elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38
361  Programación / Programación C/C++ / Re: necesito ayuda son nuevo aqui.... en: 30 Marzo 2012, 05:17 am
Es un foro para ayudar no para hacer la tarea de otros
362  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con una función de este código en: 27 Marzo 2012, 19:52 pm
A ver si he entendido bien, al llamar a la función, como en el prototipo ya sabe que recibirá un puntero, sólo tengo que poner el nombre del puntero, no la dirección, porque si no sería la direccion de un puntero, que a su vez sería la dirección de una direccíon, no?  SI, es como vos decis :)

Saludos
363  Programación / Programación C/C++ / Re: Windows llamada al systema en: 27 Marzo 2012, 07:34 am
Hola! sino me equivoco es \\ (doble barra) para escapar del caracter especial. Otra cosa me parece que para copiar el comando es copy y no cp

Saludos
364  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con una función de este código en: 26 Marzo 2012, 22:02 pm
Hola LoLo2207! el problema es cuando llamas a la funcion SimplificaRacional. Vos le pasas la direccion del puntero r, (&r), lo que estas haciendo aca es pasarle a la funcion un puntero a puntero.
Solamente deberias pasarle el puntero, osea SimplificaRacional(r);

Saludos

PD: el programa tambien funcionaria con puntero a puntero solo que tendrias que saber como se utiliza
365  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas con IDE... en: 23 Marzo 2012, 18:24 pm
hola! nose C++ pero un main es un main, el problema esta en las llaves

int main()
{
using namespace std;
...................
return 0;
}
366  Programación / Programación C/C++ / Re: Dudaa sobre una variable utilizada en un programa en: 23 Marzo 2012, 05:13 am
Hola! la variable n en este ejemplo se utiliza como una bandera, flag o centinela como quieras llamarlo. Si el numero no es primo, n toma el valor de i, es decir toma un valor distinto de cero por ende no entra en el if q tiene a printf. Si n se mantiene en cero es xq el numero es primo

Saludos
367  Programación / Programación C/C++ / Re: Empezando en C y con problemas que google y el libro no me solucionan. en: 23 Marzo 2012, 03:12 am
Hola! que raro que siga pasando lo mismo con el fflush despues del getchar, lo probe yo y me anduvo normal.. Bueno te explico mas o menos el error nefasto q te da el getchar(aunq creo q ya lo sabes): cuando vos ingresas un caracter,ej 'x', por teclado inmediatamente ingresas el ENTER el cual tambien es un caracter, entonces tanto el caracter 'x' como el ENTER se almacenan en el bufer del teclado. En la primera llamada a getchar lo que va a hacer es agarrar ese primer caracter 'x' y almacenarlo en ch, luego en el siguiente ciclo del for getchar va a agarrar el caracter ENTER y tambien lo va a almacenar en ch. Es por esto q solo podes ingresar caracteres en el 1º, 3º, 5º... getchars

Como dijist q ch=getchar();fflush(stdin); no te funciona proba con lo siguiente:
scanf("%c",&ch);getchar();
El %c es para ingresar caracteres. Lo malo de ingresar caracteres con scanf es que tambien se almacena el ENTER, es por eso que pongo el getchar, para que lo tome del bufer

Espero se haya entendido algo, no soy muy bueno explicando

Saludos
368  Programación / Programación C/C++ / Re: Empezando en C y con problemas que google y el libro no me solucionan. en: 22 Marzo 2012, 21:38 pm
Hola Lotharsan! La libreria conio.h no es estandar, solo lo podes utilizar en window, por eso tenes problemas en Ubuntu. Mas adelante si queres investiga acerca de ncurses pero por ahora no t lo recomiendo.
Antes de pasar a los codigos vi algo comun en los dos programas, q es: #include "stdio.h". A menos q hayas creado tu propia libreria( cosa q no creo) el include deberia ir asi #include <stdio.h>... Ahora los codigos:
Para solucionar el problema del getchar(), al lado pone fflush(stdin); limpia el bufer utilizado por el teclado, en este caso limpiaria el enter (algunos expertos dicen q es mala practica usar fflush pero en un ejercicio tan simple no veo el inconveniente :))

Para el segundo programa siempre toma el primer if xq tenes mal las condiciones. Deberia ser:
if(op=='R'||op=='r')
else if(op=='T'||op=='t')
else if(op=='C'||op=='c')

Espero te sirva mi respuesta, saludos
369  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda porfavor es urgente en: 22 Marzo 2012, 18:08 pm
Hola firius2010! Es verdad como dicen todos el problema q planteas es bastante complicado pero como todo nada es imposible. El problema es cuanto sabes vos, lo primero que se me ocurre es con funciones como strpbrk( para buscar una subcadena en otra), strtod ( para convertir el numero de la cadena en double), tambien podria servir la funcion issdigit
Lo pasos seria algo asi:
1º pedir la formula al usuario
2º pedir el valor de 'x'
3º reemplazar la 'x' en la formula
4º Convertir el primer numero de la ecuacion a su representacion numerica(lo mas probable sea q se tenga q almacenar en una variable auxiliar)
5º Si se encuentra una operacion,* / -  +, tambien lo mas conveniente seria almacenarla
6º repetir pasos 4 y 5 hasta q sea fin de la cadena
7º imprimir resultado
370  Programación / Programación C/C++ / Re: [Ayuda] Ejercicio simple en: 12 Febrero 2012, 16:54 pm
Hola! todos las cadenas pasan por referencia ya que el el nombre de una cadena es un puntero al inicio del arreglo.

El error esta en strcmp. Esta funcion recibe dos punteros a char (char *) y vos le estas pasando como primer argumento un char. Para contar las veces que aparece la letra solo basta con poner
if (c==cadena))
        b++;
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines