elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38
251  Programación / Programación C/C++ / Re: Ejercicio con matrices resuelto en un 90% (necesito ayuda) en: 8 Junio 2012, 07:40 am
Hola! te marco los errores:
1º Estas llenando mal la matriz, tiene q ser:
Código
  1. a[i][j]=(rand()%(10-0+1)+0);
y porque sumas y restas cero??? entre 0 y 10, rand()%11;
2º No inicias la semilla de rand(), por lo que si ejecutas varias veces el programa te va a repetir los numero. En el main pone srand(time(NULL));
3º para imprimir la matriz tambien tenes q usar a[j]
4º para imprimir el vector tenes q usar b
Citar
¿Si pongo el j primero, lo considera como columa o como fila?
es la columna... solo tenes q arreglar el tema de los subindices como te marq antes

SAludos

PD: usa las etiquetas GeSHi para poner codigo
252  Programación / Programación C/C++ / Re: listas simplemente enlazadas en: 8 Junio 2012, 07:28 am
Vos mismo lo dijiste es casi igual, pero no lo es... Fijate en el if de insertar_final() pregunto si lista es NULL(lista vacia), si es verdadero retorno la estructura creada. (ademas t falta un else :P)

Si vos pasas de esta manera el puntero:
Código
  1. insertar_final(i,lista); // llamada  a la funcion
cuando lista regrese al main no va a hacer ningun cambio, esto es porque el puntero se paso por valor. Podes hacer dos cosas: retornar una estructura como lo hic antes o pasar el puntero por referencia, ¿como? pasando la direccion del puntero
Código
  1. insertar_final(i,&lista); // paso la direccion
  2. ......................
  3. void insertar_final(int i,L **lista)
  4. {
  5.    L *ultimo;
  6.    ultimo= nuevo_nodo(i);
  7.  
  8.    if(*lista==NULL) /* lista vacia */
  9.       *lista=ultimo;
  10.    else {
  11.       L *aux=*lista; /* creo un puntero auxiliar para q me recorra la lista */
  12.       while(aux->sig!=NULL) /* recorro la lista */
  13.           aux=aux->sig; /* cambia al siguiente nodo */
  14.       aux->sig=ultimo; /* el ultimo de la lista apunta a "ultimo" creado aca
  15.     }
  16. }
Fijate que creo un puntero auxiliar para recorrer la lista; esto es porque si vos usas el puntero lista vas a perder la referencia al primer nodo lo cual no es bueno... Cualquier duda segui pregutando

Saludos
253  Programación / Programación C/C++ / Re: Fixture todos contra todos en: 7 Junio 2012, 08:41 am
Asignacion dinamica
http://www.fismat.umich.mx/mn1/manual/node10.html

...y en google hay mucho mas. Saludos
254  Programación / Programación C/C++ / Re: Escribir una funcion recursiva que encuentre la altura de un arbol binario... .. en: 7 Junio 2012, 07:47 am
xDDDDDDD
255  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda!! duda en un programa en: 5 Junio 2012, 21:48 pm
Hola! es raro lo que te pasa, asi que decidi adapatarlo a C puro :P (sacando el & de las funciones, paso n por valor y retorno esa n....) lo compile y probe el problema que decias, a mi me anda perfecto. Elimino y despues imprime correctamente ya sea desde el main o desde la funcion.
Seguro es como dijo ferno, tenes un problema de referencias pero eso ya pasa a un problema de C++, xq a mi me anda :)

Saludos
256  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda!! duda en un programa en: 5 Junio 2012, 08:10 am
Hola! una pregunta esto es C++??? porque veo q usas int &n, creo q en C++ usan & en los parametros de la funcion, a menos q en C tambien se emplee y no me entere :)...

Te respondo como si esto fuese C: es raro que te deje compilar con
Código
  1. x = auxiliar;
el compilador deberia darte error. El problema es que "x" y "auxiliar" son arreglos; a pesar de q son arreglos de estructuras, para asignar uno a otro siempre se hace copiando cada elemento(como si fuesen arreglos comunes). Es por eso que te funciona bien con
Código
  1. for(i=0; i<n; i++){
  2.          x[i]= auxiliar[i]; // asignacion de elemento x elemento
  3.          }

Saludos

PD: la asignacion de estructuras si es valida, la  de arreglos no
257  Programación / Programación C/C++ / Re: listas simplemente enlazadas en: 5 Junio 2012, 07:31 am
Hola! tal vez si te hicieras algunos graficos entenderias un poco mejor... Con esto:
Código
  1. if(ultimo->sig!=NULL)//aqui recorro la lista hasta encontrar NULL
  2.        ultimo=ultimo->sig;
no estas recorriendo la lista, es con while. Igual esta mal vos no podes recorrer la lista con el puntero ultimo(ultimo no es la lista); la lista es el puntero "lista"

Y con esto:
Código
  1. ultimo->sig= *lista;//aqui ya encontro NULL entonces lo apunto con lista
no estas haciendo que ultimo se coleque al final de la lista sino al principio; igual la logica tambien esta mal

Fijate el codigo q te pase antes, si bien no use puntero a puntero, lo podes hacer vos solo cambiando algunas cosas

Saludos
258  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con error ejecutando un programa en C en: 3 Junio 2012, 03:21 am
Hola! si te imprime error puede ser por el nombre del archivo q le pasas a fopen. En consulta.c usas "Arti.dat", la primera letra en mayuscula
En ordenar.c y altas.c usas "arti.dat", todo en minuscula

"Arti.dat" y "arti.dat" son dos cosas distintas. Saludos
259  Programación / Programación C/C++ / Re: listas simplemente enlazadas en: 1 Junio 2012, 06:43 am
Como vos decis
Citar
este es mi principal error
Declarar un puntero a la estructura no implica que ya puedas hacer uso de los campos de la struct, siempre a un puntero le tenes q asignar algo. En otras palabras un puntero no es mas que una variable, y como toda variable(int, float....) le tenes q asignar algo. Lo q vos hiciste equivale a hacer:
Código
  1. int a,c;
  2. int b=10;
  3. c=b + a; // y esto q da como resultado????

Espero se haya entendido. Saludos
260  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda en estructuras como funcion en: 30 Mayo 2012, 19:35 pm
Hola! pedis ayuda pero no especificas nada, error de compilacion?? no hace lo que esperas??? Si decis algo es mas facil de ayudarte...

El error que yo veo es hacer persona[t]; Deberia ser
Código
  1. persona[MAX];
Con el define t solo estas declarando un arreglo de estructura de 2 posiciones, y esto en la funcion Registrarse() te traeria problemas.

En la funcion entrar() en:
Código
  1. for(int i=0;i<t;i++)
la condicion debe ser i<N, siendo N el numero de personas a registrarse declarada en la funcion Registrarse(). Fijate como resolves esto

Saludos
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines