elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
231  Sistemas Operativos / Windows / Que finalidad tienen los ficheros ".regtrans-ms" y ".blf"? en: 26 Diciembre 2011, 00:42 am
Hola a todos. Hace algún tiempo que ya no posteo por aquí, pero ahora vuelvo a retomar viejos temas que me surgieron a la cabeza...

Mirando info sobre el registro de Windows, me encontré con que nosé que hacen o almacenan exactamente estas extensiones de ficheros:
.regtrans-ms y .blf
Las cuales se pueden encontrar en el direcctorio donde se guardan las configuraciones del registro del sistema, en entornos Windows:
Código:
C:\Windows\System32\config
(Pedirá, como es normal, privilegios administrativos para estar en este direcctorio).

Gracias  ;)
232  Sistemas Operativos / Windows / Re: (Tutorial) Una forma sencilla para cambiar la flecha de los accesos directos. en: 11 Diciembre 2011, 13:17 pm
Dejo otro tuto como aporte que hice algún tiempo en mi blog sobre esto, cambiar la flecha de los accesos direcctos o quitarla (con un .ico transparente) y como crear propios .ico con IcoFX:
http://www.zonasystem.com/2011/08/cambiar-o-quitar-flecha-de-accesos.html

Saludos  ;)
233  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Glosario de téminos de Seguridad elhacker.net en: 3 Diciembre 2011, 20:46 pm
Incluir los terminos defenidos en el glosario y que los foreros sigan aportando ;)
234  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Nueva encuesta: Mejor Firewall en: 28 Noviembre 2011, 12:20 pm
Personalemente uso:
Para entornos Linux:
IPTables

Para entornos Windows:
Comodo Firewall

[O en su defecto que tampoco hay que infravalorarlo:
WFAS (Windows Firewall Advanced Security) incorporado por default en Windows 7.
No el de Windows XP (ICF (Internet configuration Firewall)).]
235  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Glosario de téminos de Seguridad elhacker.net en: 23 Noviembre 2011, 13:55 pm
Cifrado: Es un método de cifrado o codificación de datos que permite evitar que los usuarios no autorizados lean o manipulen dichos datos.

Decodificación: Es un método que tiene como finalidad volver al texto original (datos que anterioremente estaban cifrados) para ser leído.

Pharming: Es un método de ataque que tiene como objetivo redirigir el tráfico de un sitio web hacia otro falso, no siendo el original. De modo que el usuario ingrese (sin saberlo) datos de facturación o tarjetas de crédito u otros datos críticos para el usuario en cuestión.

Crimeware: Este término que engloba a todos las herramientas, documentos o mensajes de correo electrónico que se utiliza para obtener beneficios económicos de forma fraudulenta. Convirtiéndose en un delito informático.

Análisis heurístico: Aplicada al entorno del malware. Es una técnica algorítmica utilizada por los antivirus para detectar virus que en ese momento no han sido identificados (no forman parte del fichero de firmas).

Fichero de firmas: Para los Antivirus, es fichero que cuenta con todas las características que identifican inequívocamente a cada uno de los distintas amenazas de seguridad como los virus conocidos, facilitando su detección y su posterior tratamiento. Estos ficheros se han de actualizar constantemente. Debido a los nuevos tipos y tendencias de malware.

Malware o Badware: Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrar o dañar un PC sin el consentimiento de su propietario. Y que presente un riesgo o amenza para el sistema y la privacidad de los datos del usuario.


Saludos  ;)
236  Sistemas Operativos / Windows / Re: Duda Boot.ini para arrancar 2 sistemas operativos en: 1 Septiembre 2011, 18:36 pm
Deberías rehacer todo el proceso de nuevo, lo veo muy lioso y desordenado. Haz como dice randomize, de una manera ordenada 'limpia'.

Y si instalas alguna distro Linux como es tu caso, arranca configurando el Grub. Si tienes dudas en como configurar el Grub, puedes consultar estos dos enlaces:

http://www.zonasystem.com/2010/09/cambiar-el-aspecto-del-grub-en-ubuntu.html

http://www.zonasystem.com/search/label/GRUB
237  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Drivers para tarjetas Intel Wifi en: 24 Agosto 2011, 20:19 pm
Hola. He leido el super post de chicheta "modo monitor", y por más que busco y busco por la red, no encuentro nada.

El problema es que tengo una tarjeta de red: Intel WiFi Link 5100 AGN
Y no consigo encontrar los drivers necesarios o los que realmente me hacen falta para el chipset de esta.

Si alguién tiene esta tarjeta y lo consiguió o sabe donde puedo encontrarlos, que responda.

Gracias
238  Seguridad Informática / Hacking Wireless / AirLive WL-1700USB (modo monitor) en: 23 Agosto 2011, 18:37 pm
Hola a todos. Quería saber si el AirLive WL-1700USB:
http://www.airlive.com/product/product_3.php?pdid=PD1254346318078

Es un solamanete un "alargador-antena" de señal Wireless utilizando la tarjeta de red a parte de PC al que es conectado.? O también hace de tarjeta de red?
En ese caso como puedo descargar lo necesario para ponerlo en modo monitor?

Gracias.
239  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ayuda MAC adress en: 22 Agosto 2011, 18:53 pm
Puedes hacer como te dice Songoku (aunque creo que de todos modos saldrías a internet (tu ip exterior) la que te da el ISP).

El video que dejó Randomize funciona con cualquier versión de Windows, pero si es una conexión Ethernet, si es una conexión Wireless no es tan secillo, por que ya después en la lista no encuentras el apartado de 'Network Address', y mediante el registro de Windows XP podrías cambiarla, pero en el regedit de Windows Vista/7 ya  no es posible (sería posible de una manera algo chapuzera buscando, pero son muchas claves del registro que modificar...). Te aconsejo cambiar la MAC temporalmente, he ir cambiándola progresivamente cada día por ejemplo, para que el tio se de de cuenta de que algo falla y te deje en paz.

Mírate esto te puede aydar:
http://www.zonasystem.com/2011/08/win7-mac-address-changer-cambiar-la.html

Salduos ;)
240  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo cambiar mi dirección MAC para que no pueda ser rastreada? en: 6 Julio 2011, 00:34 am
Sí, la conexión es por Wifi.
> Si utilizas sistemas de alguna distro Linux:
Entras a una consola como root y después:
ifconfig eth0 down
ifconfig eth0 hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx
ifconfig eth0 up

xx:xx:xx:xx:xx:xx -> Sería la MAC Address a poner.
eth0 -> el nombre d el tarjeta wireless, míralo con un simple ifconfig y mira que nombre está asignado al adaptador de red.
down, hw y ap -> respectivamente: deshabilita, cambia o modifica y habilita, la tarjeta de red wireless.

> Si trabajes en arquitecturas Windows y de modo wireless, prueba esto:
http://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/cambiar-la-mac-de-alfa-1w-en-w7-windows-7-si-se-puede!!/msg165185/#msg165185
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines