,

- Exacto, la búsqueda se hace bajo el contexto actual, si te encuentras en una unidad de disco o en una carpeta dentro de dicha unidad la búsqueda se hace dentro, nunca sale fuera.

- Para buscar en todo el equipo debes situarte en Equipo (en windows 10 me parece que es Este equipo, este PC, MI PC, etc)

- Las búsquedas normales tardan mucho, hay software especializado en búsquedas como Everything que trabaja sobre NTFS haciendo búsquedas instantáneas similar a locate de linux pero más amigable:



-- No he visto mejor software para búsquedas instantáneas: https://www.voidtools.com/, puedes revisar su documentación para obtener más destreza en su uso: https://www.voidtools.com/es-es/soporte/everything/

- Por ejemplo, si quiero buscar en mi escritorio todos los archivos .txt que contengan la palabra hola:

Código:
desktop\ *.txt content:hola

-- Mil veces más rápido que usar el buscador de Windows.
1099  Foros Generales / Foro Libre / Re: Viralizan impactante video donde un avispón de 4cms mata a un ratón en: 19 Mayo 2020, 06:04 am
Bueno, todo tiene su contexto, si sales a la calle y de pronto se te pone en frente un canguro no es tan raro si estás en Australia pero si que sería impactante verlo en España y más si nunca se ha visto a un canguro en todo su esplendor :xD

1100  Programación / Bases de Datos / Re: Suma y media con join en SQL en: 18 Mayo 2020, 18:42 pm
- Vas armando tus consultas por partes, de lo más sencillo a lo más complejo que se une al final.

- Primero muestras el total de población general:

Código
  1. SELECT SUM(population) FROM city

- Luego haces otra consulta que muestre todos los paises del continente Europa:

Código
  1. SELECT * FROM country
  2. WHERE continent = 'Europa'

- Al final fusionas ambas consultas:

Código
  1. SELECT SUM(city.population) FROM city
  2. INNER JOIN country ON city.countrycode = country.code
  3. WHERE country.continent = 'Europa'

- Sigue la misma metodología para el segundo ejercicio, primero muestra la media del total de poblacion de todas las ciudades, luego muestra todos los paises agrupados por continentes, al final unes ambas consultas y listo.
Páginas: 1 ... 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 [110] 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 ... 220
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines