cuello de botella....jajaja que gente para las analogias, significa que esta corriendo con recursos que no son utilizados.
Robado Copiado de Wikipedia Ladrones!!
Cuello de botella
En la transferencia de datos, cuando la capacidad de procesamiento de un dispositivo es mayor que la capacidad del bus al que se encuentra conectado el dispositivo, esto suele ocurrir en una tarjeta gráfica, cuando se conecta una tarjeta con capacidad para AGP 8x a un slot AGP 4x, en este caso, el 50% de la capacidad del dispositivo está siendo desperdiciada.
Bueno yo tengo esas dudas tambien, pero por lo que he leido y hablado con algunos es que no importa lo de ddr2 o ddr3 para estos casos, siempre y cuando tu board tenga puerto PCI-Exp 2.0 (de los de 16x creo yo).
Por lo que se y puedo confirmar,
una tarjeta DDR3 de 512 mb puede rendir mucho mejor que una con DDR2 de 1GB, por lo que se, es evolución de la gpu, de la transferencia de datos (cosas muy tecnicas, no se mucho, pero se deducen que es una mejora sobre el DDR2).
Lo que yo hare es ir por el DDR3, sin dudarlo. Me han recomendado tanto el Hd4670 por su precio y rendimiento que es lo que comprare, comparado con el 1550x, cualquier cosa que diga HD servira mejor que esta tarjeta, que me sirvio para algunos juegos pero ya no da para más.