elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  consulta sobre esta sintaxis..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consulta sobre esta sintaxis..  (Leído 6,182 veces)
digimikeh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
consulta sobre esta sintaxis..
« en: 10 Septiembre 2020, 19:33 pm »

Hola amigos...

Primera vez que veo este tipo en una sintaxis... me da la idea que es un tipo de macro pero les pregunto a ustedes para estar seguros:


PT(AsyncTaskManager) taskMgr = AsyncTaskManager::get_global_ptr();


La linea está sacada de un Game Engine llamado Panda3D, entiendo que es un declaracion de una variable cuyo valor es el resultado de una funcion estática y que devuelve un objeto del tipo PT(AsyncTaskManager)

Mi duda es justamente con ese tipo, primera vez que veo un tipo que parece función, como se llaman o qué función cumplen?

Saludos y gracias


Edit::

Sospecho que es una clase functor (con el operador () sobrecargado).. puede ser?


« Última modificación: 11 Septiembre 2020, 02:02 am por digimikeh » En línea

Dungeons & dragons;
dragons.Attack();
hackerman110

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: consulta sobre esta sintaxis..
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2020, 12:50 pm »

Si es un macro para definir algo


En línea

digimikeh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: consulta sobre esta sintaxis..
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2020, 04:47 am »

Efectivamente!... un macro nomenclatura para definir un puntero a un objeto

PT (Material)   quiere decir Puntero a Tipo Material, o sea que es lo mismo que Material*

seguro es algun tipo de puntero inteligente que el framework utiliza internamente.

saluos.
En línea

Dungeons & dragons;
dragons.Attack();
MAFUS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.603



Ver Perfil
Re: consulta sobre esta sintaxis..
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2020, 15:34 pm »

Normalmente si buscas la API de los frameworks encuentras la respuesta. En este caso: https://docs.panda3d.org/1.10/cpp/programming/using-cpp/reference-counting
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines