elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38
301  Programación / Programación C/C++ / Re: Busqueda recursiva en: 5 Mayo 2012, 21:22 pm
Hola! si el prototipo de tu funcion no es obligatoria y la podes cambiar:
Código
  1. int buscar(int vec[], int tam, int max);
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5. .......................
  6.  
  7.            max=vector[0]; // supongo q max es el primer elemento del array
  8.  
  9.            resultado = buscar(vector, tam, max);
  10.  
  11.            printf("el numero mayor es: %d", resultado);
  12.  
  13.            getch();
  14. }
  15.  
  16.  
  17. int buscar(int v[], int tam, int max)
  18. {  
  19.    if(tam==1)
  20.              return max;
  21.  
  22.       if(max<v[tam-1])
  23.              max=v[tam-1];      
  24.         return buscar(v,tam-1,max);        
  25.  
  26. }

Saludos
302  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda de un novato en: 5 Mayo 2012, 17:59 pm
Hola! el -o es para especificar el nombre del ejecutable.... La verdad no vi bien el curso pero no me da mucha confianza, yo te recomendaria un libro:
Programacion en C Metodologia, Algoritmos y Estructurade datos

Es muy completo y explica bien

Saludos
303  Programación / Programación C/C++ / Re: Dudas sobre system() en: 4 Mayo 2012, 21:00 pm
Hola! debe haber algun comando o dos q se pueden ejecutar en ambos SO, como cd y mkdir(sino me equivoco)

windows
http://www.taringa.net/posts/info/1018661/comandos-de-ms-dos.html

Linux
http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-i#seccion2


Saludos
304  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con operados lógico y Do...While en: 4 Mayo 2012, 19:51 pm
Hola! el primero esta bien, si cerrar_ventana es 'N' ó 'n' va a continuar en el bucle
El segundo siempre va a ser falso, ya que con el && estas haciendo que cerrar_ventana sea 'N' y 'n' pero es una variable, no puede tomar dos valores al mismo tiempo

Y en el programa a q te referis que hace lo contrario?? Para mi esta bien, si ingresas 'S' o 's' el bucle se sigue realizando, pero si ingresas 'N' o 'n' termina el programa

Por ahi te confundis xq justo tu variable se llama cerrar_ventana y lo que qres hacer es q cuando diga 'S' se cierre el programa...Generalmente la condicion se hace asi:
Código
  1. do
  2. {
  3.  
  4. }while ((continuar == 'S') || (continuar == 's'))// continua mientras sea 'S' o 's'

Saludos
305  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa en C que cambie de base 10 a cualquier base y viceversa en: 2 Mayo 2012, 04:16 am
Hola! hacer esto num/=base; es lo mismo que hacer num=num/base, osea a num lo divido por base y al resultado de esa division lo guardo en num

Saludos
306  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa en C que cambie de base 10 a cualquier base y viceversa en: 30 Abril 2012, 22:49 pm
Hola! xD ahora declaras a coci en la funcion pero sacas a residuo[] del main, y otra cosa q sacaste fue el for del main¿como vas a hacer para imprimir?.. Ademas ahora haces que conversion() retorne un int pero no se lo asignas a nada, esta peor el codigo :P

Te dejo el codigo corregido:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. int conversion (int num, int base,int []);
  4. int main(int argc, char *argv[])
  5. {
  6.  int num,base,i,k;
  7.  int residuo[10];
  8.  printf("Programa que convierte un numero de base 10 a cualquier base\n");
  9.  printf("Escribe el numero de base 10\n");
  10.  scanf("%d",&num);
  11.  printf("Escribe a la base que se desea convertir\n");
  12.  scanf("%d",&base);
  13.  k=conversion (num,base,residuo);
  14.   for(i=k-1;i>=0;i--){
  15.                     printf("%d ",residuo[i]);
  16.                     }
  17.                     printf("\n\n");
  18.  system("PAUSE");
  19.  return 0;
  20. }
  21. int conversion (int num, int base, int residuo[])
  22. {
  23.     int i;
  24.     for(i=0;num>0;i++){// fijate la condicion del for
  25.                         residuo[i]=num%base; // primero guardas el residuo
  26.                         num/=base; // despues dividis a num
  27.                         }
  28.     return i;
  29. }
  30.  

Saludos

EDIT: la funcion no sirve para pasar un decimal a hexadecimal
307  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Entrada y Salida en C++ en: 30 Abril 2012, 04:05 am
hola! cuando empieces a ver arreglos vas a poder hacer lo que vos qres

EDIT: tambien tenes la clase string sino me equivoco

Saludos
308  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa en C que cambie de base 10 a cualquier base y viceversa en: 30 Abril 2012, 03:22 am
Hola! te marco los errores del codigo:
1º Esta mal la declaracion de residuo te faltaron los corchetes [] ya que es un arreglo
2º printf("%d",residuo); si residuo es un arreglo lo tenes q tratar como a un arreglo, tambien t faltan los []
3º k=conversion(num, base); k toma el valor q retorna conversion() pero esa funcion es d tipo void osea no estas retornando nada.
4º Si declaras coci en el main, esta variable es local al main no se ve en la funcion conversion(); por lo tanto tenes q declarar a coci en la funcion

El codigo para la conversion me parece q tambien esta mal...

Saludos
309  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Cómo se puede hacer un programa con listas en c++? en: 29 Abril 2012, 18:41 pm
Hola! este libro explica bien el tema de listas, lo malo es que el escaneo q encontre no es muy bueno

Programacion en C Metodologia, Algoritmos y Estructura de datos

Saludos
310  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Hay algo que se me escapa de las manos en este código y me genera error? en: 27 Abril 2012, 06:06 am
Hola! el "problema" ( si es q se puede decir problema) esta en el short int resp. No se porque razon no deja almacenar un cero  :o ... declara la variable de tipo int
Espero q alguien pueda responder mejor a esto

Saludos

Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines