elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
31  Programación / Bases de Datos / Se puede interactuar con una BD simultaneamente diferentes personas y a la vez? en: 6 Abril 2020, 18:29 pm
Hola!

Antes mis programas eran con bases de datos locales sqlite, donde yo al iniciar el programa volcaba toda la informacion de la base de datos en la memoria (en vectores) y luego trabajaba directamente con tales vectores en vez de estar interactuando constantemente con la base de datos, luego tenia un boton "guardar" el cual subia todos los cambios a la BD...



Ahora estoy haciendo un programa cuyo objetivo es agregar personas a una tabla del programa, la cosa es que cada registro debe quedar guardado en una tabla en la base de datos mysql en un servidor remoto.

Ej:

Jorge en España a las 16:00 hrs UTC ingresa una persona a la bd
La tabla del programa de Jorge se actualiza con su registro correctamente

Jaime en Argentina a las 16:01 ingresa otra persona a la bd..
La tabla del programa de Jaime se actualiza con su registro correctamente

Como es que Jorge y Jaime actualizan sus tablas respectivamentes para que muestren ambos registros?... en teoria se como se hace, pero no se si es ortodoxo, se me ocurre que cada vez que uno de los dos guarde un registro se rellenen las tablas de los programas directamente de la base de datos y no de un vector interno del programa como lo hacia yo con sqlite ya que la informacion local de Jaime no seria la misma que la de Jorge..

Estara bien esto?

En el fondo para expresarme mejor, lo que necesito es que la tabla del programa sea una referencia de la tabla de la base de datos todo el tiempo, cada vez que se haga una operacion (agregar, modificar o quitar). que sean como espejos..

gracias
32  Comunicaciones / Redes / Alguien ha configurado access points ubiquiti? en: 25 Febrero 2020, 15:42 pm
Hola!.

He comprado 3 access point marca Ubiquiti, son del tipo platillo que va en el techo, el modelo es UAP AC LITE, he logrado configurar uno, me conecto a el y todo va bien, sin embargo el segundo me deja colgado, pareciera que no funciona como AP independiente, dice que el nombre Wifi del segundo hereda del nombre del wifi del primero.. es como si solo un nombre de SSID fuera disponible para los 3 APs.

Ubiquiti utiliza un controlador que ya instale y va bien.. pero esto de los nombres no lo entiendo, la idea es que cada AP tenga nombres distintos, ya que si no, va a ser difícil saber a cual me estoy conectando.

33  Programación / Bases de Datos / Re: Base de datos para informacion masiva? en: 24 Febrero 2020, 16:10 pm
bueno, definitivamente tengo que evaluar todo esto..
34  Programación / Bases de Datos / Re: Conectores MySQL en: 24 Febrero 2020, 16:09 pm
Probe compilando el driver de MySQL para el framework Qt pero nunca pude, lo intente varias veces y obtenia errores...  >:D
35  Programación / Bases de Datos / Re: Imposible recuperar password de ms sql server database en: 24 Febrero 2020, 16:08 pm
Perfecto gracias, voy a por eso..
saluds.
36  Comunicaciones / Redes / Re: Configuracion de servidor para un cliente desktop? en: 23 Febrero 2020, 17:37 pm
Entiendo gracias, entonces bastaba con abrir el puerto 3306 que es el puerto de la base de datos, ajustar el router para que ese puerto quede abierto y acceder desde fuera sin mas?

.
37  Comunicaciones / Redes / Configuracion de servidor para un cliente desktop? en: 23 Febrero 2020, 15:32 pm
Hola amigos..

Anteriormente habia hecho con otro amigo una plataforma web que usaba ISS con Windows Server, en este caso era facil porque los clientes accedian a través de un navegador por el puerto 81 (cuyo puerto fue abierto en el router en port forwarding) a la aplicacion web del servidor, luego el servidor se comunicaba internamente con la base de datos mysql en este caso.  Se usaba un servicio dyndns.

Ahora estoy haciendo un cliente desktop que se tiene que comunicar con una base de datos que esta alojada en un servidor en internet, la cosa es que como veran, ni el browser ni el puerto 81 tienen algo que ver aqui, la comunicacion ahora es directa entre un cliente desktop ubicado en la antartida (ejemplo) y una base de datos alojada en un servidor que esta en paris (ejemplo)·

Al no acceder por web browser, es el cliente desktop internamente el que tiene que ingresar por el puerto... esto ya esta listo!.. ya tengo configurado este desktop, el problema esta en como diantres configuro el servidor que aloja la base de datos, no se si tengo que hacer port forwarding (debido a que ya no sale por web).

El puerto configurado para la base de datos es 3306, tiene su root y password, tambien esta configurado el servicio no-ip... solo falta que desde fuera se puedan meter a la base de datos...

Alguna luz como hacer esto?

Saludos!  gy gracias.

38  Programación / Bases de Datos / Re: Imposible recuperar password de ms sql server database en: 23 Febrero 2020, 15:06 pm
Hola..

A un campo de un registro en una tabla..
39  Programación / Bases de Datos / Conectores MySQL en: 21 Febrero 2020, 17:04 pm
Hola amigos!.

Estoy intentando utilizar MariaDB y el conector ODBC para que un cliente de cierto lugar del país acceda a un servidor remoto.

Se que tengo que instalar el conector MySql ODBC, lo que no se es donde va instalado, en el cliente o en el servidor?..

si fuera en el cliente, eso quiere decir que cada vez que el programa se instala en una computadora se debe configurar ODBC en dicha máquina?

saludos!
40  Programación / Bases de Datos / Re: Imposible recuperar password de ms sql server database en: 21 Febrero 2020, 17:02 pm
Ok gracias!... una ultima consulta, he encontrado en una tabla el campo de contraseña del usuario!... el problema es que la contraseña parece estar cifrada, el campo dice <datos binarios>. hay alguna forma de revelar ese password o cambiarlo?

Intentaria eso primero, de lo contrario ya entraría a formatearlo.
saludos !
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines