elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 20
21  Programación / Programación C/C++ / Re: Hilos en: 9 Julio 2020, 02:17 am
Hola!
gracias por la respuesta...

Efectivamente ahi corrieron los dos hilos simultaneamente...

Aprovecho la instancia para preguntar: Por qué en Linux este codigo no funciona?

El mensaje que obtengo del compilador es:

/usr/include/c++/8/thread:127: error: undefined reference to `pthread_create'

Saludos y agradecido nuevamente.
22  Programación / Programación C/C++ / Hilos en: 8 Julio 2020, 04:29 am
Buenas noches...

Entiendo a modo muy general el tema de los hilos...
Al ejecutar el programa no está ejecutando ambos hilos al mismo tiempo, sino que ejecuta h1, espera a que termine y luego ejecuta h2... como logro que se ejecuten ambos a la vez?, entiendo que debo usar mutex para que no haya resultado inesperado con std::cout lo tengo en cuenta.. pero independiente de eso, mi objetivo es ejecutar los dos hilos a la vez. Saludos y gracias.


Código:
#include <iostream>
#include <thread>

int main(){
    std::thread h1(
                [](){ for (short x{0}; x != 11; ++x) std::cout << x << std::endl; }
    );
    h1.join();
   
    std::thread h2(
                [](){ for (short x{90}; x != 101; ++x) std::cout << x <<std::endl; }
                );
    h2.join();

    return 0;
}
23  Programación / Programación General / Conservación general: Como hacen un lenguaje? en: 18 Mayo 2020, 19:30 pm
Hola amigos... Este post es a modo de cultura general.

Entiendo a esta altura como funciona la lógica de programar, algoritmos, etcetc... Es relativamente fácil... Sin embargo aun no entiendo como hicieron para crear un lenguaje de programacion a partir de la nada practicamente... 

Acaso Daniel Ritchie ( por nombrar uno) tenía conocimientos profundos de electronica?, como determinaron ellos el curso de un pulso eléctrico que va a la memoria?... Yo he usado protoboards y entiendo cuando la energía eléctrica viaja por los canales y se topa con resistencias y luego encienden un led... Pero eso es extremadamente básico comparado a lo que pienso que se tendría que hacer para generar lo necesario para que la palabra void tuviera un significado...

Lo que me intriga es la cantidad de abstracciones que hay entre una palabra y todos los pulsos eléctricos que hay detrás de ella...

Alguien tiene alguna idea de como funciona esto?

Saludos
24  Programación / Programación General / Re: Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto. en: 19 Abril 2020, 06:56 am
Claro eso si.. yo me referia a que pasa si se le corta la luz al usuario final mientras está trabajando con el programa, los datos de la RAM no son problema, los de la BD supongo que si...  seria ponerme demasiado paranoico.
25  Programación / Programación General / Re: Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto. en: 19 Abril 2020, 04:35 am
je je, bueno, agradezco estas palabras tan desnutridas (como diria Cantinflas), tienes mucha razon de todas formas, pasa que soy bastante inseguro e indeciso con todo, peor en el codigo, estoy persiguiendome todo el tiempo, he llegado a pensar en "y que pasa si se corta la luz.." (o algo parecido).. Es fatal, pero me encanta programar, por eso le he dedicado tiempo y paciencia.

Si vieran lo mucho que me ha aliviado la vida el patrón Singleton, yo creo que verdaderamente estaría hecho una albóndiga si no lo hubiera utilizado, a pesar de que he leido que este patrón no es 100% recomendable y eso tambien me aniquila porque soy influenciable a los comentarios ajenos, sin embargo hasta aqui no veo que haya sido una desventaja al contrario.

Hasta aquí me he dado cuenta que las lineas y los diagramas que haga no me servirán para nada mas que borradores, jamás podré hacer (como dice Angel) un diagrama 100 ideal porque a mitad del codigo yo mismo lo corto y me desvío..

Ahora entiendo lo que decía Bill Puertas sobre que no existe codigo 100% correcto.

Saludos.

26  Programación / Programación General / Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto. en: 18 Abril 2020, 22:57 pm
Hola amigos..

Siempre me ha pasado esto, cuando estoy seguro que tengo un diseño de mi software y estoy convencido de que funcionará el flujo de programacion, llego a mitad de camino y veo que se me ocurre algo mejor, deshago la mitad del código, vuelvo a escribir la nueva idea y pasa que encuentro otra mejor y vuelvo a deshacer... No me sirve de nada solamente saber la sintaxis ni lo que quiero conseguir, necesito algo mas, necesito alguna guía de diseño de software, tecnicas que me permitan hacer un pseudocódigo completo fluido y terminado y no estar perdiendo tiempo reescribiendo código...

Llevo haciendo dibujos en un cuaderno sobre diagramas UML, hago lineas por aqui, luego otras por alla, flechitas, diagramas de flujo y todo lo termino deshaciendo por algo que creo que esta mejor..  :-X

Alguna sugerencia?.. donde puedo buscar algo?
Gracias.
27  Programación / Bases de Datos / Re: Se puede interactuar con una BD simultaneamente diferentes personas y a la vez? en: 7 Abril 2020, 17:07 pm
De acuerdo, agradecido por la ayuda

Saludos !  ::)
28  Programación / Bases de Datos / Re: Se puede interactuar con una BD simultaneamente diferentes personas y a la vez? en: 7 Abril 2020, 15:55 pm
no tengo una bd local, es solo un widget de tabla, estoy usando Qt Creator, la tabla la uso para mostrar los datos de la bd..
29  Programación / Bases de Datos / Re: Se puede interactuar con una BD simultaneamente diferentes personas y a la vez? en: 7 Abril 2020, 04:07 am
Vale, entonces si no entendí mal, no sería problema recargar la tabla local desde la db cada vez que ingrese/modifique/quite un registro.

Los usuarios finales seran al rededor de unos 20 promedio.
Entonces mejor me olvido del vector y almacenaje en la memoria por esta vez.
30  Programación / Bases de Datos / Re: Se puede interactuar con una BD simultaneamente diferentes personas y a la vez? en: 6 Abril 2020, 18:38 pm
Gracias por tu respuesta..

Lo que pasa es que la tabla local y la tabla de bd deben ser espejos una de otra, ya que Jaime tambien debe ver lo que ha ingresado Jorge al instante pero en su propio programa...

Literalmente es como si la tabla local se estuviera actualizando y nivelando con la de la bd, entonces mi duda es que eso va a traer harta carga si son muchos usuarios, no hay problemas para el motor de bd ?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines