elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34
241  Sistemas Operativos / Windows / Re: Iniciar sesión en una cuenta automáticamente en: 27 Junio 2011, 09:44 am
Esto te puede ayudar, es muy sencillo:

Inicias el sesión con usuario con privilegos administrativos:
Inicio -> Ejecutar (o Tecla Windows + R) -> escribe "control userpasswords2" (si estás en Windows XP) o "netplwiz" (si estás en Windows Vista/7, igualmente control userpasswords2 funciona en Win Vista/7) -> en la siguiente ventana seleccionas el usuario que quieres que inicie sesión y después desmarcas el checkbox 'Los usuarios deben escribir su nombre y su contraseña para uysar el equipo'


Aquí tienes un tutorial que publiqué:
http://www.zonasystem.com/2010/09/iniciar-sesion-de-usuario.html

Saludos  ;)
242  Sistemas Operativos / Windows / Re: Usar "Copia de seguridad" de windows XP sp3 en: 27 Junio 2011, 09:28 am
Realizar las copias no es muy difícil.
Inicio -> Todos los programas -> Accesorios  -> Herramientas administrativas:
Copias de seguridad -> Para crear puntos de restauración y definir el tipo de copias a realizar.
Restaurar sistema -> Restaurar el punto de restauración.
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Back-up-and-restore-frequently-asked-questions

Para restaurar el punto de restauración puedes hacerlo desde el sistema, o en caso que quieras hacer una instalación completa del sistema + aplicaciones y datos. Te aconsejo hacer una instalación desatendida con la herramienta de Windows Sysprep.exe (dentro de la carpeta support\tools del CD de instalción de WinXP), y después de este rrealizar la copia. Tendrías que instalar el sistema automatizado y mayores restaurar la copia... esto es un poco tedioso...
http://support.microsoft.com/kb/302577/es

Por que te recomiendo finalmente, utilizar herramientas de terceros para clonados de discos enteros y sin complicarte la vida. Como bien dijo el 'el-brujo'. Tools como Acronis True Image, Norton Ghost, Clonezilla, etc... son herramientas fantásticas para este tipo de tareas.

Saludos  :)
243  Comunicaciones / Redes / Re: Me roba... en: 25 Junio 2011, 05:12 am
A parte, de los protocolos y ecriptado que utilizes en tu wireless, ya que esto dependerá del modelo del router si admite o no ciertas configuraciones e igual para la tarjeta de red inalámbrica de tu PC, si admite o no ciertas configuraciones.

Primero, crea una clave potente con simbolos, números y letras (todo entremezclado) y que de algún modo signifique algo para ti. Si no la acuerdas, pues apúntala en papel.

Y ese papel escóndelo. Ya que si te viene el veciono/a a pedir "sal" y entra en casa -> cociona, y el papel justamente está encima de la mesa de la cocina... pues... no hay seguridad.

No ahora enserio...  ;D (este segundo párrafo no cuenta, el primero si).

Segundo, Aplica al equipo LOCAL (no al usuario), una direcctiva la cual permite cifrar el tráfico siempre. Con esto conseguirás que si el otro usuario está en modo promiscuo con un sniffer no podrá ver y leer en sus logs la información detallamente o de una manera legible.
Y si dispones de Windows Vista o 7. Mejor que mejor, por el uso de direcctivas para señales wireless es mucho más extenso en estas versiones de OS que en la versión XP. Informáte sobre estas, en SanGoogle encontrás la info necesaria.

Ten en cuenta, que ahora mismo ese usuario puede interceptar todas tus comunicaciones, incluso modificarlas al vuelo.

Para protejerse de esto, también hay directivas. Las cuales tienen su 'pros' y 'contras'
Con direcctivas se puede hacer práticamente casi todo. En sistemas operativos clientes hay cientos de ellas... (y no exagero, para servidores de domino, buf... muchas más logicamente).

Saludos  :)
244  Comunicaciones / Redes / Re: Teoría Servicio de Correo Electrónico en: 25 Junio 2011, 04:55 am
Gracias por la info! madpitbull_99  :-*
245  Sistemas Operativos / Windows / Re: Directivas de grupo en: 22 Junio 2011, 18:21 pm
Tienes modelos de examen en la website que te deje de certificados.
Y si buscas en sitios lúgubres de "internet" por SanGoogle, encontras.

Yo no tengo el examen, el examen no lo ves hasta que pagas por el y lo haces. No son nada pero que nada fáciles. Son más dificiles los del lado cliente que los de lados servidor (hablando en el área de sistemas/adminsitración). Yo lo que miro son unos MOC (Microsoft Official Curriculum), que es un libro que tienes que PAGAR. Y ya te trae el material necesario, máquinas virtuales en un CD, un videos-learning, y un tocho de libro hablando de la especialidad que eligas. Y no quiero entrar en el tema de: Como son los examenes? que preguntas ponen? etc... lo podría responder (de hecho en un post ya mencionara algo... no me acuerdo en cual...). Pero si estas interesado o alguien lo está es cuestión de irse al link que mencioné anteriormente. Y ahí encontrarás prácticamente la información necesaria.

Este planteamiento es independiente de todo esto, simplemente me surjio la duda por una parte de la que estoy mirando las directivas en el MOC, nada más.

Y ahora, por favor... jaja vuelvo y volvamos al tema en cuestión.
 _________________

Es posible hacer esto mediante políticas??
246  Sistemas Operativos / Windows / Re: Directivas de grupo en: 22 Junio 2011, 17:22 pm
Es algún ejercicio de selectividad...

No es ningún ejercicio.
Es que estoy viendo directivas (de manera específica) en el lado del cliente (no el de servidor), en cursos que concede Microsoft para preparar exámenes de certificados (http://www.microsoft.com/learning/en/us/certification/cert-default.aspx), en concreto un exámen de Instalación, configuración y administración de Windows XP Professional (lado cliente) (aunque me hubiese gustado hacer el mismo pero con Windows 7...).

Bueno, y simplemente me planteaba esto, lo estoy probando con máquina virtuales... pero aun no lo miré a fondo, estoy en ello.

¿Ordenador local o LAN?

En este caso es sobre un ordenador Local, en el caso de Lan. Se, que abriendo una MMC y añadiendo el snapin de direcctivas, puedes hacer para controlar (bajo un usuario de priviligeios 'Adminsitrador') ese snapin de manera que se aplique remotamente a otras máquinas. Aunque este no es el caso. Este planteamiento de momento, es para Local.
247  Sistemas Operativos / Windows / Directivas de grupo en: 22 Junio 2011, 16:40 pm
Escenario:

PC-1:
> Administrador (de la máquina, con privilegios altos)

   > UserInt-1 (usuarios de la máquina, grupo -> "grupo_int")
   > UserInt-2 (usuarios de la máquina, grupo -> "grupo_int")
   > UserInt-3 (usuarios de la máquina, grupo -> "grupo_int")

   > UserExt-1 (usuarios de la máquina, grupo -> "grupo_ext")
   > UserExt-2 (usuarios de la máquina, grupo -> "grupo_ext")

Quiero que desde el usuario "Administrador" Aplique unas políticas o directivas determinadas e independientes a los grupo: "Grupo_int" y "grupo_ext".
Y asu vez, dentro de un determinado grupo, por ej: "grupo_int" el usuario UserInt-2 tenga algunas directivas diferentes en comparación al UserInt-1 y UserInt-3.

Esto es posible a través de un dominio. Pero mi pregunta es:

Esto es posible a través de un equipo local, sin estar en un domino. Y que estas políticas las adminsitre el administrador del propio equipo, sin influir en las direcctivas locales del equipo o solo en las del usuario en ese momento logeado en el sistema (administrador, en este caso que es el cual quiero aplicar las directivas)??
248  Comunicaciones / Redes / Re: Me roba... en: 22 Junio 2011, 13:31 pm
Aunque denieges el acceso a esa MAC Address. El que "roba" puede hacer una suplantación de de MAC. Ya sea cambiarla por una nueva o suplantar la tuya misma. Y hacer crear al router que quien se conecta a esa red eres tu y no otra persona.
Tan fácil como (si se utiliza una distro linux o backtrack):
Código:
macchanger [opciones] dispositivo

Lo que puedes hacer si tu router te lo permite, que por lo general muchos lo dejan hacer. Es limitar el número de conexiones. Si solo en tu casa lo utiliza un equipo. Dilimitas a 1 conexión simultanea. Es decir, en el momento que tu ordenador este apagado, el podría entrar, pero si el tuyo está funcionando y conectado a la red, ya no podría. Aunque si el está conectado y tu llegas a casa lo enciendes y te quieres conectar, si ya está el utilizando esa conexión no te dejaría entrar (quizás sea el incoveniente...), pero en ese momento restringes su MAC Address, se desconecta y cuando la quiera suplantar de nuevo, ya no podría al menos que vuelvas a reiniciar o apagar el equipo y tendría que volver hacer lo mismo. Sería como una lucha, en ese sentido, entre tu y el. jaja

Pero bueno, prueba hacerlo y a ver.

Saludos
249  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemas con la clave de administrador consola de recuperacion en: 22 Junio 2011, 10:12 am
Bueno, bajè el programa ophcrack lo quemé en el cd y lo puse a correr en el pc en cuestion , pero es muy complicado para mi no lo manejo ni por suerte , si alguien tiene algùn tutorial se agradece. si no seguire renegando , verè que posibilidades me quedan, talvez me convenga meter el xp con los sevi pack  juntos y todo nuevo , si lo consigo jejej salu2 -

Si ophcarck se te puede hacer dificil. Puedes seguir el video-tutorial que te refencié arriba. Y vuelvo referenciar:
http://www.youtube.com/watch?v=LJlN6m5NoEA
250  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemas con la clave de administrador consola de recuperacion en: 21 Junio 2011, 11:09 am
Puedes probar con, inciar el LiveCD de instalación de Win XP -> reparar o recuperar -> consola de recuperación -> entras en el CD -> cambias la extensión del fichero ubicado en windows\system32 (dentro del LiveCD) "sethc.exe" a "setch.yelvalorquequieras" -> copia la shell de windows CMD.exe y reemplazalo por el archivo sethc.exe que es el fichero encargado de las "StickyKeys", función de WinXP/Vista y 7 para activar los atajos de teclas de teclado.

Ahora inicia el OS Windows XP, en el inicio de sesión: Pulsa 5 veces la tecla Shift. Y como antes renombramos el sethc.exe por el cmd.exe, en vez de saltar la ventana StickyKeys nos aparecerá la ventana command prompt la shell de Windows.
En esta tipeamos:
Código:
control userpasswords2
(Que esto es la ventana de cuentas de usuario "netplwiz").

Se nos abrirá una ventana de control de cuentas de usuario, donde elegiremos el usuarios administrador o el que tengas como administrador en tu caso, y pulsamos en "restablecer contraseña", introducimos la nueva contraseña, aceptamos y listo.
Inicia sesión con esta nueva passw.

Te dejo un videotutorial en el que se ve detalladamente cada paso. Es muy sencillo.
Este esobre Windows 7 pero funciona igual en Vista que en XP.
http://www.youtube.com/watch?v=LJlN6m5NoEA

Quizá esto pueda solucionar tu problema.  :)
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines