elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 38
161  Programación / Programación C/C++ / Re: [Libros/Papers] C/C++ en: 20 Agosto 2012, 05:56 am
Citar
¿Qué me recomendáis que lea después? ¿Alguno de los libros aquí publicados?
Yo te recomendaria q leas "El lenguaje de programacion C"

Saludos
162  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda gets() en: 10 Agosto 2012, 05:36 am
Citar
esta función recoge carácteres hasta que encuentra un retorno de carro
lee hasta encontrar un salto de linea

Citar
¿Por qué la función no espera la entrada de carácteres cuando el buffer de teclado está limpio?
no entiendo a q te referis. En el programa que pusiste siempre el bufer va a estar "sucio"(debido al caracter ENTER que deja scanf en el bufer del teclado), por lo tanto gets no espera la entrada de caracteres


Saludos
163  Programación / Programación C/C++ / Re: [DUDA] añadir espacios al utilizar la función strcat en: 10 Agosto 2012, 01:59 am
Citar
Me ha dado coraje que tu código con lo trabajado que está y que a simple vista parece que debe solucionar el error, pues que no me lo soluciona, al menos a mi. Le voy a echar ahora un vistazo a tu enlace sobre la función strcat aver que más consigo informarme.
esto me parece que pasa por otro lado, y no por los programas que te pasaron ya que cualquiera deberia andar. Preguntas tontas:
¿podes ejecutar nc desde el interprete de comandos?
¿al ejecutar nc con system la consola muestra algo ó se cuelga el programa?


Saludos
164  Programación / Programación C/C++ / Re: [DUDA] añadir espacios al utilizar la función strcat en: 9 Agosto 2012, 05:11 am
Citar
no permite ejecutar funciones del sistema system();
nose de donde sacaste eso. Lo unico que hace sprintf es almacenar una cadena, con cierto formato, en un arreglo; en tu caso en netcat

Ejemplo simple:
Código
  1. int main(void)
  2. {
  3. char a[]="dir";
  4. char b[]="Java" //es una carpeta que tengo en el escritorio
  5. char cmd[20];
  6.  
  7. sprintf(cmd,"%s %s",a,b); // armo el comando a ejecutar
  8.  
  9. system(cmd); // ejecuto: dir Java
  10. //system("PAUSE");
  11. }

No uso nc ya que la consola no me reconoce el comando como valido(hay q instalarlo?? :S)

Saludos
165  Programación / Programación C/C++ / Re: [DUDA] añadir espacios al utilizar la función strcat en: 9 Agosto 2012, 00:06 am
Hola! busca sprintf

Saludos
166  Programación / Programación C/C++ / Re: archivos txt en cola en: 8 Agosto 2012, 23:26 pm
Citar
alguno de ustedes puede decirme con que funciones o como hacer para leer un archivo txt y como guardar los datos en una cola?...

tengo el archivo txt:
Código:

crear alumno(1,Juan,10,Sexto,6)
crear alumno(2,Pedro,9,Cuarto,2)
crear alumno(3,María,11,Sexto,6)
Si tu archivo tiene esa forma, ej: "crear alumno(1,Juan,10,Sexto,6)", primero tenes que leer la cadena como te dijeron, segundo tener un puntero que apunte a "1,Juan,10,Sexto,6)", y finalmente seguro tenes q usar la funcion strtok (si estas en C), y ademas(no aclaras mucho) convertir esos numeros a int...


Saludos

PD: aclara si es C o C++
167  Programación / Programación C/C++ / Re: Convertir matriz Char a Int con atoi en: 8 Agosto 2012, 23:11 pm
Hola! la funcion atoi convierte la parte inicial de una cadena siempre y cuando sea un numero. Si vos tenes la cadena: "123 45" atoi solo va a convertir la subcadena "123" a int, ya que despues del '3' hay un espacio(no es un numero por lo tanto deja de convertir). Fijate como haces para convertir el "45" tambien(tal vez strtok te sirva como ayuda)


Aclaracion:
Código
  1. char* M[filas][columnas];
esto es una matriz de punteros a char, es decir cada posicion de la matriz es un puntero
Código
  1. char M[filas][columnas];
esto es una matriz char, es decir cada posicion de la matriz es un char

Aclare esto porque hay una diferencia importante, y como subiste muy poco codigo nose si realmente queres usar una matriz de punteros.


Saludos
168  Programación / Programación C/C++ / Re: Pequeña duda con "realloc" en: 7 Agosto 2012, 20:07 pm
Hola! es raro que no te funcione, cualquiera de las 3 formas deberia andar. Seguro estas cometiendo otro error, subi todo el codigo


Saludos

PD: al redimensionar un vector, si este ya tiene datos, no deberia perderse dichos datos
169  Programación / Programación C/C++ / Re: cadenas y funciones en: 7 Agosto 2012, 01:24 am
Hola! para q pienses:

1º es necesario el strcpy??
2º la cadena invertida se almacena en matriz_alreves??
3º si aux es un arreglo declarado en invertir_cadena(), es visible para todo el programa???


Saludos
170  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿ como se lee esto? en: 5 Agosto 2012, 09:44 am
Hola! no entiendo tu duda, ¿no entendes el codigo? ¿¿o no entendes que es c[j]!='\0'??

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 38
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines