elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 38
171  Programación / Programación C/C++ / Re: [Consulta] ¿Programar en modo grafico en Linux? en: 5 Agosto 2012, 04:52 am
google no muerde
172  Programación / Programación C/C++ / Re: Ejercicio en C... en: 3 Agosto 2012, 07:20 am
Hola! para resolver lo que queres hacer necesitas el operador %.

Siguiendo tu ejemplo: 1934=1+9+3+4=17=1+7=8. Usando el operador %:

1º 1934%10 -> resto=4
2º 1934/10 -> result=193
3º 193%10 -> resto=3
4º 193/10 -> result=19
5º 19%10 -> resto=9
6º 19/10 -> result=1
7º 1%10 -> resto=1

Fijate que si sumamos los resto seria igual a 17. Lo mismo tenes que aplicar al numero 17 y tener como condicion final algo como:
si sumaResto < 10
   salir;


Saludos

PD: consejo no intentes hacer todo de una, primera intenta obtener el 17
173  Programación / Programación C/C++ / Re: [cagada]: gcc main.c -o main.c. posibilidad de recuperar codigo fuente?? en: 3 Agosto 2012, 05:08 am
Hola! por casualidad no se te crean backup de archivos cada vez que guardas un programa??? yo trabajo en kubuntu y siempre se me crean backup cada vez que guardo un archivo. Tal vez no tenes la opcion para visualizarlo pero busca info por ese lado. Si encuentro algo te aviso


Saludos
174  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda para empezar a progamar en: 2 Agosto 2012, 21:39 pm
Hola!
Citar
Me gustaria a ser posible, aunque se que es pedir mucho, que alguien me diese como unas clases particulares, es decir, por ejemplo el me dice haz esto y yo lo intento, le paso el codigo por gmail o por donde sea y que el me diga si esta bien o no, en que he fallado, como hacerlo mejor...
como ya te han dicho es dificil que alguien te de clases particulares. De todas formas no es necesario eso, ya que para eso esta este foro: para ayudar. Mientras plantees dudas mucha gente te va a responder

Citar
Se que es mucho pedir, por eso me conformaria con que me dijesen que manual para principiantes y que editor usar
No especificaste el lenguaje pero supongo que vas a empezar con C, si es asi yo te recomiendo este libro: "Programacion en C Metodologia, Algoritmos y Estructura de datos" (Lo malo de este libro es que el scaneo es muy malo).
Si trabajas en ubuntu(para mi gusto es mejor no usar un IDE, al menos al principio), con el compilador gcc y cualquier editor de texto(kate, nano, etc) alcanza


Saludos
175  Programación / Programación C/C++ / Re: Punteros y ¿Listas? en: 2 Agosto 2012, 21:18 pm
Hola! esto es casi lo mismo a decir haganme la tarea... Si no entendes todo un programa entonces no lo mires, ya que no tenes aun todos los conceptos afianzados. El consejo que te puedo dar es que agarres un libro y lo leas(manejo de punteros, estructuras y finalmente listas)

El foro esta para ayudar a resolver dudas, no para explicarte como funciona un programa


Saludos
176  Programación / Programación C/C++ / Re: separar funciones en: 28 Julio 2012, 00:24 am
Citar
(no funciona)
¿¿que es lo q no funciona?? No te acostumbres a esperar la respuesta, ya que estoy seguro que si miras detenidamente el programa podrias resolver vos mismo los errores que tenes(simple consejo)

Te marco lo q veo:

Código
  1. for (i=0;i<2;i++)
en la condicion usas i<2, tiene que ser i<3 (ya q tu arreglo es de [3])

2º en la funcion suma() vos usas m[] ¿¿pero en que momento se lo pasas a la funcion??.
Si s es tu variable que contiene la suma total, tenes que inicializar esa variable a 0(cero) ya que si no estas sumando "basura". Ademas para hacer la suma tenes que utilizar un for

3º A tus funciones las declaras para que devuelvan un int pero en ninguna haces un retorno (no es un error sino una mala implementacion)


Saludos

Saludos
177  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda error compilacion #include<iostream.h> en: 27 Julio 2012, 22:19 pm
Hola! primero que nada antes de postiar un codigo estaria bueno que revises el programa y veas los posibles errores que puede tener (no digas: "uhh no me anda, subo el codigo y q me lo arreglen", a muchos les caeria mal ya que son errores muy simples)

Te marco algunos errores:

1º En el main abris muchas llaves pero no cerras todas

2º En cargalote() usas varias variables pero a muchas no la declaras

3º En algunas partes del codigo pareciera que sabes usar las matrices pero en el for-switch dice todo lo contrario(tenes que usar los dos subindices M[][]). Ademas revisa bien que es lo que hace ese for-switch, ¿estas seguro que queres usar ulega solo como subindice?
En el switch del case 5, ¿¿te olvidaste los break??

Código
  1. void cargalote(int* nlegajo)
  2. {
  3.   while(nlegajo !=0)
  4.   {    
Si vas a pasar nlegajo por pseudoreferencia, tenes que usar *(indireccion) para acceder al contenido de esa variable. Seria:
Código
  1. void cargalote(int* nlegajo)
  2. {
  3.   while(*nlegajo !=0) // *nlegajo: el contenido de nlegajo
  4.   {    
y asi en todos los casos que usas nlegajo


Saludos

PD: usa las Geshi para postiar codigo
178  Programación / Programación C/C++ / Re: separar funciones en: 27 Julio 2012, 21:38 pm
Hola! mira aca: http://foro.elhacker.net/programacion_cc/funciones_en_c_ayuda-t367395.0.html
muy parecido a lo que queres hacer; fijate todos los prototipos que le marque al final(hace lo mismo que dice Ferno: pasar la matriz y retornar el resultado(y el tamaño de la matriz))

Saludos
179  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Esto se puede en C? en: 27 Julio 2012, 20:35 pm
Hola! como ya te explico avesudra no podes crear variables en tiempo de ejecucion; si podes reservar memoria para trabajar con él.
Para hacer lo que queres tenes que seguir el consejo de Oblivi0n(crear un array de punteros), y ademas tendrias que tener una variable para almacenar el valor de lo que creas. Ejemplo simple:

Código
  1. #define MAX_NAME 10
  2. int main()
  3. {
  4. char *nameVar;
  5. int dato;
  6. nameVar=malloc(sizeof (char) * MAX_NAME);
  7.  
  8. printf("Ingrese nombre de variable\n");
  9. scanf("%s",nameVar);
  10. printf("Ingrese dato\n");
  11. scanf("%d",&dato);
  12.  
  13. return 0;
  14. }
  15.  

Variantes: podrias crear un array de estructuras dinamico. Generalizar el "dato" de tipo void *

Saludos
180  Programación / Programación C/C++ / Re: Poner contraseña en: 25 Julio 2012, 19:33 pm
Veo que aun no entendiste bien(no es un tema facil al principio). Lo que hace el getchar() dentro del  while es ir leyendo del bufer caracter por caracter hasta encontrar un ENTER, osea limpia el bufer... ¿¿¿seguro te genera un bucle infinito??? es raro

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6. char passwd[]="xD", texto[3];  
  7.  
  8. do {
  9. printf ("Introduce la contrasena: ");
  10. fgets(texto,3,stdin);
  11.                while(getchar()!='\n');
  12.  
  13. if (strcmp(passwd, texto)==0){
  14. printf ("Contrasena correcta");
  15. }
  16. else {
  17. printf ("Contrasena incorrecta\n");
  18. }
  19. }
  20. while (strcmp(passwd, texto)!=0);
  21. system("PAUSE");
  22. return 0;
  23. }

Creo q tampoco sabes bien el uso de fgets(), mira este link: http://c.conclase.net/librerias/?ansifun=fgets


Saludos
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 38
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines