elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20
101  Programación / Programación C/C++ / Re: Respecto a la pila o memoria estatica..(o stack) en: 4 Mayo 2019, 05:05 am
Que buen documento, ,,,,,,

agradecido.

102  Programación / Programación C/C++ / Re: Representación visual de punteros y punteros a punteros.. en: 3 Mayo 2019, 23:57 pm
Vale, entonces se aloja en una especie de registro...

Ya se han aclarado varias dudas
Gracias
103  Programación / Programación C/C++ / Respecto a la pila o memoria estatica..(o stack) en: 3 Mayo 2019, 16:43 pm
buen dia..

Todo este tiempo me he imaginado la memoria de un computador tal como se llama : RAM Random Access Memory, ya saben, de acceso aleatorio, pero al tratar de entender que es el Stack, me ha confundido un poco este concepto con la RAM..

Stack para mi es algo ordenado, que vaya en forma secuencial o en serie ocupando un espacio, tal como lo es una pila, no?.

Tengo dos esquemas aqui:

I.- Asignacion en forma ordenada:
Cuando se ejecuta el programa, el sistema va asignando memoria a cada variable segun vaya leyendo el programa y la va ordenando en una pila.




II.- Asignacion en forma aleatoria:
Cuando se ejecuta el programa, el sistema va asignando aleatoriamente cada variable en un area de memoria para el uso del programa.



Cual seria el correcto?

Gracias y saludos.

104  Programación / Programación C/C++ / Re: Representación visual de punteros y punteros a punteros.. en: 3 Mayo 2019, 15:51 pm
Perfect.. perfect, me queda todo muy claro...

Y que pasa en el caso de los punteros a funciones?.. al no usar el operador new, dudo que un puntero a función tenga que apuntar a la memoria dinámica... entonces estaría apuntando a una dirección de la pila o de algún registro o algo parecido?

Código
  1.  
  2. int sumar (int x, int y){
  3.     return x + y;
  4. }
  5.  
  6. int (* pSumar) (int)(int) = sumar;
  7.  

pSumar en este caso esta apuntando siempre a una direccion del stack?..


Gracias nuevamente..
105  Programación / Programación C/C++ / Re: Representación visual de punteros y punteros a punteros.. en: 2 Mayo 2019, 20:18 pm
Gracias..

Entonces la representación visual sería así?

106  Programación / Programación C/C++ / Representación visual de punteros y punteros a punteros.. en: 2 Mayo 2019, 17:48 pm
Muy buenas..

Entiendo como funcionan los punteros y los punteros a punteros (según el dibujo adjunto que he realizado, si hay algo malo, corregidme por favor)..



Pero como quedaría dibujada el siguiente puntero doble?

Código
  1. int ** matriz = new int[10][10];
  2.  

Es un puntero a un puntero, pero almacena una matriz bidimensional, no logro visualizar como sería el mapa en la memoria... como seria?

Gracias.
Saludos..
107  Programación / Programación C/C++ / Re: como evitar el error de linker : Duplicated symbol for Architecture x86? en: 30 Abril 2019, 00:02 am
Gracias a todos por las respuestas, efectivamente se soluciono separando la definición de la declaración

 :laugh:
108  Programación / Programación C/C++ / Re: como evitar el error de linker : Duplicated symbol for Architecture x86? en: 29 Abril 2019, 02:33 am
#pragma once me funciona en Visual Studio, pero no me anda en QT Creator Mac (en la versión de Windows no he probado), ..

agregare a la lista los include guards.. no los conocía..
probare mañana en mi oficina  :)
109  Programación / Programación C/C++ / Re: como evitar el error de linker : Duplicated symbol for Architecture x86? en: 28 Abril 2019, 15:00 pm
Que bien, no sabia que había más opciones, afortunadamente no envíoñ tengo tantos archivos como para que la compilacion manual sea un dolor de cabeza, probare también con lo que has mencionado, muchas gracias
110  Programación / Programación C/C++ / Re: como evitar el error de linker : Duplicated symbol for Architecture x86? en: 28 Abril 2019, 05:56 am
Lo revisare, gracias.

Como dato extra, si yo retiro #include "udbmanagement.hpp" en uno de los dos archivos (solo en uno), el error desaparece... es como que no pueden estar usándose por ambos al mismo tiempo, evidentemente que debo tener símbolos duplicados si los esta invocando dos veces..

Probare lo que dices con el archivo de proyecto..
Lo otro que hare será separar el archivo .hpp en dos, .h y .cpp, me da la espina de que es mejor practica incluir las cabeceras y no las fuentes..

Comentare como me fue..
gracias!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines