elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
61  Programación / PHP / Re: [Duda] Existe extension php_pdo_mysqli en: 13 Febrero 2017, 23:52 pm
Gracias por tu ayuda como siempre. Ahora... a nivel de funcionalidad, ¿Cual es preferible? Si bien es cierto que actualmente utilizo mysqli y que es bastante fácil de usar, no sé si sea posible utilizarlo en POO. O de ser posible, postear un ejemplo de clase para conectar con mysqli y su implementación si no es mucho pedir.
62  Programación / PHP / [Resuelto] Existe extension php_pdo_mysqli en: 13 Febrero 2017, 23:04 pm
Hola de nuevo. Motivado por Engel Lex hace un tiempo atrás, he comenzado a estudiar PHP pero sobre POO (él me hablo de organización, reutilización y frameworks) así que comence por descargar los manuales, leer, probar y esas cosas. Pero cuando llego a las Bases de Datos, me encuentro con PDO que es la interfaz de BD que se sugiere utilizar en Programacion Orientada a Objetos. Cuando reviso mi php.ini (wamp 3.0.6 con PHP 5.6.25 - MySQL 5.7.14) veo que tengo:
  • extension=php_pdo_firebird.dll
  • extension=php_pdo_sqlite.dll
  • extension=php_pdo_mysql.dll
  • extension=php_pdo_oci.dll
  • extension=php_pdo_odbc.dll
  • extension=php_pdo_pgsql.dll

Que son los drivers para trabajar con PDO, pero no veo por ningun lugar el de mysqli y si mal no recuerdo MySql ahora daba warnings y habia que usar mysqli. Qué tengo que hacer o que me recomiendan que haga?
Gracias de antemano
63  Programación / PHP / Re: [Ayuda] Existe alguna clase para convertir web a pdf? en: 10 Febrero 2017, 16:51 pm
Los navegadores de Windows no traen esa opcion. Eso lo hace Linux, pero en Windows es un plugin para mozilla. Estuve mirando y hay varios proyectos al respecto. Gracias por responder
64  Programación / PHP / [Resuelto] Existe alguna clase para convertir web a pdf? en: 10 Febrero 2017, 01:02 am
Hola Gente. Un placer volver con mis dudas al mejor lugar para que sean respondidas. Mi pregunta esta ves es:
¿Puedo agregar una clase o una funcion a mi proyecto para que me guarde una página como pdf? Me explico: Un sistema que genere un reporte contable (por poner un ejemplo, aun no se hacer eso) y que se deba tener impreso y digital. Me gustaría agregarle un boton de Guardar que convirtiera esa web generada en un pdf y me permita guardarlo. Ya que guardar un html no es óptimo.
Sé que para guardar cosas en PHP se usan las Bases de Datos, pero en Cuba todo tiene que estar impreso y tener una copia aparte de la del servidor. Existe esa funcion/clase ó se usa alguna libreria externa? El problema es que se trabaja sin internet y la mayoria de los plugins para mozilla convierten a pdf online. Salu2
65  Programación / PHP / Re: ¿Son seguras las sesiones? en: 1 Febrero 2017, 00:29 am
Entonces creo que es momento de hacer una pregunta tonta. Digo tonta porque supongo que no, pero alguien me dijo una vez que en programación hay más de una forma de hacer algo.
Hay forma de crear usuarios y que estos tengan roles dentro del sistema sin utilizar $_SESSION para comparar luego en la BD los niveles de acceso?

O sea, yo comparo:
Código
  1. include = "bd.php";
  2. if(!isset($SESSION['user_id']))
  3. {
  4.   //si no existe la cookie de id de usuario, lo mando a loguearse
  5.   header("location:login.php");
  6. }
  7. else
  8. {
  9. //comprobar que el user_id exista en la bd
  10. $buscar= mysqli_query("select nivel from $tabla where (user_id = $SESSION['user_id']) LIMIT 1") or die ("El usuario no está en la BD<br>".mysqli_error($link));
  11. }
  12.  
  13.  
Y ahi comparar el nivel y los permisos, pero siempre desde un $SESSION. Hay otras formas de hacer esto?
66  Programación / PHP / Re: ¿Son seguras las sesiones? en: 31 Enero 2017, 21:24 pm
Ahora... las sessiones son cookies que se guardan en el servidor, a diferencia de las cookies normales. Siendo así, no debería ser más seguro que una cookie normal? O sea, es tan simple como hacer eso y puedes tomar el lugar del administrador si no tomó las medidas necesarias?
67  Programación / PHP / Re: ¿Son seguras las sesiones? en: 31 Enero 2017, 14:42 pm
Pero una pregunta... ¿Que tan posible es que alguien te copie una session para usarla en su navegador? O sea, ¿Con que frecuencia pasan esas cosas?
Todos los sistemas son inseguros en cierta medida y hay cosas que no se pueden controlar. Sé que debemos buscar la mayor seguridad, pero hay cosas que son extremas no? Eso es como decir que la contraseña de cada usuario será generada y con una longitud de 100 caracteres, que no se puede cambiar.
68  Programación / PHP / Re: While & if en: 30 Enero 2017, 15:51 pm
Hola, soy nuevo en PHP y aun hay cosas que no domino, pero... puedes hacer un array con todo el contenido de la carpeta? De poder hacerse, pienso que con un foreach podrías revisar archivo por archivo y comprobar individualmente el nombre, la extensión y el renombrado. Ya te podrán explicar mejor otros usuarios más experimentados, yo solo aporto una idea. Perdón si no soy del todo útil.
69  Programación / PHP / Re: [Ayuda] Quitar index.php en CodeIgniter en: 27 Enero 2017, 19:16 pm
Muchas Gracias una vez más. Es que me faltaba el -d y -f que no sabía y que no estaba en ninguna página de las que revise.
70  Programación / PHP / Re: [Ayuda] ¿Qué hice mal? en: 22 Enero 2017, 23:01 pm
Digamos que lo de la funcion mostrar() si tenia los return pero de tanto romperme la cabeza lo quite antes de publicar buscando alguna otra alternativa. Desconocía lo de serializar las sessiones y tengo que estudiar más acerca de los arrays. Ya entendi que las variables se "reinician" cuando recargas la página. Es que hubo un tiempo en que programé en C++ (lo básico pues fue en la escuela) y las variables se incrementaban con un ciclo, pero aqui no tenía forma de hacer eso. Sé que en una Base de Datos es más facil guardar los datos y leerlos luego, pero buscaba alguna forma que supuestamente fuera menos complicada, pero creo que no lo es.

Sobre lo de escribir el código más limpio... LECCION APRENDIDA. Gracias por siempre brindar de tu tiempo para enseñar a los que empezamos. Espero mejorar con la ayuda de ustedes. Hasta la próxima duda.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines