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Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


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941  Media / Juegos y Consolas / Re: Ayuda con Chessmaster 10th Edition "Demo" en: 22 Noviembre 2006, 16:40 pm
Gracias, MUCHAS GRACIAS, NO SE QUE DECIR, EN LO QUE NECESITEN CUENTEN CONMIGO PARA LO QUE SEA!! SEGURO!!!, GRACIAS HERMANOS LATINOS!!!!!
942  Media / Juegos y Consolas / Ayuda con Chessmaster 10th Edition "Demo" en: 22 Noviembre 2006, 02:55 am
Al descargar el juego surge un problema con la instalación:

Me saca un error de "Administracion" al parecer el juego cree que estoy como usuario común, pero no e creado mas cuentas de Usuario solo existe Admin, entonces que debo hacer?, Al principio de la instalación copia unos temporales en: C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp , entonces fuí a esa carpeta, pero igual... con el instalador que me aparecia hay era el mismo problema, Que debo hacer?, esta es una imagen:

943  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cumpleaños en: 19 Noviembre 2006, 17:19 pm
24 de noviembre  ;D

CUMPLEAÑOS FELIZ!! CUMPLEAÑOS FELIZ!!!! QUE LOS CUMPLA FELIZZZ!!

TuTuTuRUTUTU

10,20 ,30, 40 xDDDD

Es broma, que los cumplas felix
944  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cumpleaños en: 19 Noviembre 2006, 17:13 pm
FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS!!!
945  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cumpleaños en: 19 Noviembre 2006, 17:12 pm
Bueno, estaba aquí, haciendo hora para ver pressing catch, cuando  se me ocurre la idea de crear un post para cumpleaños (no sé si habrá otro)

Diganme vuestro cumpleaños, ya sea por mensaje privado o aquí, prefiero por mensaje privado, y lo edito aquí, a este primer post.

ENERO
26 - [color=006020]lipman_dj[/color]

30 - [color=006020]Jess_Kapria[/color]

MARZO
22 - [color=006020]Winder[/color]

MAYO
4 - [color=006020]...SaiDooM...[/color]

JUNIO
1 - [color=006020]Division-x[/color]
4 - [color=006020]NYU[/color]

JULIO
25 - [color=006020]HaRrieR[/color]

SEPTIEMBRE
3 - [color=006020]DarK_FirefoX[/color]

OCTUBRE
14 - [color=006020]mr.deep[/color]
19 - [color=006020]zedmix[/color]

NOVIEMBRE
18 - [color=006020]Meg[/color]
19 - [color=006020]~`SeDnA`~[/color]
[/font]

Y YO!!! :P

OCTUBRE
[color=006020]Danfelbm[/color]
946  Media / Diseño Gráfico / Introducción a Final Render (Tutorial para Finalizar Render en 3ds Max) en: 13 Noviembre 2006, 21:26 pm
Introducción a Final Render

Vamos a crear una escena con GI (global ilumination), con lo que podemos conseguir renders muy realistas.

Para empezar, abrimos el max y creamos una escena sencilla, luego ya haréis pruebas con modelos más grandes. Yo he creado una escena como esta.



Bien una vez hecha la escena, aplicamos a cada objeto un material diferente, o como prefiráis. Hecho esto, salimos del editor de materiales, seleccionamos todos los objetos de la escena, hacemos clic en el botón derecho de ratón, y nos vamos a propiedades. Aquí activamos la casilla llamada Generate Global Ilumination y pulsamos OK.

Ahora viene lo importante, para hacer el efecto de iluminación global no tenemos que hacer ningún domo, como el que hacíamos con nuestro querido Mental Ray, simplemente nos vamos a las opciones Rendering/Enviroment y ponemos en la casilla Background Color un blanco puro y pulsamos OK.

Después de este paso, vamos a crear una luz en la escena, y la desactivaremos.

Y pasamos a continuación a la configuración de Final Render, pulsamos las teclas Alt+Shift+F y nos aparecerá el menú de configuración. Activamos la casilla Enabled Global Ilumination y desactivamos la opción Reuse Solution.
Ahora ya estamos preparados para lanzar nuestros primer render, seguro que la calidad que os aparece no es muy buena, y os saldrán cosas raras en las sombras, para solucionarlo podéis poner una configuración como esta.



Y listo! Si habéis seguido todos los pasos correctamente os tiene que salir un render parecido a esto.



:: Iluminación mediante HDRI ::

1 - Creamos una escena simple, a base de primitivas.



2 - Nos dirigimos al editor de materiales y aplicamos materiales a los diferentes objetos, una vez hecho esto pasamos a crear el material encargado de la iluminación de nuestra escena.

Hacemos click en crear un material nuevo y seleccionamos BITMAP HDR, una vez, hecho esto nos aparecen las opciones de dicho material, así que vamos a empezar a configurarlo.

Lo primero que vamos a hacer, es ir a la pestaña "Bitmap Parameters" y seleccionar nuestro archivo *.HDR, si no tenemos ninguno, podéis bajaros uno aquí, y tambien activamos la casilla HDR en la opción RGB CHANNEL OUTPUT.
Ahora, vamos a la pestaña "Cordinates" y seleccionamos Environ y donde pone mapping seleccionamos Spherical Enviroment.

Básicamente, ya tenemos creado todo lo necesario para iluminar la escena, solo nos queda indicar que el mapa que hemos creado actúe como fondo de la escena.

3 - Nos vamos al menú Rendering/Enviroment y aplicamos nuestro mapa como fondo de la escena.

Una cosa importante, que nos puede servir bastante es configurar nuestro visor de perspectiva para que nos represente esta imagen de fondo.
Para ello vamos al menú View/Viewport Background y una vez dentro activamos las casillas "use enviroment background" y "Display Background", así veremos nuestro mapa en el visor.

bien una vez hecho todo esto, en el visor de perspectiva tenemos que ver algo así...




4 - Es hora seleccionamos todos los objetos, hacemos click con el botón derecho y nos vamos a Propierties, aquí activamos la casilla de Generate Global Ilumination.

Ahora vamos a activar la Iluminacion Global y configurar los parámetros adecuados, para ello podéis ir mediante las teclas Alt+Shif+F o en el editor de materiales, creáis un material que sea del tipo FINAL RENDER os vais a la pestaña FINAL RENDER PARAMETERS y hacéis click en el botón Fr Globals.


Activamos la iluminación global, y desactivamos la opción "re-usar fotones" (reuse Solution), bajamos los RH-Rays a 60 por ejemplo, y el balance lo podemos dejar tal cual, aquí aparece a 70, pero no hace falta bajarlo.
Si queréis subir la calidad del render lo que tenéis que hacer es subir los rayos, por ejemplo a 120, y subir el balance a 90, con esto conseguiréis mejores resultados.
Y para finalizar, insertamos en la escena una luz OMNI y la desactivamos.

Solo nos queda lanzar nuestro render y podemos conseguir resultados como estos :) en 2 minutos.


Puede ser que el render os salga MUY quemado o quizas sin apenas iluminacion, para ello teneis que ir al editor de materiales, al mapa HDR, y jugar con los valores de la opción EXPOSURE.

:: Depth Of Field ::


FinalRender también incorpora de serie su propio algoritmo de profundidad de campo.
El efecto de profundidad de campo, consiste en desenfocar los objetos que no están enfocados por una cámara, valga la redundancia.

Utilizar la profundidad de campo con finalrender es la mar de sencillo, a continuación vamos a explicar como utilizarla.
Para poder usar la profundidad de campo es indispensable usar una camara en la escena.
Lo primero que vamos a hacer es crear una escena parecida a la que veis en la imagen.


Podéis iluminar la escena como os mas os guste, en nuestro caso vamos a usar Iluminación Global, tal como habíamos explicado en otros tutoriales, para que quede más vistosa la imagen final.

Bueno, pasemos a configurar el desenfoque de la cámara.

Abrimos la ventana de FinalRender Globals, y nos dirigimos a la pestaña CAMERA EFFECT & ANTIALIASING.

Dentro de esta pestaña activamos la casilla Depth Of Field (DOF).
Bien ahora ya tenemos activada la profundidad de campo, si lanzamos un render ahora mismo obtendríamos un resultado como el de la imagen de abajo.


Veis como el resultado no es muy bueno, el desenfoque es demasiado brusco, y la calidad no es aceptable.
Vamos a variar los parámetros para conseguir que los objetos más próximos a la cámara salgan más nítidos, y mejorar la calidad.

Subimos el valor MIN SAMPLES a 40 para mejorar la calidad, y que no se vea todo tan granulado.
Y bajamos el valor APERTURE WIDTH para que los objetos tan cercanos no se vean tan desenfocados.


Y tachan!!! Obtenemos una imagen nítida y con un suave densefoque como la que podéis ver en la imagen numero 29.
Como habéis visto, la profundidad de campo de FinalRender no tiene mucha complicación.



:: Agregar la opción Final Render Globals al menú del botón derecho del ratón ::

Para acceder a las propiedades de render de FinalRender, lo podemos hacer de varias maneras, ya sea utilizando el atajo de teclado alt+shift+F (que no siempre funciona) o utilizando el editor de materiales.
Vamos a explicar, como añadir un boton para ir a las opciones de FinalRender, en el menú que nos aparece al picar el botón derecho del ratón en cualquier vista.

Abrimos 3D Studio Max y nos dirigimos a Customize/Customize User Interface, tal como aparece en la imagen.


Una vez hecho esto nos vamos a la pestaña QUADS, en el menú desplegable Group, seleccionamos FinalRender.


En la lista de la izquierda vemos FinalRender Globals, hacemos clic y lo arrastramos hasta la lista de la derecha.
Tal como podeis ver aquí.


Y así conseguimos tener las opciones de FinalRender al alcance de un solo click.
http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/13_archivos/17.gif

Saludos
947  Media / Juegos y Consolas / Re: traductores de juegos en: 13 Noviembre 2006, 20:55 pm
¡No lo encuentras en Emule?, NO PUEDE SER!!!! xD, tal vez si te echas un vistazo por la pagina oficial de "el hacker" por la parte de E-links, quizás lo encuentres... la verdad no eh buscado pero de pronto.
948  Media / Juegos y Consolas / Re: cual es el mejor juego de estrategia?? en: 13 Noviembre 2006, 20:49 pm
jeje, Todos con su Mithologysss... es muy LIMITADO, pero si quieres jugar uno mas emocionante te recomiendo el "Stronghold Legends" o "Stronghold 2" los encuentras en Emule, o por descarga directa de una pagina que estoy montando, pondre el enlace algunos dias despues... chaos
949  Media / Juegos y Consolas / Re: *** CRONOLOGIA DE LOS JUEGOS DE PC *** en: 12 Noviembre 2006, 22:13 pm
Se olvidan que aún los juegos de ahora han hecho parte de nuestro corazón:

La saga de Warcraft:

1970-Warcraft: Orcs & Humans
Es un juego de estrategia creado por Blizzard Entertainment, en el que se enfrentan dos bandos, los fieros orcos y los nobles humanos. Con el tiempo, en Warcraft II: Tides of Darkness nuevas razas se unirían a ambos bandos, el bando de los hombres pasaría a ser la Alianza y el bando de los orcos pasó a ser la Horda. En Warcraft III: Reign of Chaos la Alianza y la horda descubrirían Kalimdor, un nuevo continente, una nueva raza (y un tercer bando), los Elfos nocturnos. Deberían luchar todos juntos contra el nuevo bando formado por muertos vivientes, El Azote, comandado por el Rey Lich y contra el ejército de demonios que antaño dominara a los orcos, la Legión de Fuego. Actualmente, Horda y Alianza se enfrentan de nuevo en World of Warcraft un juego multijugador en línea que ha triunfado gracias al tirón comercial de la saga de Blizzard.



1995-Warcraft II: Tides of Darkness
Warcraft II: Tides of Darkness es un paso adelante en la construcción del juego de estrategia perfecto (que se vería cumplido con la creación de los dos posteriores Warcraft)

Siguiendo con la historia planteada por su antecesor, Warcraft II nos plantea el conflicto entre La Horda, ahora bajo el dominio del brutal Orgrim Doomhammer, antiguo líder del Clan Thunderlord que desplazo a Blackhand ha conseguido reunir bajo su estandarte a los salvajes Trolls y a los exentricos y locos Goblins, además de los terribles Dragones Rojos, y la recién formada Alianza, que nuclea a los nobles humanos, junto a las nuevas razas de Enanos y Elfos. El conflicto entre la Alianza y la Horda llevara a Azeroth a su destrucción y a epicas batallas en agua, tierra y aire, a menos que los humanos encuentren algun punto débil en la Horda...



2003-Warcraft III: Reign of Chaos
Salto de la saga a las 3D. Suponía una revolución, no solo por la tridimensionalidad, sino también por la inclusión de dos bandos jugables más (El Azote y los Elfos Nocturnos) y un quinto bando, que solo emplea el ordenador (la Legión de Fuego). Tuvo una expansión llamada "The Frozen Throne", que incluye nuevas unidades al juego y dos nueva razas que el jugador puede emplear de forma secundaria, los Naga y los Elfos Sanguinarios.

Historia: Cuenta la historia de Arthas, paladín y principe de Lordaeron, que, obsesionado por purgar al mal, obtiene una espada maldita. La espada, Frostmourne, fue creada por el Rey Lich, el gobernador de los Muertos Vivientes, y provoca que Arthas se pase al lado del Azote y le sirva. Arthas, convertido en Caballero de la Muerte, asesina a su padre, arrasa las tierras de los Altos Elfos y ayuda a crear el Culto de los Malditos, cuya misión es servir a la Legión de Fuego. Mientras, los Orcos zarpan en busca de nuevas tierras, huyendo del mal del que el Profeta le habló a Thrall, el líder orco. Los Elfos nocturnos, por su parte, se enfrentan al propio Archimonde, jefe de la Legión de fuego, al que ya derrotaron hace miles de años. Después de utilizar los espíritus del bosque para detener a Archimonde, la Legión de fuego se retira.

En la expansión, el Elfo Nocturno renegado Illidan Stormrage despierta a los Naga, parientes de los Elfos Nocturnos con cuerpos de serpiente, e intenta destruir el Trono de Hielo y con él al Rey Lich. Los Elfos Nocturnos desconocen las intenciones de Illidan e intentan detenerle, temerosos de que utilice a los Naga para hacer el mal. Los Elfos Sanguinarios, supervivientes de los Altos Elfos, se unen a la Alianza humana para vengarse, pero son despreciados y deciden servir a Illidan junto a los Naga. Arthas, el mejor guerrero del Azote, recibe la misión de defender el trono de Hielo de Illidan y de los Señores del Terror (antiguos miembro de la Legión de Fuego). Al final, Arthas derrota a Illidan y libera al Rey Lich, uniéndose con él.




World of Warcraft
Juego de rol online masivo. Permite al jugador ponerse en la piel de un guerrero de la Alianza (Humanos, Enanos, Gnomos y Elfos Nocturnos) o de la Horda (Orcos, Trolls, Tauren y No Muertos) y luchar por todo el mundo de Azeroth.

Tiene una expansión:

    * The Burning Crusade. Añade una nueva raza por facción: Blood Elves (traducido popularmente como elfos sanguinarios o elfos de linaje) por parte de la horda y Draenei por parte de la alianza. Aumenta el nivel máximo alcanzable por los personajes hasta 70, el continente de Outlands (Restos de Draenor), una nueva profesión y la posibilidad de obtener una montura aérea entre otras muchas cosas.





Y Como olvidarse de Stronghold:

Finales 2002-Stronghold: La primera serie de la Saga de Stronghold, la cual no tuvo mucho éxito, pero luego, con el lanzamiento de Stronghold Crusader, daría un nuevo camino de fama al Simulador de Castillo (castlesim).



2/2/2004-Stronghold Crusader
: La segunda entrega de la saga de Stronghold, la cual lleno nuestros corazones de valentia con la extraordinaria historia de Saladin y Richard “Lion Hearth” (Ricardo “Corazón de León”), y también se ocupo en los primeros lugares de taquilla de juegos de estrategia, y tanto así que por poco EA-games compra la producción…   





22/4/2005-Stronghold 2: La tercera entrega de FireFly y 2kgames del fabuloso juego de Simulador de Castillo pero ya en 3-D y también hizo una gran competencia a Age of Empires III de Microsoft en Europa y el norte de USA, ya habían puesto muchas mejoras al juego, tanto que parecía real, como, la cena en los castillos, bailarines, princesas (relaciones xXx con el rey) Juzgados y Ladrones, policías, Gremios de Verdugos, Cocina del Lord y mucho más.































13/10/2006-Stronghold Legends, La legendaria historia de Stronghold a finalizado con el juego de leyenda mas real de la historia de los Simuladores de Castillo, Con dragones, Tres nuevas razas, leyendas Septentrionales, Polacas, Británicas, Alemanas y Mitológicas del Infierno, pero al haber agregado tanta ficción como nuevas unidades, campañas y Criaturas, quitaron servicios al castillo como, Cuarto de la dama, Cocina del Lord, Bailarines y mucho mas, pero a incrementado su acción en un 75%.











y Hay muchos mas... como Age of Empires por ejemplo :P
950  Media / Juegos y Consolas / Re: traductores de juegos en: 12 Noviembre 2006, 21:22 pm
ILEGAL!!, pero bueno que mas da  ;D
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