elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 20
11  Programación / Programación C/C++ / puntero a clase con propiedades alojadas en la pila en: 4 Marzo 2021, 02:22 am
Hola.. espero que se encuentren bien.

Me ha asaltado una duda con las clases, sus miembros y punteros...  Suponiendo el siguiente ejemplo:

Código:
class Alpha{
private:
     ObjetoA  objA;
     ObjetoB  objB;
};


void main(){
     Alpha* a = new Alpha;
}

Desde main, un objeto de tipo Alpha se está almacenando en la memoria dinamica....
Pero el objeto Alpha tiene otros dos objetos que no son punteros, tambien se estan almacenando en la memoria dinamica?.... o estos dos se separan (fisicamente) de la clase y se almacenan en la pila?..

Saludos..
12  Programación / Programación C/C++ / Re: herencia : funcion virtual no se ejecuta.. en: 15 Noviembre 2020, 03:01 am
perfect!!!... muchas gracias
13  Programación / Programación C/C++ / Re: herencia : funcion virtual no se ejecuta.. en: 15 Noviembre 2020, 02:38 am
Entiendo, gracias..

La idea mia es que se ejecute en cadena.. como un ensamble, es decir, la linea

Código
  1. _y.do_xy();
  2.  

deberia ejecutar:
from x
from y


por esta razon utilice el keyword "override"...
14  Programación / Programación C/C++ / herencia : funcion virtual no se ejecuta.. en: 15 Noviembre 2020, 02:03 am
Hola amigos..
Que pasa en este codigo que la funcion virtual do_xy() en x no se está ejecutando?

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. struct x{  
  4.  x(){}
  5.  ~x(){}
  6.  
  7. protected:
  8.  virtual void do_xy(){
  9.      cout << "from x " << endl;     //esto no se ejecuta
  10.  }  
  11. };
  12.  
  13. struct y : public x{
  14.  y(){}
  15.  ~y(){}
  16.  
  17. public:
  18.  void do_xy() override{
  19.      cout << "from y " << endl;     //esto se ejecuta
  20.  }    
  21. };
  22.  
  23. int main(){
  24.    y _y;
  25.    _y.do_xy();
  26.  
  27.    cin.get();
  28.    return 0;
  29. }
  30.  

Saludos.. gracias.
15  Programación / Programación C/C++ / Valores hexadecimales en código en: 5 Noviembre 2020, 14:11 pm
Buenas a todos...

Revisando el código de un driver me di cuenta que se hace uso de valores hexadecimales, cual es su utilidad/ventaja ?

Código:

const uint8_t value0 = 22c;

Saludos
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Por que no hay fallo de segmento en este codigo? en: 29 Octubre 2020, 03:17 am
Me queda claro.. muchas gracias
17  Programación / Programación C/C++ / Por que no hay fallo de segmento en este codigo? en: 29 Octubre 2020, 01:29 am
buenas...

Me pregunto por qué no hay fallo de segmentacion (o indice fuera de rango en el vector) en el siguiente codigo..:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <vector>
  3.  
  4. class alpha{
  5. private:  
  6.    int x {0};
  7. public:
  8.    alpha(const int _x) : x{_x}{}
  9. };
  10.  
  11. int main(){
  12.    std::vector<alpha*> vA;
  13.    for (int m{0}; m != 2; ++m) vA.push_back(nullptr);
  14.  
  15.    vA[0] = new alpha(0);   //OK
  16.    vA[1] = new alpha(1);   //OK
  17.    vA[2] = new alpha(2);   //Aqui debe arrojar un error de subscript fuera de rango..
  18.  
  19.    return 0;
  20.  
  21. }
  22.  

La duda me vino ya que estoy desrarollando un programa en Qt Creator, estoy usando GCC pero ahi nunca me arrojó un error, luego probé compilar en windows con msvc y ahi me arrojo el error, luego al revisar el codigo encontré sentido que arrojara el error porque realmente la linea vA[2] esta fuera de rango, no hay nullptr empujado en el vector en ese indice.... pero GCC lo acepto de todas formas.. no comprendo por qué

saludos.!
gracias.

18  Programación / Programación C/C++ / Re: consulta sobre esta sintaxis.. en: 12 Septiembre 2020, 04:47 am
Efectivamente!... un macro nomenclatura para definir un puntero a un objeto

PT (Material)   quiere decir Puntero a Tipo Material, o sea que es lo mismo que Material*

seguro es algun tipo de puntero inteligente que el framework utiliza internamente.

saluos.
19  Programación / Programación C/C++ / consulta sobre esta sintaxis.. en: 10 Septiembre 2020, 19:33 pm
Hola amigos...

Primera vez que veo este tipo en una sintaxis... me da la idea que es un tipo de macro pero les pregunto a ustedes para estar seguros:


PT(AsyncTaskManager) taskMgr = AsyncTaskManager::get_global_ptr();


La linea está sacada de un Game Engine llamado Panda3D, entiendo que es un declaracion de una variable cuyo valor es el resultado de una funcion estática y que devuelve un objeto del tipo PT(AsyncTaskManager)

Mi duda es justamente con ese tipo, primera vez que veo un tipo que parece función, como se llaman o qué función cumplen?

Saludos y gracias


Edit::

Sospecho que es una clase functor (con el operador () sobrecargado).. puede ser?
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Hilos en: 9 Julio 2020, 17:19 pm

Actualmente utilizo Qt Creator como IDE por lo que tengo que buscar en alguna parte donde meter el flag..

Gracias estimado por la gran ayuda..

Saludos cordiales.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines