elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 38
71  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre manejo de archivos en: 15 Enero 2013, 03:23 am
Citar
soy muy nuevo en c y por eso no entiendo nada,
mmm entonces no deberias aun hacer este ejericio


Una idea seria: primero que nada tener un arreglo de punteros a cadenas, de modo que este contenga las palabras claves("suma","texto", etc) para procesar el archivo segun corresponda

Luego para dividir cada linea del archivo podes usar la funcion strtok(o tal vez otra funcion de manejo de cadenas). Teniendo la primera palabra de cada linea, y comparandola con el arreglo de punteros,  vas a poder llamar a la funcion correspondiente para cada operacion


Saludos
72  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con Programa en c/c++ para Ordenamiento. en: 15 Enero 2013, 01:08 am
Citar
Ojala me puedan ayudar
Siempre y cuando plantees dudas y subas codigo aclarando tus problemas


SAludos

PD: no se hacen tareas
73  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa Loteria en: 15 Enero 2013, 01:05 am
yyy cual es tu duda??? porque no aclaras nada. Que hayas subido el programa no significa que tengamos que analizar todo el codigo para encontrar tus errores


Saludos

PD: usa la etiqueta GeSHi para colocar codigo
74  Programación / Programación C/C++ / Re: Guardar datos mientras lee .csv en: 13 Enero 2013, 22:22 pm
yyyy cual es el problema??? la verdad no especificas nada, solo decis "Esto es lo que tengo". La idea es que plantees tus dudas asi es mas facil ayudarte


Citar
La funcion ademas debe, mientras va leyendo, guardar el primer numero de cada fila en una variable que esta dentro de una estructura en el programa, la segunda en otra y la tercera en otra
por la funcion que hiciste solo te faltaria guardar los datos recuperados en las estructuras, este seria tu problema???

Lo que hay que cambiar seria esto:
Código
  1. while( !feof(pt)){
  2.  
  3. for(cont=0;cont< NUM_SENSORS;cont++){
  4.  
  5. fscanf(pt, "%u,%u,%u", &x, &y, &z);
  6.  
  7.  
  8. printf("\nHi ha %d sensors\n",cont);
  9. }
Esos bucles anidados estan mal empleados. Con el for estarias leyendo 100 lineas del archivo, lo cual no creo que sea lo que quieras. Si es asi entonces el while estaria demas. Ahora si no sabes cuantas lineas hay en el archivo entonces el for estaria demas


Saludos
75  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] [?] Problema con vector de caracteres en: 13 Enero 2013, 21:43 pm
Citar
ya que cuando hago por ejemplo palabras[1], llama a toda la palabra
como bien decis vos llama a toda la palabra, seria un puntero a la cadena. Ahora si agregas un subindice mas estarias accediendo a un caracter de la cadena

Generalizando cada palabras[ i ][ j ] seria un caracter de la cadena palabras[ i ]


SAludos
76  Programación / Programación C/C++ / Re: No puedo compilar un programa en C Ayuda! en: 13 Enero 2013, 00:34 am
Es verdad q wiki no es muy confiable, pero como en todos lados dice lo mismo me parecio indiferente subir ese link

Me olvide de comentar lo del C11, como aun no uso ninguna de las caracteristicas que se añadio no le di importancia(incluso mi compilador no lo tengo actualizado, asi q no soporta ese estandar)... Igual la idea era mostrar que se podia, al menos con mi editor de texto y el gcc puedo :)


Saludos

PD:
Citar
tenia que leer alguna pagina en particular?? porque no encontre nada respecto al tema(o sera el sueño que tengo :S)
77  Programación / Programación C/C++ / Re: No puedo compilar un programa en C Ayuda! en: 12 Enero 2013, 22:15 pm
Citar
En lenguaje C por lo que tengo entendido, no se puede hacer eso

Lee el link q deje y vas a ver que se puede. Incluso hay un ejemplo de variable-length arrays


Saludos
78  Programación / Programación C/C++ / Re: No puedo compilar un programa en C Ayuda! en: 11 Enero 2013, 19:44 pm
Lei el pdf y dice lo que mensionaste antes; yo tenia entendido que segun el C99 era posible hacer lo que dije abajo
http://en.wikipedia.org/wiki/C99

Saludos

PD: espero q alguien con mas experiencia aclare esto
79  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con punteros de C en: 11 Enero 2013, 18:13 pm
Hola! los punteros almacenan direcciones d memoria, para eso tenes que especificar el operador & delante de num

Código
  1. puntero=&num; /* con el & le entrega la dirrecion de num a puntero */
80  Programación / Programación C/C++ / Re: Como hacer que tome registros este programa desde un txt y aplique la funcion en: 11 Enero 2013, 07:17 am
Me parece que tu problema es que no tenes un material del cual estudiar, en cualquier libro aparecen estos temas.
En el sección de libros C/C++ vas a encontrar varios o tambien tenes http://c.conclase.net/curso/index.php  y asi hay bastante cosas en internet


Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 38
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines