pues tal como se lee en el título, seguramente me creerán idiota o algo por el estilo (asumo que es muy probable que sea así después de hacer esta pregunta)..
Creí que los punteros tenían un poder enorme en la programación, referencia memoria en vez de valor, supuse que era la opción perfecta para interactuar con muchos datos, pero después de ver que los arreglos y matrices internamente se procesan como punteros (pues son las reglas que conozco al menos de manejar mucha información) no le hallé mas sentido a los punteros, es decir... si tengo :
Código
int numero = 5; void ConsultarNumero(){ cout << "Numero es : " << numero << endl; } void ModificarNumero(){ numero = 6; } void SumarUnoAlNumero(){ numero++; }
En vez de :
Código
int main (){ int * numero = new int; *numero = 5; consultarNumero(numero); modificarNumero(numero, 6); sumarUnoAlNumero(numero); } void consultarNumero(int * _numero){ cout << "El numero es : " << *_numero << endl; } void modificarNumero(int * _numero, int _nuevoNumero){ *_numero = _nuevoNumero; } void sumarUnoAlNumero(int * _numero){ *_numero++; }
Como verán, simplemente reemplacé el puntero por una variable global, de todas formas sin puntero estoy accediendo a una variable compartida sin la necesidad de consultar su memoria...
Alguien me podría guiar sobre el uso de punteros?
Gracias de antemano.