elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
41  Programación / Bases de Datos / Re: Imposible recuperar password de ms sql server database en: 12 Febrero 2020, 20:09 pm
Hola, gracias por la respuesta...

Ya he logrado limpiar las bases de datos, sin embargo, el programa cliente que se conecta a esas bases de datos tiene otro problema que ya es un mantenimiento del programa mismo.  Asi que me dijeron que lo mas seguro es que tenga que formatear el pc y reinstalar todo desde cero...

Hay alguna forma de exportar toda la información de la base de datos a algún medio extraíble (esto incluya contraseñas y todo), formatear instalar Windows 7, instalar el mismo ms sql server 2005 express, luego el programa cliente y luego volver a meter la información a la nueva instalación de sql server?
42  Programación / Bases de Datos / Re: Base de datos para informacion masiva? en: 9 Febrero 2020, 13:39 pm
Eso de crear una base de datos por region me parece que seria mas facil para mi en este caso, ya que la relacion que hay entre region y region es muy poca, es casi estadistica... es verdad que pude haberlo hecho inclusive con sqlite, pero justamente esto no me permitiria hacer una estadistica entre region..

voy a revisar el audio! slaudos.
gracias.
43  Programación / Bases de Datos / Imposible recuperar password de ms sql server database en: 8 Febrero 2020, 21:51 pm
hola amigos:

Tengo un dilema con una Base de Datos Ms SQL Server 2005... pasa que al cliente que utiliza esa bd se le llenaron dos tablas, sin espacio para dichas tablas no puede seguir trabajando, el problema es que la empresa que mantenia el sistema ya no existe y no hay forma de comunicacion con ellos, por lo que es imposible obtener el password de root o el puerto... Sin embargo, los archivos .mdf existen, hay algo que pueda hacer con esos archivos para liberar un poco las tablas o aumentarle el tamaño?.. o que puedo hacer en este caso?

gracias..

saludos.
44  Programación / Bases de Datos / Re: Base de datos para informacion masiva? en: 8 Febrero 2020, 21:47 pm
gracias por las respuestas amigos,
me ha quedado mas claro ahora.. saludos
45  Programación / Bases de Datos / Re: Base de datos para informacion masiva? en: 31 Enero 2020, 04:00 am
hola Engel.

La idea es que en algun momento un modulo pueda obtener informacion de otro a modo de informacion o de traslado de activo.

No me ha quedado claro, dices que no seria problema crear esa cantidad de tablas ?

Como info adicional, estaré utilizando QODBC (ODBC).

El algoritmo del cliente es asi:
1) Un usuario que pertenece al modulo X abre el programa, selecciona su region y luego selecciona el modulo X.
2) El programa verifica si existen las tablas con el sufijo X en el servidor
3) Si no existen, las crea, si existen las lee y traspasa la informacion a las vistas.

Cada cliente hace esto, por lo que la creacion de las 1300 tablas seria un proceso automatico y rapido, aun asi, no se si es lo suficientemente práctico.

46  Programación / Bases de Datos / Base de datos para informacion masiva? en: 31 Enero 2020, 03:20 am
Hola amigos..

Tengo que diseñar un programa que será un cliente hecho en Qt C++, se debe conectar a una base de datos alojada en un servidor.

La situacion es que son 13 regiones, cada region tiene 15 modulos, y cada modulo utiliza 7 tablas independientes, entonces como verana son muchas muchas tablas (ese es mi concepto, posiblemente este equivocado), cada modulo ingresa informacion separada del resto, por eso pienso que son cientos de tablas...

Que se hace en este caso?

1) Crear una sola base de datos gigante que tenga 1365 tablas (13 x 15 x 7) y distinguirlas con un prefijo, ejemplo:  table_region0_modulo0_usuarios, table_region0_modulo0_direcciones, etc

2) Crear 13 bases de datos y 105 tablas por cada db..

3) Otra ...

All final, la idea es que cada modulo ejecute su cliente del programa, y se conecte al indice de su propio modulo y lea la informacion segun ese sufijo...


Como les he comentado, los registros de usuarios del modulo 0 no son los mismos que los del modulo 1.. por eso pense en crear muchas tablas..

Que hacer en este caso?
saludos y gracias.
47  Programación / Programación C/C++ / Re: Cual es el sentido de las funciones virtuales puras? en: 7 Octubre 2019, 04:32 am
asi es...
salu2
48  Programación / Programación C/C++ / Re: Cual es el sentido de las funciones virtuales puras? en: 5 Octubre 2019, 23:48 pm
oh eso esta muy bueno, tiene mucho sentido el imponer reglas cuando hay mas programadores.

Gracias a todos por las respuestas.
49  Programación / Programación C/C++ / Re: Cual es el sentido de las funciones virtuales puras? en: 5 Octubre 2019, 22:46 pm
Gracias por responder.

Aunque de todas formas con el ejemplo que me das (que es valido) aun no le hallo sentido a tener que escribir una linea (funcion virtual pura) mas en la super clase ya que siempre en las subclases la tendré que declarar (override) y definir...  Veo a las funciones puras como una interfaz mas que nada, ejemplo:

Código:
class Animal{
protected:
     virtual void emitir_sonido() const = 0;

};

Código:
class Canario : protected Animal{
protected:
     void emitir_sonido() override{ std::cout << "piop piop"; }
};

Código:
class Arana: protected Animal{
protected:
     //nada
};

No sería mejor esto?

Código:
class Animal{
protected:
     //nada
};

Código:
class Canario : protected Animal{
protected:
     void emitir_sonido(){ std::cout << "piop piop"; }
};

Código:
class Arana: protected Animal{
protected:
    //nada
};

De esta forma, de igual forma no necesito funcion virtual pura para hacer callar a la araña y para hacer cantar al canario...o no?
50  Programación / Programación C/C++ / Cual es el sentido de las funciones virtuales puras? en: 5 Octubre 2019, 17:59 pm
Hola!

Hago esta pregunta desde la ignorancia, entiendo que virtual/override ayuda mucho a no tener que redefinir trozos de codigo de una función, sin embargo no entiendo cual es el fin de las funciones virtuales puras, es decir, no implementan nada, solo veo que ocupan un espacio en el archivo de cabecera, al fin y al cabo de todas formas tendrás que volver a declararlas y definirlas en las subclases como override...

Código:

class A{
protected:
     virtual void hacer_algo() = 0;     //Esto me parece que estuviera de más.....
     //otras cosas..

};

Código:
class B : public A{
protected:
     void hacer_algo() override;   //.... si aqui tengo que estar escribiendolo nuevamente.

};

Por qué no directamente?:

Código:
class A{
protected:
     //otras cosas
};

Código:
class B : public A{
protected:
     void hacer_algo();
};
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines