elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18
91  Programación / PHP / [Resuelto] Que me recomiendan PHP puro o CakePHP en: 9 Enero 2017, 16:21 pm
Hola a todos. Llevo casi un mes aprendiendo PHP y he pasado por aqui ya un par de veces buscando ayuda. Ayer domingo un vecino que tambien desarrolla (pero applets en java) me dijo que buscara cakePHP y que dejara de ser cavernícola. Hoy busqué a ver cómo descargar cakePHP en la wen oficial y dicen que viene por default en Wamp que es lo que yo uso, aunque hay que hacer algunas modificaciones. Mi pregunta es: ¿Me recomiendan evolucionar de larva a mosquito o seguir siendo troglodita? En caso de que la respuesta sea avanzar al framework si pudieran explicarme cual es el sentido y que ventajas tiene, así como sus desventajas y esas cosas Gracias
92  Programación / PHP / Re: Login solo en PHP en: 4 Enero 2017, 19:17 pm
Gracias por la ayuda, no habia visto ese enlace. Ya estoy estudiando. Si tengo otras dudas vuelvo. Es bueno saber que hay personas que responden en tiempo y que están dispuestas a ayudar.
93  Programación / PHP / Re: Login solo en PHP en: 4 Enero 2017, 19:01 pm
Gracias por su pronta respuesta. Realmente el echo es infuncional, solo que copie el código de una salva anterior porque el original está en casa.
Código
  1.    echo ("error");
  2.    mysqli_close($conexion);
  3.    header("location:login.php");

Ya estoy viendo la documentacion que me dieron sobre el hash y salt y la cifrado en un solo sentido, así como el password verify y password hash. Para la comunicación con la BD no hay forma de encriptarla? que no se vea la contraseña en el código fuente?

y esto no lo entiendo, lo podrían explicar?
Código
  1. $stmt = mysqli_prepare($conexion, $query);
  2. mysqli_stmt_bind_param($stmt, 's', $usuario);
  3.  

Gracias por adelantado
94  Programación / PHP / [Resuelto]Login solo en PHP en: 4 Enero 2017, 17:59 pm
Hola a todos nuevamente. Me gustaría traerles un pequeño login que hice en PHP sin JQuery ni nada de eso. Solo PHP y HTML. Quisiera que me digan qué les parece el código y si hay formas de que usando solo PHP, no salga en el código fuente de la página la contraseña o que me digan cómo darle más seguridad al formulario y esas cosas. Sin dilatarnos más, veamos los 2 archivos:

Login.php
Código
  1. <?php
  2. if (isset($_SESSION['userid']))
  3. {
  4. header("location:index.php");
  5.  
  6. }
  7. else
  8. {
  9.  
  10. ?>
  11. <html>
  12. <head>
  13. <title>Login de Usuario</title>
  14. </head>
  15. <link rel="stylesheet" href="css/login.css" type="text/css" />
  16. <body>
  17. <br /><br /><br />
  18. <center>
  19. <h2>Ingrese sus datos para acceder al sistema</h2>
  20. <form action="logon.php" method="post" name="form">
  21. <table border='0' bgcolor="">
  22. <tr>
  23. <td><b>
  24.  <p align="right">Usuario</p></b></td>
  25. <td align="center"><input type="text" name="user"></td>
  26. </tr>
  27. <tr>
  28. <td><b>
  29. <p align="right">Contrase&ntilde;a</p>
  30. </b></td>
  31. <td align="center"><input type="password" name="pass"></td>
  32. </tr>
  33. <tr align="center">
  34. <td>
  35. </td>
  36. <td>
  37. <input type="submit" value="enviar"><input type="reset" value="limpiar" name="limpiar">
  38. </td>
  39. </tr>
  40. <?php
  41. if (isset($_SESSION['error']))
  42. {
  43. $mensaje=$_SESSION['error'];
  44. echo("<tr align='right'><td colspan='2'>$mensaje</td></tr>");
  45. }
  46.  
  47. ?>
  48. </table>
  49. </form>
  50. </center>
  51. <center><b><a href='guest.php'>Entrar como invitado</a></b></center>
  52.  
  53. <?php
  54. }
  55. ?>
  56. </body>
  57. </html>
  58.  
  59.  
La idea es que si ya tienes un login realizado no te deje acceder a esa página, sino que te redireccione al index.php.

Ahora el logon.php que es quien gestiona los usuarios con la BD
Código
  1. <?php
  2. //recuperacion de variables
  3. session_start();
  4. $usuario=$_REQUEST['user'];
  5. $password=$_REQUEST['pass'];
  6. $mensaje="Usuario o Contrase&ntilde;a incorrectos";
  7.  
  8. //base de datos
  9. $conexion=mysqli_connect("localhost", "usuario", "contraseña") or die (mysqli_error($conexion));
  10. $bd="trabajo";
  11. $tabla="usuarios";
  12. mysqli_select_db($conexion, $bd)or die (mysqli_error($conexion));
  13. //$cifrar=base64_encode($password);
  14.  
  15. //seleccion del usuario
  16. $registro=mysqli_query($conexion, "select * from $tabla where (usuario='$usuario')") or die ("Usuario desconocido");
  17. {
  18. if ($reg=mysqli_fetch_array($registro))
  19. {
  20. if ($password==$reg['password'])
  21. {
  22. $_SESSION['userid']=$_REQUEST['user'];
  23. $_SESSION[nivel]= $reg[nivel];
  24. mysqli_close($conexion);
  25. header("location:index.php");
  26. }
  27. else
  28. {
  29. $_SESSION['error']=$mensaje;
  30. echo ("error");
  31. mysqli_close($conexion);
  32. header("location:login.php");
  33. }
  34. }
  35. else
  36. {
  37. $_SESSION['error']=$mensaje;
  38. echo ("error");
  39. mysqli_close($conexion);
  40. header("location:login.php");
  41. }
  42. }
  43. ?>
  44.  

Y así estamos listos. Yo recupero el nivel porque así puedo establecer permisos a los usuarios dependiendo de su nivel. Y en el login solo necesitamos recuperar las variables de sesion así

Código
  1. session_start();
  2. if (isset($_SESSION['userid']))
  3. {
  4.  
  5. ?>
  6. Aqui ponemos todo el index.php si el usuario se logueó bien. Si no abrimos php de nuevo escribimos
  7. <?php
  8. }
  9. else
  10. {
  11. header("location:login.php");
  12. }
  13. ?>
  14. </body>
  15. </html>
  16.  
  17.  
  18.  
95  Programación / PHP / Re: [Ayuda] Consulta mysqli_query no funciona en: 4 Enero 2017, 16:54 pm
Antes que todo Felicidades por año nuevo. Gracias a engel lex por brindarme su ayuda cuando podría estar preparando las cosas de fin de año. Al final me senté en mi casa con calma esa noche y lo hice. Lo que tenia mal era que me faltaba un ) en la sentencia. Lo puse y listo. Así que pueden cerrar el tema. Nos vemos en la próxima entrada. Que PHP es interesante y las ayudas son validas
96  Programación / PHP / Re: [Ayuda] Consulta mysqli_query no funciona en: 28 Diciembre 2016, 23:48 pm
ya pase los 2 datos que son de tipo text con comillas usando
Código
  1. \"$reg[trabajador]\", \"$reg[departamento]\"
pero sigue dando el mismo error. Algo más para probar? Ya intenté poner las "" dentro de los [] con el \ y nada. Tambien probé usando dentro del [] \' pero tampoco
97  Programación / PHP / Re: [Ayuda] Consulta mysqli_query no funciona en: 28 Diciembre 2016, 23:32 pm
Un paso de avance. Cuando dijiste hace un rato que era problemas de comillas lo que hice fue que quite las ' ' de la expresion $reg[variable]:
Código
  1. mysqli_query($conexion, "insert into $tabla2 (id, orden, trabajador, departamento, fechainicio, fechafinal, fechaeliminado) values ( '$reg[id]', '$reg[orden]', \"$reg[trabajador]\", $reg[departamento], $reg[fechainicio], $reg[fechafinal], $fechaeliminado") or die ("Problemas al anadir elementos a la BD '$tabla2'<br>".mysqli_error($conexion));
como ves está sin terminar, pues el error lo da en el trabajador. Cuando llegue a la casa voy a probar creando las tablas de nuevo y separando el nombre de los apellidos en campos diferentes. Pues parece que ahi está el error, pero no puedo lograr que funcione así. A pesar que en la tabla anterior si guardé los datos con espacios en la BD.
98  Programación / PHP / Re: [Ayuda] Consulta mysqli_query no funciona en: 28 Diciembre 2016, 22:27 pm
Ya lo hice y cuando le di "Crear Código PHP" sale esto

Código
  1. $sql = "INSERT INTO `trabajo`.`eliminados` (`id`, `orden`, `trabajador`, `departamento`, `fechainicio`, `fechafinal`, `fechaeliminado`) VALUES (\'1\', \'123\', \'Danny Paula\', \'produccion\', \'2016-12-25\', \'2016-12-27\', \'2016-12-28\');";

Lo pongo así mismo aunque creo que hay algún error en las comillas del phpMyAdmin. Igual veo que el phpMyAdmin pone
Código
  1. $sql = "insert into (BD).(TABLA)"
pero yo tengo el código dividido por secciones. O sea, yo tengo creo la conexion, selecciono la BD y despues hago la consulta...
99  Programación / PHP / Re: [Ayuda] Consulta mysqli_query no funciona en: 28 Diciembre 2016, 22:16 pm
Código
  1. # Nombre Tipo Cotejamiento Atributos Nulo Predeterminado Extra Accion
  2. 1 id INT(11) No       Ninguna                                Cambiar Cambiar Eliminar Eliminar

Así se ve mi campo "id" en el phpMyAdmyn.

Y con respecto a lo de las comillas... Mis más sinceras y frustradas disculpas. Si hago esto:
 
Código
  1. echo ("insert into $tabla2 (id, orden, trabajador, departamento, fechainicio, fechafinal, fechaeliminado) values ( '$reg[id]', '$reg[orden]', '$reg[trabajador]', '$reg[departamento]', '$reg[fechainicio]', '$reg[fechafinal]', '$fechaeliminado')<br>");
  2.  
respetando los () en cada caso, obtengo el siguiente resultado
insert into eliminados (id, orden, trabajador, departamento, fechainicio, fechafinal, fechaeliminado) values ( '1', '123', 'Danny Paula', 'produccion', '2016-12-25', '2016-12-27', '2016-12-28')
Problemas al anadir elementos a la BD 'eliminados'
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 1


que es el mismo de la vez anterior
100  Programación / PHP / Re: [Ayuda] Consulta mysqli_query no funciona en: 28 Diciembre 2016, 22:01 pm
Dices algo asi:
Código
  1. echo ("insert into $tabla2 (id, orden, trabajador, departamento, fechainicio, fechafinal, fechaeliminado) values ( '$reg[id]', '$reg[orden]', '$reg[trabajador]', '$reg[departamento]', '$reg[fechainicio]', '$reg[fechafinal]', '$fechaeliminado'<br>");
  2.  

Pues esto es lo que se obtiene:

insert into eliminados (id, orden, trabajador, departamento, fechainicio, fechafinal, fechaeliminado) values ( '1', '123', 'Danny Paula', 'produccion', '2016-12-25', '2016-12-27', '2016-12-28'
Problemas al anadir elementos a la BD 'eliminados'
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 1


Ves algo que esté mal o algo así??  :-\
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines