elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18
121  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu .bashrc/alias/scripts/.vimrc en: 8 Junio 2015, 22:30 pm
Hola a todos, aqui traigo un script que me gustaria que revisaran y obvio que acepto sugerencias en cuanto al codigo. El objetivo es que haga una salva de las trazas del squid (access.log) en una carpeta llamada salvas ubicada en la raiz. Si puede ser mejorado, no se lo callen por favor.

Código:
#!/bin/bash
#INFORMACION DEL SCRIPT:
#ESTE SCRIPT SIRVE PARA HACER UNA SALVA DEL ACCESS.LOG DEL SQUID.

#VARIABLES
DIA=`date +%d`
MES=`date +%m`
YEAR=`date +%y`
HORA=`date +%H%M`
ARCHIVO=trazas-$DIA$MES$YEAR$HORA.log




#DETENER SQUID
service squid stop
echo "Squid detenido esperando 2 segundos para continuar"

#ESPERAMOS POR SI ACASO
sleep 2s

#MOVER EL ARCVHIVO DE LOS LOG's
echo "Moviendo el archivo de las trazas para /salvas/"
mv /var/log/squid/access.log /salvas/$ARCHIVO
echo "listo"


#CREACION DEL ARCHIVO NUEVO
echo "Creando el nuevo archivo en blanco"
touch /var/log/squid/access.log
echo "Listo"

#PERMISO DE ESCRITURA AL NUEVO ARCHIVO
echo "Asigando permisos al nuevo archivo"
chmod 777 /var/log/squid/access.log
echo "listo"

#INICIAMOS EL SQUID
echo "Iniciando el squid"
service squid start
echo "Listo, copia realizada con exito"

#ESPERAMOS POR SI ACASO
sleep 5s

#SALIMOS
exit 0
122  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No se me ejecutan los alias en: 3 Junio 2015, 22:48 pm
Ja, no habia vuelto a iniciar sesion. De hecho, tenia esa duda si habia alguna forma de reiniciar el servicio despues de los cambios. Gracias,  ya cerre la sesion y me volvi a loguear y ya funcionan jaja. Ahora pues a revisar el post de arriba a ver algunos interesantes para aprender a hacer algunos yo mismo. GRACIAS

Si quieren los moderadores pueden cerrar el tema!
123  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No se me ejecutan los alias en: 3 Junio 2015, 22:22 pm
Sip, en /root
se llama .bashrc
de hecho ahi viste que el codigo es el que trae por defecto linux en ese archivo...
124  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No se me ejecutan los alias en: 3 Junio 2015, 22:03 pm
De hecho, pasa esto: Este es mi archivo .basrc del usuario root
Código:
# ~/.bashrc: executed by bash(1) for non-login shells.

# Note: PS1 and umask are already set in /etc/profile. You should not
# need this unless you want different defaults for root.
# PS1='${debian_chroot:+($debian_chroot)}\h:\w\$ '
# umask 022

# You may uncomment the following lines if you want `ls' to be colorized:
# export LS_OPTIONS='--color=auto'
# eval "`dircolors`"
# alias ls='ls $LS_OPTIONS'
# alias ll='ls $LS_OPTIONS -l'
# alias l='ls $LS_OPTIONS -lA'
#
# Some more alias to avoid making mistakes:
# alias rm='rm -i'
# alias cp='cp -i'
# alias mv='mv -i'
alias ls='ls --group-directories-first --color=auto'
alias d='date'
Como ves, puse el alias que me diste y otro para probar que es alias d='date' que supuestamente deberia mostrar la fecha.
cuando ejecuto el alias d me pasa lo siguiente
Código:
root@SERVER:~# d
-bash: d: no se encontró la orden

125  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No se me ejecutan los alias en: 3 Junio 2015, 21:16 pm
Hola a todos, tengo un servidor en debian (como ya he comentado anteriormente) el cual estoy aprendiendo poco a poco a administrar. Ya he aprendido un poquito sobre script, firewall, etc. Tengo pocos servicios, asi que no hay mucho que hacerle, pero ya que estoy en ese mundo, deberia aprender mas. Mi servidor lo administro via SSH interno desde la red interna. Estaba leyendo que el archivo .bashrc administra los alias del sistema. Siempre ponen el ejemplo
Código:
alias ls='ls --color a'

o algo asi, pero el hecho es que lo copio para probarlo y cuando ejecuto el comando no hace nada, sera porque esta remoto? o es algo que estoy haciendo mal?
Si quieren posteo el archivo .bashrc que no tiene nada mio agregado, esta por default
126  Programación / Scripting / creando un script en: 1 Junio 2015, 18:46 pm
Hola a todos, vengo una vez mas a pedir su ayuda. Estuve leyendo varios articulos sobre la creacion de script y cosas asi. Algo siempre se aprende, pero lo que no encuentro es como hacer las funciones que detienen, inician o reinician el script.
Por ejemplo, tengo un scripot para bajar las actualizaciones del antivirus (que no lo hice yo) pero lo que quiero es que si yo le digo ej:
Código:
/etc/init.d/update start
me inicie el script, pero a veces necesitas detener el script y seria algo asi como
Código:
/etc/init.d/update stop
Pero no se como hacerlo, si quieren publico el codigo del script, siempre pidiendole disculpas al usuario anonimo que lo creó.

Mod: no escribir en mayúsculas, esto es programación

Modifico:
 Ya logre hacer el script. Lo que no logro, y perdon, pero era mi pregunta desde el inicio y no lo supe explicar, es como detener la descarga ejecutada por el servicio.
Me explico: Les comentaba que el script descargaba automaticamente las actualizaciones del antivirus, asi que mi objetivo era optimizarlo con comandos como start y stop para iniciar o detener respectivamente, en caso de que me hiciera falta el ancho de banda para navegar o algo asi. Ya se como ejecutarlo, y me funciona, lo que no se como parar el servicio una vez se esta ejecutando. Probé con exit 0 pero no funciona. Estuve buscando informacion acerca de ps -A y otros comandos como kill, pkill, akill, pero no se como asignarle un PID al servicio para que siempre sea el mismo comando para detenerlo o como sacar de un script el PID correspondiente sin salir de el, o sea algo asi como script.PID o proccessid, no se, algo. Me ayudan o es que no tiene solucion?
127  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] con Sarg y Squid en: 14 Mayo 2015, 21:49 pm
Hola a todos, como ya he dicho en post anteriores, soy nuevo en esto de los servidores y mucho mas en software libre. Tengo instalado una pc con Debian. dentro los servicios apache y squid 2.7 stable
Mi problema es q inento instalar y configurar "sarg" para que me genere los reportes pero toda la informacion que hay en internet es diferente. Ya lo instale, pero incluso al editar el archivo /etc/Sarg/sarg.conf veo que no tiene la parte de idioma que dicen todos los tutoriales. Doy eso por incorregible y sigo leyendo; todos los tutoriales dicen que con escribir sarg ya ejecuta el reporte, y que se puede ver en la siguiente direccion

http://ip_del_servidor/squid-reports/

pero el hecho es que no los genera, para empezar, no crea ni la carpeta "squid-reports". La cree yo a mano desde el usuario root y aun asi no genera los informes. Sin eso que es lo basico creo que no vale la pena seguir leyendo el articulo de configuracion. Pues no voy a obtener resultados. ¿Que puede ser? Tengo algo mal o estoy haciendo algo mal. Tal vez me falte algo por hacer.
128  Comunicaciones / Redes / Re: soy root y no tengo permisos en: 11 Mayo 2015, 21:46 pm
Gracias. Se soluciono. Agradecido
129  Comunicaciones / Redes / soy root y no tengo permisos en: 11 Mayo 2015, 18:31 pm
Hola amigos, vengo con un problema que aunque soy nuevo esto, entiendo que me puede traer problemas mas adelante. Instale Debian 7 y cuando me logueo como root puedo trabajar, pero configure la red y al intentar hacer:
Código:
/etc/network/interfaces restart

me sale un cartel que dice: PERMISO DENEGADO
eso no era importante porque con
Código:
 invoke-rc.d networking restart 
se reinicia el servicio. Pero es que con todos los servicios y los script que tengo me hace lo mismo. Tuve que instalar el MC para lograr ejecutar el script del firewall. Ayuda por favor
130  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [AYUDA] Alguien que me oriente sobre correo en Linux en: 1 Abril 2015, 17:00 pm
Ok, recuerda que la idea es no quitar el MDaemon ahsta que el de linux funcione bien porq no puedo dejar a los usuarios sin correo, me matan  ::)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines