elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 134
111  Foros Generales / Noticias / Re: Kiko Rivera entona el 'mea culpa': "Yo envié los mensajes" en: 17 Diciembre 2013, 16:32 pm
Noticias del mundo de la farándula no, por favor...
112  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Tema cerrado. en: 15 Diciembre 2013, 22:05 pm
En el tema se estaba hablando de lo relativo a la noticia, o al menos así me lo parece. Y no tenía por qué acabar mal, se estaba debatiendo de forma más o menos seria.

Saludos.
113  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Tema cerrado. en: 15 Diciembre 2013, 20:42 pm
Yo supongo que es porque es un tema que no se debería tratar en un foro de seguridad informática (aclaro que no tuve nada que ver xD).. pero bueno.. la que si se tenia que haber cerrado fue la del Bullying y bien que se cerro..

Saludos



Cabe destacar que el post estaba en el Foro Libre, aunque me alegra saber que tú no tuviste nada que ver.

@0xefro tampoco es eso.

Saludos.
114  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Tema cerrado. en: 15 Diciembre 2013, 16:02 pm
Hola, hace poco se ha cerrado un post sobre una noticia en el que había un debate más o menos serio y no parecía haberse producido ninguna falta de respeto, concretamente este: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el iPhone 5C.

Si es posible me gustaría saber por qué.

Gracias.
115  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué pensáis sobre la inmigración? en: 14 Diciembre 2013, 23:24 pm
El tema es muy, muy extenso.

A ver, por una parte está eso de que "el inmigrante acate las costumbres del país al que inmigra". De algún modo lo veo absurdo. Cualquier persona tiene que respetar a sus congéneres viva donde viva. Es decir, si yo quiero rezar a Alá en mi casa puedo hacerlo independientemente de donde viva, y de forma igualmente independiente tengo que respetar que mi vecino escuche metal psicodélico cristiano (ni siquiera sé si existe esto último, entiéndase como un ejemplo estrafalario).

Luego está, claro, que respetamos a los inmigrantes en función de su situación socio-económica, como al resto de las personas, gracias a nuestra maravillosa cultura de, cuando menos, rechazo al diferente.

Y por otra parte están aquellos casos de inmigrantes que sí que vienen a malear. De estos, solo existe un rechazo notable de la sociedad de acuerdo a lo dicho en el anterior párrafo, es decir, hacia los inmigrantes que son pobres. Y estos casos son hiperbolizados por los xenófobos para atacar a todos los colectivos de inmigrantes pobres y abogar por echarlos a todos o no dejarlos entrar.

Personalmente: yo no tengo ningún problema en que cada uno se desplace al país que quiera. Los posibles problemas que se deriven de la inmigración no la hacen intrínsecamente mala. Estos problemas son problemas sociales como otros cualesquiera, que se van a dar por el hecho propio de que convivimos en sociedad, y han de ser tratados de forma razonable y sin caer en la xenofobia.

Saludos.
116  Foros Generales / Noticias / Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ... en: 14 Diciembre 2013, 16:22 pm
@drvy:

Existe una diferencia fundamental entre las empresas que contratan los servicios de empresas como Foxconn y nosotros como consumidores: y es que cuando tú o yo vayamos a comprar un ordenador o un smartphone, nos encontramos con diferentes opciones dentro del mercado. Y dentro de que tenemos esas opciones tenemos que atenernos a un presupuesto de familia de clase media española (al menos en mi caso), y no tenemos por qué ser expertos en nada, luego probablemente nos fiemos del consejo que nos dé el personal de las tiendas o el informático de la esquina, o quizá tenemos como opciones los móviles que nuestra compañía telefónica nos dé más baratos al contratar una línea..., etc. Al final, o todos los productos con los que nos podemos hacer han sido fabricados en esas condiciones o ni siquiera podemos saber en qué condiciones han sido fabricados; en definitiva, no tenemos arte ni parte a la hora de comprar un producto que haya sido fabricado por trabajadores explotados o no, y por tanto no podemos tener culpa si lo hacemos.

En cambio, las susodichas empresas contratantes de dichas empresas que tengan un respeto cuando menos dudoso a los derechos humanos pueden elegir no contratar a estas segundas empresas y seguir obteniendo unos buenos beneficios. Y la elección de estas empresas es la que va a determinar el mercado que los consumidores del anterior párrafo van a encontrar.

Y en cuanto al tema de los precios mi opinión es simple: exacto, cuando hay competencia vas a contratar a la empresa que te ofrezca precios más bajos, pero eso no quiere decir que favorezcas la competencia desleal de forma tan escandalosa.

Saludos.
117  Foros Generales / Noticias / Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ... en: 13 Diciembre 2013, 16:19 pm
@drvy, parece que no entiendes que contratar los servicios de una empresa a sabiendas de que esta explota a sus trabajadores implica estimular el ejercicio de su actividad. Y además, fíjate en esto: si contratas los servicios de dichas empresas porque son más baratos que las de otras que no pueden competir con los precios de las primeras porque proporcionan un salario y un empleo digno a sus trabajadores, estás, claramente, favoreciendo que caigan los salarios y la explotación laboral.
118  Foros Generales / Foro Libre / Re: 11.12.13, Que opinan. en: 13 Diciembre 2013, 15:17 pm
Ya te digo yo, estamos en clases 50 personas, y no hay nadie que cumpla los años el mismo día... :P

Bueno, en el Tuenti no se demuestra lo mismo xD

En clases? En una clase de instituto no creo que sea... En la mía estamos 37 y hay dos o tres personas que cumplen años el mismo día.
119  Foros Generales / Noticias / Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ... en: 12 Diciembre 2013, 21:40 pm
@drvy: Que se van a reír en tu cara si les dices eso? Exacto, por eso hacen lo que hacen, pero es injustificable.

Hombre, tampoco creo que la empresa le haya obligado a trabajar

U kidding?
120  Foros Generales / Noticias / Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ... en: 12 Diciembre 2013, 20:10 pm
¿Y que puede hacer Apple ? Pagar mas por producir en otro país ? No es problema de Apple que exploten los trabajadores en fabricas de terceros.. es mas muchas empresas importantes usan fabricas en China precisamente para reducir gastos... no solo Apple.

Como ejemplo te pongo algunos de los clientes de Foxconn (la mas conocida por explotacion/suicidios/mal estar): Acer, Amazon, Cisco, Dell, Google, HP, Microsoft, Motorola, Nintendo, Nokia, Sony y Toshiba.

Vamos que si empiezan a cambiar de fabricas tendrían que irse a su propio pais.. y seguramente reducirían sus ingresos drásticamente..

No pienses en Apple ni ninguna empresa como un ser humano.. piensa que las empresas están para ganar dinero.. no para preocuparse por todo.

PD: Quede claro que yo no apoyo nada de eso.. pero es la vida.. es lo que hay.

Saludos

Pues sí, puede pagar más por producir en otro país. Una empresa que explota a sus trabajadores no debería ni ser tomada en cuenta a la hora de decidir donde van a fabricar. Y sí que es problema de Apple asegurarse de hacer negocios con empresas que respeten los derechos humanos. Lo mismo se aplica al resto de empresas.

Que reducirían sus ingresos drásticamente? Pues que quieres que te diga, desde el principio tendrían unos ingresos más normales si respetasen los valores humanos más elementales.

Y las empresas no solo están para ganar dinero, eso es una concepción ultracapitalista de la empresa, se supone que han de cumplir una función en la sociedad.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 134
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines