elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19
91  Programación / Programación C/C++ / Re: Operador de seleccion -> en variable no puntero.. en: 13 Mayo 2019, 04:50 am
Corrijanne si estoy mal por favor, me parece que la palabra auto lo que hace es autodetectar el tipo devuelto, en este caso Director::getIntance() esta devolviendo un puntero de algún tipo... Y auto se transforma en ese puntero devuelto..

Sera asi?
92  Programación / Programación C/C++ / Operador de seleccion -> en variable no puntero.. en: 13 Mayo 2019, 04:33 am
Hola

Me he topado con algo que no había visto antes.. es lo siguiente;

Código
  1. auto director = Director::getInstance();
  2. auto glview = director->getOpenGLView();
  3.  

director no es puntero, porque entonces utiliza el operador -> ?

Gracias
Saludos
93  Programación / Programación C/C++ / Re: Respecto a la pila o memoria estatica..(o stack) en: 4 Mayo 2019, 05:05 am
Que buen documento, ,,,,,,

agradecido.

94  Programación / Programación C/C++ / Re: Representación visual de punteros y punteros a punteros.. en: 3 Mayo 2019, 23:57 pm
Vale, entonces se aloja en una especie de registro...

Ya se han aclarado varias dudas
Gracias
95  Programación / Programación C/C++ / Respecto a la pila o memoria estatica..(o stack) en: 3 Mayo 2019, 16:43 pm
buen dia..

Todo este tiempo me he imaginado la memoria de un computador tal como se llama : RAM Random Access Memory, ya saben, de acceso aleatorio, pero al tratar de entender que es el Stack, me ha confundido un poco este concepto con la RAM..

Stack para mi es algo ordenado, que vaya en forma secuencial o en serie ocupando un espacio, tal como lo es una pila, no?.

Tengo dos esquemas aqui:

I.- Asignacion en forma ordenada:
Cuando se ejecuta el programa, el sistema va asignando memoria a cada variable segun vaya leyendo el programa y la va ordenando en una pila.




II.- Asignacion en forma aleatoria:
Cuando se ejecuta el programa, el sistema va asignando aleatoriamente cada variable en un area de memoria para el uso del programa.



Cual seria el correcto?

Gracias y saludos.

96  Programación / Programación C/C++ / Re: Representación visual de punteros y punteros a punteros.. en: 3 Mayo 2019, 15:51 pm
Perfect.. perfect, me queda todo muy claro...

Y que pasa en el caso de los punteros a funciones?.. al no usar el operador new, dudo que un puntero a función tenga que apuntar a la memoria dinámica... entonces estaría apuntando a una dirección de la pila o de algún registro o algo parecido?

Código
  1.  
  2. int sumar (int x, int y){
  3.     return x + y;
  4. }
  5.  
  6. int (* pSumar) (int)(int) = sumar;
  7.  

pSumar en este caso esta apuntando siempre a una direccion del stack?..


Gracias nuevamente..
97  Programación / Programación C/C++ / Re: Representación visual de punteros y punteros a punteros.. en: 2 Mayo 2019, 20:18 pm
Gracias..

Entonces la representación visual sería así?

98  Programación / Programación C/C++ / Representación visual de punteros y punteros a punteros.. en: 2 Mayo 2019, 17:48 pm
Muy buenas..

Entiendo como funcionan los punteros y los punteros a punteros (según el dibujo adjunto que he realizado, si hay algo malo, corregidme por favor)..



Pero como quedaría dibujada el siguiente puntero doble?

Código
  1. int ** matriz = new int[10][10];
  2.  

Es un puntero a un puntero, pero almacena una matriz bidimensional, no logro visualizar como sería el mapa en la memoria... como seria?

Gracias.
Saludos..
99  Programación / Programación C/C++ / Re: como evitar el error de linker : Duplicated symbol for Architecture x86? en: 30 Abril 2019, 00:02 am
Gracias a todos por las respuestas, efectivamente se soluciono separando la definición de la declaración

 :laugh:
100  Programación / Programación C/C++ / Re: como evitar el error de linker : Duplicated symbol for Architecture x86? en: 29 Abril 2019, 02:33 am
#pragma once me funciona en Visual Studio, pero no me anda en QT Creator Mac (en la versión de Windows no he probado), ..

agregare a la lista los include guards.. no los conocía..
probare mañana en mi oficina  :)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines