elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
71  Programación / PHP / Re: [Ayuda] ¿Qué hice mal? en: 19 Enero 2017, 21:32 pm
A ver, yo probé
Código
  1. $nombre=$datos[$i]->nombre;
y
Código
  1. $nombre=$datos->nombre($i);
y da un error tamaño olimpiada. No sé cómo añadir un nuevo registro a esa clase. No sé a qué te refieres con modificar la clase Datos. Aquí te dejo el código de dicha clase para que me expliques si puedes con bases:

Código
  1. <?php
  2.  
  3. class Datos
  4. {
  5.  
  6. var $nombre;
  7. var $apellido;
  8. var $CI;
  9.  
  10. function insertar($nb, $ap, $ci)
  11. {
  12. $this->nombre=$nb;
  13. $this->apellido=$ap;
  14. $this->CI=$ci;
  15. }
  16. function mostrar()
  17. {
  18. $this->nombre;
  19. $this->apellido;
  20. $this->CI;
  21.  
  22. }
  23.  
  24. }
  25.  
  26.  
  27. ?>
  28.  
72  Programación / PHP / [Ayuda] ¿Qué hice mal? en: 19 Enero 2017, 19:37 pm
Hola a todos. Cómo puedo hacer que un formulario que se procesa en la misma página incremente las variables?
Creo que no me hago entender así que dejo el código primero
Código
  1. <html>
  2. <head>
  3. <meta charset="utf-8">
  4. <title>Documento sin título</title>
  5. </head>
  6. <form action="index.php" method="post">
  7. <h5>Ingrese el Nombre</h5>
  8. <input type="text" name="nombre">
  9. <h5>Ingrese el Apellido</h5>
  10. <input type="text" name="apellido">
  11. <h5>Ingrese el # Carnet</h5>
  12. <input type="text" name="ci">
  13. <div><input type="submit"></div>
  14. </form>
  15. <?php
  16. include("class.php");
  17.  
  18.  
  19. $nb=$_POST['nombre'];
  20. $ap=$_POST['apellido'];
  21. $ci=$_POST['ci'];
  22.  
  23.  
  24. $datos = new Datos();
  25. $datos->insertar($nb, $ap, $ci);
  26. //$datos->mostrar();
  27. $cont= count($datos);
  28. echo ("<table border='1'>");
  29. echo ("<tr>");
  30.                    echo ("<td>Nombre</td><td>Apellido</td><td>No. Carnet</td>");
  31. echo ("</tr>");
  32. for ($i=1; $i<=$cont; $i++)
  33. {
  34. $nombre=$datos->nombre;
  35. $apellido=$datos->apellido;
  36. $carnet=$datos->CI;
  37. echo ("<tr><td>".$nombre."</td><td>".$apellido."</td><td>".$carnet."</td></tr>");
  38. }
  39.                    echo ("</table>");
  40.  
  41.  
  42. ?>
  43. <body>
  44. </body>
  45. </html>
  46.  
Pues lo que pasa es que si cuando se muestran los datos, trato de insertar otros datos, lo que hace es que los sobreescribe, no los añade a la lista.
73  Programación / PHP / [Duda] ¿Puedo incluir una funcion dentro de otra? en: 19 Enero 2017, 16:39 pm
Hola de nuevo, me preguntaba si puedo hacer algo así:

Código
  1. class nombre_clase
  2.  {
  3.     var $var1;
  4.     var $var2;
  5.  
  6.       public function nombre_funcion()
  7.            {
  8.               //codigo de funcion
  9.               public function funcion2()
  10.                 {
  11.                    //codigo de funcion
  12.                 }
  13.            }
  14.  }
  15.  
Eso es posible hacerse? Hay alguna forma de anidar funciones?
74  Programación / PHP / [Resuelto] Quitar index.php en CodeIgniter en: 19 Enero 2017, 14:43 pm
Hola de nuevo familia. Esta vez vengo a preguntar cómo quitar el index.php en codeigniter porque se ve feo tener una URL así:
Código:
www.ejemplo.com/index.php/controlador/metodo
Uso WampServ64 y ya creé el archivo .htaccess con las siguientes lineas dentro:
Código:
RewriteEngine on
RewriteCond $1 !^(index.php|css|js|images)
RewriteRule ^(.*)$ /index.php/$1 [L]
Pero no se ve así
Código:
www.ejemplo.com/controlador/metodo
¿Qué estoy haciendo mal? o ¿Qué me falta por hacer?
75  Programación / PHP / Re: [Ayuda] Validacion de formularios en: 19 Enero 2017, 14:26 pm
Gracias again. Cada dia algo nuevo que aprender. Ahora estoy un poco enfrascado porque estoy tratando de comprender todos los conceptos de POO para usar CoideIgniter y digamos que me cuesta trabajo. Ya descargue TODA la documentacion de la página de PHP sobre clases. Son cerca de 19 pdf y ni porque está en español. Algo siempre se aprende pero el proceso es lento
76  Programación / PHP / Re: [Ayuda] Validacion de formularios en: 12 Enero 2017, 18:43 pm
Muchas gracias y perdon por no responder ayer, pero me tuve que ir y no me dio tiempo ni a copiar las cosas. Pero estuve revisando en la casa el manual de PHP que lo descargue en chm y no hay forma de validar las fechas ni los datos booleanos. Por suerte yo puse un calendario que descargue para la fecha que no te deja escribir en el campo. Pero no hay una funcion que lo haga. Aparte de eso, vi que no se puede usar más de un string en el ctype

Código
  1. if (!ctype_alpha($nombre, $apellido))
eso no se puede hacer, hay que hacer algo asi
Código
  1. if (!ctype_alpha($nombre) || !ctype_alpha($apellido)
77  Programación / PHP / [Ayuda] Validacion de formularios en: 11 Enero 2017, 19:15 pm
Hola de nuevo. !drvy hace unos dias me dijo que la primera regla del desarrollador es no confiar en lo que escriben los usuarios y que tenia que validar los formularios. Pues ayer me propuse intentar validar el formulario de registro de mi proyecto (Aunque solo lo voy a usar yo) y descubrí que es más dificil de lo que pensaba.
Intenté algo como
Código
  1. if (!is_string($nombre))
  2.   {
  3.      echo ("El nombre solo puede contener letras");
  4.   }
  5.  
pero cuando lo probé usando numeros, los asimiló como string y me deja escribirlos. Tendría entonces que validar diciendo que si es int de error, si es float de error y así por cada tipo o hay formas más sutiles y útiles de hacerlo? También está la opción de usar javascript para validar los formularios, pero me gustaría hacer el proyecto lo más puro que pueda en cuanto a los lenguajes. Usar HTML, CSS y PHP&MySqli. Es cierto que tengo 2 script agregados para porpósitos específicos, pero me gustaría validar desde PHP
78  Programación / PHP / Re: [Pregunta] Diferencias entre PHP Orientado a objetos y procedimental en: 9 Enero 2017, 21:06 pm
ok. Entonces tema cerrado?
79  Programación / PHP / Re: [Pregunta] Diferencias entre PHP Orientado a objetos y procedimental en: 9 Enero 2017, 20:36 pm
de hecho está listo para descargar
https://secure.php.net/distributions/manual/php_enhanced_es.chm
y es oficial aunque segun ellos la version en ingles es la unica que esta completa, las otras simplemente pueden contener algunas frases en ingles.
80  Programación / PHP / Re: [Pregunta] Diferencias entre PHP Orientado a objetos y procedimental en: 9 Enero 2017, 20:20 pm
Hombre no sé como lo haces, pero estás nivel profesional buscando documentación para ayudar. Mil gracias. Por ahi mismo empiezo y a guardar pdf para estudiar en casa ya que el internet es solo en el trabajo. Por cierto, yo descargue la documentacion de php en formato chm para ir mirando las funciones y esas cosas. Ahi debe estar eso que me distes tambien no?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines