elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1  Programación / Programación C/C++ / Re: error expected unqualified-id before '+ ' token en: 12 Noviembre 2022, 13:57 pm
sale error en la 2da linea y no se como resolverlo y seguí los pasos a la perfección.

http://file:///C:/Users/chava/3D%20Objects/c++.PNG

Código:
+nt op,suma,resta,multiplicacion,x;


¿No será que estás declarando las variables y ese +nt será int?

Un saludo
2  Programación / Desarrollo Web / Re: Apache linux y DocumentRoot en: 11 Noviembre 2021, 23:46 pm
Hola

Pues me ha gustado más esta forma, muchas gracias.

Un saludo
3  Programación / Desarrollo Web / Re: Apache linux y DocumentRoot en: 10 Noviembre 2021, 12:02 pm
Hola

... en desarrollo o testing, donde probablemente estés usando un usuario que tenga otros archivos (documentos, fotos, llaves, etc) pues yo no le daría permiso a un servidor web para que pudiera ver todo esto....

Entonces, ¿cómo harías? Teniendo en cuenta que es una instalación solo para desarrollo, cuando esté terminado irá a un servidor en una pequeña red local.

Un saludo
4  Programación / Desarrollo Web / Re: Apache linux y DocumentRoot en: 9 Noviembre 2021, 21:17 pm
Hola

Esto es más complicado de lo que debería ser :-\ Vale que para un proyecto terminado y en funcionamiento haya un mínimo de seguridad, pero para entornos de desarrollo, como es mi caso, es un engorro todo esto.

Eh, personalmente yo no lo haría. Yo no quisiera que un servidor tuviera acceso a todo mi home. En primer lugar porque no lo necesita.

Realmente no es mi home, es el home de un usuario nuevo que creé y tan solo contiene una carpeta en la que alojar los archivos .php

El DocumentRoot del servidor lo apunté a /home/nuevo_usuario/proyecto, pero yo lo hago todo desde mi usuario normal.

En segundo lugar porque no debe poder leer mis otros archivos (por ejemplo, mis llaves ssh).

Pues eso no lo pensé (ni comprobé, de momento solo tuve tiempo para llamar a phpinfo() ::)), la verdad que el proyecto accederá a una base de datos (PostgreSQL) no sé si habrá algún problema, tengo que comprobarlo.

Menudo lío.... me veo siguiendo con el proyecto en el otro ordenador que tengo con windows....

Un saludo
5  Programación / Desarrollo Web / Re: Apache linux y DocumentRoot en: 8 Noviembre 2021, 21:35 pm
Hola

Soy muy torpe con la terminal de linux y me pierdo mucho. Si no me equivoco, creo que el problema es que la carpeta de usuario tiene permisos 700, por lo tanto, nadie puede acceder.

Creo que lo que voy a hacer es cambiar los permisos a /srv/http para que yo pueda acceder, así no toco
mi carpeta de usuario que me da más miedo.

EDITO: al final lo hice de otra forma, creé un nuevo usuario, añadí mi usuario y apache a su grupo, modifiqué los permisos de las carpetas de ese usuario y ahora sí, ya puedo acceder. No sé si será la forma correcta, pero de momento me vale, así no toco los permisos de mi home ni de la carpeta /srv/http.

No puedo creer que me haya costado tanto esto  :-(

Un saludo
6  Programación / Desarrollo Web / Apache linux y DocumentRoot en: 7 Noviembre 2021, 23:52 pm
Hola

Tengo instalado Apache en una distribución Manjaro, por defecto la capeta DocumentRoot apunta a /srv/http, en la cual no tengo permisos de escritura.

Estaba tratando de configurar un VirtualHost hacia una carpeta en mi home, pero al tratar de acceder al contenido, apache me tira un error de acceso denegado. Supongo que algún tema de permisos. Creo haber leído por ahí que la carpeta en la que esté el proyecto y sus carpetas padres tienen que tener permisos 755, también puedo cambiar los permisos de la carpeta /srv/http y así tener acceso y poder escribir en ella.

Ahora bien, ¿que es lo correcto hacer? No quiero cambiar permisos "indiscriminadamente" no vaya a ser que tenga problemas por otro lado. No sé si hay otra solución más adecuada.

Un saludo
7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Compra online con tarjeta y pin en: 21 Octubre 2021, 21:55 pm
Hola

Yo he tenido cuentas en 3 bancos diferentes y en ninguno se me ha pedido cambiar el pin o la contraseña de acceso online,

A mi tampoco me lo han pedido, lo que ocurre es que soy un poco maniático para estas cosas y de vez en cuando la cambio yo,

Por cierto, me respondió visa también, básicamente me dicen que eso es responsabilidad del banco que emitió la tarjeta y que me ponga en contacto con ellos.

En fin, aclarado el tema. Un saludo
8  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Compra online con tarjeta y pin en: 21 Octubre 2021, 11:23 am
Hola

Pues ya me contestó el banco y sí, me han confirmado que usan ese método. He comprado más veces con la misma tarjeta y esta fue la primera vez que me pidieron esta confirmación, me extrañó.

Dicho eso, también es cierto que deja ver que tienen acceso a los PIN de sus clientes en texto claro.... lo cual... ya es un poco más turbio...

Realmente no parece tan mada medida, pero piensas ¿el PIN no era privado? Si vas a la oficina te dicen que no tienen acceso y te generan otro.... En fin, que no sabemos qué hacen con nuestros datos...

Un saludo
9  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Compra online con tarjeta y pin en: 20 Octubre 2021, 18:59 pm
Hola

No. Nadie excepto tu sabe ni tiene que saber ni tu pin, ni ninguno de dichos dígitos de tu tarjeta. Ni el banco tiene por qué saberlo. de hecho si no lo recuerdas, debes ir al bqanco a reclamarlo y el cajero técnicamente solicita un nuevo pin que se imprime y que el cajero no tiene por qué verlo.

Eso pensaba yo, me ha extrañado mucho.

Otra cosa es que te hayan pedido los 3 dígitos de control de la tarjeta (que a vces, sobre todo antes) venían al dorso y no forman parte de la numeración. ...aunque desde luego no se suman.

No, eran del PIN

Me temo, que es un intento de acceder a tu pin... hoy te piden sumar el primero y úlimo, otro día te piden otros 2 y al final se deduce tu pin. Me entran dudas de que realmente estuvieres accediendo a través de una web legal... quizás fuera una página falsificando a otra, etc...

No, la página era la oficial de esa conocida cadena, de hecho ya ha llegado el pedido y no hay dudas.

...por seguridad yo te recomendaría que vayas a un cajero lo antes posible y cambies el pin de tu tarjeta por otro.

Eso ya lo hice, soy maniático. Me puse en contacto con la tienda y me informaron que en eso ellos no tiene nada que ver, me remitieron a mi banco que es el el que emite ese SMS y el que solicita el pago y la confirmación de que realmente soy el propietario de la tarjeta. Pero como por teléfono es un horror, (todos nuestros agentes están ocupados....) les mandé un mail, a ver si responden.

Igual con visa, también le escribí, a ver si alguno me aclara algo...

Un saludo
10  Seguridad Informática / Seguridad / Compra online con tarjeta y pin en: 20 Octubre 2021, 14:37 pm
Hola

Me ha pasado un caso curioso, recientemente compré en la web de una conocidísima cadena de tiendas (en españa y europa) con multitud de establecimientos físicos.

Al pagar con tarjeta VISA, y como medida de seguridad me envían un SMS en el que dice mas o menos "suma los dígitos 1 y 3 del PIN de tu tarjeta y ese número súmalo a XXXX" (otro número que me dieron). El resultado total había que meterlo en una casilla de verificación de la web.

Y digo yo... ¿Como saben al PIN de mi tarjeta? ¿Con solo meter mi número de tarjeta ya tienen eacceso a esa información?

Nunca me habían pedido este tipo de "verificación de seguridad".

Un saludo
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines